Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emperador

Nuestras entrevistas a escritores y/o foreros.
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emperador

Mensaje por Arwen_77 »

Tenemos el enorme placer de presentaros una entrevista extra muy especial. Se realizó al escritor Santiago Posteguillo, grandísimo autor de histórica con muchísimos fans en el foro, sobre su última novela "Los asesinos del emperador", que inaugura una nueva trilogía centrada en la figura del emperador Trajano.
Muchísimas gracias a Smoke, Africanus y Tito Plauto por su colaboración en la lista de preguntas y a todos los que habéis participado en el miniclub por haberlo hecho tan motivante e interesante. Y por supuesto, mil gracias a Santiago.

¡¡OJO!! Recomendable leer después de la novela, ya que contiene algún spoiler.

Imagen

Acerca del autor
santiagoposteguillo.es escribió: Santiago Posteguillo, filólogo, lingüista, doctor europeo por la Universidad de Valencia, es en la actualidad profesor titular en la Universitat Jaume I de Castellón donde ejerció como director de la sede en dicha universidad del Instituto Interuniversitario de Lenguas Modernas Aplicadas de la Comunidad Valenciana durante varios años. En la actualidad imparte clases de lengua y literatura inglesa, con atención especial a la narrativa inglesa del siglo XIX.
Santiago Posteguillo ha estudiado literatura creativa en Estados Unidos y lingüística y traducción en diversas universidades del Reino Unido. Autor de más de setenta publicaciones académicas que abarcan desde artículos de investigación a monografías y diccionarios especializados, en 2006 publicó su primera novela, Africanus, el hijo del cónsul (2006), primera parte de una trilogía que continúa con Las legiones malditas (2008) y La traición de Roma (2009).
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Arwen_77 »

tito plauto escribió: :hola:

gracias a ti arwen

bueno, al parecer tendre mi racion parta en el tercer volumen de la trilogia

ya lei la entrevista... interesantisimo como siempre
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Smoke »

Grandiosa la entrevista, me ha encantado. Parece que nos queda bastante por leer.

PD:Mi pregunta la primera, así me gusta xD (es broma xD).
1
africanus
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 430
Registrado: 24 Ene 2011 23:25

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por africanus »

Gran trabajo Arwen!! y gran entrevista :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84408
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por lucia »

Con la chincheta no la localizaba :shock: Me gusta cómo ha quedado la entrevista y se ve que a Posteguillo le gusta investigar y escribir :D :D
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Neiko
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jul 2010 21:27

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Neiko »

Fantastica entrevista. Si ya habia ganas de leer la segunda parte de la trilogia, ahora han aumentado exponencialmente.
Gracias ha este foro he descubierto a Posteguillo, y ademas le he podido trasladar una pregunta. Insuperable!! Gracias!! Poder ir a una charla suya ya seria la releche!!

Me encanta la idea que tiene de rescatar heroes olvidados de la historia (sobre todo Española)
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Smoke »

Neiko escribió:Fantastica entrevista. Si ya habia ganas de leer la segunda parte de la trilogia, ahora han aumentado exponencialmente.
Gracias ha este foro he descubierto a Posteguillo, y ademas le he podido trasladar una pregunta. Insuperable!! Gracias!! Poder ir a una charla suya ya seria la releche!!

Me encanta la idea que tiene de rescatar heroes olvidados de la historia (sobre todo Española)
Un libro de Posteguillo sobre Blas de Lezo sería increíble.
1
Avatar de Usuario
Neiko
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jul 2010 21:27

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Neiko »

Smoke escribió:
Neiko escribió:Fantastica entrevista. Si ya habia ganas de leer la segunda parte de la trilogia, ahora han aumentado exponencialmente.
Gracias ha este foro he descubierto a Posteguillo, y ademas le he podido trasladar una pregunta. Insuperable!! Gracias!! Poder ir a una charla suya ya seria la releche!!

Me encanta la idea que tiene de rescatar heroes olvidados de la historia (sobre todo Española)
Un libro de Posteguillo sobre Blas de Lezo sería increíble.
Reconozco que soy bastante inculto en el tema historico, y a primeras el nombre de Blas de Lezo no me decia nada. He mirado un poco por la red, y recuerdo que lei un articulo de El Semanal de Reverte sobre este personaje. La verdad que por la información que he encontrado, podria quedar una novela altamente interesante. Posteguillo puede sorprendernos con cualquier cosa. No perdamos la esperanza.
Smoke, si conoces a algun otro de estos "heroes" hazmelo saber, que me interesa. Me has dejado con la intriga, jajaja.
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Smoke »

Neiko escribió:
Smoke escribió:
Neiko escribió:Fantastica entrevista. Si ya habia ganas de leer la segunda parte de la trilogia, ahora han aumentado exponencialmente.
Gracias ha este foro he descubierto a Posteguillo, y ademas le he podido trasladar una pregunta. Insuperable!! Gracias!! Poder ir a una charla suya ya seria la releche!!

Me encanta la idea que tiene de rescatar heroes olvidados de la historia (sobre todo Española)
Un libro de Posteguillo sobre Blas de Lezo sería increíble.
Reconozco que soy bastante inculto en el tema historico, y a primeras el nombre de Blas de Lezo no me decia nada. He mirado un poco por la red, y recuerdo que lei un articulo de El Semanal de Reverte sobre este personaje. La verdad que por la información que he encontrado, podria quedar una novela altamente interesante. Posteguillo puede sorprendernos con cualquier cosa. No perdamos la esperanza.
Smoke, si conoces a algun otro de estos "heroes" hazmelo saber, que me interesa. Me has dejado con la intriga, jajaja.
Si Blas de Lezo fuera inglés sería más famoso que Leónidas y sus 300 xD. Es una pena que se haya olvidado a este personaje, pues hizo una hazaña insuperable.

