Booktubers, una nueva generación de lectores

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Yelena de Rusia
No tengo vida social
Mensajes: 2153
Registrado: 03 Mar 2013 17:37
Ubicación: Rusia, Moscú. En las bibliotecas, librerías. En la mesa de la negociación. En conflictos para la paz

Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Yelena de Rusia »

Hola. "Booktubers", una nueva generación de lectores
http://www.estrategiaynegocios.yyy/empr ... e-lectores (Centroamérica y el Caribe). La revista "Estrategia y Negocios"
¿Conflicto? Mediación. Confidencial, voluntaria, económica. Es mejor llegar al acuerdo que pelearse.El conflicto lo resuelven Vds. con la ayuda del mediador.
Avatar de Usuario
angelpantokrat
Lector ocasional
Mensajes: 40
Registrado: 26 Feb 2015 05:08
Ubicación: Maracaibo, Venezuela
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por angelpantokrat »

No me ha abierto el link. ¿De qué va el reportaje? Parece interesante.
1
Avatar de Usuario
danicg
Foroadicto
Mensajes: 4553
Registrado: 25 Jun 2010 00:47
Ubicación: Sevilla

Booktubers

Mensaje por danicg »

Hola,hace poco he conocido el fenómeno de los booktubers que por cierto ya lleva un tiempo.¿Lo conocéis?¿Qué os parece?¿Seguiis a alguno?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Booktubers

Mensaje por Runita »

:hola:

Hay hilo en Enlaces, aunque parece que no ha tenido mucho éxito: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 23&t=81453 :lol:
alexbuscasusitio
Mensajes: 1
Registrado: 06 Feb 2015 22:53

Booktube

Mensaje por alexbuscasusitio »

"Existe una comunidad en Youtube de entusiastas jóvenes llamados booktubers que a través de sus videos comparten su afición por la lectura y su pasión por los libros.

Aun cuando podríamos pensar que el acercamiento de los jóvenes hacia los libros cada día es menor, este grupo de lectores demuestra que esta comunidad va en aumento día a día y que además, a través del diálogo ameno y creativo atraen a más jóvenes al mundo de los libros y la lectura.

El fenómeno Booktube surge ya hace varios años en el mundo anglosajón, sin embargo, desde el año pasado se va incrementando su difusión en español, tanto en España como Latinoámerica y con expectativas de notable crecimiento.

La reseña de libros es el centro de la conversación entre los booktubers y sus suscriptores o viewers. Estas críticas y opiniones de los libros son comentadas en un lenguaje ameno e informal y algunos, generalmente incluyen secciones populares como los Booktags, videos con una temática especial en el que el booktuber propone una serie de preguntas para que los viewers sugieran un libro con la misma temática; Wrap up, video donde los booktubers cuentan acerca de los libros que han leído durante el mes; Book shelf tour, donde los booktubers muestran su biblioteca personal, entre otros."

Fuente: http://www.infotecarios.com/el-fenomeno ... -lectores/

En definitiva, se trata de una comunidad que hace vídeos en YouTube hablando sobre literatura. Muchos booktubers cuentan con muchos seguidores que se ven influenciados por las críticas que realizan estos chicos sobre diferentes libros.

Os pongo algún ejemplo a continuación:


Enlace



Enlace



Enlace


O incluso yo mismo, que también tengo un canal dentro de esta comunidad:


Enlace


Un saludo :hola:
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46563
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Booktube

Mensaje por Runita »

Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Náyade »

:hola: :hola: :hola:

Pues el otro día descubrí de la existencia de booktubers, y no pude evitar echar un ojo por youtube... he encontrado un poco de todo, pero sobretodo chicas que hacen reseñas de libros juvenil románticos... que me parecen MUY válidos pero que a mí, ni plin :|

Luego otra chica que lee muchísimo contemporánea, que es lo que me va, pero lee mucho en inglés, y yo... va a ser que no :roll: :lol:

¿Sabeis de alguno que pueda gustarme? Gracias.!!
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

A mí me gusta mucho ver de vez en cuando un vídeo de estos.
Náyade escribió::hola: :hola: :hola:

Pues el otro día descubrí de la existencia de booktubers, y no pude evitar echar un ojo por youtube... he encontrado un poco de todo, pero sobretodo chicas que hacen reseñas de libros juvenil románticos... que me parecen MUY válidos pero que a mí, ni plin :|

Luego otra chica que lee muchísimo contemporánea, que es lo que me va, pero lee mucho en inglés, y yo... va a ser que no :roll: :lol:

¿Sabeis de alguno que pueda gustarme? Gracias.!!
No te puedo ayudar, Náyade. Pero... ¿cuál es esa chica de contemporánea?

