Amazon Kindle (ebook)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por M. Corleone »

¿La única diferencia entre el Voyage y el PaperWhite es que el primero autorregula la luz? Porque me parece mucha diferencia de precio si sólo hay esa diferencia, ¿no?
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió:¿La única diferencia entre el Voyage y el PaperWhite es que el primero autorregula la luz? Porque me parece mucha diferencia de precio si sólo hay esa diferencia, ¿no?
M. Corleone, además el Voyage tiene unos botoncitos en los laterales para pasar las páginas.
Aquí puedes ver las diferencias:

Diferencias Kindle

Yo tengo el Paperwhite y estoy encantada, no sé si Bjork que hace poco compró el Voyage y los ha visto los dos juntos en el Alcampo te puede decir alguna diferencia más.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por M. Corleone »

caramela escribió:
M. Corleone escribió:¿La única diferencia entre el Voyage y el PaperWhite es que el primero autorregula la luz? Porque me parece mucha diferencia de precio si sólo hay esa diferencia, ¿no?
M. Corleone, además el Voyage tiene unos botoncitos en los laterales para pasar las páginas.
Aquí puedes ver las diferencias:

Diferencias Kindle

Yo tengo el Paperwhite y estoy encantada, no sé si Bjork que hace poco compró el Voyage y los ha visto los dos juntos en el Alcampo te puede decir alguna diferencia más.
Gracias, veo que también pesa algo menos, pero esas tres cosas (luz autorregulable, botoncitos y un poco de menos peso) no me parece que justifiquen el pastizal. Pero claro, darse un capricho es una de las cosas que hacen que la vida merezca la pena, jaja.

Yo tengo el más sencillo con botones (la última generación antes de hacer táctil el más básico) y me parece que será eteeeerno, pero cuando muera compraré uno con luz.
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Björk »

M. Corleone escribió:
caramela escribió:
M. Corleone escribió:¿La única diferencia entre el Voyage y el PaperWhite es que el primero autorregula la luz? Porque me parece mucha diferencia de precio si sólo hay esa diferencia, ¿no?
M. Corleone, además el Voyage tiene unos botoncitos en los laterales para pasar las páginas.
Aquí puedes ver las diferencias:

Diferencias Kindle

Yo tengo el Paperwhite y estoy encantada, no sé si Bjork que hace poco compró el Voyage y los ha visto los dos juntos en el Alcampo te puede decir alguna diferencia más.
Gracias, veo que también pesa algo menos, pero esas tres cosas (luz autorregulable, botoncitos y un poco de menos peso) no me parece que justifiquen el pastizal. Pero claro, darse un capricho es una de las cosas que hacen que la vida merezca la pena, jaja.

Yo tengo el más sencillo con botones (la última generación antes de hacer táctil el más básico) y me parece que será eteeeerno, pero cuando muera compraré uno con luz.
Ese que comentas creo que es el 4, también era mi anterior Kindle y es todoterreno, pero cuando tocas uno con luz, ay... Cambia mucho la perspectiva y ya se te abre un mundo nuevo.

Las diferencias con el Paperwhite son esas que comentáis (botones, luz automática) y también la pantalla y los acabados. La pantalla es lisa, sin bordes, tipo tablet. Y el acabado trasero es en ¿magnesio? con un área brillante superior (con la funda pues no se ve).

Yo estoy súper contenta, muchísimo. Aunque la luz automática no funciona todo lo bien que me gustaría. O sea, no funciona mal, pero creo que no se adecúa a los niveles que le pondría yo manualmente. Con mucha luz ambiental o sol se pone al nivel máximo, y lo veo incongruente, pues si hay tanta luz ambiental, lo que menos se necesita es iluminación de la pantalla. En sitios con sombra, en casa, de noche... A veces no acierta. De noche pongo la luz muy bajita manualmente, en automático me deja deslumbrada y no leo cómoda. Dicen que "se doma" pero de momento no lo he notado.

La pega que le veo es que en el nivel 0 no se apaga la luz al 100%, pero bueno, mal menor. La batería dura menos que la del Kindle 4 pero nada alarmante.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por M. Corleone »

[quote="Björk]Yo estoy súper contenta, muchísimo. Aunque la luz automática no funciona todo lo bien que me gustaría. O sea, no funciona mal, pero creo que no se adecúa a los niveles que le pondría yo manualmente. Con mucha luz ambiental o sol se pone al nivel máximo, y lo veo incongruente, pues si hay tanta luz ambiental, lo que menos se necesita es iluminación de la pantalla. En sitios con sombra, en casa, de noche... A veces no acierta. De noche pongo la luz muy bajita manualmente, en automático me deja deslumbrada y no leo cómoda. Dicen que "se doma" pero de momento no lo he notado.

La pega que le veo es que en el nivel 0 no se apaga la luz al 100%, pero bueno, mal menor. La batería dura menos que la del Kindle 4 pero nada alarmante.[/quote]

Pues no parece una pega menor, la verdad: si te lo compras creo yo que es por el ajuste manual de la luz (vale, y por los botones) y si esa funcionalidad no está muy conseguida...

