Via Magna, editores a la fuga

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

Es un asunto muy grave, la verdad, y muy oscuro. Eso de mover manuscritos entre editoriales nunca lo había oído en toda mi vida.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

¿Pero ahora yo también estoy involucrada? Madre mía... Estábamos en una presentación de un libro y nada, hablando de la crisis dijo que Vía Magna había desaparecido del mundo editorial y todo eso. Pero no sé nada más ni tampoco cuándo volveré a ver a éste hombre...

Tampoco sé si lo dijo en confidencia o como algo de lo que pudiese hablar... :?
1
Aquavirgo
Mensajes: 6
Registrado: 06 Sep 2010 21:37

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Aquavirgo »

Tranquila no es ningún secreto que ViaMagna haya cerrado. Lo que si que no se sabía era que hubieran enviado los manuscritos a la editorial Aladena. Tampoco es tan grave, debían de ser manuscritos aun no admitidos ni contratados, y lo único que tendrian que hacer es rechazarlos o admitirlos como cualquier otro manuscrito. Más grave sería manuscritos con contrato como el mio, ya que necesitarían mi autorización para su publicación. Pero tampoco parece que estén interesados en su publicación porque a posteriori yo mismo les mandé el manuscrito así que no pasaría nada. Es más lo extraño del asunto que su transcendencia.

Tranquila.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

Es que me da miedo poder meter en un apuro al hombre que me lo dijo.... :?
1
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

¿Pero en qué apuro le vas as meter si él no tiene la culpa de naadaaaa? Los de VM son los que han propiciado todo esto, primero al no informar a los autores, y después... al seguir sin informar... :evil:
1
Avatar de Usuario
Malube
No tengo vida social
Mensajes: 1884
Registrado: 07 Sep 2008 02:53
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Malube »

Pues lo que han hecho no da para pensar demasiado bien, pero la única explicación lógica es que les haya dado pena dejar los manuscritos tirados en cualquier lado y hayan preferido pasárselo a otras editoriales puesto que ellos no podrán hacerse cargo.
Es una pena que en estas situaciones los implicados no hablen y digan como están las cosas, porque muchas veces hablando se puede llegar a entender.
Imagen Imagen Imagen
Nueva novela: El infiltrado. Editorial Sargantana
Marta Querol
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

Bueno no sé, Malube, pero quién sabe. De todas formas, lo más lógico hubiera sido que ante el cierre hubieran dejado sin mirar los manuscritos, o los hubieran destruido. Ellos tenían la política de contestarte en un mes y si no te contestaban es que no les interesaba la obra. Por eso digo que me extraña esa consideración hacia unos manuscritos que los autores generalmente mandan a diestro y siniestro a todas las editoriales, y que en el caso de VM tambien se podían mandar por correo electrónico, con lo cual... si no te interesan los borras y ya está.
Pero bueno tampoco podemos hablar del tema porque lo único que sabemos son noticias de tercera y cuarta mano. Vete a saber lo que pasó de verdad. Ahora mismo su web ya no funciona...
Última edición por _NBL_ el 07 Oct 2010 00:11, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

_NBL_ escribió:¿Pero en qué apuro le vas as meter si él no tiene la culpa de naadaaaa? Los de VM son los que han propiciado todo esto, primero al no informar a los autores, y después... al seguir sin informar... :evil:
No sé, a lo mejor lo contó en confianza o algo, vete a saber.

Por más que busco han borrado todas sus huellas de internet, ahora mismo si no fuese por los libros que han editado, podría parecer que jamás han existido. :shock:
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50578
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Felicity »

No doy Crédito :shock: :shock: :shock:

Si Viamagna era una de esas editoriales que siempre veías por ahí!

Además, aparte de NBL tenemos varios autores foreros que también publicaron con esa editorial.

¿Qué pasará con esos libros?

algo tendrán que hacer no?

Lo que no entiendo es como una editorial que en teoría era grande y sacaba muchos títulos puede desaparecer de esa manera :shock: :shock:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

BUeno, no creo que sea la última editorial en caer. hay rumores de otras bastante grandes, a mí me han dicho que Ediciones B está saldando libros, lo cual tiene muy mala pinta... Pero hay más, que veremos próximamente. La crisis no perdona, y el hecho de que haya más editoriales que lectores tampoco. Aunque algunos lo achacan a mala gestión de las susodichas editoriales, que también puede ser.

Los autores de VM como yo, nos vamos a quedar con los derechos de nuestras novelas, como es lógico, ya que si quiebran... pues no existen, y el contrato creo que se rompe, pero habrá que esperar acontecimientos.
Última edición por _NBL_ el 07 Oct 2010 00:12, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por lucia »

Por saldar, saldan hasta los de Planeta.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

¿Planeta salda NOVEDADES??
La persona que me lo comentó dijo que era más que un rumor lo de la caída de Ediciones B, pero solo lo sé por él, eh.
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por lucia »

Libros de uno o dos años. Como los de Styria y B. Los de Ediciones B quebrarán cuando menos lo esperemos, porque es un rumor que lleva años pululando.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
_NBL_
No tengo vida social
Mensajes: 1125
Registrado: 30 Ago 2007 20:54
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por _NBL_ »

Los de Styria lo que tienen es una mala fama de impagos... Por no mencionar la que tiene el grupo Almuzara. hay sitios en internet sobre todo de traductores donde los ponen verdes... El mundo editorial está fataaaaaaaaaaaaal.
1
Avatar de Usuario
Albabooks
Vivo aquí
Mensajes: 15527
Registrado: 19 Ago 2007 17:32

Re: Via Magna, editores a la fuga

Mensaje por Albabooks »

No sabía que la crisis afectase tantísimo a las editoriales (al menos a unas tan importantes :shock: )
1
Responder