Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
izarbe10
No tengo vida social
Mensajes: 1969
Registrado: 16 Nov 2009 19:47
Ubicación: Zaragoza

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por izarbe10 »

Ratón yo tengo kindle y soy muuuy torpe.

Pero una amiga mía que también es parecida :roll: , y no se aclaraba con el kindle se compro un kobo con luz y está muy contenta y lee muchos más formatos que el kindle
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por lorenna »

Hay un hilo en el que se habla del Kobo y tiene unas opiniones muy buenas, te dejo en enlace
https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 33&t=79638
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ratonB »

Gracias por las opiniones. Estoy mirando reseñas y demás, entre ellos también el de Kobo. Me está gustando el Libro electrónico BQ Cervantes 3 , que voy a abrirle un tema para no offtopiquetear aquí
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por lorenna »

Mi móvil es BQ, y me tiene la batería hasta el gorro y eso que tiene menos de un año...
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ratonB »

lorenna escribió:Mi móvil es BQ, y me tiene la batería hasta el gorro y eso que tiene menos de un año...
¿El Cervantes 3? Yo es el mejor que veo por ahora
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12144
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por ratonB »

Ah, perdón te entendí un libro en vez del movil.
La muerte en Venecia. Mann, Thomas

2022
Agenda
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Ayrween »

Yo tengo un Kindle Paperwhite que tiene más de dos anos y va estupendo. Y otro Kindle, el 3, uno que tiene teclado, que va por los 6, y funciona bien todavía. De hecho, me compré este último porque pensaba que había muerto y días después volvió a revivir :shock:

Ratón, los formatos de libro electrónico que lee son mobi y azw3, aunque también se pueden mandar por correo los doc y pdf, y creo que algún formato más. Si tienes muchos libros en formato epub sí habría que transformarlos, pero el calibre es muy sencillo de utilizar. Y se puede enviar tanto por wifi como por cable.

Si te decides por uno u otro que no te frenen los formatos, enseguida se le pilla el truco, y en este hilo siempre han resuelto todas mis dudas. Por calidad, precio del Kindle y servicio de atención al cliente estoy muy contenta.
Avatar de Usuario
poulain
Foroadicto
Mensajes: 3770
Registrado: 23 Mar 2010 15:14
Ubicación: Argentina

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por poulain »

Me acaban de regalar el kindle paperwhite para mi cumple!! :alegria:
chicos/as necesito de su ayuda: estoy cargando mis libros, pasando todo a mobi. Pregunta como hago para que me aparezca en la portada del kindle el libro que tengo en curso?? me aparecen todos los que fui agregando, pero tengo que entrar a la biblioteca para encontrarlo :? Seguro que algo estoy haciendo mal, pero no sé por donde buscar la solución.
Gracias!! :60: :60: :60:
adesso vola; oltre tutte le stelle, alla fine del mondo vedrai, i nostri sogni diventano veri

::: Leyendo: La evolución de Calpurnia Tate - Jacqueline Kelly

***Anobii*** goodreads***
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Björk »

¡Hola!

Tengo el Kindle 4 (el básico de botones de hace unos años, plateado). El caso es que lo tengo súper abandonado, de hecho lo tengo en mi otra casa a 600 km... :( Estoy retomando el hábito de lectura y ahora quiero recuperarlo.
Lo que ocurre es que, como llevo muchísimo sin usarlo (¿Un año?) temo que se haya resentido la batería o la pantalla. Cada vez que lo abría, veía el símbolo de la pila tachada a 0% de batería, y cuando lo cargaba para revivirlo (me daba penita verlo así) se quedaba una leve marca en la pantalla del símbolo de la pila gastada (que es grande y sale en el centro de la pantalla). Dada mi dejadez lectora en los últimos meses, según cargaba el Kindle, lo volvía a guardar... Y esta historia se ha repetido más veces de las deseables.
¿Creéis que puede haberse fastidiado de tanta carga y descarga sin un uso real?
¿Debería comprarme otro?
Me dolería cantidad dejar mi pobre Kindle que está casi nuevo y tiene unos botones maravillosos :cry:

Este mensaje no tiene sentido, la respuesta la tendré cuando lo tenga en mis manos y le dé un uso normal, para ver si su batería o pantalla se han visto afectadas por este "desuso"... Y me da miedo descubrir que así sea :roll:

En caso de necesitar otro, iría a por el que he visto de 79€, en blanco me parece exquisito! ¿Es buen aparatejo?