Yo solo encuentro veinteañeras que leen libros de quienceañeras, y mariquitas... :|
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Náyade »

Me parto.... :lol: :lol: :lol:

Yo he encontrado lo mismo que tú... quinceañeras leyendo romántica-juvenil, algún gay que también lee romántica juvenil... algun friki también que sólo lee cifi... mucho latinoamericano... y finalmente esta chica que se llama Elena G. y así aparece en youtube. Me ha gustado bastante y creo que es la única de momento válida para mí...

Si alguien encuentra algo decente, que lo comparta por favor!!

~Desde el móvil~
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

Náyade escribió:Me parto.... :lol: :lol: :lol:

Yo he encontrado lo mismo que tú... quinceañeras leyendo romántica-juvenil, algún gay que también lee romántica juvenil... algun friki también que sólo lee cifi... mucho latinoamericano... y finalmente esta chica que se llama Elena G. y así aparece en youtube. Me ha gustado bastante y creo que es la única de momento válida para mí...

Si alguien encuentra algo decente, que lo comparta por favor!!

~Desde el móvil~
Gracias, Náyade :60:

Si veo algún otro... comparto.

Yo me planteé lanzarme a este mundo. Tengo una web literaria, y se me ha pasado por la cabeza más de una vez como complemento. Pero no soy muy diestro con la cámara, y además, mi cámara, que es de fotos y hace vídeos, no sé cuanta pegada tendrá :roll: Y luego la edición... de eso no sé.

El de Elena G. está bien, aunque lo veo muy extranjero. He visto su TOP TEN de 2015... y ni un español. Pero estoy viendo más vídeos suyos :mrgreen: #Convence
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84420
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por lucia »

Con lo que me gusta a mí leer críticas en diagonal o adelantarme de vez en cuando a lo que leo, no aguantaría tener que ir al ritmo que me marca el opinador de turno.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Náyade »

Juanfran, pues estamos en contrato por si encontramos más!!!

El top 10 de Elena sí, muy extrangero... pero sí tenia alguno en español creo recordar, no? Es lo malo... que todo muy inglés y americano... y yo como que no :(

~Desde el móvil~
Avatar de Usuario
Náyade
Vivo aquí
Mensajes: 6393
Registrado: 29 Ago 2008 23:36
Ubicación: Soñando

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Náyade »

He descubierto más booktubers, en este caso Magrat Ajostiernos, es una booktuber bloguera del estilo de Elena G. con novelas clásicas, algunas de fantasía pero en todo caso novela muy contemporánea... a excepción de algunas de ci-fi. A mí me ha gustado y me he apuntado algunas de sus recomendaciones.

Uf, cada vez que veo uno de estos vídeos me apunto tantos libros que puf!!!!
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por elultimo »

Náyade escribió:He descubierto más booktubers, en este caso Magrat Ajostiernos, es una booktuber bloguera del estilo de Elena G. con novelas clásicas, algunas de fantasía pero en todo caso novela muy contemporánea... a excepción de algunas de ci-fi. A mí me ha gustado y me he apuntado algunas de sus recomendaciones.

Uf, cada vez que veo uno de estos vídeos me apunto tantos libros que puf!!!!
Ayer cotilleando vi algunos vídeos de esa chica que comentas y la verdad es que me gustó bastante. Habla claro, no se centra en una temática concreta (algo que si la temática es de mi gusto no me importaría) y hace vídeos de bastante calidad.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4055
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Booktubers, una nueva generación de lectores

Mensaje por Juanfran »

elultimo escribió:no se centra en una temática concreta (algo que si la temática es de mi gusto no me importaría) y hace vídeos de bastante calidad.
Nos ha jodido, a mí tampoco :meparto:

A ver si tengo pronto un día booktuber, y me pongo a ver vídeos de ella :cunao:

Cuando la mentó Náyade, busqué algo, y vi que hablaba mucho de clásicos y tal -aunque eran extranjeros, también es verdad-.

Me gustan los clásicos, claro, pero ese día no me lo pedía el cuerpo. Lleva tiempo sin pedírmelo, y si además son foráneos, ya tienen que ser de TOP (los clásicos y los días en que me lo pida el cuerpo :roll: :cunao: ).
Última edición por Juanfran el 15 May 2016 18:21, editado 1 vez en total.
Responder