Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab Nov 18, 2017 9:22 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 8:53 pm 
Foroadicto

Miguel Delibes, en estado de extrema gravedad

El estado de salud del escritor Miguel Delibes, de 89 años, ha experimentado en las últimas horas un empeoramiento hasta el punto de que la familia espera un fatal desenlace "en las próximas horas o, todo lo más, dentro de dos, tres o cuatro días", según ha confirmado a Efe su hija Elisa.
Los hijos del novelista que residen fuera de Valladolid han sido ya advertidos y la mayoría de ellos se encuentran al lado de su padre, quien se halla en estado inconsciente, conectado a una vía y con asistencia respiratoria permanente.
Desde la pasada Navidad "observamos una recaída, pero nunca pensamos en un desenlace tan rápido. Ya no puede levantarse, está muy malito. No sé si es cuestión de horas o de días", ha añadido Elisa, que ha atendido al escritor durante los últimos años, en especial desde que en octubre de 1998 se le diagnosticó un cáncer de colon del que fue operado meses después.
"No hay nada que hacer. No esperábamos que fuera tan rápido", ha concluido Elisa Delibes acerca del estado de salud de su padre, quien el año pasado recibió los últimos reconocimientos en forma de sendas medallas concedidas por los gobiernos de Castilla y León y de Cantabria.
"Mucho metal para mí", comentó entonces, en noviembre de 2009, y por boca de su hija el académico vallisoletano, cuya obra literaria ha sido galardonada con los principales premios de las letras hispanas.

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 8:55 pm 
Vivo aquí

:llorar:

Es de lo mejorcito de todo el siglo XX.

Eso como escritor. Y además es un tipo modesto y sensato. ¿Qué más se puede pedir?

Imagen

@HelloMicio

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 9:29 pm 
No tengo vida social

:llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar: :llorar:

(y se va a ir sin su Nobel...) :eusa_wall:

Para mi no solo es de lo mejorcito del s. XX

Para mi... para mi es EL mejorcito de la historia.

Jo....

NotaPublicado: Jue Mar 11, 2010 10:14 pm 
Lector ocasional

A mí también me gusta mucho Delibes, pero hay que entender y aceptar que la vida es así. Me da rabia que la gente que nos gusta se vaya pero es así. Aquí nos quedarán sus novelas y le recordaremos con cariño cuando ya no esté.

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 12:25 am 
Vivo aquí

Qué pena!! :cry: :cry: Me acabo de enterar...

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 2:54 am 
La Fletcher

¡Vaya! Qué lástima :(

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 8:08 am 
La mamma

-Hay un hilo de fallecimientos. Pero creo que hoy, aunque luego lo fusioneis, se merece un hilo solo para él.

Es tal vez el narrador que haya conectado mejor con el el alma de los lectores, y era ademas ademas un hombre bueno.

Hoy la cultura de nuestro pais esta de luto
Imagen

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 8:11 am 
Vivo aquí

Sí, acaban de dar la noticia, anoche ya dijeron que estaba muy grave.
Fallecido a los 89 años, tras una larga enfermedad.
Un gran pérdida :(

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 8:17 am 
Vivo aquí

Somos muchos los que hemos disfrutado con todos los libros de este gran hombre.
Es un gran perdida.
:(

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 8:25 am 
Vivo aquí

Descanse en paz. Los libros que nos ha dejado, perdurarán por siempre.

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 8:35 am 
Vivo aquí

Citar:
Ha muerto Miguel Delibes
La capilla fúnebre se instalará en el Ayuntamiento de Valladolid a partir de las 10 de la mañana

12.03.10 - 08:09 - EL NORTE DE CASTILLA

El escritor vallisoletano Miguel Delibes ha fallecido a los 89 años después de una larga enfermedad. El ex director de EL NORTE ha fallacido en su casa de Valladolid alrededor de las siete y media de esta mañana. El estado de salud del que fuera director de EL NORTE DE CASTILLA de 1958 a 1963 empeoró en las últimas horas. A Delibes se le había diagnosticado un cáncer de colon en 1998, del que fue operado meses después.

Entre sus obras destacan El camino, La sombra del ciprés es alargada, Cinco horas con Mario, Los santos inocentes, Las ratas o El Hereje, su última novela, entre otras. Delibes ingresó en El Norte de Castilla en 1941 como caricaturista y después pasó a ser redactor. En 1952 fue nombrado subdirector del medio y más tarde se convirtió en director, de 1958 a 1963.

La capilla fúnebre se instalará en el Ayuntamiento de Valladolid a partir de las 10 de la mañana. Delibes a recibido importantes premios literarios como el Príncipe de Asturias y el Premio Cervantes.

Semblanza

Miguel Delibes ha sido el novelista castellano con mayúsculas. Su obra literaria abarca toda la segunda mitad del siglo XX.. Miguel Delibes siempre escribió como él era; su literatura era un reflejo fiel de su persona. Ha dado siempre una dimensión ética a su narrativa, conjugándola magistralmente con la estética literaria. “Mi vida de escritor –confesó él mismo- no sería como es si no se apoyase en un fondo moral inalterable. Ética y estética se han dado la mano en todos los aspectos de mi vida”.

Sus novelas, sus escritos periodísticos, sus crónicas de viajes o libros de caza son un retrato fiel, y no pocas veces crítico, de las tierras y los hombres de su Castilla natal, así como un alegato en favor de la naturaleza y de la perfecta armonía entre el hombre y su medio natural.

Miguel Delibes es, pues, el novelista de Castilla y el novelista de la naturaleza. Pero desde su paisaje y desde su Castilla natal, trasciende a una dimensión universal y sus personajes son vivos retratos del hombre de la segunda mitad del siglo XX.

Delibes ha sido, además, una personalidad y un escritor independiente. Lo ha demostrado en su larga carrera periodística -desarrollada en su mayor parte durante la dictadura franquista-; en sus novelas y ensayos y, también, en su actitud y trayectoria biográfica. Si se ha puesto del lado de alguien ha sido siempre -lo mismo en la realidad que en la ficción- del lado de los perdedores, que es tanto como decir.

http://www.nortecastilla.es/20100312/lo ... 20757.html

:(

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 8:39 am 
No tengo vida social

Un gran escritor. La España rural se queda huérfana. :cry:

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 8:43 am 
No puedo vivir sin este foro

Se nos ha ido el mejor escritor español de siempre,y uno de los mas grandes de la literatura universal.
Aunque sus novelas y personajes siempre van a estar conmigo,le echaré de menos. :cry:
Un abrazo y todos mis respetos,Don Miguel.

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 8:52 am 
No puedo vivir sin este foro

Sí, es una gran pérdida, pero ha tenido una vida plena y duradera que muchos no alcanzaremos ni viviendo cuatro vidas, el legado que nos ha dejado es lo mejor que se puede dejar y siempre lo recordaremos por ello.

NotaPublicado: Vie Mar 12, 2010 9:10 am 
Vivo aquí

La muerte de Miguel Delibes es para mí como la muerte de alguien cercano, es increíble como cuando desaparece uno de esos escritores que me llegaron al corazón, siento su muerte como una gran pena :cry: :cry:

Miguel Delibes es uno de los grandes, grandes, está claro que siempre tendremos sus maravillosos personajes, sus novelas y sus escritos de otro tipo que nos acompañarán como lectores, pero hoy es un día triste, al menos para mí.

Descanse en paz.

Recuento 2017

Nuevo tema Responder al tema  [ 83 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora