¿Cuántos libros leísteis el año pasado? Recuentos anteriores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por caris »

Primero bienvenido al foro antoñín y felicidades por tu boda :D

La lista está igual de bien que las nuestras, cada uno lee a su ritmo, lo importante es disfrutar haciéndolo y si además aprendemos algo mucho mejor :P
Además veo que estás leyendo mi saga favorita: La Torre Oscura :mrgreen:

Si te apetece puedes apuntar los libros que vas leyendo aquí y después puedes editar las veces que quieras para ir añadiendo :wink:
es lo que hacemos los demás, no es que tengamos tanta memoria :lol:
1
nanarock
Lector ocasional
Mensajes: 23
Registrado: 20 Abr 2009 19:27

Re: Recuento 2011

Mensaje por nanarock »

Recuento 2011
Mis puntuaciones son del 0 al 10.

Enero
1. Cazadores de Sombras 2. Ciudad de Ceniza por Cassandra Clare. ->7,5

Febrero
2. Sinsajo por Suzanne Collins. -> 8,5

Marzo
3. El silencio se mueve por Fernando Marias. ->7
4. Amante oscuro. La hermandad de la Daga Negra I por J.R. Ward. ->7,5
5. Vampire Academy por Richelle Mead. ->6
6. Hush, hush por Becca Fitzpatrick. ->5

Mayo
7. Muerto hasta el anochecer por Charlaine Harris. ->7,5

Octubre
8. El psicoanalista por John Katzenbach. ->8
9. Ola de calor por Richard Castle. ->6,5
10. El club de los corazones solitarios por Elizabeth Eulberg. ->5,5


He leido muy poco este año... Aunque en gran parte es por culpa de "El psicoanalista" que me costó horrores acabarlo, y eso que me ha gustado. Fue una relación amor/odio en toda regla :mrgreen:
Última edición por nanarock el 29 Nov 2011 15:04, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
Orodreth
Lector ocasional
Mensajes: 39
Registrado: 30 Ene 2009 15:30

Re: Recuento 2011

Mensaje por Orodreth »

Enero

01. El sueño del celta - Mario Vargas Llosa
02. Madame Bovary - Gustave Flaubert


Febrero

03. Los hermanos Karamázov - Fiódor Dostoievsky

Marzo

04. Teogonía - Hesíodo
05. Los trabajos y los días - Hesíodo
06. La Ilíada - Homero
07. La Odisea - Homero
Última edición por Orodreth el 26 Mar 2011 22:47, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
antoñín1981
Mensajes: 4
Registrado: 07 Ene 2011 14:01

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por antoñín1981 »

Gracias por la bienvenida y ya que estoy aquí me podeis indicar como poner en mi firma eso de Recuento 2010 y los emoticonos de leyendo??

Gracias.
1
Avatar de Usuario
JeronimoII
Lector voraz
Mensajes: 113
Registrado: 05 Ene 2008 20:43
Ubicación: La Regiòn mas transparente

Re: Recuento 2011

Mensaje por JeronimoII »

Recuento 2011
Puntuación del 1 al 10 :lista:

Enero


1.- El Vuelo de la reina - Tomas Eloy Martínez (9/10)
2.- Corazón Tan Blanco - Jarier Marías (8/10)
3.- Coronación - José Donoso (8/10)
4.- Bestiario - Julio Cortazar (7/10)


Febrero

5.- Fantasmas - Palahniuk (10/10)
6.-Pais de Nieve - Yasurani Kawabata 9/10
7.- Historias en la Palma de la Mano - Yasurani Kawabata (8/10)
8.- Los Días Enmascarados - Carlos Fuentes (5/10)
9.- Asesinatos Metemáticos - Claudi Alsina (5/10)


Marzo


10.-Mundo Anillo - Larry Niven (9/10)
11.- Yo no vengo a decir un discurso - Gabriel García Marquez (8/10)
12.- How To Build a Kit Bike - Timothy Remus (8/10)


Abril


13.- La Guerra de Galio - Héctor Aguilar Camín (8/10)
14.- Diario de Greg - Jeff Kinney (9/10)
15.- Despues del Banquete - Mishima (8/10)



Mayo


16.- El Cuento - Joseph Conrad (9/10)
17.- El Gran diseño - Stephen Hawking (10/10)
18.- Monstruos invisibles - Chuck Palahniuk(8/10)
19.- Diario de Greg 2. La ley de Rodrick - Jeff Kinney(9/10)


Junio

20.- Gigi - Sidonie-Gabrielle Colette(10/10)
21.- After dark - Haruki Murakami(9/10)
22.- Seducción - Robert Greene(8/10)[/url]
23.- Diario de Greg 3. Esto es el colmo - Jeff Kinney(9/10)


Julio


24.- El Fin de la Infancia - Arthur C. Clack (9/10)
25.- Ciudad de Cristal - Paul Auster (10/10)
26.- Fantasmas - Paul Auster (10/10)
27.- La habitación cerrada - Paul Auster (9/10)


Agosto

28.- Atados a una estrella - Claudia Celis (9/10)
29.- Crónica de una Muerte anunciada - Garcia Marquez (9/10)
30.- Un silencio Inquietante - Paul Davis (10/10)
31.- Diario de Greg 4 - Jeff Kinney(8/10)


Septiembre




Octubre




Noviembre




Diciembre
Última edición por JeronimoII el 29 Ago 2011 04:29, editado 21 veces en total.
1
Avatar de Usuario
verosmosis
Foroadicto
Mensajes: 3074
Registrado: 23 Dic 2007 02:55

Re: Recuento 2011

Mensaje por verosmosis »

Recuento de libros 2009 y 2010

2011

Totales:
  • Grandes clásicos: 9
    Contemporánea: 8
    Teatro: 6
    Cuentos y leyendas: 4
    Cont. hispánica: 3
    Misterio, aventuras y negra: 3
    Infantil y juvenil: 3
    Histórica: 1
    Ensayo y divulgación: 1
    Romántica y erótica: 1
    No ficción: 1
    Poesía: 1
    Epistolar: 1
Última edición por verosmosis el 30 Ene 2013 15:25, editado 15 veces en total.
and never had she so honestly felt that she could have loved him, as now, when all love must be vain.
Avatar de Usuario
caris
Vivo aquí
Mensajes: 8341
Registrado: 27 Mar 2008 19:11

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por caris »

antoñín1981 escribió:Gracias por la bienvenida y ya que estoy aquí me podeis indicar como poner en mi firma eso de Recuento 2010 y los emoticonos de leyendo??

