Mis libros

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:
JANGEL escribió:También guardo algunos libros de texto del colegio. ¿Por qué? No lo sé, no sé qué utilidad tienen.

¡No los tires! Yo utilicé libros del colegio de mi padre y de mi abuelo en algún trabajo de BUP. Y con la caída del nivel de las exigencias en enseñanza básica, seguro que acaban siendo mejores que muchos libros de texto actualizados. Especialmente los de historia de España.

Oye, pues tienes razón. ¡Hasta éstos van a tener una finalidad! :)
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Todos, abolutamente todos sirven en algún momento.
Avatar de Usuario
Haidé
Arpía suprema
Mensajes: 16847
Registrado: 22 Mar 2005 15:23
Ubicación: Emerald

Mensaje por Haidé »

Yo intenté hacer una base de datos, pero cuánto trabajo, soy demasiado vaga.
Lo más que he conseguido es hacer una lista de todos mis libros, pero eso, una lista con el título y el autor y va que chuta, y porque empecé a hacerla cuando estaba en el instituto, cada vez que compro un libro lo apunto en la lista y ya está.
Avatar de Usuario
Alfredo Rueda
No tengo vida social
Mensajes: 1046
Registrado: 27 May 2005 15:23
Ubicación: México

Mensaje por Alfredo Rueda »

Como ya lo comente alguna vez, mis libros están ordenados como mi vida (son un desastre) los presto, los pierdo, los maltrato, por eso me he hecho el firme propósito de obtener una copia (o digitalizar) el libro que leo, de esta manera me queda una pequeña biblioteca de 527 mb, que puedo mover donde quiera.
1
Avatar de Usuario
Phibs
No tengo vida social
Mensajes: 1117
Registrado: 28 Feb 2005 19:26
Ubicación: impredecible
Contactar:

Mensaje por Phibs »

Yo la verdad esque libros MÍOS tengo muy poquitos, siempre he tirado de libros de mis padres hasta que me harté y me volví adicta a la biblioteca (2 libros por semana).
Míos? Los típicos del colegio (algunos me flipan aún), alguno de reverte, y poco más. El resto ha sido reserva casera paterna.
Luego apareció el tema de las pocas pelas para sustentar otras cosas, y como estaba la biblioteca pues no me compraba ninguno....... HASTA QUE HE LLEGADO A ESTE PUEBLO!!!!!!!! Y A SU MALDITA BIBLIOTECA.
Y nada más comprarme el primero, qué satisfacción!! por fin poder dejar un libro a alguien; cada vez que sale el tema, te has leído muchos y no puedes prestar ninguno. Y releer, llenar estanterías.
Otro vicio más para el bote.

Poco a poco van absorbiendo espacio, y me ccccccccusta.
1
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

Para mi también mis libros son mi posesión mas preciada y aunque no tengo todos los que quisiera ya casi no hay espacio en mi habitación. Me encanta ver las estanterias llenas, hojearlos y disfrutar de los recuerdos que me traen. Antes solía prestar y ofrecer mis libros, sobre todo los que mas me gustaban, pero después de varias "perdidas" :? he optado por prestarlos solo a los amigos mas intimos. Nunca me he planteado deshacerme de algunos o regalarlos, no podría, me daría muchísima pena. Ni siquiera esos que no me han gustado y que se que no volveré a leer porque aún así son mios y los compré por alguna razón. Además están los libros y apuntes del instituto y de la universidad con los que si he tenido que hacer una criba (de apuntes) sin mas remedio.
Avatar de Usuario
Agatha
Arpía mayor
Mensajes: 8176
Registrado: 12 Feb 2005 12:51

Mensaje por Agatha »

Yo antes dejaba muchos libros, pero escarmenté cuando empezé a perderlos :cry: :cry: :cry: ; ahora los tengo embalados en cajas debajo de mi cama porque no tengo sitio dónde ponerlos. Algún día la cama se elevará del suelo porque la levantarán tantas cajas. :lol: :lol:

A veces las abro para buscar un determinado libro, y me encanta cuando aparece alguno que no recordaba... es como volver a comprarlo de nuevo.
1
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Brianna escribió:Además están los libros y apuntes del instituto y de la universidad con los que si he tenido que hacer una criba (de apuntes) sin mas remedio.

¡Los apuntes! ¿Y por qué guardamos esto? Yo los llevé al trastero, pero no fui capaz de tirarlos. ¿Por qué? En todos estos años no les he echado ni el más mínimo vistazo. Un libro siempre es un libro, pero los apuntes... Con la de sufrimientos que pasamos junto a ellos.
1
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

No se si te pasa, pero a mi cuando voy a buscar alguno por un motivo detrminadoy tengo que rebuscar, me salen los que ya no recordaba. Entonces me paso rato y rato mirando y recordando. Y una cosa que debería ser un momento se puede convertir en horas.
Avatar de Usuario
Brianna
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 304
Registrado: 16 May 2005 11:17
Ubicación: En mi mundo...

Mensaje por Brianna »

JANGEL escribió:¡Los apuntes! ¿Y por qué guardamos esto? Yo los llevé al trastero, pero no fui capaz de tirarlos. ¿Por qué? En todos estos años no les he echado ni el más mínimo vistazo. Un libro siempre es un libro, pero los apuntes... Con la de sufrimientos que pasamos junto a ellos.


Es cierto pero da muchísima pena. Tenía guardados un montón de apuntes del instituto desde hacia años y como dices, no los había hojeado ni una vez. Al final he tirado la mayoría excepto algunos de historia y otros a los que le tengo especial cariño. De la carrera no he tirado casi nada pero se que al final los acabaré tirando por falta de espacio y porque a la hora de consultar algo se que antes recurriré a un buen libro.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

JANGEL escribió:¡Los apuntes! ¿Y por qué guardamos esto?

Porque contienen información útil. Especialmente si en el lugar al que vas a trabajar todos saben más del tema que tú, y tienes que disimular porque se supone que estás ahí para aconsejarles :?

Y si vas a preparar oposiciones también te sirven. Especialmente la parte de bibliografía que te daban con el temario a principios de curso. :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
madison
La dama misteriosa
Mensajes: 41144
Registrado: 15 May 2005 21:51

Mensaje por madison »

Pués fijate que yo si debo consultar algo lo miro por internet.
Avatar de Usuario
JANGEL
Vivo aquí
Mensajes: 11284
Registrado: 16 Mar 2005 19:19
Ubicación: Sevilla y olé
Contactar:

Mensaje por JANGEL »

Lucía escribió:Y si vas a preparar oposiciones también te sirven. Especialmente la parte de bibliografía que te daban con el temario a principios de curso. :lol:

Eso sí. Nunca me he planteado volver a estudiar, pero para eso sí podrían servir algo. Aunque sólo si las Oposiciones estuvieran relacionadas con la docencia de las matemáticas o similar...
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

madison escribió:Pués fijate que yo si debo consultar algo lo miro por internet.

Cuando estoy en casa, igual. Pero en el otro sitio no tenía más teléfono que el móvil.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84413
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Mensaje por lucia »

Para los que os estéis organizando la biblioteca casera, o tengáis distintos sitios de internet para descargar libros, en esta dirección hay un programita gratis para hacerlo.
http://ebib.hostinplace.com/
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder