Lectores Kobo (e-readers)

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por iliada »

Dori, compartimos amor al ebook de sony. Espero tus comentarios sobre el One, los mios sobre el Aura 2 están en esta misma página y no son muy buenos.
1
Avatar de Usuario
caramela
Vivo aquí
Mensajes: 6847
Registrado: 20 Jun 2016 11:55

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por caramela »

Joy escribió:Dori, compartimos amor al ebook de sony. Espero tus comentarios sobre el One, los mios sobre el Aura 2 están en esta misma página y no son muy buenos.
Cuál tenéis de Sony? Yo he tenido un prs600 y un prst-1.
Tantos libros, y tan poco tiempo...

Imagen
Imagen

:101: Calendario de Ábrete libro
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Dori25 »

caramela escribió:
Joy escribió:Dori, compartimos amor al ebook de sony. Espero tus comentarios sobre el One, los mios sobre el Aura 2 están en esta misma página y no son muy buenos.
Cuál tenéis de Sony? Yo he tenido un prs600 y un prst-1.
Yo tengo un T1 rojo. La adoro, se que ya falla y se cuelga mucho, el diccionario no puedo usarlo y lo de buscar una palabra pues depende, igual se cuelga desde el principio que a la segunda. Pero no estoy preparada.
Intento encontrar uno a la altura y creia que el kobo ONE lo estaría. Decís que no???
Avatar de Usuario
IrisCornegie
Vivo aquí
Mensajes: 6721
Registrado: 23 Dic 2011 12:44
Ubicación: Entre Madrid y Valencia

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por IrisCornegie »

Yo creo que sí. Es como todo, cuestión de gustos. Pero los kobos son muy buenos. La mayoría de personas de este hilo te lo dirían.
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por iliada »

Tengo el mismo que Dori.
Mis comentarios son sobre el Aura 2, el One no lo he probado
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

Pues yo sí tengo el ONE. Me lo compré hará un mesecillo más o menos, y estoy encantado. Sólo de tenerlo en la mano se nota que es un lujo. Más grande que el H2O, pero pesa menos. Se puede coger perfectamete con una sola mano... todas las opciones de Kobo... y la nueva iluminación inteligente me parece muy chula: dependiendo de la hora del día la retroiluminación del lector cambia de tonalidad: blanco por el día y una especie de anaranjado-asalmonado por la noche. El caso es q puedes leer en completa oscuridad de manera muy cómoda. Como todo en Kobo, si no te gusta, lo puedes desactivar.
En cualquier caso, yo con mi Aura H2O estaba más que encantado, y si dí el salto al ONE fue porque mi H2O se me volvió a caer y se rompió. A mi ONE le he hechoun seguro de "accidente" que me ofrecieron en la Fnac porque me conozco.

Dori, yo por supuesto, te animo a que adquieras un Kobo. El H2O es una pasada y si estás acostumbrada a las 6'' el paso a las 6.7'' se nota, y mucho. El ONE es una alucinante, también te lo aconsejo. Cualquiera de los dos son ereaders de "alta gama", y no te decepcionarán. Estamos hablando de dos de los mejores ebooks del mercado, sobran las palabras. Si dispones del dinero, ve a por el ONE... es mejor q el H2O, pero es que el H2O es también buenísimo... es como comparar Mercedes con Rolls Royce. El Rolls se supone que es mejor, pero Mercedes también es una buenísima marca. Compres lo que compres, harás una muy buena compra.
1
iliada
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 859
Registrado: 20 Ago 2012 20:34
Ubicación: Soria

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por iliada »

Que bien Clarividente, se te ve encantado con el One.
Yo tambien me estoy planteando el salto al One. Si lo compras en la Fnac aparece el logo de la Fnac al bloquearlo?

Una cosa que he visto en los Kobo, en el One no porque todavia no lo he toqueteado, es que si le das a buscar una palabra lo hace en todo el libro, no tiene la opción de buscar hacia delante o hacia atrás como mi adorado Sony.
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

Joy escribió:Que bien Clarividente, se te ve encantado con el One.
Yo tambien me estoy planteando el salto al One. Si lo compras en la Fnac aparece el logo de la Fnac al bloquearlo?