Gracias.
Aquí te dejo una página donde resolver tus dudas :wink:
1
bookhere
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 707
Registrado: 23 Sep 2009 23:03

RECUENTO 2011

Mensaje por bookhere »

ENERO

1) En otros lugares de Henri Michaux (leyéndolo).
2) El sueño del celta de Vargas Llosa (abandonado). Aunque los cuatro o cinco libros de Vargas Llosa que había leído hasta ahora me habían gustado mucho, este me ha parecido demasiado repetitivo después de 70 páginas. Animo a leer El paraíso en la otra esquina o El sueño del chivo mucho antes que éste.
2) Primera memoria de Ana María Matute (terminado). Una historia muy amarga sobre la adolescencia de una niña en la época de la guerra civil. Muchos deberían aprender a escribir historias de esa época con la garra que tiene ésta. La mayoría de los de ahora no saben. Pero lo mejor es la descripción del mundo de los niños y los adolescentes. Para mí la escritora española que mejor describe ese mundo.
3) El tío Goriot de Balzac (terminado). Buenísima novela. Tiene muchísimos personajes y mucha acción. De las tres que he leído de Balzac es la que me ha parecido mejor.
4) Una historia sencilla de Sciascia (terminado). Una pequeña joya de menos de cien páginas. Una novela negra aparentemente sencilla y perfecta para leerla en una tarde. Tiene suspense y uno desea acabarla de una sentada.
5) Los fantasmas del sombrerero de Simenon (terminado). Una historia psicológica de un asesino situada en la Francia profunda. El retrato del protagonista es magistral. Son unas 150 páginas y se lee volando.

FEBRERO

6) La verdad sobre mi mujer de Simenon (terminado).La historia de una crisis matrimonial, con todos sus antecedentes y el por qué ha estallado el drama entre ellos. El estilo espontáneo de siempre de Simenon. Fácil de leer y disfrutar.
7) Carta a mi madre de Simenon (terminado). Muy recomendable. Unas cien páginas. Uno de los mejores retratos de una persona que he leído nunca. No hace falta ser fan de Simenon para apreciar el retrato que hace de su madre.
8 El baile de Natacha (Una historia cultural rusa) de Orlando Figes (terminado). Muy recomendable para cualquiera que le gusten los escritores rusos, su música, etc. Está tan bien escrito que se lee como una buena novela. Habla mucho de la vida personal de muchos artistas relacionándolo con sus obras. Muy entretenido y todo un libro de referencia sobre este tema.

MARZO

9) Roquenval de Nina Berberova (terminado). Una historia muy romántica sobre los exiliados de la URSS, las clases sociales, la decadencia de la nobleza, el choque con otras culturas...Parece mentira que se puedan decir tantas cosas en sólo 70 páginas. Todo un descubrimiento. Muy recomendable.
10) Las damas de San Petersburgo de Nina Berberova (terminado). Son dos relatos ambientados en Rusia en la época de la revolución. Aunque son buenos, me han gustado menos que Roquenval.
11) La resurrección de Mozart de Berberova (terminado). Tres novelas cortas geniales, en especial La caña rebelde. Están ambientadas en Francia durante la segunda guerra mundial. Muy muy recomendable.
12) 1912 + 1 de Sciascia (terminado).Una novela policíaca donde Schiascia analiza el caso de la mujer de un militar que supuestamente mata al ayudante de su marido como legítima defensa en un intento de violación. Un estudio de la justicia bajo la forma de una novela policíaca. Buenísimo.
13) Protágoras de Platón (terminado).Un diálogo entre Sócrates y Protágoras donde se trata el tema de si la virtud es enseñable mediante la educación. La respuesta es tan ambigua que los dos argumentan a favor y en contra de que sea así, señal de que es muy difícil responder que sí o que no. Se lee muy bien aunque tenga más de dos mil años.

ABRIL

13) El último encuentro de Sándor Márai (terminado). Una novela sobre una amistad de toda la vida, sobre dos personas que vuelven a verse y a hablar de sus recuerdos buenos y malos. Como suele ser habitual en Márai, la descripción de los sentimientos y la psicología de los personajes es entretenida y profunda, sin caer en pedanterías.Muy recomendable.

14) Filosofía de la historia de Voltaire (terminado). Una introducción sobre los pueblos más antiguos de la civilización: chinos, indios, asirios, persas, caldeos, judíos, romanos, griegos...Como contraste con los demás, Voltaire es muy ácido con los crisitanos y los judíos aunque era deísta. Tiene un estilo muy ligero e irónico. Se lee muy bien, son unas 200 páginas.

15) Una mirada indiscreta de Simenon (terminado).Una vecina soltera de un barrio de París espía a los vecinos de enfrente y oye a los de la habitación pegada a la suya y, a la vez que analiza sus vidas, va pasando revista a la suya y a su familia. Es más un retrato psicológico de la protagonista que de los vecinos, aunque también hay una intriga criminal. Como casi todos los de Simenon, fácil de leer y fluido. Muy buena descripción psicológica de los personajes.

