Premio Nadal 2018

Noticias, curiosidades y recursos sobre la literatura y el mundo que gira a su alrededor.

Moderador: Ashling

Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por Juanfran »

sergio, escribió:Juanfran, ¿no te animas a hacer una porra? :boese040:
A mí no se me ocurren nombres... ya lo tienen casi todos los de la casa. ¿Quizá Clara Usón?
Pues es una candidata más, sí. ¿Estaba publicando en Destino?

Clara Usón es mujer y de Barcelona. Con estas pesquisas, para el Nadal, destaqué el año pasado cuatro nombres más, además de Care Santos: Jenn Díaz, Rosa Ribas, Nuria Amat y Carmen Riera. Pero no creo que se lo lleve ninguna de ellas este año.

Yo mi porra para este año la he hecho en el primer post. Digo que será Alejandro Paloma y, en su defecto, Jorge Zepeda Patterson. Llevo pensando en Alejandro Palomas para este año desde el año pasado por estas fechas...

PD: Y en los próximo años, estoy seguro que Jenn Díaz acabará siendo Premio Nadal.
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por Juanfran »

Acabo de rectificar en el primer post una información incorrecta. Uno de los cinco pseudónimos no lo es. Se trata de Shia Arbulu. Lo ha dicho ella misma por twitter. Así misma se define como "Profesora y directora de teatro, dramaturga y ahora también novelista".

Por cierto, pese a ser finalista, se ha enterado por la prensa y no está convidada a la ceremonia de entrega del galardón...
Avatar de Usuario
Judy Bolton
Vivo aquí
Mensajes: 11902
Registrado: 31 Ene 2008 15:39
Ubicación: 39°28′12″N 0°22′36″O

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por Judy Bolton »

Juanfran escribió:Acabo de rectificar en el primer post una información incorrecta. Uno de los cinco pseudónimos no lo es. Se trata de Shia Arbulu. Lo ha dicho ella misma por twitter. Así misma se define como "Profesora y directora de teatro, dramaturga y ahora también novelista".

Por cierto, pese a ser finalista, se ha enterado por la prensa y no está convidada a la ceremonia de entrega del galardón...
Pues qué mal. :? Deberían cuidar esas cosas que seguro que invitan a un montón de gente que no tiene nada que ver con el tema. :roll:
Recuento 2024
:101: Bel Ami - Guy de Maupassant

I read The Hobbit in 1937 when it first came out. (Bucky Barnes)
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por Juanfran »

Judy Bolton escribió:
Juanfran escribió:Acabo de rectificar en el primer post una información incorrecta. Uno de los cinco pseudónimos no lo es. Se trata de Shia Arbulu. Lo ha dicho ella misma por twitter. Así misma se define como "Profesora y directora de teatro, dramaturga y ahora también novelista".

Por cierto, pese a ser finalista, se ha enterado por la prensa y no está convidada a la ceremonia de entrega del galardón...
Pues qué mal. :? Deberían cuidar esas cosas que seguro que invitan a un montón de gente que no tiene nada que ver con el tema. :roll:
Vaya... al fin y al cabo, son solo 5 personas más. En el Planeta sí que invitan a los 10 finalistas, y les resulta, a los desconocidos, a los que no van a ganar, muy atractivo ir, pues pueden entablar contacto con editores y tal.
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por sergio, »

En Wikipedia ha aparecido Alejandro Palomas como ganador...
1
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por sergio, »

¡Ya lo sé! ¡ya lo sé!
:128: :128: :128: :128:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por Juanfran »

sergio, escribió:¡Ya lo sé! ¡ya lo sé!
:128: :128: :128: :128:
¿Es Palomas o no?
Avatar de Usuario
Runita
La Fletcher
Mensajes: 46572
Registrado: 08 Nov 2007 00:47
Ubicación: Galicia

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por Runita »

Es Alejandro Palomas, sí.
Alejandro Palomas gana el veterano galardón con 'Un amor', una novela familiar cargada de sentimientos

El periodista Antoni Bassas se alza con el Pla gracias a las memorias, 'Bon dia, són les vuit'
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por Juanfran »

Lo pronostiqué, en un grupo de wasap que tengo con mis amigos, el 6 de enero del año pasado :mrgreen:

PD: Para el año que viene, aún pudiendo cambiar de candidato conforme se acerque la fecha, diría que será Jenn Díaz (en su defecto, Jorge Zepeda Patterson).
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por lucia »

Yo me he acordado de ti en cuanto lo he leído, Juanfran :lol: Del coma no, que debe de estar escribiendo a Palomas para decirle que bien engañadito lo tenía :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por Juanfran »

lucia escribió:Yo me he acordado de ti en cuanto lo he leído, Juanfran :lol: Del coma no, que debe de estar escribiendo a Palomas para decirle que bien engañadito lo tenía :lol: :lol:
Jajaja, ¿qué es eso que "Del coma no"? Debo de estar desorientado por las horas que son :cunao:
Avatar de Usuario
sergio,
Vivo aquí
Mensajes: 21441
Registrado: 14 Ene 2009 15:39

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por sergio, »

lucia escribió:Del coma no, que debe de estar escribiendo a Palomas para decirle que bien engañadito lo tenía :lol: :lol:

¡Tal cual! :meparto: ¿Cómo puedo ser tan inocente? :lol: :lol: :lol:

Juanfran escribió:Jajaja, ¿qué es eso que "Del coma no"? Debo de estar desorientado por las horas que son :cunao:
El coma soy yo :mrgreen:
Es por la coma de mi nick. Así nos distinguen al 88 (Sergio88) y a mí. :lol:
1
Avatar de Usuario
sergio88
Cloquetón
Mensajes: 16378
Registrado: 24 Jul 2007 14:09
Ubicación: Barcelona

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por sergio88 »

:cunao: :cunao: :cunao:
1
Avatar de Usuario
Juanfran
Foroadicto
Mensajes: 4061
Registrado: 20 Ene 2013 16:12
Contactar:

Re: Premio Nadal 2018

Mensaje por Juanfran »

sergio, escribió:
lucia escribió:Del coma no, que debe de estar escribiendo a Palomas para decirle que bien engañadito lo tenía :lol: :lol:

¡Tal cual! :meparto: ¿Cómo puedo ser tan inocente? :lol: :lol: :lol:

Juanfran escribió:Jajaja, ¿qué es eso que "Del coma no"? Debo de estar desorientado por las horas que son :cunao:
El coma soy yo :mrgreen:
Es por la coma de mi nick. Así nos distinguen al 88 (Sergio88) y a mí. :lol:
Ah, jajaja Ya lo entiendo todo.

¿Pues quién te habían chivado que iba a ganar el galardón?

¿Te lo había chivado Palomas? :roll:
Responder