Premio Nobel de Literatura 2017

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por Yppe »

Porque he leído artículos y opiniones sobre los dos, y novelas cono Lo que queda del día o la última del gigante no sequé no me parece que tenga nada que ver con Moccia (del que sí que vi una película de uno de sus libros :lol: )
1
Avatar de Usuario
grimaud
Foroadicto
Mensajes: 3309
Registrado: 08 Nov 2010 16:37
Ubicación: Cocentaina

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por grimaud »

Me ha sorprendido que le den el premio dos años seguidos a autores de habla inglesa, no lo esperaba.
Es un ganador mucho mas famoso que los de otro años con sus libros adaptados al cine y todo.
Creo que es solo el tercer autor que he leído antes de que le den el premio, los otros fueron Cela y Vargas Llosa. He leído Nunca me abandones y Lo que queda del día y ambas me gustaron bastante tirando a mucho :wink:
1
Avatar de Usuario
Tessia
No tengo vida social
Mensajes: 1670
Registrado: 19 Ene 2011 16:25
Ubicación: Sentada en un taburete.

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por Tessia »

Yo leí Lo que queda del día. The Remains of the day, y no me disgustó. Obviamente hubiese preferido que le hubiesen dado el Nobel a otro, pero ni siquiera estaba en la lista.
"Cuando madures búscame, estaré en los columpios" Anónimo

Leyendo:
Waverley, Walter Scott
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por elultimo »

Yppe escribió:Porque he leído artículos y opiniones sobre los dos, y novelas cono Lo que queda del día o la última del gigante no sequé no me parece que tenga nada que ver con Moccia (del que sí que vi una película de uno de sus libros :lol: )
Vale que lo que he dicho es una exageración, pero para mí es que son lo mismo.
Avatar de Usuario
Yppe
Vivo aquí
Mensajes: 5071
Registrado: 26 Abr 2009 18:44

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por Yppe »

No se, es que simplemente me ha sorprendido, porque nunca me habría imaginado esa comparación, por eso preguntaba.

Y pensado un poco má sobre el premio, me entristecen tantos premios a autores en inglés tan seguidos: Munro, Dylan, Ishiguro...
1
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por prófugo »

Pensé que iba a ganar el autor Keniata.

Tendré que informarme sobre él.

Una pregunta..aún se hacen Mc's de premios nobel en el foro?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Última edición por prófugo el 05 Oct 2017 14:24, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25408
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por Lifen »

elultimo escribió:
Yppe escribió:Porque he leído artículos y opiniones sobre los dos, y novelas cono Lo que queda del día o la última del gigante no sequé no me parece que tenga nada que ver con Moccia (del que sí que vi una película de uno de sus libros :lol: )
Vale que lo que he dicho es una exageración, pero para mí es que son lo mismo.
¿Pero los has leído? :mrgreen:
:101: Eclipse, Jo Nesbo

Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Aben Razín
Vivo aquí
Mensajes: 57438
Registrado: 19 Feb 2009 14:28
Ubicación: Al lado del Torico.

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por Aben Razín »

Es un autor que me está esperando hace años y nunca encuentro el momento para ponerme con su Literatura, :roll:

¡Enhorabuena al premiado!, :mrgreen:
Pasado: El coraje de ser de Mónica Cavallé.

Presente: Los perdedores de la Historia de España de Fernando García de Cortázar.

Futuro: La deseada de Maryse Condé.
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11893
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por Judy Bolton »

prófugo escribió:Una pregunta..aún se hacen Mc's de premios nobel en el foro?
Lo tenemos bastante abandonado sobre todo por baja participación y algo de cansancio después de varios cursos pero puedes ir por el hilo a ver si se reactiva con un mc de Ishiguro. :lista:

https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 28&t=62685

Por cierto, premio gordo para Anagrama:

https://twitter.com/AnagramaEditor/stat ... 3792667650
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
DarkLady Juliet
Vivo aquí
Mensajes: 5525
Registrado: 06 Sep 2010 00:25
Ubicación: En Darkilandia, en los libros y en Madrid también.

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por DarkLady Juliet »

elultimo escribió:
Yppe escribió:Porque he leído artículos y opiniones sobre los dos, y novelas cono Lo que queda del día o la última del gigante no sequé no me parece que tenga nada que ver con Moccia (del que sí que vi una película de uno de sus libros :lol: )
Vale que lo que he dicho es una exageración, pero para mí es que son lo mismo.

Te ha oído... :mrgreen:
http://www.elmundo.xxx/cultura/literatu ... b4689.html
xxx=es
Avatar de Usuario
asangrefria
Vivo aquí
Mensajes: 6599
Registrado: 06 Mar 2010 20:47

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por asangrefria »

Debe ser la primera vez que he leido a un Nobel antes de que le den el premio.
Aunque bueno, solo he leido Los restos del día que me parece una novela fantástica (Nunca me abandones es una de esas novelas que tenía que leer y tenía que leerla ya, pero luego me la compré y desde entonces está esperando a que me decida).
Eso sí, no me gusta nada su esnobismo con los géneros, que mira que los ha usado en unas cuantas novelas pero luego parece que le produce alergia ser asociado con ellos

Yo hubiera preferido que se lo dieran a Atwood o a McEwan, pero con el Nobel nunca llueve a gusto de todos (más bien lo contrario).

Eso sí, lo de darle el Nobel a un escritor que goza de prestigio entre la crítica y del favor del público me parece un acierto después de la pifia del año pasado
Leyendo:

Blackwater 5: La fortuna - Michael McDowell
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por Ayrween »

¿Mezcla de Jane Austen y Kafka? :meditando: Eso me tiene que gustar. Lo mismo luego no tiene nada que ver.

No he leído nada de Kazuo Ishiguro, es de esos autores que tenía pendiente hace mucho. Buen momento para empezar con algo suyo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por elultimo »

¿Es más pifia lo del año pasado que esto? :cunao: :cunao: :cunao: :cunao:
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por Arden »

Para mí un gran Nobel, por lo menos lo que he leído yo. De hecho mañana empezaré la del gigante a ver qué tal, la tenía en lista y esto lo ha empujado al primer lugar.

Para mí es un autor de una gran sensibilidad, Los restos del día es una grandísima novela, al igual que Nunca me abandones. Lo encuentro un gran acierto de la Academia sueca, a diferencia de la metida de pata del año pasado.

No voy a entrar en si me gusta más este que aquel otro, es evidente que Oates, Atwood y tantos otros también lo merecen, pero este no es menos merecido, es elegir entre primeros espadas, con lo cual aciertas seguro.

Tampoco voy a entrar a si deberían haber premiado otra lengua u otra cultura, eso sirve para las apuestas, para intentar adivinar. Desde luego yo no pensaba que se lo iban a dar sencillamente porque pensaba que premiarían otra lengua, así pensaba en el argentino César Aira, en el sirio Adonis, en un japonés o un chino o un africano, pero nunca hubiera dicho un autor en francés o inglés. Así que como se ve nunca se sabe.
Avatar de Usuario
Arden
Vivo aquí
Mensajes: 22105
Registrado: 28 Oct 2008 08:59

Re: Premio Nobel de Literatura 2017

Mensaje por Arden »

elultimo escribió:Ishiguro es el Federico Moccia inglés.
Pero ¿Tú has leído a ambos? :shock:

¿En serio? Es que no entiendo esa comparación, independientemente de que te guste uno, otro o los dos.

Me gustaría que la desarrollaras más y dijeras qué novelas comparas y por qué, porque desde luego ni de lejos ni de cerca, ni por arriba ni por abajo.
Responder