MAYO

16) Un médico rural de Kafka (terminado). He releído este libro corto de relatos también cortos y me ha parecido tan estupendo como hace unos años. Lo recomiendo como introducción a Kafka junto con La metamorfosis (o como relectura). Todo su estilo está condensado en historias de pocas páginas: su humor negro, su inadaptación, sus frustraciones, la muerte, la angustia...

17) Epigramas de Lichtenberg (terminado). Un libro agudo y con mucho humor que habla de mil cosas diferentes, escrito por un autor alemán de la Ilustración. Muy, muy bueno.Por ejemplo, dice: El humor y el ingenio, como cualquier sustancia corrosiva, hay que usarlo dosificadamente. Buena edición la de Edhasa.

18) Aforismos de Rochefoucauld (terminado). Otro libro de sentencias sustanciosas, centrado en sentimientos como el amor, la envidia, los celos, las clases sociales...Muy lúcido y divertido como el anterior. Ed. de Akal.

19) Memoria del mal, tentación del bien de Todorov (parado hasta que me arreglen el ebook...). Acabo de empezarlo. Es un libro para entender el siglo XX como contraposición entre dos ideologías, los totalitarismos y la democracia. Al autor analiza asuntos como el nazismo, el fascismo, el estalinismo y el comunismo, las bombas de Hiroshima y Nagasaki, las matanzas de Hutus y Tutsis, los asesinatos de los bosnios por los servios...Habla de la memoria de los crímenes, no como algo del pasado que nos sirve para cultivar la buena conciencia, sino que un estímulo para luchar contra injusticias del presente...muy interesante y saludable.

JUNIO

20) Cuentos de Voltaire (terminado). Ligero, irónico, divertido, lúcido. Muchos de ellos están ambientados en países orientales como la India o Persia, pero son historias morales aplicables a la Francia o la Europa del siglo XVIII o incluso de hoy. Muy recomendable.

JULIO

21) Servidumbre humana de Somerset Maugham (terminado).Una historia de formación basada en Philip, un chico cojo cuya evolución seguimos desde que nace hasta su juventud. Dudas, viajes, estudios, vocaciones diferentes, amigos, amores, familia...todo cabe en una historia muy fluida, como suelen ser la de Maugham. 8/10. Son 600 páginas, pero es muy fácil de leer.

22) La piscina de los ahogados de Ross MacDonald (terminado). Novela negra americana de corte clásico. Buen comienzo con una mujer a la que chantajean y acude al detective Lew Archer para que le ayude a parar el chantaje. Pero eso es sólo el principio...No llega al nivel de Chandler, pero sí muy alto. Muy recomendable para los adictos al género como yo. Hay película de Paul Newman.

23) Camino de perfección de Pío Baroja (terminada). Historia de un pintor insatisfecho que empieza en Madrid y termina en...Como todas las obras de Baroja, hay mucha acción, un personaje principal inquieto y atormentado, muchos personajes secundarios fenomenalmente descritos, una trama llena de recovecos y nada lineal...Muy recomendable.

AGOSTO

24) Zipper y su padre de Joseph Roth (terminado). Genial historia de una amistad entre el autor, Zipper y su padre. Es una descripción buenísima de la generación europea (austríaca en concreto) que fue a la primera guerra mundial. Su forma tan ágil de narrar me recuerda a la de Pío Baroja, aunque fueran dos escritores de ambientes distintos. Son de la misma época. A lo mejor no es tan raro que coincidan en esto.

25) Fouché de S. Zweig (terminado). Biografía de este personaje aparentemente secundario de la Revolución Francesa, pero que luego sobrevivió a todos los famosos como Roberpierre, Marat, Napoleón, etc. Retrato del oportunista nato. El relato es tan intrigante como una novela. Siempre estaba del lado de la mayoría. A lo largo de su vida fue profesor de un colegio religioso, diputado moderado de la revolución francesa, comunista, ateo, duque y defensor de la monarquía, católico...en fin, no sé dejó nada en el tintero. Eso sí, siempre lo fue casualmente en el momento en que mandaba la corriente de la que él era. Pero esto exige gran astucia, y por eso el personaje es interesante a la vez que rastrero. Muy recomendable, somo suelen ser los libros de Zweig.

26) Los siguientes ensayos de Montaigne: Tres relaciones, La diversión, Unos versos de Virgilio, Los carruajes, Las desventajas de la grandeza.

SEPTIEMBRE

27) Errata de George Steiner (por la mitad): por el momento una gra decepción. Mezcla recuerdos personales con literatura y teorías académicas. Pensé que iba a ser muy interesante, pero tiene un estilo muy pedante para mi gusto. Hace que lo simple parezca complejo sin necesidad. Es justo lo contrario del estilo de Bertrand Russell o de Borges, por poner un ejemplo, que hacían que lo complejo resultara sencillo. Es posible que lea algún otro libro de Steiner, pero este no lo recominendo. ...Al final lo he abandonado; me ha parecido un aburrimiento y tengo otras cosas que leer.

28) Del supremo bien y del supremo mal de Cicerón (leyéndolo): Cicerón expone las teorías filosóficas que supuestamente nos harían llegar a la felicidad, el epicureísmo y el estoicismo. Dos personajes diferentes defienden estos sistemas y luego Cicerón los critica. Por ahora he leído el del epicureísmo y las críticas de Cicerón son de abogado, en el mal sentido de la palabra. Tergiversa lo que dice el otro personaje para salirse con la suya. Mucho mejor Séneca como estoico que critica el epicureísmo, por lo menos no es un tramposo. El estilo literario es altisonante. Tiene sus partes buenas, pero he leído libros mucho mejores como las cartas de Séneca. No tienen ni comparación con éste.

