¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Da_Costa »

Estoy ahí, ahí, si pillarme uno o no, después de haceros con el kindle u otro similar ya no compráis libros en papel o continuáis comprando el físico igual, o ya bastante menos… ¿?, es una duda que tengo, más curiosidad que otra cosa.
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

¿Leeis en papel desde que teneis el ebook?

Mensaje por Pegeen »

Yo sigo comprando en papel, pero muchísimo menos. Ahora sólo compro los libros que ya he leído, me han gustado mucho y quiero tener en la estantería; los que me apetece leer nuevos, en el Kindle.
Avatar de Usuario
Mara
Vivo aquí
Mensajes: 11154
Registrado: 01 Dic 2007 17:19
Ubicación: València

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Mara »

Yo sigo comprando como lo hacía antes: a través de El círculo de lectores y si veo alguna oferta en la librería :wink:
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Náyade »

Yo hace relativamente poquito que tengo el Kindle, y desde entonces no he comprado ningún libro. Casi todos están disponibles en ebook...
Me compraré los que realmente me gusten, como Pegeen, para tenerlos en la estantería para siempre. El resto tiraré de Kindle porque no puede ser...
Igualmente, los que tenía pendientes de leer en versión papel los estoy leyendo en versión papel. Yo creo que nunca dejará de gustarme la sensación de pasar páginas :D
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Runita »

Mara escribió:Yo sigo comprando como lo hacía antes: a través de El círculo de lectores y si veo alguna oferta en la librería :wink:
Yo igual :)
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Jamira »

Náyade escribió:Yo hace relativamente poquito que tengo el Kindle, y desde entonces no he comprado ningún libro. Casi todos están disponibles en ebook...
Me compraré los que realmente me gusten, como Pegeen, para tenerlos en la estantería para siempre. El resto tiraré de Kindle porque no puede ser...
Igualmente, los que tenía pendientes de leer en versión papel los estoy leyendo en versión papel. Yo creo que nunca dejará de gustarme la sensación de pasar páginas :D
Yo igual que tú. Tengo el ebook desde noviembre y todavía no he comprado ninguno en papel. Sólo compraré los que quiera tener en papel.
Eso sí, los que tengo pendientes por leer en formato físico no me los bajaré al kindle. Los leeré tal y como los tengo :)
1
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6394
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Náyade »

Jamira, entonces hago lo mismo que tú :P Que tú tenías el Kindle antes que yo :mrgreen:
Aunque me encante el Kindle, he leído tan sólo 2 libros en él y ahora estoy con uno en papel... y como el libro físico no hay nada. Es menos cómodo y a veces un percal para llevar el libraco en el bolso (con lo ligerito que es el ebook), pero nada como pasar páginas, mirar dónde tienes el punto de libro en relación con la novela entera, ver la portada, poder consultar mapas y demás... eso en el Kindle se pierde un poco :(

Pero bueno no quiero hablar mal del ebook porque realmente va genial y para mi bolsillo probablemente aún mejor :mrgreen:
Avatar de Usuario
Jamira
Vivo aquí
Mensajes: 6698
Registrado: 25 Jul 2011 15:37
Ubicación: Murcia

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Jamira »

Náyade escribió:Jamira, entonces hago lo mismo que tú :P Que tú tenías el Kindle antes que yo :mrgreen:
:mrgreen: :60:

Yo he leído unos 5 en el kindle pero los he ido intercambiando por libros de papel. Y ahora mismo estoy con uno de papel.
Pero la verdad que en comodidad... El kindle sale ganando por goleada :P Me encanta :D
1
Avatar de Usuario
Lina35
Lector ocasional
Mensajes: 35
Registrado: 13 Mar 2013 09:42

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Lina35 »

Yo tengo el kindle 3 desde hace 2 años y normalmente leo con él, pero por ejemplo el fin de semana pasado vi unos libros a 5.95 y me compré 3. Me hace ilusión, lo malo es que cuando me meto en la cama ya no sé como ponerme, acostumbrada al lector que pesa tan poquito,,
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por grimaud »

