Booktubers, una nueva generación de lectores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Sí. En las estanterías nuestras lo más normal es que sí. Y en los catálogos también. Incluso si hablamos de libros de tiempos actuales, cuando ni mucho ya, pasados.

A mí me sucede lo mismo que a la booktuber, y a lo mejor no soy cuenta como tal vez le suceda a ella, y es que ambos reconocemos sentirnos más cómodos con un perfil de escritor determinado. Pero no es bueno que el sexo del escritor pueda facilitar o dificultar la publicación de su libro. Precisamente las autoras que más me gustan no son precisamente grandes superventas :lista:
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

hace poco maría antonieta descubrió el feminismo y hoy se la ve tan interesada que probablemente estará involucrada de por vida en esas luchas. me pregunto por qué para unas mujeres es relativamente sencillo dar ese paso y para otras es tan complicado, o por qué a muchas no les parece importante. sospecho que muchos hombres y mujeres dejaron de seguirla después del giro que ha dado su canal.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

¿Será la educación?

No creo que su canal haya cambiado. Además, se agradece que de vez en cuando m, entre tanta reseña, haga vídeos de ese estilo, que dan más juego.
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

no creo que sea solamente la educación. hay mujeres (y hombres) educados que no tienen el menor interés en apoyar las luchas feministas, y hay también mujeres (y hombres) muy educados que trabajan en el activismo antifeminista.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

No me refiero a educación académica ni a educación protocolaria, sino a la educación que cada uno ha recibido en su casa. Si lo que han visto toda la vida esas mujeres es que su madre, su abuela, su tía, su hermana, su prima, su compañera de clase, su compañera de trabajo... admiten como válido que lo que dice el hombre es ley de vida, seguramente ellas hagan lo mismo.
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por aloneinkioto »

1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

la verdad es que ya no me gusta mirar los vídeos de maría. :roll:

me siguen pareciendo muy interesantes los libros que reseña y muy grande su capacidad comunicadora, y con respecto al feminismo simplemente tiene razón, pero antes su tono era más amigable y ahora es a menudo duro y sarcástico.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

A mí lo que me toca las narices es cuando empieza con los "y ahora llegará el listo a decirme que si..."
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Náyade »

elultimo escribió:A mí lo que me toca las narices es cuando empieza con los "y ahora llegará el listo a decirme que si..."
A mi también me escama mucho eso y ya apenas veo sus vídeos. Prefiero Magrat Ajostiernis y Elena G.
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Runita »

Náyade escribió:
elultimo escribió:A mí lo que me toca las narices es cuando empieza con los "y ahora llegará el listo a decirme que si..."
A mi también me escama mucho eso y ya apenas veo sus vídeos. Prefiero Magrat Ajostiernis y Elena G.
Sí, le pierde un poco ese tono de soberbia.
durito escribió:me siguen pareciendo muy interesantes los libros que reseña y muy grande su capacidad comunicadora, y con respecto al feminismo simplemente tiene razón, pero antes su tono era más amigable y ahora es a menudo duro y sarcástico.
Exacto, las reseñas antiguas me gustan, pero últimamente sube pocos vídeos y son todos monotemáticos sobre feminismo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Bueno, más que de feminismo, habla de lo que ella entiende por feminismo y de libros escritos por mujeres, como si solo las mujeres pudieran hablar de feminismo o si todos los libros escritos por mujeres fuesen feministas.
Avatar de Usuario
Else
Lector voraz
Mensajes: 199
Registrado: 11 Jun 2016 14:18

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Else »

Yo creo que lo de libros escritos por mujeres fue más bien para compensar que había leído muchos más de autores que de autoras. A mí no me parece mal.

El tono mala-leche yo se lo llevaba viendo ya un tiempo y es lo que no me acaba de gustar. En twitter se le notaba más.
1
Avatar de Usuario
durito
No tengo vida social
Mensajes: 1572
Registrado: 26 Dic 2011 21:21
Ubicación: Ecuador
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por durito »

Else escribió:El tono mala-leche yo se lo llevaba viendo ya un tiempo y es lo que no me acaba de gustar. En twitter se le notaba más.
verdad, lo dijiste hace rato. yo noté el cambio de tono con varios vídeos de retraso. :roll:

en todo caso a mí me gusta su afán. creo que el feminismo necesita ganar más apoyo de la opinión pública, y seguro que maría consigue abrir muchos pares de ojos. :D
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por PinkClouD »

Pues en eso yo no estoy de acuerdo, no creo que el feminismo tenga que ganar más apoyos ni tenga que tener más representación. Yo quiero un mundo igualitario donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y el feminismo no es nada de eso. El feminimos es lo mismo que el machismo pero en versión mujer y no me parece nada justo.
1
Avatar de Usuario
aloneinkioto
No tengo vida social
Mensajes: 1302
Registrado: 10 Ene 2009 20:57

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por aloneinkioto »

PinkClouD escribió:Pues en eso yo no estoy de acuerdo, no creo que el feminismo tenga que ganar más apoyos ni tenga que tener más representación. Yo quiero un mundo igualitario donde hombres y mujeres tengan los mismos derechos y el feminismo no es nada de eso. El feminimos es lo mismo que el machismo pero en versión mujer y no me parece nada justo.
Esa es la impresión que te dará el feminismo radical, supongo, aunque tampoco es exactamente lo que dices.

Me parece difícil definir el feminismo en conjunto por la cantidad de corrientes que tiene pero si sirve para desmentir y aclarar ideas como la que comentas, me alegro de que algunas youtubers hablen de él.
1
Responder