29) Cuentos góticos de Isak Dinesen (terminado): por fin un libro espléndido esta temporada. He leído ya cuatro de los siete cuentos y no pueden ser mejores. Muy muy recomendable. El estilo es fluido, muy imaginativo, con historias dentro de las historias, tomando como antecedente las Mil y una noches. Pero el estilo de Dinesen es personal, parte de las 1001 noches pero tiene un estilo propio inimitable. Dan ganas de leer otras cien historias de éstas, pero sólo hay siete...

30) Nuevas noches árabes/Markheim de Stevenson (colección biblioteca personal de Borges). Las historias del príncipe Florian de Bohemia en un Londres que tiene un ambiente de cuento de hadas. Stevenson tiene varias capas. Una es la del escritor de aventuras para adolescentes con historias entrenenidas. Otra es la del escritor adulto que escribe sobre la ética (en todas sus historias está este tema). Muy recomendable.

OCTUBRE

31) Plain tales from the hills (Cuentos sencillos de las colinas) de Kipling (terminado). Son historias de ingleses ambientadas en la India a finales del siglo XIX. Más allá de cantor del imperialismo británico, Kipling es un escritor nada maniqueo que nos cuenta historias cortas de personajes atrapados por sus circunstancias raciales, sexuales, de clase, etc. y que siempre nos enseña algo. Hay historias de suicidios, de ascensos sociales por el matrimonio, de cambio de religión por ganar dinero, de enfrentamientos entre las religiones de la India, de muertes por opio, de mujeres indias que se enamoran de ingleses y ellos las engañan y se casan con una inglesa...Son muy cortas y muchas son magistrales. Me ha encantado y es ya la tercera vez que me leo este libro. Muy recomendable.

32) The best of Saki (Ed Everyman). Antología de los cuentos de Saki; hay otra edición española casi calcada en Anagrama con el título Cuentos de humor y horror. Terminado. Saki perteneció a la generación posterior a la de Oscar Wilde, pero su humor recuerda mucho al de él. Son cuentos de pocas páginas, muy ácidos y con muchos he acabado que me moría de la risa. La reticencia de Lady Ann o La disuasión de Tarrington o El ratón o Sredni Vashtar me parecen geniales. Muy recomendable para quienes quieran pasárselo bien de verdad.

33) Una guerra de sahibs y otros cuentos de Kipling (Ed Bruguera). Terminado. Antología de cuentos de Kipling de su última etapa (siglo XX), antes de morir en el 36. Los soldados, las enfermedades, la naturaleza y la vida en el campo en Sussex, son temas frecuentes en ellos. Borges decía que estos cuentos de Kipling eran tan complejos y desesperanzados como los de Kafka. Muy recomendable. La mayoría de estos cuentos aparecen tambien en la antología Cuentos de Kipling de Acantilado, junto con otros muchos.

NOVIEMBRE

34) Relatos de Kipling (biblioteca personal de Borges). (Terminado.) El prólogo de Borges y la selección son excelentes. Habré leído ya este libro cinco o seis veces. Absolutamente recomendable.


35) Un cuento suelto de Issac Bashevis Singer llamado Un amigo de Kafka. Lo he leído ya tres o cuatro veces. Es la historia de un viejo actor judío del teatro yiddish de Praga que vive en Varsovia ahora y va contando su vida a un joven escritor que es Bashevis Singer...Se mezclan historias de éxito, fracaso, sexo, religión judía, teatro, mujeres, dinero...Me encanta este escritor y su colección de cuentos Un amigo de Kafka y otras historias me parece un libro perfecto para empezar a conocer su obra. Son unas 20 historias cortas pero muy sustanciosas. 9/10.

36) Más allá del espejo de John Collony (terminado). Es el primer libro que leo de este escritor y me ha parecido muy entretenido. Mantiene el suspense hasta el final y escribe muy bien. 7/10.

DICIEMBRE

37) Cuentos de Allan Poe (biblioteca personal de Borges). (Terminado.) Vienen: Manuscrito hallado en una botella, Un descenso dentro del Maelstrom, Los crímenes de la Rue Morgue (el primer cuento policial de la historia de la literatura), El hombre de la multitud, El pozo y el péndulo, La carta robada, El caso del señor Valdemar, El barril de amontillado y La filosofía de la composición. Me leí en su día los cuentos completos en la edición de Alianza traducida fenomenal por Julio Cortázar, y ahora me acuerdo de algunos al leerlos otra vez. Me encantan.9/10.


38) Cuentos de Julio Cortázar, de la colección Biblioteca personal de Borges (terminado). Había leído la mayoría de estos cuentos en otra antología hace muchos años, pero me está encantando reencontrarme con ellos. Los tenía olvidados. Vienen: Casa tomada, Lejana, Circe (buenísimo), Bestiario (uno de los mejores), Las puertas del cielo, Continuidad de los parques, Las ménades (también muy bueno), El ídolo de Las Cícladas, Relato con un fondo de agua, Axolotl, La noche boca arriba...8-9/10.

39) Opio (diario de una desintoxicación) de Cocteau (terminado). Son notas fechadas en 1929-30, cuando Cocteau ingresó en una clínica para salir del opio. Habla de arte, de lo que sentía al ser opiómano, de Wilde, Picasso, Stravinski, Buñuel; de obras suyas como La voz humana y Los niños terribles, de la amistad, el amor...El estilo es muy poético, a veces parece que estás leyendo un cuento de las mil y una noches. Se lee en un día. 10/10.

40) Cuentos de Ise de Ariwara No Narihira (terminado). Cuentos japoneses medievales. Son de una o dos páginas. Muy bonitos. Normalmente hablan de alguien que vive una aventura (amorosa o de amistad o lo que sea) y terminan con un pequeño poema. Un 9.

41) Las Mil y una noches, antología (terminado). Poco se puede decir de este clásico que no se sepa ya, pero me está encantando. Genios, brujas, encantamientos, califas que ordenan matar a los injustos y regalan fortunas a los pobres...fantasía sin límites para dejar llevar la imaginación muy lejos.

