¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
kesito
Vivo aquí
Mensajes: 6287
Registrado: 05 Jun 2006 21:56
Contactar:

¿Cómo ordenáis los libros en vuestras estanterías?

Mensaje por kesito »

hola foreros!!

vamos a ver, tengo un problema. ayer por la noche me decidí por ordenar mis libros. antes ponía todos los que no había leído, "de cualquier manera", y los que había leído los ordenaba por orden cronológico de lectura. ahora quiero ordenarlos todos juntos, pero no sé como...

qué me aconsejáis??cómo los ordenáis vosotros??
1
Avatar de Usuario
azucena
Inquisidora oficial de primera
Mensajes: 13162
Registrado: 13 Mar 2006 13:25

Mensaje por azucena »

jjejejejejej que buen tema, Kesito, aprovecharé para leer como ordenan los demás, a ver si me inspiro. Los tengo por orden de caida :oops: así que no creo que te ayude mucho. :?
1
Avatar de Usuario
Edmundo
Foroadicto
Mensajes: 4659
Registrado: 03 May 2005 22:28
Ubicación: Telde
Contactar:

Mensaje por Edmundo »

Yo procuro ordenarlos por autor y si puedo por colección, y lo que he hecho es guardar los libros leídos en cajas herméticas y los pendientes en la estantería. Aun así me falta espacio y tendría que tener otra estantería :cry:
Mis libros favoritos los tengo en dos estantes ahí todos juntos
1
Avatar de Usuario
NaJ The Ripper
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 26 Ago 2006 21:14
Ubicación: En mi quelo-laboratorio de cuerpos mutilados
Contactar:

Mensaje por NaJ The Ripper »

Yo te aconsejo que los ordenes por temática. Y luego una vez por temática los ordenas o por autor o por si te los has leído o no. Yo los tengo todos mezclados, algunos los tengo ordenados segun si los he leído o no y otros separados del resto xq me los ha regalado mi novio :oops: .
1
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48799
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por julia »

VAya pregunta ..... eso es como la formula de la piedra filosofal....
Yo los tengo mas o menos por temas, que suelen coincidir afortunadamente con el criterio de colecciones y el de colores........
dentro de esto pongo en el lado derecho los que aun no he leido
Última edición por julia el 10 Sep 2006 17:22, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Harlan
Foroadicto
Mensajes: 2854
Registrado: 28 Mar 2006 11:38
Ubicación: Perdido en la eternidad
Contactar:

Mensaje por Harlan »

Yo no los tengo apenas ordenados.

Algún día....
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Pues yo tengo una pila con los que no he leído (en realidad un par de ellas), en un armario aparador los tenía por orden alfabético, hasta que de sacarlos, prestarlos y volverlos a meter, están todos liados de nuevo, y en parte de las estanterías de mi cuarto, por tamaños, según el hueco de las valdas.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo al principio intenté ordenarlos más o menos por tema, tamaño, autor... Pero esto ya no tiene arreglo y está de cualquier manera, ya los pongo donde hay hueco y ya está. :lol: Los que no he leído y quiero leer próximamente los pongo más a mano, en la mesa junto al sofá, que ya visteis como estaba hace unos meses :lol: , o en la mesita de noche. :lol:
Te puedes quedar sin conversación, pero nunca te quedarás sin canciones Lemmy
Avatar de Usuario
Gi0vE
Foroadicto
Mensajes: 3028
Registrado: 01 Ago 2005 22:04
Ubicación: Inubicable

Mensaje por Gi0vE »

Yo los tengo ordenados por editoriales, colecciones, etc.
1
Avatar de Usuario
Aliena
Foroadicto
Mensajes: 2589
Registrado: 13 Oct 2005 20:53

Mensaje por Aliena »

Yo coincido con Giove...
Me gusta seguir un orden.. :wink:
Avatar de Usuario
Atram
Foroadicto
Mensajes: 3315
Registrado: 13 Dic 2005 15:23

Mensaje por Atram »

Justamente hoy he colocado los que tenía en una maleta. Y bueno, al principio los iba a poner en orden, por colores... blablabla. Al final como han caído.
Mi consejo: si tienes realmente muchos, yo los colocaría en primer lugar por género y dentro de cada género por colecciones, autor, tamaño... Si no son tantos directamente por colecciones.
1
Avatar de Usuario
Carmen
No tengo vida social
Mensajes: 1839
Registrado: 25 Jul 2006 19:12
Ubicación: Madrid

Mensaje por Carmen »

Hola!!! Pues yo recomiendo ordenarlos por temática, a mi personalmente me funciona. Una vez ordenados por temática, ya lo ordenor alfabeticamente
1
Mabilia

¡Orden, por favor!

Mensaje por Mabilia »

Como buena bibliotecaria que soy :lol: , siempre recomiendo establecer un orden. Cada uno debe establecer el suyo, pero es cierto que lo más habitual y cómodo es colocar la literatura primero por generos: poesia, cuento, teatro y novela, y luego por orden alfabético de autor. El resto por temáticas. Yo, en mi casa, sigo un orden parecido al que se sigue en las bibliotecas: Filosofia, Religión, Ciencias Sociales (Derecho, Economia, etc), Ciencias Naturales, Ciencias Exactas, Linguistica y Literatura, Arte, Geografia e Historia.
Te deseo suerte, paciencia y que el resultado sea de tu agrado que es lo importante.
Avatar de Usuario
JoeMiller
No tengo vida social
Mensajes: 1146
Registrado: 12 Jun 2006 11:38
Ubicación: Madrid

Mensaje por JoeMiller »

También estoy de acuerdo en ordenar por géneros o temática y dentro de esa clasificación, por colecciones y autor. Los de bolsillo los pongo aparte, pero respetando el mismo criterio.
1
Avatar de Usuario
The drummer
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 347
Registrado: 15 Feb 2006 02:13
Contactar:

Mensaje por The drummer »

Te propongo algo curioso. Ordenalos de manera autobiográfica. Acuerdate de cuando y en que circunstancias los has comprado (o leído) y así además repasas tu vida.
1
Responder