Casualidades lectoras

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Rafa81
Lector
Mensajes: 65
Registrado: 16 Nov 2014 13:01
Ubicación: Andalucía

Re: ¿Casualidades literarias?

Mensaje por Rafa81 »

Casualmente el último libro que he leído de Auster aborda el tema de las casualidades y, hablando de casualidades, últimamente Napoleón se cruza en todo lo que leo. :shock:
1
Avatar de Usuario
Verditia
No tengo vida social
Mensajes: 1198
Registrado: 26 Feb 2014 20:55
Contactar:

Re: ¿Casualidades literarias?

Mensaje por Verditia »

Qué curiosas tus casualidades, Arden :)

Y qué bonita la tuya, Eliena, me parece precioso que un libro te "eligiera" a ti para volver al ruedo de las lecturas :wink:

Seguro que yo tengo casualidades, aunque ahora no recuerdo ninguna digna de mencionar. Aunque sí que tengo un libro muy especial para mí: cuando tenía doce o trece años, como pasatiempo miraba al azar una vieja enciclopedia de un montón de volúmenes (unos diez o doce, no recuerdo bien) para descubrir las entradas sobre mitología. Las iba copiando una a una en una libreta, intentando así establecer las conexiones entre los diferentes personajes mitológicos que me encontraba. Le debí dar mucha penita a mi madre (¿por qué, con lo bien que me lo pasaba yo con esa búsqueda de tesoros?) y me regaló mi primer libro de mitología griega, de Michael Gibson, para la editorial Barcanova. La sensación cuando abrí el paquete fue indescriptible... no, no hay palabras humanas para transmitir tanta alegría, sorpresa, plenitud... sentí que aquel libro había sido escrito sólo para mí, que yo debía ser la lectora final de dicha obra, concebida sólo para mi deleite sin que el autor ni yo lo supiéramos... es la magia de los dioses de la lectura. Con los años he leído otras obras mitológicas, mucho más completas y bien documentadas, pero esa, y sólo esa, es la que sigo conservando junto a sus hermanas, las demás mitologías (claro, era una colección juvenil que fui adquiriendo como regalos de Navidad y cumpleaños).

Vaya parrafada :oops:
1
Avatar de Usuario
Eliena
No tengo vida social
Mensajes: 2384
Registrado: 25 Ago 2013 22:10

Re: ¿Casualidades literarias?

Mensaje por Eliena »

Verditia escribió:La sensación cuando abrí el paquete fue indescriptible... no, no hay palabras humanas para transmitir tanta alegría, sorpresa, plenitud... sentí que aquel libro había sido escrito sólo para mí, que yo debía ser la lectora final de dicha obra, concebida sólo para mi deleite sin que el autor ni yo lo supiéramos... es la magia de los dioses de la lectura.
¡Ay! no hay nada como esos primeros descubrimientos lectores... añoro esa sensación de novedad ya perdida para siempre jamás :cry:

Que gracia me ha hecho tu investigación personal sobre la mitología :cunao: ¡Lo que mola investigar y descubrir! sin internet ni nada, no sé como lo hacíamos para descubrir nuevos autores :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Stormy
No tengo vida social
Mensajes: 1313
Registrado: 07 Jul 2014 13:03
Ubicación: La vil·la del pingüí

Re: ¿Casualidades literarias?

Mensaje por Stormy »

Justo hoy he tenido una de esas "casualidades literarias". En el penúltimo libro que me he leído aparece Paul Gauguin como personaje. Esta mañana me pongo a revisar que se vea correctamente en el lector la próxima novela que me voy a leer y casualmente comienza con una cita de Paul Gauguin. Me ha parecido de lo más curioso :cunao:
1
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5074
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Yppe »

Pues yo he tenido hoy una de estas casualidades, que no había pensado nunca en ellas :shock:

Estaba viendo un programa de TV3 (El convidat) en el que el presentador hace una entrevista a algún personaje famoso mientras pasa un fin de semana con él en su casa, era con el director de cine Albert Serra, y en estas que le dicen que da la mano de manera muy floja y él contesta que si, pero que por ejemplo peor era el personaje del barón Charlus de En busca del tiempo perdido, que daba solo dos dedos. Pues resulta que ahora mismo estoy leyendo el segundo tomo, muy poco a poco, unas pocas páginas cada día, y justo cuando voy a leer hoy empiezo a leer y me encuentro con el fragmento en el que se menciona esto de dar la mano :lol: Me ha hecho gracia porque además es que han sido las dos cosas en un lapso de tiempo muy, muy corto
1
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Casualidades lectoras

Mensaje por Judy Bolton »

Rescato el hilo por una casualidad literaria que me ha pasado estos días. La semana pasada vi un vídeo de youtube de una chica que sigo sobre relatos cortos, uno de ellos me llamó la atención: Cómo se salvó Wang-Fô de Marguerite Yourcenar. Miré si estaba en mi biblioteca y sí que figuraba en el catálogo pero cuando lo fui a buscar no estaba en el sitio a pesar de que figuraba como disponible. :roll: Así que me resigné a no leerlo, pero ayer fui a un mercadillo de libros que hacen en las bibliotecas por el día del libro en el que puedes comprar libros donados o retirados por 1 euro y ahí estaba el librito, esperándome. Además es un preciosa edición de la editorial Gadir con ilustraciones. :D
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Responder