42) The member of the wedding de Carson McCullers (traducido en España como Frankie y la boda). (Terminado.) Me lo estoy leyendo por segunda vez después de muchos años y me está encantando otra vez. Una adolescente con sus dudas y sus miedos...Se habla también de su madre muerta y de otros muertos...el sexo, la muerte y la vida en general, los tres temas principales resumidos en una historia breve e intensa. Recuerda libros como Matar a un ruiseñor, o algunas historias de Nueva Orleans de Capote. 9/10.
Última edición por bookhere el 11 Ene 2012 23:41, editado 73 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Hans Castorp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 504
Registrado: 31 May 2009 01:32
Ubicación: Valencia

Re: Recuento 2011

Mensaje por Hans Castorp »

Recuento 2010

Recuento 2011, espero que este año, mi crisis lectora acabe por superarse del todo.

Enero
·Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena --------------------- 8.
·El genio y la diosa, de Aldous Huxley -------------------------------------------- 5.

Febrero
·Ilíada, de Homero --------------------------------------------------------------- 8.

Abril
·El guardián entre el centeno, J.D. Salinger ------------------------------------ 10.
·Siddharta, Herman Hesse ------------------------------------------------------- 5.

Mayo
·Todo Sherlock Holmes, Sir Arthur Conan Doyle -------------------------------- 7.


Junio
·Una breve historia de casi todo, Bill Bryson ------------------------------------ 7.
·El hombre que fue Jueves, G. K. Chesterton ----------------------------------- 7.

Julio
·Odisea, Homero ----------------------------------------------------------------- 10.

Agosto
·Retrato del artista adolescente, James Joyce --------------------------------- 10.

Septiembre
·Dublineses, James Joyce ------------------------------------------------------- 7'5.
·El pabellón número 6 y otros relatos, Anton Chéjov -------------------------- 9.

Octubre
·Las desventuras del joven Werther, Goethe ----------------------------------- 9.

Noviembre
·En las cimas de la desesperación, Ciorán --------------------------------------- 6'5.
·Dublinés, Alfonso Zapico -------------------------------------------------------- 6.
·Maus, Art Spiegelman ----------------------------------------------------------- 9.
·El hombre de genio y la melancolía, Jackie Pigeaud y Aristóteles ------------ 4.
Última edición por Hans Castorp el 29 Nov 2011 11:47, editado 19 veces en total.
1
Avatar de Usuario
eslaga
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 258
Registrado: 07 Abr 2010 15:47

Re: Recuento 2011

Mensaje por eslaga »

Voy a por mi segundo recuento desde que estoy en este foro:

ENERO
Carta de una desconocida - Stefan Zweig - Me ha estropeado el libro la pelicula que ya habia visto. :noooo:

La hoguera de las vanidades- Thackeray - Muy bueno


ENERO
New York- Rutherfurd (CL) - Muy bueno, para los apasionados de la gran manzana

Un año muy ajetreado y sin tiempo apenas para la lectura, a lo largo del año he leido sin orden ni concierto:

-Maldito Karma - David SAfier
-Paradero desconocido- Kresmann Taylor
-Viento del este, viento del oeste- Pearl S. Buck
Última edición por eslaga el 30 Dic 2011 12:39, editado 5 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Nieves
Foroadicto
Mensajes: 4937
Registrado: 26 Nov 2008 18:38

Re: Recuento 2011

Mensaje por Nieves »

Recuento 2010

Mi valoración
►Mala
♣♣►Regular
♣♣♣►Buena
♣♣♣♣►Muy buena
♣♣♣♣♣►Insuperable

Enero
1.- Los príncipes valientes.- Javier Pérez Andujar: Narrativa Hispana, Impreso, ♣♣♣
2.- El nombre del viento.- Patrick Rothfuss: Fantasía, audio, ♣♣♣♣
3.- Cualquier otro día .- Dennis Lehane: Misterio, negra y aventuras, ebook, ♣♣♣♣♣
4.- Calle de las tiendas oscuras.- Patrick Modiano: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣
5.- El niño 44.- Tom Rob Smith: Misterio, negra y aventuras, ebook, ♣♣♣♣♣
6.- El refugio.- Jude Deveraux: Romántica, audio, ♣♣♣
7.- Quisiera que alguien me esperara en algún lugar.- Anna Gavalda: Relatos, ebook, ♣♣♣♣
8.- Riña de gatos.- Eduardo Mendoza: Narrativa hispana, audio, ♣♣
9.- El poder de las tinieblas (Charlie Parker, 2).- John Connolly: Misterio, aventuras y negra, audio, ♣♣♣♣
10.- Cosas que me gustaría que supieran mis hijas.- Elizabeth Noble: Romántica, impreso, ♣♣♣♣
1) Lo que sé de los hombrecillos.- Juan José Millás: Narrativa Hispana, ebook, abandonado
11.- La estrella del diablo.- Jo Nesbø: Misterio, novela negra y aventuras, audiolibro, ♣♣♣♣

Febrero
2) Cesar.- Colleen McCullough: Histórica, audiolibro, abandonado
12.- Juliet, desnuda.- Nick Hornby: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣♣
13.- Sostiene Pereira.- Antonio Tabucchi: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣♣
14.- Nueva York.- Edward Rutherford: Histórica, audiolibro, ♣♣♣
15.- Sonata para Miriam.- Linda Olssom: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣
16.- The Redeemer.- Jo Nesbø: Misterio, negra y aventuras, ebook, ♣♣♣♣♣
17.- Mata para mí.- Karen Rose: Misterio, negra y aventuras, audiolibro, ♣♣♣♣
18.- La casa de Riverton.- Kate Morton: Misterio, aventuras y negra, ebook ♣♣♣♣
19.- Las chorradas de mi padre.- Justin Halpern: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣
20.- Cuentos de amigas.- Varias autoras: Cuentos y leyendas, impreso, ♣♣♣