Hace casi un año que tengo el kindle y sigo alternando los dos formatos. En papel compro los libros de círculo, los de mis autores favoritos, los clásicos que siempre apetecen mas en papel con una buena traducción...
1
Avatar de Usuario
Pegeen
No tengo vida social
Mensajes: 1308
Registrado: 27 Dic 2011 17:21

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Pegeen »

Lina35 escribió:Yo tengo el kindle 3 desde hace 2 años y normalmente leo con él, pero por ejemplo el fin de semana pasado vi unos libros a 5.95 y me compré 3. Me hace ilusión, lo malo es que cuando me meto en la cama ya no sé como ponerme, acostumbrada al lector que pesa tan poquito,,
A mí me pasa igual. No me puedo resistir a las ofertas pero luego cuando voy a leerlos siempre evito hacerlo en la cama porque ahora se me hace de lo más incómodo (¡el ebook con la funda prácticamente se sujeta solo!).
Avatar de Usuario
Da_Costa
No tengo vida social
Mensajes: 1162
Registrado: 06 Mar 2013 22:26
Ubicación: País Vasco

Re: Amazon Kindle (ebook)

Mensaje por Da_Costa »

Va a ser curioso ver evolucionar esto de los ebooks, y aún creo que le falta mucho, pero quizás ya a medio plazo si sigue triunfando los Kindle y otros, empiecen a cerrar muchas librerías de la vieja usanza, como ha pasado con los videoclubs, yo la verdad que espero que no, aunque siempre más de una resistirá, de todas maneras evolucionar o morir. Creo que me acabaré comprando uno no dentro de mucho, supongo que Kindle, no sé… y a ver si continúo con el papel igual o menos, yo creo que alguno de papel siempre ira cayendo de vez en cuando. Y quizás estos lectores electrónicos incluso fomenten la lectura en la gente menos acostumbrada a leer y acabe comprando físicos también en las librerías. Esta por ver que ocurrira.
1
Avatar de Usuario
Tyrion
Lector voraz
Mensajes: 112
Registrado: 28 Feb 2013 20:06

¿Leéis en papel desde que tenéis ebook?

Mensaje por Tyrion »

Da_Costa escribió:Va a ser curioso ver evolucionar esto de los ebooks, y aún creo que le falta mucho, pero quizás ya a medio plazo si sigue triunfando los Kindle y otros, empiecen a cerrar muchas librerías de la vieja usanza, como ha pasado con los videoclubs, yo la verdad que espero que no, aunque siempre más de una resistirá, de todas maneras evolucionar o morir. Creo que me acabaré comprando uno no dentro de mucho, supongo que Kindle, no sé… y a ver si continúo con el papel igual o menos, yo creo que alguno de papel siempre ira cayendo de vez en cuando. Y quizás estos lectores electrónicos incluso fomenten la lectura en la gente menos acostumbrada a leer y acabe comprando físicos también en las librerías. Esta por ver que ocurrira.
Yo terminé cediendo ante el lector electrónico por un problema físico... de espacio físico. Me encantan los libros, pero simplemente no tengo lugar para guardarlos. Así que tomé la decisión de leer electrónico mientras sea posible, con unos pocos en papel (principalmente libros técnicos que requieren andar pasando páginas de atrás adelante, revisando tablas, etc.).
1
Avatar de Usuario
Andromeda
Vivo aquí
Mensajes: 7893
Registrado: 18 Oct 2007 20:56
Ubicación: Al otro lado del mar
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Andromeda »

Tengo muchas obras en papel porque durante un tiempo fui compradora compulsiva de libros (me darán para varios años de lectura), :lol: pero he dejado de comprar libros y los pocos que he adquirido han sido ediciones especiales o ilustradas.
Imagen Imagen

La verdad es que prefiero leer en el Kindle... :lol: :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Emera
Foroadicto
Mensajes: 2983
Registrado: 19 Abr 2010 22:49
Ubicación: costa norte

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Emera »

Tengo un Kindle desde diciembre y sigo cogiendo prestados libros de la biblioteca y leyendo en papel. Sobre todo los clásicos porque soy bastante escogida con las traducciones.
Responder