Amazon Unlimited

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Amazon Unlimited

Mensaje por PinkClouD »

Abro este hilo para saber vuestras opiniones acerca de lo que está pensando hacer Amazon en EE.UU, una tarifa plana de ebooks y audio libros por 10 dólares al mes.
Os pego la noticia.

"Amazon anuncia el lanzamiento de Kindle Unlimited, una tarifa plana de $10 al mes a cambio de acceso ilimitado a una biblioteca de más de seiscientos mil libros electrónicos y miles de audiolibros. La idea de la eliminación de restricciones y el acceso ilimitado, puesta en práctica por la empresa que más cambios ha provocado en el panorama editorial y del consumo de libros en los últimos veinte años.
Algunos entusiastas directamente han propuesto que se desmantelen todas las bibliotecas de los Estados Unidos y se entregue a cada norteamericano un Kindle y una suscripción a Kindle Unlimited. Otros, sin embargo, se muestran bastante más cautos, y tratan de plantearse el valor real del servicio planteado como se ha hecho, dependiendo de los hábitos y el consumo de cada usuario. ¿Cuántos libros tienes que leer al mes para que te compense pagar diez dólares en concepto de tarifa plana? ¿Debería contratarlo en función de mi consumo esperado? ¿Podría llegar incluso a provocar un cambio de hábitos de lectura que nos llevase a unas pautas de consumo diferente, como ocurrió con Netflix y el consumo de series, el denominado binge-watching, o visualización de múltiples capítulos seguidos de una misma serie?
¿O más bien debería plantearme que, en realidad, Amazon Kindle Unlimited es poco más que una “tarjeta de biblioteca glorificada“, y que podría ocurrir que muchas de las cosas que intentase leer no estuviesen en ese conjunto aparentemente ilimitado de más de seiscientos mil libros? De entrada, el planteamiento de Amazon tiene un problema: las grandes editoriales como Penguin Random House, HarperCollins, Simon & Schuster, y por supuesto una Hachette en medio de una guerra abierta con el gigante de la red han decidido quedarse fuera del acuerdo en lo referente a sus best-sellers y lanzamientos más recientes, lo que deja fuera una parte importante del catálogo posible, y sobre todo, muchos de los libros que puedes encontrarte sujetos a lo que puedan ser lanzamientos masivos, con impacto en medios. Visto así, y si Amazon no se apresura a llegar a un acuerdo de precios con estas editoriales, la tarifa plana podría ser, para sus usuarios, una fuente constante de frustraciones: “veo tal o cual libro en los medios, oigo comentarios, leo críticas, lo veo en los escaparates de las librerías físicas… pero Amazon no me lo ofrece a pesar de estar pagándole diez dólares al mes por una tarifa plana”. No parece la mejor manera de lanzar nada."

Y os dejo el enlace al video promocional por si quereis verlo

https://www.youtube.com/watch?v=rCChiNT14KY

Supongo que aqui no veremos nunca ni remotamente parecido, véase Netflix pero bueno aún así yo creo que dependiendo de los libros que estuviesen disponibles yo sí pagaría 10 dólares por tener acceso ilimitado. De momento Amazon ha dicho que sólo estarán disponibles determinados ebooks porque tienen problemas con las grandes editoriales así que habría que ver que títulos son los que están disponibles. Además por supuesto, una vez te das de baja se te borran todos los libros a los accediste con lo cual no estás comprando los libros, simplemente los estás alquilando, pero bueno esto es normal sino siempre estaría el listillo que se bajaría todos los libros y luego se daría de baja :lol:
1
Avatar de Usuario
RoyGF
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 May 2013 23:22
Ubicación: México DF

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por RoyGF »

PinkClouD escribió: ¿Cuántos libros tienes que leer al mes para que te compense pagar diez dólares en concepto de tarifa plana?
Pues aquí en México, un cuarto de libro ya desquita el precio de la renta mensual jeje XD. Un libro aquí tiene un costo promedio de 300-500 pesos, equivalente a 30-40 dólares americanos.

Así que si llega a México, que es lo más probable ya que México imita en todo a EUA, y también si es bueno el catálogo de libros, yo sí pago la cuota. :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por lucia »

Aquí tienes Nubico o 24symbols que ya ofrecen tarifa plana.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por PinkClouD »

Roy que caros son los libros en méxico!!! No me extraña que te compensara una tarifa plana jaja

Lucia ya pero el catálogo deja bastante que desear y creo que no son en formato kindle

Enviado desde mi XT1032 mediante Tapatalk
1
Hiro
Vivo aquí
Mensajes: 9907
Registrado: 03 Abr 2008 23:20

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por Hiro »

.
Última edición por Hiro el 24 Jun 2020 21:34, editado 1 vez en total.
1
Avatar de Usuario
RoyGF
Lector ocasional
Mensajes: 38
Registrado: 26 May 2013 23:22
Ubicación: México DF

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por RoyGF »

Exactamente. Tienes acceso a los libros de amazon pero una vez que te des de baja ya no tienes acceso a los libros, se eliminan.