Marzo
21.- Hijos del ancho mundo.- Abraham Verghese: Narrativa Contemporánes, impreso, ♣♣♣♣♣
22.- Violetas de marzo.- Phillip Kerr: Misterio, aventuras y negra, audiolibro, ♣♣♣♣
23.- Suma y sigue.- Toni Jordan: Romántica, impreso, ♣♣♣♣
24.- Sin hogar ni lugar.- Fred Vargas: Misterio, aventuras y negra, audiolibro ♣♣♣♣
25.- El corazón es un cazador solitario.- Carson McCullen: Narrativa contemporánea, ebook, ♣♣♣♣
26.- El alcalde del crimen.- Francisco Balbuena: Misterio, aventuras y negra, audiolibro, ♣♣♣♣
27.- La tía Mame.- Patrick Dennis: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣♣
28.- The Snowman.- Jo Nesbø: Misterio, aventuras y negra, ebook, ♣♣♣♣
29.- Los aires difíciles.- Almudena Grandes: Narrativa Hispana, audiolibro, ♣♣♣♣♣
30.- La historia del amor.- Nicole Krauss: Narrativa Contemporánea, audiolibro, ♣♣♣♣
31.- El club de los optimistas incorregibles.- Jean Michel Guenassia: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣♣
32.- Perfil asesino — John Conolly: Misterio, aventuras y negra, audiolibro, ♣♣♣♣
33.- Los trenes perdidos — Carlos Roncero: Narrativa Hispana, ebook, ♣♣♣♣
34.- A merced de la tempestad — Robertson Davies: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣♣

Abril
35.- The Mysterious Affair of Styles—Agatha Christie: Misterio, aventuras y negra, ebook, ♣♣♣♣
36.- La encuadernadora de libros prohibidos—Belinda Starling: Narrativa Contemporánea, audiolibro, ♣♣♣
3.- La guerra más cruel—Arkadi Babchenko
37.- Bibliotecas llenas de fantasmas — Jacques Bonnet: No ficción, impreso, ♣♣♣
38.- Un mes con Montalbano—Andrea Camilleri: Misterio, aventuras y negra, audiolibro, ♣♣♣
39.- Donde nadie te encuentre — Alicia Giménez-Bartlett: Narrativa Hispana, audiolibro, ♣♣♣
40.- Atlas de geografía humana — Almudena Grandes: Narrativa Hispana, audiolibro, ♣♣♣♣
41.- Hermanas.- Josefina Aldecoa: Narrativa Hispana, impreso, ♣♣♣
42.- Middlemarch — George Eliot: Grandes clásicos, ebook, ♣♣♣♣
43.- El primer verano de nuestras vidad — Pat Conroy: Narrativa Contemporánea, audiolibro, ♣♣♣♣
44.- El castillo de arena — Irish Murdoch: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣♣
45.- Sunset Park — Paul Auster: Narrativa Contemporánea, audiolibro, ♣♣♣♣
46.- Angelina o el honor de un brigadier — Enrique Jardiel Poncela: Teatro, audiolibro, ♣♣♣♣
47.- 24 horas en la vida de una mujer — Stefan Zweig: Narrativa Contemporánea, audiolibro, ♣♣♣♣
48.- 1Q84 — Haruki Murakami: Narrativa Contemporánea, audiolibro, ♣♣♣♣
49.- Reencuentro — Fred Ulhman: Epistolar, audiolibro ♣♣♣♣

Mayo
50.- El inicio de la primavera — Penelope Fitzgerald: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣
51.- My sister lives on the mantelpiece — Annabel Pitcher: Narrativa Contemporánea, ♣♣♣♣♣
52.- Artemis Fowl — Eoin Colfer: Infantil y juvenil, Audiolibro, ♣♣♣♣
53.- El quinto en discordia — Robertson Davies: Narrativa Contemporánea, audiolibro, ♣♣♣♣
54.- For one more day — Mitch Albom: Narrativa contemporánea, ♣♣♣♣
55.- Con el corazón en la mano — Chris Cleave: Narrativa Contemporánea, audiolibro, ♣♣♣♣
56.-Purge — Sofi Oksannen: Narrativa Contemporánea, ebook♣♣♣♣
57.- La cena — Herman Koch: Narrativa Contemporánea, ebook, ♣♣♣♣♣
58.- Los Buddenbrook — Thomas Mann: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣♣
59.- Roco Vargas — Daniel Torres: Comic, impreso, ♣♣♣♣
60.- Las huellas imborrables — Camilla Lackberg: Misterio, Negra y aventuras, audiolibro, ♣♣♣♣
61.- El legado del tiempo — Michael Cox: Misterio, Negra y aventuras, impreso, ♣♣♣♣♣

Junio
62.- Mantícora — Robertson Davies: Narrativa contemporánea, impreso, ♣♣♣
63.- Que veinte años no es nada — Marta Rivera de la Cruz: Narrativa hispana, audiolibro ♣♣♣♣
4.- Calle Mayor — Sinclair Lewis
64.- Encuentro en el Ártico (Artemis Fowl 2) — Eoin Colfer: Infantil y juvenil, audiolibro ♣♣♣♣
65.- Pigeon English — Stephen Kelman: Infantil y juvenil, ebook ♣♣♣
66.- La edad de la ira — Fernando J. López: Narrativa Hispana, impreso ♣♣♣♣
67.- Clara y la penumbra — José Carlos Somoza: Misterio, aventuras y negra, audiolibro ♣♣♣♣
68.- Un matrimonio feliz — Rafael Yglesias: Narrativa contemporánea, impreso ♣♣♣♣
69.- Para Ana (de tu muerto) — Nuria Roca: Romántica?, impreso ♣♣♣
70.- Picnic en Hanging Rock — Joan Lindsay: Narrativa contemporánea, audiolibro ♣♣♣
71.- El que siembra sangre — Arne Dahl: Misterio, aventuras y negra, impreso y audiolibro ♣♣♣♣
72.- El maestro de almas — Irene Némiróvsky: Narrativa contemporánea, audiolibro y ebook ♣♣♣♣
73.- Artemis Fowl: El cubo B — Eoin Colfer: Infantil y juvenil, audiolibro, ♣♣♣♣
74.- Sukkwand Island — David Vann: Narrativa contemporánea, impreso ♣♣♣♣