Gracias!!
Śavāsana.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

Bjork, primero intenta revivir al tuyo. Cárgalo y dale vidilla :)
Si necesitas algún libro me puedes enviar un MP y te presto.

Y cuando le vayas dando un uso normal, comprueba lo que te dura la batería, con el wifi apagado (ese modelo ya tenía, verdad?) y ves qué tal responde.

No merece la pena que cambies el tuyo por uno más moderno si el tuyo te hace el apaño.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por lorenna »

Eso es, mi padre tuvo el suyo sin usar bastante tiempo y el otro día, tras dejarlo cargando toda la noche lo encendió y funciona perfectamente.

Así y todo, si vas a comprar uno nuevo te recomiendo el paper White, el de 79€ ahora es táctil, Kindle ya no fabrica con botones creo...
1
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Björk »

caramela escribió:Bjork, primero intenta revivir al tuyo. Cárgalo y dale vidilla :)
Si necesitas algún libro me puedes enviar un MP y te presto.

Y cuando le vayas dando un uso normal, comprueba lo que te dura la batería, con el wifi apagado (ese modelo ya tenía, verdad?) y ves qué tal responde.

No merece la pena que cambies el tuyo por uno más moderno si el tuyo te hace el apaño.
Gracias! Sí, este ya usa wifi, y salvo para meter libros, siempre lo tengo/tenía en modo vuelo!
lorenna escribió:Eso es, mi padre tuvo el suyo sin usar bastante tiempo y el otro día, tras dejarlo cargando toda la noche lo encendió y funciona perfectamente.

Así y todo, si vas a comprar uno nuevo te recomiendo el paper White, el de 79€ ahora es táctil, Kindle ya no fabrica con botones creo...
Ya sé que todos son táctiles, cosa que no me gusta ni un ápice, por eso el 4 me parece perfecto.y maravilloso y no quiero tener que sustituirlo :( lo tengo desde 2011.
Y respecto a los que hay ahora... El salto de 50€ del normal al Paperwhite me duele un poco, está justificado realmente?


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Śavāsana.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

Björk escribió: Ya sé que todos son táctiles, cosa que no me gusta ni un ápice, por eso el 4 me parece perfecto.y maravilloso y no quiero tener que sustituirlo :( lo tengo desde 2011.
Y respecto a los que hay ahora... El salto de 50€ del normal al Paperwhite me duele un poco, está justificado realmente?
Yo tengo el Paperwhite y estoy encantada, pero porque uso mucho la luz al leer por la noche en la cama. Si no vas a usar esa opción quizás no te merezcan los 50€ de diferencia.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Pseudoabulafia
Vivo aquí
Mensajes: 17309
Registrado: 11 Feb 2011 23:45

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Pseudoabulafia »

A mí el K4 se me ha descargado del todo varias veces en épocas poco lectoras y me sigue funcionando estupendamente. :) Ni siquiera he notado que la batería dure menos.
1
Avatar de Usuario
Murke
Vivo aquí
Mensajes: 7628
Registrado: 25 Ene 2010 22:15

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Murke »

Björk, por cómo describes tu kindle, me parece que tienes un k3, no un k4. El k4, que yo sepa sólo tiene un botón, y el k3, como el mío, tiene el teclado entero.

Yo he pasado temporadas largas sin usarlo, se ha descargado, y no le pasa absolutamente nada. De hecho, creo que estos k3 fue una remesa especialmente resistente :lol:
1
Responder