Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Mar Jun 27, 2017 7:27 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 12:05 pm 
Vivo aquí

Os presentamos la entrevista a un escritor muy querido del foro, Carlos Aurensanz, autor de la serie de novelas históricas "Banu Qasi":
Banu Qasi: Los hijos de Casio
Banu Qasi: La guerra de Al Andalus

Muchas gracias a Carlos y a los que han colaborado en la elaboración de la entrevista: Lechundris2, Lucía y Felicity y Africanus.

Y además tenemos una pregunta "extra" sólo para los que se hayan leído la primera novela (spoilerazo).

Africanus escribió:
Hola Carlos, según se intuye al final del libro, ¿se supone que los hermanos sabian que Lubb (si no recuerdo mal) se habia ido al bando de los cristianos y que Musa lo desconocia?
Y otra pregunta, ¿que pasa finalmente con Sulaaf? No se tienen más noticias de él desde que pasa a ser consejero de Musa.

Y ahí va la respuesta:

CarlosAurensanz escribió:
Así es. Es Izraq, con la evidente intención de hacer daño a Musa, quien le revela, durante el enfrentamiento que mantienen poco antes de herirlo de muerte, la defección de su hijo (pág. 655). Luego, ya en el lecho de muerte, Musa interroga a Fortún sobre esta revelación, pero no obtiene respuesta (pág. 661), lo que sirve también para prolongar la incertidumbre en el lector sobre la veracidad de la acusación. Será al inicio de la segunda entrega cuando se aclare la verdad sobre el asunto, que como verás tendrá una importancia fundamental en el desarrollo posterior de la trama.

Respecto a Sulaaf, es un personaje instrumental, y es la propia entrevista entre Musa y él , en la que se aparta del papel de relativo protagonismo que hasta entonces había desempeñado, la que supone su salida de escena para no volver a aparecer (pag. 425).

Adjuntos:
Carlos Aurensanz-La entrevista.doc [233 KiB]
175 veces

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 9:37 pm 
Vivo aquí

Arwen_77 escribió:
Os presentamos la entrevista a un escritor muy querido del foro, Carlos Aurensanz, autor de la serie de novelas históricas "Banu Qasi":
Banu Qasi: Los hijos de Casio
Banu Qasi: La guerra de Al Andalus

Muchas gracias a Carlos y a los que han colaborado en la elaboración de la entrevista: Lechundris2, Lucía y Felicity.

Estupenda entrevista, como casi todas las que hace Arwen_77 (lastima que tenga poco tiempo y no pueda comentarlas todas, aunque sí que las leo :wink: ). Le agradezco enormemente a Carlos las palabras inmerecidas que me dedica. Como suelo decir, el que es bueno acaba triunfando, y Carlos lo es escribiendo, independientemente de las opiniones de aficionados como yo. Si que os recomiendo especialmente su ultimo libro pues para mi tiene incluso mas calidad que el primero.

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 10:20 pm 
Me estoy empezando a viciar

Buena entrevista, pero mis preguntas no aparecen en la entrevista :cry:

NotaPublicado: Mar Ene 10, 2012 10:50 pm 
Vivo aquí

africanus escribió:
Buena entrevista, pero mis preguntas no aparecen en la entrevista :cry:

Mil perdones Africanus, se me pasó lo de tus preguntas.
Estaban fuera de plazo (el plazo era hasta el día 20 de diciembre, lo ponía en el primer mensaje), por eso Felicity advirtió que llegaba tarde. Se me olvidó totalmente comentártelo.

Además me parece que contenían spoiler gordo sobre la novela, así que habría que tratarlas "especialmente". Puesto que se han quedado "colgadas", si te parece se lo digo a Carlos por mp para que las conteste cuando pueday las dejaremos como un añadido en el primer mensaje y en spoiler.

africanus escribió:
Hola Carlos, según se intuye al final del libro, ¿se supone que los hermanos sabian que Lubb (si no recuerdo mal) se habia ido al bando de los cristianos y que Musa lo desconocia?
Y otra pregunta, ¿que pasa finalmente con Sulaaf? No se tienen más noticias de él desde que pasa a ser consejero de Musa.

Lo dicho, perdón. De ahora en adelante, quizá sea mejor cerrar los hilos de preguntas en cuanto se acaben los plazos y las mande al subforo de "General".