Julio
75.- Las crónicas de Cranford — Elizabeth Gaskell: Grandes clásicos, impreso, ♣♣♣♣
76.- Habitaciones cerradas — Care Santos: Narrativa hispana, audiolibro ♣♣♣
77.- La chica mecánica — Paolo Bacigalupi: Ciencia ficción, ebook, ♣♣♣♣
78.- Paper, Scissors, Death — Joanna Campbell Slan: Misterio, aventuras y negra, ebook, ♣♣♣
79.- La habitación — Emma Donoghue: Narrativa Contemporánea, impreso, ♣♣♣♣♣
80.- Sábado por la noche y domingo por la mañana — Alan Sillitoe: Narrativa contemporánea, impreso, ♣♣♣♣
81.- El mapa del tiempo — Félix J. Palma: Misterio, aventuras y negra, audiolibro, ♣♣♣♣
82.- Leaven of malice (Salterton Trilogy) — Robertson Davies: Narrativa contemporánea, ebook, ♣♣♣♣
83.- En edad de merecer — Sharon Maas: Narrativa contemporánea, audiolibro, ♣♣♣♣
84.- Las señoritas de escasos medios — Muriel Spark: Narrativa contemporánea, audiolibro, ♣♣♣♣
85.- Las cien voces del diablo — Ana Cabrera Vivanco: Narrativa hispana, impreso, ♣♣♣♣
86.- Entre las cenizas — Simon Beckett: Misterio, aventuras y negra, audiolibro, ♣♣♣♣
87.- La Nochevieja de Montalbano — Andrea Camilleri: Misterio, aventuras y negra, audiolibro, ♣♣♣
88.-The whistling season — Ivan Doig: Narrativa contemporánea, impreso, ♣♣♣♣
89.- Miss Peregrine's Home for peculiar children: Infantil y juvenil, ebook, ♣♣♣
90.- Memento mori — Muriel Spark: Narrativa contemporánea, ebook, ♣♣♣♣

Agosto
91.- No abras los ojos — John Verdon: Misterio, aventuras y negra, audiolibro ♣♣♣
92.- Spellman y asociados — Lisa Lutz : Misterio, aventuras y negra, impreso ♣♣♣
93.- Major Pettigrew's last stand — Helen Simonson: Narrativa contemporánea, ebook ♣♣♣♣
94.- Castillos de cartón — Almudena Grandes: Narrativa hispana, audiolibro ♣♣♣♣
95.- La delicadeza — David Foenkinos: Narrativa Contemporánea, audiolibro ♣♣♣
96.- Falsa identidad — Sara Waters: Misterio, aventuras y negra, audiolibro ♣♣♣♣
97.- Las puertas del infierno — John Connolly: Infantil y juvenil, impreso ♣♣♣♣
98.- Cold Vengeance — Douglas Preston & Lincolh Child: Misterio, aventuras y negra, ebook ♣♣♣
99.- El jardín olvidado — Kate Morton: Narrativa contemporánea, audiolibro ♣♣♣♣
100.- Sputnik, mi amor — Haruki Murakami: Narrativa contemporánea, ebook ♣♣♣
101.- El encuentro — Simone van der Vlugt: Misterio, aventuras y negra, audiolibro ♣♣♣♣
102.- La excursión a Tindari — Andrea Camilleri: Misterio, aventuras y negra, audiolibro ♣♣♣♣

Septiembre

Octubre

Noviembre

Diciembre
Última edición por Nieves el 31 Ago 2011 08:01, editado 14 veces en total.
1
txolo
Lector
Mensajes: 94
Registrado: 21 Jun 2007 13:27

Re: Recuento 2011

Mensaje por txolo »

Allá va el recuento de 2011

Enero

1- Fútbol profesional y mi modelo de juego (Laureano Ruiz). 6.
2- Los combates cotidianos (Manu Larcenet). 9
3- Utopía (Tomás Moro) 6

Febrero

4- Relatos. Ritos (Julio Cortazar). 6
5- Revolucionarios (Eric Hobsbawn). 7
6- Los cuatro ríos (Fred Vargas/Boudoin) 7

Marzo

7- El arte de la mentira política (Arbuthnot/Swift). 7
8- ¿Es conveniente engañar al pueblo? (Condorcet). 6
9- ¡Escucha esto! (Manuel Bartual). 6
10- Quina lenta agonía, la dels ametlers perduts (Toni Cucarella). 8
11.- De qué hablo cuando hablo de correr (Haruki Murakami). 7
12.- Romancero y lírica tradicional (Seve Calleja edición) 6

Abril

13.- El alma del hombre bajo el periodismo. Y notas periodísticas (Oscar Wilde). 4.
14.- Porno. (Irvine Welsh). 8.

Mayo

15.- El Príncipe (Nicolás de Maquiavelo). 7.
16.- La pista de arena (Andrea Camilleri). 7.

