Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

Oleeee :alegria:
A estrenar Mariki.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Siii, a estrenarlo hoy :alegria:

Pues la cosa va hoy de kindles :lol: Mi hermano tiene el Kindle 4. Acaba de comprar un libro en amazon y no le aparece en su dispositivo. La verdad es que lo ha tenido casi siempre en modo avión y los suele pasar con cable. Le da a actualizar contenido o algo así y le dice como si no estuviera conectado al wifi y que reinicie el dispositivo. Lo hace y sigue igual. Lo ha intentado pasarlo por cable y le dice al abrirlo que si ha sido comprado por amazon, que lo pase por enviar dispositivo por wifi :?

¿Alguna ayuda?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

mariki escribió:Siii, a estrenarlo hoy :alegria:

Pues la cosa va hoy de kindles :lol: Mi hermano tiene el Kindle 4. Acaba de comprar un libro en amazon y no le aparece en su dispositivo. La verdad es que lo ha tenido casi siempre en modo avión y los suele pasar con cable. Le da a actualizar contenido o algo así y le dice como si no estuviera conectado al wifi y que reinicie el dispositivo. Lo hace y sigue igual. Lo ha intentado pasarlo por cable y le dice al abrirlo que si ha sido comprado por amazon, que lo pase por enviar dispositivo por wifi :?

¿Alguna ayuda?
¿Tiene bien configurada la contraseña de la wifi? ¿Cuando lo conecta a la wifi puede ver la tienda de amazon y navegar en ella?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Esa es la cosa, que no puede ver la tienda. Ha llamado al servicio técnico y dice que desde la compra hasta poder descargarlo, pueden pasar hasta 2h.

La cosa es que al encender el mío nuevo, me ha salido su libro :lol: Así que en teoría ya está comprado. La verdad es que ni tendrá el kindle actualizado a la última versión. Está hablando con amazon, a ver si se lo solucionan

Gracias caramela, por partida doble :60:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

mariki escribió:Esa es la cosa, que no puede ver la tienda. Ha llamado al servicio técnico y dice que desde la compra hasta poder descargarlo, pueden pasar hasta 2h.

La cosa es que al encender el mío nuevo, me ha salido su libro :lol: Así que en teoría ya está comprado. La verdad es que ni tendrá el kindle actualizado a la última versión. Está hablando con amazon, a ver si se lo solucionan

Gracias caramela, por partida doble :60:
Pero si no ve la tienda es que no tiene la wifi bien puesta.
Que revise la contraseña de la wifi y que vuelva a conectar, y además que vaya al menú para actualizar el Kindle que seguro alguna actualización pendiente tiene.
Y luego que vuelva q sincronizar para que le baje el libro.
Si no funciona, avísame y lo miramos.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Era eso, la actualización :wink: ¿Trabajas en el servicio técnico de Kindle? Porque has acertado :lol:

Muchas gracias. Ahora estoy liada con lo del número de páginas del mío :lol: Voy a seguir configurando :wink:
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

mariki escribió:Era eso, la actualización :wink: ¿Trabajas en el servicio técnico de Kindle? Porque has acertado :lol:

Muchas gracias. Ahora estoy liada con lo del número de páginas del mío :lol: Voy a seguir configurando :wink:
Jaja, no tengo nada que ver con Amazon salvo que tengo un Kindle y que suelo comprar ahí (con el enlace del foro, por supuesto ;) )

De informática algo sé o sabía :dragon:
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

:lol:

No, si la cuestión es que yo me defiendo más o menos con la informática, y mi hermano aún más, pero nos ha cogido hoy el día cruzado :lol:

De hecho, me acabo de pasar el libro que no es :meparto: Estoy con el quinto de una saga y me paso el sexto. Y como no recuerdo en qué capítulo lo dejé, pues venga a tantear y no me sonaba nada ninguno :meparto:

Al final tengo que empezar a trabajar y no me da tiempo a leer nada :dragon:

Ya pregunto mañana la otra duda que tengo :lol:
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Llevo un par de días con el libro y estoy encantada :D

Pequeñas dudas:

- Siempre tiene luz, aunque esté en el nivel 0, ¿verdad? Ayer por curiosidad apagué la lamparita de mi habitación y la pantalla tenía una luz tenue

- Ya he encontrado como pasar de página por capítulos. Lo que echo de menos es una barra de progreso con la marca de los capítulos. El kindle 4 lo tiene, y una conocida me ha dicho que el voyager y el oasis también la tienen, pero no el PW :( Por el tiempo estimado de lectura para acabar el capítulo, puedo tener una idea, pero no es lo mismo

- ¿Cómo tenéis los libros organizados? En mi papyre, tenía varias carpetas, cada una con subcarpetas. Aquí creo que no te deja varios niveles, ¿no? En el papyre tenía dos carpetas grandes: inglés y español, y luego subcarpetas con géneros y dentro los libros y alguna carpeta de saga.
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

mariki escribió:Llevo un par de días con el libro y estoy encantada :D

Pequeñas dudas:

- Siempre tiene luz, aunque esté en el nivel 0, ¿verdad? Ayer por curiosidad apagué la lamparita de mi habitación y la pantalla tenía una luz tenue

- Ya he encontrado como pasar de página por capítulos. Lo que echo de menos es una barra de progreso con la marca de los capítulos. El kindle 4 lo tiene, y una conocida me ha dicho que el voyager y el oasis también la tienen, pero no el PW :( Por el tiempo estimado de lectura para acabar el capítulo, puedo tener una idea, pero no es lo mismo