Una de las ventajas es que puedes disponer del libro a cualquier hora todo el año, lo que en una biblioteca pública puede que tengas que estar en una lista de espera, además de tener que ir a ella.

Investigué un poco sobre eso y hay otras alternativas, una es una biblioteca virtual que te presta el epub por dos semanas, se llama Open Library pero sólo puedes leer en tu kindle si estás en los estados unidos.

No sé, habrá que esperar y ver cómo se torna esto. También puede que el pagar una tarifa te veas obligado a leer más y estaría más padre, no? Mucha gente leería más de lo usual. :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por lucia »

PinkClouD escribió:Lucia ya pero el catálogo deja bastante que desear y creo que no son en formato kindle
Amazon a esos podría sumar únicamente los de los autores indies.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Ada
Foroadicto
Mensajes: 3575
Registrado: 21 Nov 2011 13:34

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por Ada »

En 24symbols puedes leer muchos libros sin necesidad de tener la cuenta de pago . Pasa lo mismo en Spotify , no te hace falta la cuenta premium , eso si no tiene tantos privilegios .
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por Runita »

Ya disponible en Amazon España: https://www.amazon.es/gp/feature.html/r ... 1000834013
https://www.amazon.es/Kindle-eBooks/b?_ ... wFeatures=

No sé muy bien cómo va eso de los 30 días de prueba gratis, supongo que será como lo del servicio premium. Tengo que mirarlo bien.
Avatar de Usuario
mrmoonlight
No tengo vida social
Mensajes: 2189
Registrado: 10 Ene 2012 14:15
Ubicación: Bilbao

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por mrmoonlight »

Runita escribió:Ya disponible en Amazon España: https://www.amazon.es/gp/feature.html/r ... 1000834013
https://www.amazon.es/Kindle-eBooks/b?_ ... wFeatures=

No sé muy bien cómo va eso de los 30 días de prueba gratis, supongo que será como lo del servicio premium. Tengo que mirarlo bien.
Es algo parecido, sí, te das de alta y te tienes que dar de baja antes de que te pasen la siguiente mensualidad... Yo es que no sé si merece mucho la pena
1
Avatar de Usuario
Larús
La enciclopedia
Mensajes: 3514
Registrado: 02 May 2012 09:32

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por Larús »

Tengo que leerlo más en profundidad, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Yo seguro que le daría utilidad, teniendo en cuenta que al mes "pico" seguro de uno o dos libros antes de decidirme a leerlo, he bajado ya ni se sabe los fragmentos de Amazon. La pega es que no se quedan guardados en el dispositivo, pero bueno, si uno gusta mucho siempre puede comprarse...
1
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por Runita »

No incluye todos los ebooks de Amazon, sino sólo una selección: http://www.amazon.es/b/ref=s9_al_bw_brw ... 5357996031 En la columna de la izquierda podéis ver los títulos por géneros.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por PinkClouD »

Me parece que tiene buena pinta.

Yo no lo voy a contratar porque siendo estudiante como que no :lol: pero si trabajase seguramente lo contrataría, estuve mirando por encima algunos títulos que me interesan y muchos los tienen incluidos, vamos que no es como Nubico que apenas hay nada.
Que no ofrezcan todos los ebooks que tienen ya me lo imaginaba, en EE.UU tampoco lo hacen, allí dicen que es por problemas con ciertas editoriales, nose si aqui será el mismo problema o será otro pero bueno aún así 700.000 títulos... aún dan :lol:

Sobre lo de que no se te guarden yo lo entiendo, si se guardasen nos suscribiríamos por 1 mes, nos bajaríamos todos los que nos interesan y nos borraríamos :lol: :lol: Además en mi caso personal no me importa mucho porque a mi cuando un libro me gusta mucho me lo compro en papel aunque ya lo haya leído en el kindle.
1
lekt0r

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por lekt0r »

La oferta, en mi opinion NO es tan atractiva ya:

1. en amz unlimited SOLO estan incluido una parte muy pequeña de su catalogo
2. mas del 80% son libros, que ya estan reducidos por debajo de 1 USD/EUR
3. el catalogo de literatura en lengua castellana contiene mas de 2/5 libros de escritores que son autopublicados o de libros traducidos con google-translate.

Estuve haciendo calculos y de todo el catalago, para conseguir que la oferta fuera rentable, solo conseguiria cubrir poco mas de 3 o quisas 4 meses...

En buenos tiempos leo unos 5 libros x mes, en los otros, 1-2 libros... a un promedio de 2 EUR...

Por favor, antes de tomar una oferta asi, haced calculos friamente.
Avatar de Usuario
PinkClouD
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 14 Jul 2009 21:01
Contactar:

Re: Amazon Unlimited

Mensaje por PinkClouD »

Bueno yo no hice calculos, simplemente mire si estaban incluidos libros que a mi me interesan y lo estaban, no me mire toda la lista de libros que tienen.
Mas o menos leo lo mismo que tu asi que hare calculos pero aun asi muchjos de los libros que mire no cuestan 2e, sino que rondan los 8e...
1
Responder