¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
La Lectora
Mensajes: 19
Registrado: 05 Ene 2009 09:42

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por La Lectora »

Pues me suele pasar más de lo que desearía. Me quedo más tranquila al ver que no me pasa a mi sola :)
1
Avatar de Usuario
Suntzu
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 536
Registrado: 29 Jul 2012 15:53
Ubicación: En la Tierra Media, siempre. O en una galaxia muy, muy lejana, depende.
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Suntzu »

Ahora mismo estoy inmersa en una. Tengo problemas por todos lados y no me concentro. Así que estoy tirando más por películas y series. Espero que cuando se tranquilicen las cosas, pueda volver a leer sin que se me vaya la cabeza a otras cuestiones.
1
Avatar de Usuario
Franxu
Lector voraz
Mensajes: 138
Registrado: 18 Nov 2012 23:11
Ubicación: Melilla.

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Franxu »

Llevo todo lo que va de año con el mismo libro. Y ahora que empecé a trabajar estoy muy cansado, por lo que las ganas disminuyen aun más (supongo que será cosa de acostumbrarme).
Espero que no dure mucho, porque estas navidades han sido generosas y me gustaría devorar a todos esos chiquitines que me esperan en la estantería.
:dragon: :dragon:
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Björk »

Franxu, ¿y si lo intentas con otro diferente? Si realmente te apeteciese, leerías en cualquier hueco que tuvieras, por pequeño que sea o cansado que estés ;) es mi opinión.
Śavāsana.
txemagarcia

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por txemagarcia »

Pues yo, la verdad, es que cada día tengo más complicado lo de leer. Serán los años o será el estress, pero intento leer por la noche, en la cama, y no suelo durar más de dos o tres páginas, porque se me empiezan a cerrar los ojos.
Aún así, yo sigo, erre que erre, pero cada vez tardo más en acabar un libro
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por capitanmosca »

Definitivamente, tener un bebé de dos semanas complica lo del tiempo libre... pero juro que antes de fin de año terminaré "El elfo oscuro" :lol:
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por AvaAdore »

capitanmosca escribió:Definitivamente, tener un bebé de dos semanas complica lo del tiempo libre... pero juro que antes de fin de año terminaré "El elfo oscuro" :lol:
No tenía ni idea!! enhorabuena capitán! :D
1
Avatar de Usuario
capitanmosca
No tengo vida social
Mensajes: 1014
Registrado: 20 Feb 2008 23:50
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por capitanmosca »

AvaAdore escribió:
capitanmosca escribió:Definitivamente, tener un bebé de dos semanas complica lo del tiempo libre... pero juro que antes de fin de año terminaré "El elfo oscuro" :lol:
No tenía ni idea!! enhorabuena capitán! :D
Gracias! tiene un body de Smashing Pumpkins que te encantaría 8)
1
Avatar de Usuario
Annie
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 459
Registrado: 13 May 2013 01:58
Ubicación: Shangri-La

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Annie »

Si, últimamente no que leer, me da pereza empezar un nuevo libro, se me da por releer una y otra vez los mismos.
1
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Gerda »

Sí, y no sólo la lectura. Pero por otro lado, también tengo rachas lectoras. Depende un poco de todo: tiempo disponible, estado de ánimo... Siempre hay épocas en las que algo apatece mucho y luego otras en las que no apetece tanto.
1
Avatar de Usuario
AvaAdore
Vivo aquí
Mensajes: 9359
Registrado: 15 Abr 2007 21:24
Ubicación: Avalon

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por AvaAdore »

capitanmosca escribió:
AvaAdore escribió:
capitanmosca escribió:Definitivamente, tener un bebé de dos semanas complica lo del tiempo libre... pero juro que antes de fin de año terminaré "El elfo oscuro" :lol:
No tenía ni idea!! enhorabuena capitán! :D
Gracias! tiene un body de Smashing Pumpkins que te encantaría 8)
Oh....que adorable!!!! No me esperaba menos de un papá con tan buen gusto musical ;)
1
Avatar de Usuario
-Marimar-
Vivo aquí
Mensajes: 5613
Registrado: 27 Ago 2008 12:40
Ubicación: Al sur de la frontera, al oeste del sol

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por -Marimar- »

Refloto el hilo porque estoy pasando por un bache :? Ya he abandonado dos libros a pesar de que me estaban gustando. Al principio tenía ganas de leer, pero cuando me ponía, al rato me entraba un sueño terrible y tenía que dejarlo porque no me enteraba de nada, y ahora ni siquiera tengo ganas de leer, apatía total :(
¿Consejos?
Avatar de Usuario
Gerda
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 627
Registrado: 20 Jul 2013 00:26

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Gerda »

Yo ahora mismo leo poquísimo, pero es por exceso de obligaciones :lol: A ver si pronto tengo más tiempo libre, porque no hay manera de poder relajarme un buen rato con un libro.

Marimar, yo te aconsejaría que no te fuerces a leer, porque como sabrás, no se disfruta nada. Dedícate una semana, dos, o las que haga falta, a otras cosas que te guste hacer (otros hobbies, pasear, cocinar... lo que sea). Ni siquiera pienses en los libros. Pasado ese tiempo de relax lector, lo que a mí me funciona es ponerme a leer sinopsis de libros nuevos, y normalmente, siempre hay alguno que llama mi atención (y si es corto y de narrativa sencilla, mejor). Normalmente es una buena forma de reengancharse cuando te dan esas rachas de apatía lectora.

Ya me dirás qué tal :wink:
1
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por IrisCornegie »

A mí me pasa continuamente, y cuando miro los libros que tengo a medias más :cunao:

Marimar, la solución es fácil. Deja la lectura una temporada, las ganas volverán por sí solas. Y cuando vayas recuperando lee algo ligerito, libros entretenidos y fáciles de leer que no te hagan pensar. A mí la fantasía ligera me funciona muy bien (o el manga).
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57456
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: ¿Tenéis rachas de dejar la lectura de lado?

Mensaje por Aben Razín »

-Marimar- :60:

Venía a dar algunos consejos -¿quién soy para darlos?- pero se me han adelantado Iris :60: y Gerda :60:

En mi caso, me funciona volviendo con Agatha Christie, Arthur Conan Doyle o algún clásico de aventuras... Creo que es una buena manera de retomar las ganas por leer, pero, sobre todo, no angustiarse por las situaciones que vive uno, ya que puede ser totalmente contraproducente... :(
Pasado: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Presente: La deseada de Maryse Condé.

Futuro: Adiós muchachos de Sergio Ramírez.
Responder