¿Cómo cuidáis los libros?

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por Muchitas »

Yo no los cuido de ninguna manera especial... :roll:
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por guga2009 »

Yo no los cuido de ninguna forma tampoco especial, lo q si hago es q cuando estoy leyendo uno, en vez de meterlo directamente en el bolso, los meto en una bolsa de plástico, para q no se me doblen las tapas o por si llevo una botella de agua y esté fria no se moje. En fin, pq no se me estropé mucho. Yo nunca lo hacía pero mi hermano me lo dijo una vez y desde entonces...
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
azulp
No tengo vida social
Mensajes: 2097
Registrado: 10 Ene 2008 11:32
Ubicación: De compras

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por azulp »

guga2009 escribió:Yo no los cuido de ninguna forma tampoco especial, lo q si hago es q cuando estoy leyendo uno, en vez de meterlo directamente en el bolso, los meto en una bolsa de plástico, para q no se me doblen las tapas o por si llevo una botella de agua y esté fria no se moje. En fin, pq no se me estropé mucho. Yo nunca lo hacía pero mi hermano me lo dijo una vez y desde entonces...
Pues es buena idea...
1
Avatar de Usuario
MªJose
Foroadicto
Mensajes: 3308
Registrado: 01 Sep 2008 11:26

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por MªJose »

Sí, y para el bolso de la piscina o la playa. Algún libro de bolsillo se me ha estropeado por la toalla húmeda.
1
Avatar de Usuario
Sue_Storm
Vivo aquí
Mensajes: 12138
Registrado: 22 Jun 2009 12:57
Ubicación: En la ciudad del Paraíso

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por Sue_Storm »

Buenísima idea. La adopto desde ahora mismo :-)
Avatar de Usuario
Andyz
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 860
Registrado: 27 Ago 2009 02:00
Ubicación: Mexico

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por Andyz »

Siii... yo lo empece a hacer desde hace poco... mas bien despues d que se me mojo un libro :(....
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por guga2009 »

Jejejje, si q es una buena idea. A mi se me han dejado de mojar los libros!!!!
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por Versalles »

Yo siempre procuro no estropear las páginas y menos la portada, lo coloco en mi estanteria siempre con cuidado que no se estropeen las esquinas. Y lo que sí hago (a veces) es cuando voy a una perfumeria o grandes almacenes, cogo unas cintas de tela que hay de provador y rocio algunas con los mejores olores y esas cintas luego las pongo de separador de libros, así pasando las hojas huelen de maravilla.
Y cuando hueles segun que perfume te acuerdas de ese libro. :)
Aunque con el tiempo el olor se va yendo, me quedo con la cinta de tela como separador.
Lo hago a veces, no siempre. :wink:

Imagen Leyendo: La Sra. Dalloway -- Virgina Woolf
Avatar de Usuario
Muchitas
No tengo vida social
Mensajes: 2394
Registrado: 01 Abr 2009 19:28

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por Muchitas »

Jo, qué buena idea Versalles, me ha encantado :D
Lo que no sé es a qué cintas te refieres...
1
Avatar de Usuario
Srta. Hepburn
Foroadicto
Mensajes: 4752
Registrado: 13 Oct 2006 16:21
Contactar:

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por Srta. Hepburn »

A mi es que no me gusta que los libros pierdan su olor original, cada uno huele de una forma, y eso me encanta.
1
Avatar de Usuario
ALFREDO
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 30 Abr 2009 21:24

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por ALFREDO »

yo si soy muy obsesivo en cuanto al cuidado de los libros, si lo adquiero nuevo o de segunda mano lo forro con plastico adhesivo procurando que no queden burbujas de aire ni restos de polvo, los apilo con sumo cuidado y los limpio cada cierto tiempo.
1
Avatar de Usuario
Versalles
Foroadicto
Mensajes: 2720
Registrado: 13 Jun 2009 20:41
Ubicación: Al Este del edén...

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por Versalles »

Hola Muchitas, :) me referia a unas cintas de tela que hay en algunas perfumerias o grandes almacenes de propaganda con el nombre de un perfume que están ahi en los stand para que rocies de ese perfume la cinta y te la lleves. Sustituyendo a la tira de cartulina que hay de provador, no sé si me explico.
Y sí, eloisa, es verdad, por eso esto lo hago alguna vez, no siempre, porque tambien me gusta el olor original del propio libro.
Alfredo esa idea es muy buena, tambien la he echo yo :D para que no se estropee la portada. :wink:
Chao.

Imagen Leyendo: La Sra. Dalloway -- Virginia Woolf
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por guga2009 »

Versalles, yo no sabía que había esas cintas, solo conozco los papelitos, pero será cuestión de fijarme bien cuando vaya a una perfumería y ver si los hay. Yo por ejemplo eso lo hago con los bolsos, los lleno de papelitos de esos para q siempre me huelan bien.

Alfredo, yo también he pensado en forrar algunos libros (este verano mi hermana me ha estropeado un libro de bolsillo las esquinas de la portada, y me da mucha pena), lo malo q no soy muy manitas a la hora de poner los forros esos q pegan y no quedarme burbujitas. Supongo q tendré q ensayar primero o q me lo haga mi padre q igual se le da mejor. :D
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Avatar de Usuario
ALFREDO
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 544
Registrado: 30 Abr 2009 21:24

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por ALFREDO »

A mi eso de forrarlos me ralaja, parecera estupido pero estoy obsesionado con eso, me desestresa, luego de una temporada de mucho estres en la universidad, nada como forrar libros, y lo de las burbujitas, solo es cosa de practica :60:
1
guga2009
No tengo vida social
Mensajes: 1739
Registrado: 26 Jun 2009 14:11

Re: ¿Cómo cuidáis los libros?

Mensaje por guga2009 »

Yo es q para esas cosas no tengo paciencia. En la facultad cuando compraba libros miraba si venían con forro, cuando no era el caso, no intentaba forrarlos, pq anda q no lo intenté con las carpetas en el instituto y siempre me salían las dichosas burbujitas. Por lo q en mi época de facultad desistí, "si no hay forro, pues va sin él". Procuraba cuidarlos, aunque no tanto como mis libros de lectura, los de la facultad les tenía bastante manía, aunque me supongo q como much@s.
Último leído.- Mariela.- Yolanda Guerrero

La chica que escapó de Auschwitz.- Ellie Midwood


Recuento 2024
Responder