- ¿Cómo tenéis los libros organizados? En mi papyre, tenía varias carpetas, cada una con subcarpetas. Aquí creo que no te deja varios niveles, ¿no? En el papyre tenía dos carpetas grandes: inglés y español, y luego subcarpetas con géneros y dentro los libros y alguna carpeta de saga.
Respuesta a tus dudas:
- Si, aunque esté la luz a cero tiene un poco de claridad, pero sólo se nota si estás en un ambiente oscuro.
- Lo de los puntitos sólo está para ver la longitud de los libros y lo puedes ver si tienes seleccionada la opción de lista en vez de la de portadas. Para los capítulos sólo está el tiempo para terminarlo y la verdad es que es bastante acertado.
- Puedes crear colecciones directamente desde el Kindle y añadir y quitar libros. Hay plugin para el calibre pero yo lo veo más complicado.
Para crear una colección, en los 3 puntitos de arriba a la derecha le das a la opción y luego en el libro que quieras pulsas y te sale la opción añadir a colección. Si no lo consigues avísame y te lo explico con más detalle.

- ¿Pudiste configurar lo de los números de página?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
LizzyDarcy
Vivo aquí
Mensajes: 14270
Registrado: 16 Ene 2013 11:13
Ubicación: Entre Pemberley y Rivendell

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por LizzyDarcy »

Cada vez que os leo pido más fervientemente que mi kindle 4 no se me estropee nunca Imagen
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

LizzyDarcy escribió:Cada vez que os leo pido más fervientemente que mi kindle 4 no se me estropee nunca Imagen
Lizzy, no te preocupes que todo lo que hemos puesto es para configurarlo más al gusto de cada cual.
El paperwhite lo enciendes y puedes leer tal cual, no hacen falta estas virguerías. Yo es que soy muy especialita y quiero el número de páginas, pero si no pasas los libros y ya está.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
mariki
Vivo aquí
Mensajes: 10800
Registrado: 14 Abr 2008 21:51
Ubicación: Al sur

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por mariki »

Gracias Caramela. Te voy a contratar como mi asistente Kindle :lol:

Sí que pude poner bien los número de páginas :wink:

Lo de los puntitos, lo tengo puesto, pero es la misma distancia entre puntito y puntito. Mi viejito tiene una línea de progreso y cada corte es un capítulo, y es proporcional a la longitud del capítulo, así que viendo la barra, tenía una idea si me vienen varios capítulos cortos, uno largo... Son pequeñeces que realmente no pasa nada, pero es a lo que estaba acostumbrada y marcaba mi ritmo lector.

Lo de las colecciones, lo preguntaba por como tenéis organizados los libros. Creo que lo haré por géneros, aunque mezcle los idiomas
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Srta. Hepburn »

mariki escribió:Gracias Caramela. Te voy a contratar como mi asistente Kindle :lol:

Sí que pude poner bien los número de páginas :wink:

Lo de los puntitos, lo tengo puesto, pero es la misma distancia entre puntito y puntito. Mi viejito tiene una línea de progreso y cada corte es un capítulo, y es proporcional a la longitud del capítulo, así que viendo la barra, tenía una idea si me vienen varios capítulos cortos, uno largo... Son pequeñeces que realmente no pasa nada, pero es a lo que estaba acostumbrada y marcaba mi ritmo lector.

Lo de las colecciones, lo preguntaba por como tenéis organizados los libros. Creo que lo haré por géneros, aunque mezcle los idiomas
Perdón por entrometerme, ¿pero he leído que se puede modificar el Kindle Paperwhite para ponerle que indique el número de páginas? :dragon:
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

:hola: Srta. Hepburn, nada de pedir perdón :60:

Copio aquí el mensaje que envié a Mariki y así está disponible para todos:

A ver, lo de las páginas sólo te vale si pasas el libro por cable y por el calibre, si lo conviertes con calibre pero al final lo envías por correo no te saldrán las páginas.

Para lo de las páginas tienes que hacer 3 pasos:
1. Actualiza el calibre a la última versión.
2. Configura el plugin de las páginas como viene en esta url.
Añadir numero de páginas a calibre
Con esto tendrás una nueva columna en calibre en la que te saldrán las páginas de cada libro.
Yo antes ponía a mano las páginas que veía en la casa del libro o amazon, pero como luego el kindle cuando pasas el libro te recalcula, ahora me quedo con las páginas que pone automáticamente el plugin y ya está.
3. Configura el kindle para que cuando se envíen los libros se pasen las páginas:
Preferencias>>Complementos>>Complementos de interfaz del dispositivo y seleccionamos la columna personalizada donde hemos puesto las páginas.
Comprobamos que la opción de "Enviar información de los números de página al enviar libro" esté seleccionada y aceptamos.
(Este último paso te lo he dicho sin tener delante al calibre, si tienes algún problema ya te digo cómo lo tengo yo configurado)

Y ahora para usarlo:
1. Incluye un libro en calibre
2. Lo pasas a epub si no está en este formato
3. Le das al botón count pages
4. Te pone el número de páginas en la columna personalizada.
5. Conviertes a mobi o azw3 y te guarda las páginas
6. Envías al kindle.

Cualquier problema me dices.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Responder