Una cosa que he visto en los Kobo, en el One no porque todavia no lo he toqueteado, es que si le das a buscar una palabra lo hace en todo el libro, no tiene la opción de buscar hacia delante o hacia atrás como mi adorado Sony.
Lo reconozco, soy un enamorado de los Kobo, y en cuanto a tus preguntas:

- Sí, si lo compras en la fnac te viene con el logo de la fnac en la pantalla de bloqueo (un rollo), pero, como todo en Kobo, se puede quitar muy fácilmente. Sigue los pasos que nos indica el amigo surquizu:

http://www.lectoreselectronicos.com/for ... o-Aura-H2O

- También tienes razón en lo de la búsqueda en todo el libro. Eso siempre me ha pasado con todos los Kobo que he tenido, pero para mí nunca ha sido un problema: cuando hago una búsqueda me fijo por qué capítulo voy, y como los resultados de la búsqueda te los presenta de inicio a fin, y en cada coincidencia te marca el capítulo y el % del capítulo sólo tienes que leer hasta capítulos anteriores... no sé, para mí no es ningún inconveniente, aunque claro... ya depende de las preferencias de cada uno... :wink:
No sé si esto se puede también configurar o no, me informaré por ahí...
1
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Mortimer0472 »

Huy, hacía tiempo que no me pasaba por el hilo, y no había visto que el compi Clarividente se había vuelto a regalar el nuevo Kobo One...yo me lo he agenciado por Sant Jordi y estoy a la espera de que me llegue. Por lo que veo he hecho una buena compra!! espero que esa pantalla más grande se note :lol: En lo que estoy dudoso es en la funda, he cogido una de esas que se doblan, pero no ando demasiado convencido, la verdad.

Por cierto Vela también se ha agenciado un nuevo Kindle paperwhite, que el suyo ya estaba anticuado...es curioso la dualidad que hay entre las marcas, el que es de Kobo, lo es a muerte y lo mismo con el que es de Kindle. :lol:
1
Avatar de Usuario
Dori25
Ranita
Mensajes: 29119
Registrado: 22 Jul 2011 18:01
Ubicación: Mursiya

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Dori25 »

Yo es que miro a Bukita que este domingo no había manera de que funcionara y luego el mensaje de Clarividente y por un lado me siento fatal, como una bigama, y por otro se me hace la boca agua.
Avatar de Usuario
Mortimer0472
Foroadicto
Mensajes: 2928
Registrado: 07 May 2011 00:33
Ubicación: En Bosquedelinde, junto a la charca del grandfather trout

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Mortimer0472 »

Pues siento decir que lo he tenido que devolver, me ha tocado un modelo defectuoso que me dejaba sin batería de un día para otro...me he quedado tan desilusionado que no he querido que me lo cambien y he pedido el reembolso, seguiré con el antiguo, al menos hasta que me pase el cabreo. :|
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

Mortimer0472 escribió:Pues siento decir que lo he tenido que devolver, me ha tocado un modelo defectuoso que me dejaba sin batería de un día para otro...me he quedado tan desilusionado que no he querido que me lo cambien y he pedido el reembolso, seguiré con el antiguo, al menos hasta que me pase el cabreo. :|

:shock:
:lol: :lol:
Una pena, amigo Mortimer. Yo con mi H2O estaba encantado: me ofrecía todo lo que le puedo pedir a un ereader, pero... se ma cayó al suelo y pasó a mejor vida. Y ya que estaba, pues me compré el ONE.

Yo con el ONE estoy encantadísimo, sí noto que la batería dura menos que en el H2O... yo nunca tengo el wifi encendido, y con el H2O me podía durar casi un mes, y con este, depende del uso que le dé, pero entre una semana y 10 días lo tengo que volver a cargar. Para mí esto no es ningún problema, pero realmente que se te gaste la batería en un solo día no es normal.

¿Tú ahora cúal tienes?¿El H2O?

El otro día me llegó un mail de Kobo que decía que ya ha salido el H2O-2... no sé cuales serán las diferencias con el antiguo H2O, pero piden 179 euritos (lo mismo que por el antiguo):

https://es.kobobooks.com/products/kobo- ... -edition-2
1
Avatar de Usuario
lorenna
Vivo aquí
Mensajes: 6804
Registrado: 14 Sep 2011 16:49
Ubicación: Entre lusco e fusco

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por lorenna »

Pues yo estuve entre el Kobo Aura y el Kindle PaperWhite, pero al final me decanté por el Kindle, aunque el Aura tenía buena pinta también, me dio la sensación de ser mas endeble...
1
Avatar de Usuario
Clarividente
Foroadicto
Mensajes: 3841
Registrado: 21 Nov 2010 21:34
Ubicación: En las callejuelas de Ashamoil.

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por Clarividente »

Yo creo que ambos ebooks son muy buenos ebooks, hablo en general de kindle y kobo, ya depende de los gustos personales de cada uno.
1
Avatar de Usuario
ratonB
Vivo aquí
Mensajes: 12146
Registrado: 17 Sep 2005 23:18

Re: Lectores Kobo (e-readers)

Mensaje por ratonB »

Estoy comparando distintas opciones para comprarme un libro electrónico. Una pregunta para lo que usais lectores Kobo:

¿Soporta el formato epub sin necesidad de conversiones? En su caso, ¿pueden enviarse a través de WIFI desde otro dispositivo o del PC? Me refiero a directamente, sin tener que hacer uso del calibre
Huracán en Jamaica. Hughes, Richard

2022
Agenda
Responder