Libros y recomendaciones de temática LGBT

Pues eso, que aquí habrá enlaces a sitios interesantes y a promociones, ya sea de eventos literarios o de otro tipo, y nuestras quedadas.
Con un * los que sirvan para mantener el foro.

Moderadores: magali, Felicity

Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por bartlebycubano »

Pseudoabulafia escribió:La muerte en Venecia, de Thomas Mann
Pues tengo este libro. Lo digo para así... :164nyu: Y luego, con más tiempo que hoy, dejar algunas recomendaciones. :wink:
1
Avatar de Usuario
Luz
Foroadicto
Mensajes: 2597
Registrado: 26 Jun 2011 11:46
Ubicación: En Velaris

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por Luz »

El corazón de la bestia de brie spangler. Es un juvenil avanzado.
:batman: Mi Blog de libros, manga y cultura: Historias Contadas

"All men are heroes in dreams"S.Freud
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6564
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por asangrefria »

Pues ya que se menciona la temática juvenil, Jungla de Saltamontes es de lo mejor que he leido este año (y cuando digo de lo mejor, me refiero en general, no a novelas juveniles).

Protagonista con dudas sobre su orientación y mejor amigo gay, todo ello en una trama muy loca de serie B de guiños setenteros y con mucho sentido del humor.
El argumento puede echar a algunos para atrás (es muy muy loco) pero yo me dije, esto tengo que leerlo sí o sí, y desde luego mereció la pena
Leyendo:

Sula - Toni Morrison
El bosque oscuro - Cixin Liu
vandekamp
Mensajes: 0
Registrado: 16 Oct 2017 00:58

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por vandekamp »

Pues a mi me encantan los de Sarah Waters, el último el de "Los huéspedes de pago" me encantó. Luego compré uno que recomendaban en Hay una lesbiana en mi sopa que se llama "Una de esas chicas" de Inma M. y que está en Amazón y me sorprendió muy positivamente.

Enlace eliminado por moderación :D
1
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por peoplespoet »

Os recomiendo dos cómics que me encantan por dos motivos. Primero, porque son en sí mismos excelentes; y segundo, porque consiguen salirse claramente de la heteronormatividad sin hacer de ello el tema central de la obra.

Uno es Nimona, opera prima de Noelle Stevenson. Divertida, tierna y emotiva. Apenas se ha distribuido en tiendas de cómics porque la ha publicado una editorial literaria sudamericana, Océano.

Imagen

Otro es Leñadoras, de Shannon Waters, Noelle Stevenson (otra vez), Grace Ellis y Brooke Allen, del que ha salido un primer tomo y creo que en breve tendremos el segundo. Aventura juvenil desenfadada. Edita Sapristi.

Imagen
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
peoplespoet
Foroadicto
Mensajes: 4760
Registrado: 03 Mar 2006 13:07

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por peoplespoet »

Otro cómic semejante, con momentos muy divertidos, es Giant Days, de John Allison, Lissa Treiman y Whitney Cogar.

Imagen

Camelot 3000, de Mike W. Barr y Brian Bolland fue un cómic audaz para su época (años 80) por su manera de abordar la temática trans.

Imagen

Imagen

Imagen
Acabado: A parte fácil de Ismael Ramos
Leyendo: Alguien camina sobre tu tumba de Mariana Enríquez y Entre lusco e fusco de Pilar Pallarés
Avatar de Usuario
hierbamora
Vivo aquí
Mensajes: 5478
Registrado: 16 Sep 2009 01:04

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por hierbamora »

Yo te quise más de Tom Spanbauer.
Leyendo:
1)Ted Chiang., Exhalación
2) Siri Hustvedt., La mujer que mira a los hombres que miran a las mujeres

Agenda de lecturas
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por bartlebycubano »

:hola: Ahora que veo a este hilo activado, aprovecho para decirles que en septiembre tendremos un mc con el libro de Pedro Juan Gutiérrez Fabián y el caos. Es una obra que trata acerca de aquellos años en que la homofobia en Cuba llegó a un nivel de crueldad increíble.
1
Tkusanaghi
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2018 13:06

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por Tkusanaghi »

vandekamp escribió:Pues a mi me encantan los de Sarah Waters, el último el de "Los huéspedes de pago" me encantó. Luego compré uno que recomendaban en Hay una lesbiana en mi sopa que se llama "Una de esas chicas" de Inma M. y que está en Amazón y me sorprendió muy positivamente.