Y sí, el mío es el 4, y es un aparatejo verdaderamente indestructible (salvo si lo metes a la lavadora, que te lo cargas, lo he comprobado en mis propias carnes mortales).
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

M. Corleone escribió: Y sí, el mío es el 4, y es un aparatejo verdaderamente indestructible (salvo si lo metes a la lavadora, que te lo cargas, lo he comprobado en mis propias carnes mortales).
¿No me digas que has metido un Kindle en la lavadora para que quedara limpito?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Björk »

Ay, pobre Kindle en la lavadora jajaja, prefiero no imaginarlo.

No es que no funcione bien lo de la luz automática, lo que pasa es que el nivel de luz es algo muy personal en mi opinión. Y se regula por ciertos aspectos pero en mi caso no se regula como yo lo regularía. Le mantengo el automático pero voy marcando yo la luz que quiero. No sé donde he leído que con el uso, el Kindle relaciona la luz que detecta en el ambiente con el nivel de luz que le sueles poner tú, entonces ya se va regulando solo a tus gustos, que ya los conoce. Pero igual esto me lo acabo de inventar, porque no he leído oficialmente nada de eso, creo que solo lo he leído en una opinión o una review, no estoy segura. Solo espero que sea real porque suena muy bien jajaja.
Śavāsana.
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por lorenna »

Björk escribió:Ay, pobre Kindle en la lavadora jajaja, prefiero no imaginarlo.

No es que no funcione bien lo de la luz automática, lo que pasa es que el nivel de luz es algo muy personal en mi opinión. Y se regula por ciertos aspectos pero en mi caso no se regula como yo lo regularía. Le mantengo el automático pero voy marcando yo la luz que quiero. No sé donde he leído que con el uso, el Kindle relaciona la luz que detecta en el ambiente con el nivel de luz que le sueles poner tú, entonces ya se va regulando solo a tus gustos, que ya los conoce. Pero igual esto me lo acabo de inventar, porque no he leído oficialmente nada de eso, creo que solo lo he leído en una opinión o una review, no estoy segura. Solo espero que sea real porque suena muy bien jajaja.

Puede ser, pero también cabe la posibilidad que sea el lector el que se acabe acostumbrando a la iluminación que el Voyage le vaya dando...


M Corleone, lo lavarias con Perlan no? Que tiene suavizante incorporado!
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

Björk, viste los protectores de pantalla que te puse?
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Björk
Foroadicto
Mensajes: 3792
Registrado: 15 Sep 2009 17:56
Ubicación: Derry, Maine.

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Björk »

caramela escribió:Björk, viste los protectores de pantalla que te puse?
Sí, gracias! Valdrá la pena? La verdad es que ahora que llevo bastantes días con el Kindle, siento que la pantalla es muy resistente y que muy mal hay que tratarlo para que se ralle o requiera un protector... No es como un móvil... No sé! :P
Śavāsana.
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por M. Corleone »

caramela escribió:¿No me digas que has metido un Kindle en la lavadora para que quedara limpito?
Volvíamos de unas vacaciones y lo metí en la maleta entre la ropa para que no sufriera golpes en el transporte. Al día siguiente estaba yo en el curro y recibí una llamada en el móvil de mi Santa Esposa, con voz temblorosa, y casi me muero del susto, pensando que me iba a anunciar una desgracia gordísima. Resulta que había metido el Kindle a la lavadora, lavado completito.

Lo curioso es que el Kindle seguía funcionando, pero la mitad de la pantalla se le había quedado "congelada", siempre en la misma página del mismo libro, mientras que la mitad inferior de la pantalla funcionaba a la perfección.

Evidentemente, le quité importancia al asunto, me compré otro igual al día siguiente, y descubrí alborozado que todos los libros que había pasado al Kindle con un email me volvían a aparecer como por arte de magia al dispositivo.

Así que ahora mi Kindle es "El 2º Kindle de M. Corleone".
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por lorenna »

Jajajaja, pobre tu mujer, que rato pasaría!! Pero es normal eh , llegas y en plan bola metes todo a la lavadora rapido... Creo q lo hacemos todos!!
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6845
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por caramela »

La Santa Esposa diría, y ahora cómo se lo cuento yo?
:meparto:

Menos mal que Amazon envía rápido y se quita la pena enseguida.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
M. Corleone
No tengo vida social
Mensajes: 1909
Registrado: 14 Ago 2008 12:02

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por M. Corleone »

Yo al otro lado del teléfono quitándole importancia, porque al fin y al cabo... ¡qué todo se pueda solucionar en esta vida pagando 79 euritos!

Pero sí, echamos unas risas, sobre todo luego, cuando vi que todos los libros me aparecían en el Kindle nuevo como por arte de magia, al conectarme al wifi.

Por cierto: si tuviera un euro por cada persona que me dijo "lo que tienes que hacer es meterlo en arroz, que absorbe la humedad" sería millonario.

De tanto insistir, acabé probando, por cierto, y claro, NO FUNCIONÓ. :)

PD: Nuestro seguro de casa tenía una clausula específica en que decían que no cubren aparatos electrónicos como móviles y tablets y libros electrónicos. :)
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por lorenna »

:eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: toda la razón tienes!! Todo lo que se pueda arreglar con dinero , ni tan mal!! Al final esta para eso no? Aunque suele doler, hay millones de cosas peores, me encanta la gente que tiene esa perspectiva de la vida!! Oleeeeee tu!!

Jajajaja lo del arroz tb lo he oído yo cienes y cienes de veces como diría Sabina!! Pero supongo que será para "inundaciones" más light, no que te arrase un huracán en pleno Caribe...
1
Responder