¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
·Mizou·
Lector
Mensajes: 83
Registrado: 27 Jul 2011 01:32
Ubicación: Cincinnati (España)

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por ·Mizou· »

Casi todo en mi obsoleto aunque maravilloso Papyre.

Los libros de papel, los que ya tenía. Y de vez en cuando compro alguno en librerías de viejo (uno o dos al mes).
1
Avatar de Usuario
leonita
Vivo aquí
Mensajes: 11319
Registrado: 26 Ago 2009 07:54
Ubicación: En una Cuesta

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por leonita »

Desde que tengo mi huevo (kindle), en papel sólo compro libros de cocina o para regalárselos a mi madre :dentadura:
1
Avatar de Usuario
katrina
Lechuguita
Mensajes: 9378
Registrado: 03 May 2008 21:47

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por katrina »

yo desde hace ya 3 años no... que incomodidad volver al papel :roll: que atraso... :lol: (solo lo he hecho cuando se me ha roto el ebook)
1
Avatar de Usuario
dorsvenabili
Vivo aquí
Mensajes: 8557
Registrado: 05 Jul 2008 16:51
Ubicación: En mi mundo

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por dorsvenabili »

katrina escribió:yo desde hace ya 3 años no... que incomodidad volver al papel :roll: que atraso... :lol: (solo lo he hecho cuando se me ha roto el ebook)
Me estoy leyendo uno en francés en papel y echo de menos el diccionario del kindle.
1
Avatar de Usuario
josel1986
Vivo aquí
Mensajes: 6178
Registrado: 26 Oct 2012 21:38
Ubicación: En mi limbo/tablet

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por josel1986 »

Yo los combino, aunque leo mas en ebook.
1
Avatar de Usuario
ener
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 782
Registrado: 05 Nov 2007 04:45
Ubicación: La Paz - Bolivia

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por ener »

Yo desde que tengo un libro-e, que es hace unos 5 años, nunca leí un libro en papel. La verdad es que antes de tener el libro-e leía muy poco en papel. Recuerdo que antes del libro-e leía audiolibros.
1
Avatar de Usuario
fran81
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 275
Registrado: 02 Jul 2013 20:05
Ubicación: Mallorca

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por fran81 »

Desde el 2009 que tengo mi papyre y practicamente lo leo todo en él. En verano me suelo comprar alguno de bolsillo para llevar a la playa, ya que no me gusta llevar el electrónico.
1
Avatar de Usuario
shenzy
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 656
Registrado: 05 May 2011 22:11
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por shenzy »

Yo combino ambos pero, la verdad sea dicha, leo bastante más en el e-book que en papel.
1
Avatar de Usuario
Giulietta
No tengo vida social
Mensajes: 2274
Registrado: 10 Oct 2007 17:09

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Giulietta »

.
Última edición por Giulietta el 29 Jul 2018 09:09, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12968
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por magali »

Nada, pero nada se puede igualar al libro de papel.

Me encanta tomarlo entre las manos y notar su peso, calibrar su tamaño, sentir mis manos deslizarse sobre la cubierta y, luego, abrirlo: apreciar la textura de las páginas, ver el tamaño de la letra, descubrir el aroma que desprende... Da igual que el libro sea nuevo o usado, porque eso también forma parte del ritual. Esos detalles son la esencia de la que me he nutrido desde tantos años atrás que no puedo prescindir de ella. Y leerlo: pasar las páginas, retroceder, adelantar, buscar una palabra, un detalle, buscar un lápiz y subrayar, anotar al margen, escribir ideas, conclusiones... Esa magia no la da el libro electrónico.

Y aunque mi lector se ha convertido en compañero inseparable, nunca dejaré de leer en papel.
Avatar de Usuario
maribel70
No tengo vida social
Mensajes: 1720
Registrado: 01 Jun 2017 18:43
Ubicación: Catalunya

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por maribel70 »

Pienso exactamente lo mismo que Magali.
Suelo llevar el ebook en el bolso para leer de camino al trabajo, en la peluqueria o en la playa, pero cuando leo en casa me encanta coger un segundo libro de papel, ver la portada y abrirlo para despues dejarlo otra vez al lado del sofá.
1
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por PinkClouD »

Yo desde que tengo el Kindle leo poquísimo en papel, casi nada diría yo. Sólo leo en papel en la playa o libros que he comprado en papel porque me gustan mucho y quiero tenerlos en mi biblioteca. Pero estoy segura que en total deben de ser como 5 libros al año, sino menos. Me resulta mucho más cómodo el kindle, sobre todo con libros muy largos.
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4863
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Iliria »

Leo menos en papel, pero aun así algo cae de vez en cuando.
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Buccan
No tengo vida social
Mensajes: 1301
Registrado: 12 Dic 2017 08:54
Ubicación: Menorca
Contactar:

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Buccan »

Espero y deseo que por culpa vuestra, dentro de 20 años, no dejen de publicar libros en papel.
Me ensañaré con vosotros... :twisted:

¡Salud y buen viento y buena lectura, sea como sea!
Luciendo los tatuajes de un pasado bucanero, de un velero al abordaje...

Recuento 2023
Lotero Babilónico
Mensajes: 9
Registrado: 14 Feb 2018 19:27

Re: ¿Leéis en papel desde que tenéis el ebook?

Mensaje por Lotero Babilónico »

Sí, pero confieso que cuando no tengo más remedio. Textos que tengo en papel, y que sigo comprando sólo por coleccionismo, como todas las publicaciones de Pratchett, Mendoza, Llosa... prefiero leerlos y releerlos en digital.

El inmenso placer de tener toda la obra de Borges en un chisme de estos, con buscador.

Lo que es innegable es que están matando el libro de bolsillo, o la venta de clásicos en papel, aunque las ediciones de esos clásicos en digital, aun de pago, son en su mayoría pésimas. Estamos en un momento de transición, pero yo creo que los libros de sólo texto, sin ilustraciones, tipografías y composiciones especiales, etc., están condenados a medio plazo, igual que ya han muerto tantísimas publicaciones periódicas.

Cada verso debe permanecer en su línea. La poesía debería sobrevivir (y hacer sobrevivir) al papel.

El cierre de librerías lo hemos vivido toda la vida. ¿Cuándo ha sido un negocio boyante? Y mira que han cerrado grandes cadenas, como Crisol, y ahora Vips, pero no parece que las pequeñas recojan ese porcentaje de ventas.

Por otro lado, nunca ha habido tantísimas librerías de segunda mano. Claro que la crisis ha supuesto un aumento tremendo de la oferta, pero si no se vendieran dudo que siguieran abiertos tantos negocios.

Para mí la gran revolución ha sido el libro electrónico con luz incorporada, poder leer independientemente de la iluminación ambiente y sin destrozarme -más- la vista. Aprovechar el tiempo en el transporte público, sin limitarme a un único libro, y a su peso. Claro que hemos perdido la complicidad de la exhibición de las portadas en el metro, al llegar al trabajo, en el ascensor. Perdemos la dimensión social de la lectura, pero para eso tenemos sitios magníficos, como este foro.
1
Responder