Via Magna, editores a la fuga

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
JetAirliner
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 398
Registrado: 19 Oct 2005 18:21
Ubicación: Madrid

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por JetAirliner »

A mi me gustaría enterarme de más cosas de este tema, porque me suena que hace pocos días vi libros de esta editorial en las mesas de novedades de El Corte Inglés. Además me ha dado por mirar en facebook y he visto que su página allí sí que sigue operativa...
No sé, es bastante chocante, ViaMagna era relativamente grande y tenía varios sellos (juvenil-Pegasus, romántica-Válery), y hasta ahora no me había enterado de nada de esto.
En la última guía que editó la Federación de Gremios de Editores de España (2009-2010) no sale como editorial miembro de la federación (cosa que me extraña) sino en el apartado de "otras"...
¿Alguien sabe si tuvieron caseta en la Feria del Libro de Madrid, por ejemplo?
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por sergio88 »

A mí también me parece raro, en Casa del Libro he visto algún libro de la editorial en preventa. :roll:
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

En la web del Corte INglés en efecto sale en preventa la novela de Toni Plaza, con quien tenían contrato firmado. Tenían más contratos, pero yo solo sé de este personalmente. ESo sin embargo, no significa nada.

Mandé dos burofaxes a la editorial a dos direcciones distintas y el resultado fue el mismo: desconocido. ES decir, ya no estaban allí en esas direcciones. No contestan a nadie, no se ponen en contacto con nadie y por lo tanto no puedes hablar con ellos qeu están en paradero desconocido. Hoy he mandado un tercer burofax exigiendo ciertos documentos. Casi seguro qeu el resultado es el mismo que el que ya tuve y tuiveron todos los autores, traductores y correctores afectados, es decir, ninguno.

Si el Corte inglés puso novelas de VM en sus mesas sera porqeu ya las tenia y quiere venderlas logicamente. Y si están a precio reducido es un saldo.
Así que más claro agua...

Pd: que yo sepa nunca han tenido caseta en al feria del libro de Madrid.
Última edición por _NBL_ el 07 Oct 2010 00:13, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Felicity »

Pues el otro día estuve en el corte Inglés y la casa del libro de Xanadú y no ví ningún libro de Viamagna...

:shock: :shock: Pero ni de los antiguos
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

Si buscas en la web de la Casa del libro verás que no aparecen casi libros de Via Magna, y los que lo hacen, como el mío por ejemplo, pone "edición descatalogada por la editorial"... He buscado libros de varios colegas de editorial y pasa lo mismo, si aparecen pone eso, pero la mayoría ya no salen en las búsquedas hechas por autores, como si nunca hubieran existido...
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por neftis »

Pues donde yo trabajo tenemos un monton de libros de la editorial. Esta tarde lo he estado mirando y tenemos algunos que nos han entrado en septiembre. No eran novedad, eran reposiciones pero nos han llegado. Claro que nosotros no trabajamos directamente con la editoria sino a traves de distribuidora.
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Felicity »

Pues seguramente que las distribuidoras querrán colocarlos cuanto antes.

Eso en parte es bueno para lo autores de la editorial. Ya que su libro no ha desaparecido del todo.
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

jjaja, Felicity, no es nada bueno para los autores (al menos en lo monetario). La distribuidora ganará el dinero de las ventas, los autores no verán NI UN EURO
El tercer burofax que les mandé ayer mismo dio cmo resultado "desconocido".
Última edición por _NBL_ el 07 Oct 2010 00:14, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
neftis
osita
Mensajes: 23642
Registrado: 05 Jun 2008 20:19
Ubicación: En ninguna parte... y en todas a la vez
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por neftis »

_NBL_ ¿cual es tu libro?
Neftis
Imagen
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50585
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Felicity »

A vale entonces no, no es bueno :|
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

Entonces es cierto... Se hundieron y desaparecieron :?
1
Rigu
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2010 17:51

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Rigu »

.
1
Responder