Rebeca Rus - La entrevista

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por Ayrween »

Aunque nos vamos del tema, yo abogo por los libros electrónicos. Ya me paso muchas horas con el ordenador en el trabajo y en casa y se agradece un aparato que no canse la vista para leer. Seguro que el iPad y similares tienen muchas posibilidades y aplicaciones y son mejores para otro tipo de usos, pero que el tipo de pantalla tiene que cansar más la vista, seguro. Estoy muy contenta con mi Kindle (y no me pagan comisión, no. :P )
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por Palomares »

A mí tampoco me pagan comisión de Apple, por desgracia :D

Yo la verdad es que no noto cansancio en la vista, sinceramente. Algo hará, claro. Pero a mí me compensa.

El gran problema del iPad como libro electrónico es en realidad, a mi parecer, el tamaño y el peso. El tamaño tiene su parte buena, pero puede resultar aparatoso a veces; el peso en cambio lo hace incómodo si quieres leer en el metro, en la playa o en realidad en cualquier sitio.

Yo supongo que tarde o temprano acabaremos comprando un ebook de tinta electrónica, más que nada porque yo no puedo leer si Rebeca usa el iPad. Lo que no sé es cuando; a mí me gustaría que fueran un poco más grandes (¿a que parece que estoy obsesionado con este tema?). En cualquier caso comprendo que haya gente que prefiera los lectores de tinta electrónica.

Por volver al tema, es como la gente que prefiere el famoso gulash que prepara Rebeca en lugar de sus espléndidas croquetas. No se les puede culpar porque la verdad es que hace estupendamente ambas cosas (por si os lo preguntáis, lo que yo hago mejor que ella son los gintonic).
1
rebecarus
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 May 2008 22:08

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por rebecarus »

¡Vaya debate con el iPad!
Primero lo primero, ¿no? Gracias a las que dicen que soy muy maja y todas esas cosas tan estupendas. Es fantástico empezar el lunes leyendo todos los mensajes, a pesar de que hoy tengo que hacer un anuncio para un producto para bañar chinchillas (la vida en la publicidad real es tan cruel como en cualquier libro de Sabrina).
No tengo muy claro cuándo saldrá la novela nueva. Para empezar, ejem, yo debería entregarla lo antes posible. Pero ya queda poco.
Respecto al debate croquetas-goulash, depende del día y de la calidad del cocido con el que haga las croquetas.

Y respecto al iPad,... en iTunes Store te puedes descargar gratis total una versión del kindle de Amazon para iPad y funciona estupendamente, de verdad ( no tiene nada que ver que soy una fanática de Apple desde hace más de veinte años). No se trata sólo del tamaño de la pantalla sino de la versatilidad del aparato: puedes estar leyendo y escuchando música o abandonar la lectura para buscar un término en inglés en internet. Llevo tres meses usándolo y no he notado la vista cansada, por no mencionar que he encontrado un kiosko virtual (vimmeo) y puedo acceder a versiones digitales de revistas como el ELLE americano por 0,97 euros!! Comprar libros en Amazon o revistas en este sitio es cuestión de segundos, sin chorradas de DRM, etc. y a precios estupendos. A la hora de entretener niñas en la consulta del médico también funciona estupendamente, somos campeonas del Cooking Mama. Conclusión: me pirra.

Besos para todos.
Rebeca Rus
1
Avatar de Usuario
Rebeca Hawllin
No tengo vida social
Mensajes: 1045
Registrado: 27 Sep 2009 20:10

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por Rebeca Hawllin »

Bueno, bueno, buenooooooo... Lo primero, deciros lo mucho que he disfrutado con la entrevista ya que Rebeca (además de compartir alias conmigo, jeje, qué honorrrr), pertenece al club de fans de la vida, del que me considero vicepresidenta fundadora. Quiero decir, que es de las personas que se ponen las gafas con los cristales rosa para mirar los días y eso es estupendo. Queremos que siga así y que siga haciéndonos reír con sus alocadas peripecias. ¡Qué maja eres tocaya!

Entrando en el tema de Apple, me pido y me reservo una semana de entrenamiento intensivo con Rebeca, a ver si salgo del hoyo en el que me encuentro por haberme comprado un ordenata nuevo, desconociéndolo todo acerca del sistema operativo de Apple, de modo que lo único que acierto a apretar es el botón de "mandarlo todo al carajo" y ando al borde mismo del infarto (porque, confieso, no soy de las que llevan las copias de seguridad al día... ayyyyy). ¿Hace? Prometo llevarme COCLETAS de las que hace mi madre que están también, pa chuparse los dedos.

Enhorabuena a los compañeros entrevistadores del foro. Chapeau!!!!!
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84507
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por lucia »

Yo, si tuviese que darme un capricho de Apple, sería el Mac Air. Es una gozada.

Palomares, Sony tiene lectores de 7", y como Amazon unKindle incluso de mas.

Jo, si hasta les quedan Sony PRS 505 en stock, aunque ya esté superado por el Sony PRS 650 (el de 6").
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por Palomares »

Gracias, les echaré un vistazo, o puede que convenza a alguien para que compre uno y probarlo yo de gorra :D

El Mac Air es una pasada de verdad. En realidad todos sus portátiles, qué gonitos gonitos gonitos.
1
Avatar de Usuario
moskita
Foroadicto
Mensajes: 2832
Registrado: 02 Feb 2011 16:34
Ubicación: Sevilla

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por moskita »

Me ha gustado mucho mucho la entrevista, sobre todo porque te das cuenta de lo difícil que debe ser compaginar el trabajo, los hijos, la casa... con ser escritora. Aunque no conocía a Rebeca Rus como escritora, creo recordar que vi el libro Sabrina:1 el mundo:0 ayer en Casa del Libro. Y sinceramente, me han entrado unas ganas enormes de leer algo suyo. Espero que le vaya muy bien!
1
rebecarus
Lector voraz
Mensajes: 120
Registrado: 04 May 2008 22:08

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por rebecarus »

Gracias, Moskita.
Si lo lees, escríbeme y me cuentas.
Un beso.
Rebeca Rus
1
Avatar de Usuario
Felicity
Comité de bienvenida
Mensajes: 50577
Registrado: 28 Jul 2006 11:52
Ubicación: My soul is in Eire. Me, in Eivissa
Contactar:

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por Felicity »

me la leí hace unos días y no había tenido tiempo de comentarte.
Para mí si eres como un ejemplo de Helen Fielding a la española!
Vale que me quedan varios libros tuyos por leer. Pero el primero de Sabrina ya me pareció :marie_bow:
Igualmente hay uno muy interesante... El de Londres!
:P
Lo tengo cerquita cerquita. ¿has estado? :meditando:

Y por lo demás, me ha encantado conocerte un poco más. Y sobretodo descubrir que Palomares también es escritor que no sabía :oops:

Espero poder conocerte alguna vez que por designios del destino nunca coincidimos en presentaciones, ferias o jornadas :(

Un abrazo desde England :60:
Recuento 2024
Nos pasamos años sin vivir en absoluto, y de pronto toda nuestra vida se concentra en un solo instante (Oscar Wilde)
Avatar de Usuario
Palomares
Lector voraz
Mensajes: 150
Registrado: 02 May 2008 22:45

Re: Rebeca Rus - La entrevista

Mensaje por Palomares »

Felicity escribió: Y por lo demás, me ha encantado conocerte un poco más. Y sobretodo descubrir que Palomares también es escritor que no sabía :oops:
¡Pero cómo! ¡Si soy buenísimo! :P
1
Responder