Junio
17.- L'hivern del dibuixant (Paco Roca). 6
18.- ¿Por qué no soy cristiano? (Bertrand Russell). 6

Julio

19.- El asedio. Arturo Pérez-Reverte. 8
20.- Educación Siberiana. Nikolai Lilin. 10

Agosto

21.- Poesía completa. Jorge Manrique. 6
22.- El gentleman comunista. Tristram Hunt. 7

Septiembre

23.- Doctor Zhivago. Pasternak. 8
24.- Bueno para comer. Marvin Harris. 8

Octubre

25.- El sabor de Venecia. Donna Leon. 7
26.- 36-39 Malos Tiempos. Carlos Giménez. 9
27.- The Brewmasters table. Garrett Oliver. 9

Noviembre

28.- Honrarás a tu padre. Gay Talese. 7

Diciembre

29.- Por quién doblas las campanas. Ernest Hemingway. 10
Última edición por txolo el 07 Dic 2011 17:35, editado 22 veces en total.
1
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Recuento 2011

Mensaje por Desierto »

Recuento 2011

Puntuación sobre 10


La biblioteca de los muertos, de Glenn Cooper - 5/10
La evolución de Calpurnia Tate, de Jacqueline Kelly - 6/10
Tigana, de Guy Gavriel Kay - 7/10
Sunset park, de Paul Auster 8/10
El gran diseño, de Stephen Hawking y Leonard Mlodinow 6/10
Brillan monedas oxidadas, de Juan Eduardo Zúñiga 8/10
Relatos VI concurso de primavera Ábretelibro!! VVAA 7/10
Límite, de Frank Schatzing 5/10
¿Quieres hacer el favor de callarte, por favor? de Raymond Carver 7/10
The hobbit, de J.R.R.Tolkien (relectura) 10/10
Solar, de Ian McEwan 6/10
Cuentos blancos, de Manuel Vázquez Montalbán 7/10
Akhenatón, de Naguib Mahfuz 8/10
El ángel sombrío, de Mika Waltari, 7/10
El color de la magia, de Terry Pratchett (Mundodisco 1) 7/10
Relatos del I Concurso de Romántica de ¡¡Ábretelibro!! 8/10
La isla del tesoro, de Robert L. Stevenson 6,5/10
En el principio fue la oscuridad, de R. Scott Bakker 9/10
El gran Gatsby, de F. Scott Fitzgerald 8/10
El extranjero, de Albert Camus 9/10
El Profeta Guerrero, de R.Scott Bakker 7/10
Última edición por Desierto el 11 Ene 2012 23:37, editado 24 veces en total.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
J.O.A.N.A.
Lector voraz
Mensajes: 103
Registrado: 20 Abr 2009 15:37
Ubicación: Around the world

Re: ¿Cuántos libros os leísteis el año pasado?

Mensaje por J.O.A.N.A. »

Yo en 2010 leí 39. No me voy a fijar ninguna meta para este año, simplemente leer lo que me apetezca y disfrutarlo, que para eso leermos :128:
1
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: Recuento 2011

Mensaje por Emera »

RECUENTO

01. El hereje - Miguel Delibes
02. La llave de Sarah - Tatiana de Rosnay
03. Monte Miseria - Samuel Shem
04. La fuente (cómic) - Darren Aronosfky, Kent Williams
05. La metamorfosis - Franz Kafka
06. El extranjero - Albert Camus
07. La muerte: un amanecer - Elisabeht Kübler-Ross
08. El canto del pájaro - Anthony de Mello
09. Del sentimiento trágico de la vida - Miguel de Unamuno

10. El camino del Zen - Alan Watts
11. El profesor de francés - Laura Kinsale
12. Treblinka - Jean-Francois Steiner
13. Solaris - Stanislav Lem

14. La mente de Dios - Paul Davies
15. 1984 - George Orwell
16. Siddhartha - Hermann Hesse
17. ¡Vivir! - Hua Yu
18. El cielo es azul, la tierra blanca - Hiromi Kawakami
19. Crimen y castigo - Fiódor Dostoievski
20. El proceso - Franz Kafka
21. Vida y destino - Vasili Grossman
22. El gran Gastby - F. Scott Fitzgerald
23. Ciudad de ladrones - David Benioff
24. Maus (cómic) - Art Spiegelman
25. Rebelión en la granja - George Orwell
26. Almas muertas - Nikolai V. Gógol
27. Persépolis (cómic) - Marjane Satrapi
28. Sombras quemadas - Kamila Shamsie
29. La montaña mágica - Thomas Mann
30. Al este del Edén - John Steinbeck
31. El último encuentro - Sándor Márai
32. El maestro y Margarita - Mijaíl Bulgákov
33. El maestro de almas - Irène Némirovsky
34. Las cárceles del alma - Lajos Zilahy
35. 2001, una odisea espacial - Arthur C. Clarke (R)
37. Otra vuelta de tuerca - Henry James
38. El Castillo - Franz Kafka
39. Las uvas de la ira - John Steinbeck
40. La historia del amor - Nicole Krauss
41. Memento Mori - Muriel Spark
42. Botchan - Natsume Sōseki
43. Cuerpos y almas - Maxence Van Der Meersch
44. David Golder - Iréne Némirovsky
45. Historias de San Petersburgo - Nikolái Gógol
46. La huella del dios - Maxence Van Der Meersch
47. Cien años de soledad - Gabriel García Márquez
48. Vino y miel - Myriam Chirousse
49. Cometas en el cielo - Khaled Hosseini
50. Vida de Pi - Yann Martel
51. Soniechka - Ludmila Ulitskaya
52. Una saga moscovita - Vasili Aksiónov
53. El baile - Irène Némirovsky
54. El ardor de la sangre - Irène Némirovsky
55. Una nube dorada dormía - Anatoli Pristavkin
56. El jugador- Fiódor Dostoievski

Pendientes
Los miserables
Por una causa justa
El baile de Natacha
La tierra de la gran promesa
El canto y la ceniza
Última edición por Emera el 29 Dic 2011 12:05, editado 60 veces en total.
Cerrado