Ciro: Las entrevistas las hacen fundamentalmente los foreros que envían sus preguntas, yo sólo añado algo y doy cierta forma al conjunto. Hoy merezco menos que nunca tu elogio. :(

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 1:16 pm 
Lector voraz

Un saludo a todos, en especial a Africanus que (sólo de momento :wink: ) se ha quedado sin respuesta a sus preguntas.
Paso a contestarlas utilizando los spoilers, pues de otra forma pueden revelar aspectos de la novela que no deben ser conocidos por quienes aún no la han leído (¡pocos...! 8) :boese040: )

Esta era la pregunta de Africanus:

Y ahí va la respuesta:

Así es. Es Izraq, con la evidente intención de hacer daño a Musa, quien le revela, durante el enfrentamiento que mantienen poco antes de herirlo de muerte, la defección de su hijo (pág. 655). Luego, ya en el lecho de muerte, Musa interroga a Fortún sobre esta revelación, pero no obtiene respuesta (pág. 661), lo que sirve también para prolongar la incertidumbre en el lector sobre la veracidad de la acusación. Será al inicio de la segunda entrega cuando se aclare la verdad sobre el asunto, que como verás tendrá una importancia fundamental en el desarrollo posterior de la trama.

Respecto a Sulaaf, es un personaje instrumental, y es la propia entrevista entre Musa y él , en la que se aparta del papel de relativo protagonismo que hasta entonces había desempeñado, la que supone su salida de escena para no volver a aparecer (pag. 425).

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 1:27 pm 
Vivo aquí

Muchas gracias Carlos. He añadido la pregunta y la respuesta al primer mensaje del hilo, para que nadie las pase por alto.

NotaPublicado: Jue Ene 12, 2012 10:32 pm 
Me estoy empezando a viciar

Muchas gracias Arwen :mrgreen: por cierto, geniales tus entrevistas
y gracias Carlos por contestar, pronto veré como se desarrolla la trama en esta segunda entrega :mrgreen:

NotaPublicado: Vie Ene 13, 2012 9:38 pm 
Lector ocasional

Muy buena la entrevista y todo un detalle el que Carlos se haya pasado a responder la pregunta de Africanus en el propio foro.

Recuento de 2014

"Nuestra imaginación es la que ve y no los ojos" - Marianela, de Galdós

NotaPublicado: Sab Ene 14, 2012 9:11 pm 
Comité de bienvenida

Leída.
Se te nota que te gusta lo que haces, y que aparte eres un hombre interesado por la cultura popular y muy muy familiar.

Y más majico que to :60:

En cuanto vaya a España, he de traerme tu libro a tierras Inglesas ;)

NotaPublicado: Dom Ene 15, 2012 9:00 pm 
Cruela de vil

Por poco se me vuelve a olvidar comentar. Me ha encantado la primera parte de la entrevista, en la que se te ve muy centrado y unido a la tierra/naturaleza (esa descripción del deslizarse por el Ebro con la piragua...), pero también las otras partes en las que se ven otra facetas tuyas.

En cuanto al tercer libro que estás preparando, el tema pinta :boese040: :boese040:

También debo decir que tienes memorión :lol: :lol:

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 12:57 pm 
Lector voraz

Me ha gustado la entrevista, y conocer nuevas facetas de Aurensanz.

Compartimos gusto por la agricultura urbana. El domingo yo tenía dos opciones por la tarde: seguir revisando galeradas, o dedicarla a mirar mis fresas y mi plantación de rábanos. Ganaron los rábanos; o más bien perdieron, ya que fueron directo a la ensalada de la cena.

Un saludo:

Blas Malo

NotaPublicado: Mar Ene 17, 2012 1:29 pm 
Vivo aquí

Blas Malo escribió:
Me ha gustado la entrevista, y conocer nuevas facetas de Aurensanz.

Compartimos gusto por la agricultura urbana. El domingo yo tenía dos opciones por la tarde: seguir revisando galeradas, o dedicarla a mirar mis fresas y mi plantación de rábanos. Ganaron los rábanos; o más bien perdieron, ya que fueron directo a la ensalada de la cena.

Un saludo:

Blas Malo

A ver si a alguno de los dos os da por escribir una novela sobre Diocleciano que también era muy aficionado a la huerta. :mrgreen:

Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]