Enlace eliminado por moderación :D
Efectivamente, es un libro muy bueno, como casi todo lo que tiene Sarah Water. Aunque de ella, yo me quedo con "Falsa identidad", que es una novela redonda, redonda.
Y si quieres seguir con el tema, también reseñado en Hulems, "Como la luz del agua" de R. Tovar. Engancha desde el primer capítulo y deja muy buen sabor de boca.
Como también engancha, y aún más, su otra novela, "El caballerizo de Astigi". Es histórica y también lo trata, desde una perspectiva muy original. Es una gozada leerla.
caballerizo.jpg
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Viren
Mensajes: 0
Registrado: 16 May 2017 19:09

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por Viren »

A mi me gustó No te veía de Jennifer Torices Gómez, y ahora ha sacado la segunda parte que se llama Corazón de ceniza. Es una escritora que lleva poquito tiempo pero los libros están bien, aunque he de decir que me ha gustado más el segundo que el primero. Los dos están en Amazon por si os interesa
Avatar de Usuario
pikoo
No tengo vida social
Mensajes: 2245
Registrado: 27 Oct 2013 19:22

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por pikoo »

Tkusanaghi escribió:
vandekamp escribió:Pues a mi me encantan los de Sarah Waters, el último el de "Los huéspedes de pago" me encantó. Luego compré uno que recomendaban en Hay una lesbiana en mi sopa que se llama "Una de esas chicas" de Inma M. y que está en Amazón y me sorprendió muy positivamente.

Enlace eliminado por moderación :D
Efectivamente, es un libro muy bueno, como casi todo lo que tiene Sarah Water. Aunque de ella, yo me quedo con "Falsa identidad", que es una novela redonda, redonda.
Y si quieres seguir con el tema, también reseñado en Hulems, "Como la luz del agua" de R. Tovar. Engancha desde el primer capítulo y deja muy buen sabor de boca.
Como también engancha, y aún más, su otra novela, "El caballerizo de Astigi". Es histórica y también lo trata, desde una perspectiva muy original. Es una gozada leerla.
caballerizo.jpg
Te he hecho caso con el de Como la luz del agua y tengo que admitir que me ha encantado, aunque se lee en un suspiro... me apetece otro de temática similar, alguien recomienda alguno? :)
Leyendo:
Juramentada - Brandon Sanderson
La biblioteca de París - Janet Skeslien Charles
Avatar de Usuario
bartlebycubano
Foroadicto
Mensajes: 4220
Registrado: 31 May 2016 01:52
Ubicación: Virtualmente virtual.

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por bartlebycubano »

Pues, si quieren leer una novela de un gay que sufre la crueldad de una sociedad que le resulta verdaderamente hostil, no dejen de buscar Fabián y el caos de Pedro Juan Gutiérrez. Ya lo comenté en este hilo, antes de hacer el miniclub; pero, ahora que lo terminamos, puedo recomendarlo como un libro muy interesante. Si les pica el bichito de la curiosidad, pueden leer los comentarios de ese hilo.
:hola:
1
Tkusanaghi
Mensajes: 1
Registrado: 18 Ago 2018 13:06

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por Tkusanaghi »

caballerizo.jpg
Te he hecho caso con el de Como la luz del agua y tengo que admitir que me ha encantado, aunque se lee en un suspiro... me apetece otro de temática similar, alguien recomienda alguno? :)
Si te ha gustado Como la luz del agua, entonces lee El caballerizo de Astigi, es bastante más buena, engancha muchísimo y tiene 550 páginas que te parecen pocas, no quieres que se acabe. La temática es similar, pero en un contexto de novela histórica, lo que la hace más original.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22026
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por Arden »

Este hilo está olvidadísimo, así que voy a intentar ir actualizando con algunas novedades interesantes sobre el tema LGTBIQ+

Por lo pronto, recomendar sobre el tema trans la excelente La mala costumbre de Alana S. Portero y Mi hermano se llama Jessica de John Boyne.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
Ashling
Vivo aquí
Mensajes: 28791
Registrado: 01 Sep 2007 20:06
Contactar:

Re: Libros y recomendaciones de temática LGBT

Mensaje por Ashling »

Gracias por subir el hilo, Arden. :60:

El de La mala costumbre le tengo echado el ojo desde hace ya varias semanas, me lo he puesto en lista de pendientes.




peoplespoet escribió: 17 Oct 2017 12:00 Os recomiendo dos cómics que me encantan por dos motivos. Primero, porque son en sí mismos excelentes; y segundo, porque consiguen salirse claramente de la heteronormatividad sin hacer de ello el tema central de la obra.

Uno es Nimona, opera prima de Noelle Stevenson. Divertida, tierna y emotiva. Apenas se ha distribuido en tiendas de cómics porque la ha publicado una editorial literaria sudamericana, Océano.

Imagen
Netflix ha estrenado hace muy poco la película, por si a alguien le interesa verla después de leer el cómic :arrow: https://www.abretelibro.com/foro/viewtopic.php?t=122434
Imagen
Responder