Héroes..así que recuerde... Hernán Cortés es otra figura hiper distorsionada por la leyenda negra. Hay que recordar que este hombre, con poco más de 1000 hombres, desabastecidos, lejos de su país y en una tierra extraña, no ganó una batalla, sino que conquistó y hundió a un gran imperio como el azteca. Lo hizo con una mezcla de maestría diplomática y militar impresionante.

Francisco de Orellana es otro olvidado. Se nos olvida que este hombre cruzó el Amazonas virgen de una punta a otra en un no muy buen barco. Fue un viaje de 7 meses. Todos sabemos los peligros de la fauna y flora de la amazonia.

Y otro desconocido fue Ángel Sanz-Briz, diplomático español que salvó a 5000 judíos en Budapest.

Sólo nombro etos tres pero hay muchos más: El Empecinado, Juan de Austria, el mismo Trajano...

Somos un país muy dado a olvidar héroes. Es más, nos avergonzamos de nuestra historia, y es una verdadera pena. Como estudiante de Historia me indigna, por eso siempre intento descubrir a la gente estos héroes y que no nos avergoncemos.
1
Avatar de Usuario
Neiko
Lector
Mensajes: 70
Registrado: 28 Jul 2010 21:27

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Neiko »

Smoke escribió:
Si Blas de Lezo fuera inglés sería más famoso que Leónidas y sus 300 xD. Es una pena que se haya olvidado a este personaje, pues hizo una hazaña insuperable.

Héroes..así que recuerde... Hernán Cortés es otra figura hiper distorsionada por la leyenda negra. Hay que recordar que este hombre, con poco más de 1000 hombres, desabastecidos, lejos de su país y en una tierra extraña, no ganó una batalla, sino que conquistó y hundió a un gran imperio como el azteca. Lo hizo con una mezcla de maestría diplomática y militar impresionante.

Francisco de Orellana es otro olvidado. Se nos olvida que este hombre cruzó el Amazonas virgen de una punta a otra en un no muy buen barco. Fue un viaje de 7 meses. Todos sabemos los peligros de la fauna y flora de la amazonia.

Y otro desconocido fue Ángel Sanz-Briz, diplomático español que salvó a 5000 judíos en Budapest.

Sólo nombro etos tres pero hay muchos más: El Empecinado, Juan de Austria, el mismo Trajano...

Somos un país muy dado a olvidar héroes. Es más, nos avergonzamos de nuestra historia, y es una verdadera pena. Como estudiante de Historia me indigna, por eso siempre intento descubrir a la gente estos héroes y que no nos avergoncemos.
Pues dejate, que sabiendo que Posteguillo se pasa a veces por el foro, igual le gusta la idea y en un futuro se pone con ello. Si no lo tiene ya he la cabeza.
Le escuche en una entrevista que tenia ideas de un thriller localizado en la India. Lo que no concretaba es cuando se pondria con ello. Ya se sabe, los escritores tienen muchas ideas en la cabeza (al menos, algunos)

Respecto a lo de Hernan Cortes, quiza (y lo digo dentro del deconocimiento) le quite algo de magnitud que en teoria la Azteca era una civilización mas atrasada, sobre todo en lo referente a armas.
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Smoke »

Neiko escribió:
Smoke escribió:
Si Blas de Lezo fuera inglés sería más famoso que Leónidas y sus 300 xD. Es una pena que se haya olvidado a este personaje, pues hizo una hazaña insuperable.

Héroes..así que recuerde... Hernán Cortés es otra figura hiper distorsionada por la leyenda negra. Hay que recordar que este hombre, con poco más de 1000 hombres, desabastecidos, lejos de su país y en una tierra extraña, no ganó una batalla, sino que conquistó y hundió a un gran imperio como el azteca. Lo hizo con una mezcla de maestría diplomática y militar impresionante.

Francisco de Orellana es otro olvidado. Se nos olvida que este hombre cruzó el Amazonas virgen de una punta a otra en un no muy buen barco. Fue un viaje de 7 meses. Todos sabemos los peligros de la fauna y flora de la amazonia.

Y otro desconocido fue Ángel Sanz-Briz, diplomático español que salvó a 5000 judíos en Budapest.

Sólo nombro etos tres pero hay muchos más: El Empecinado, Juan de Austria, el mismo Trajano...

Somos un país muy dado a olvidar héroes. Es más, nos avergonzamos de nuestra historia, y es una verdadera pena. Como estudiante de Historia me indigna, por eso siempre intento descubrir a la gente estos héroes y que no nos avergoncemos.
Pues dejate, que sabiendo que Posteguillo se pasa a veces por el foro, igual le gusta la idea y en un futuro se pone con ello. Si no lo tiene ya he la cabeza.
Le escuche en una entrevista que tenia ideas de un thriller localizado en la India. Lo que no concretaba es cuando se pondria con ello. Ya se sabe, los escritores tienen muchas ideas en la cabeza (al menos, algunos)

Respecto a lo de Hernan Cortes, quiza (y lo digo dentro del deconocimiento) le quite algo de magnitud que en teoria la Azteca era una civilización mas atrasada, sobre todo en lo referente a armas.
Tienes razón en ese punto. Pero piensa que los aztecas eran muchísimos más. Leí hace mucho que el imperio azteca en su auge, que fue cuando lo conquistó Hernán Cortés, oscilaba los 23 millones de habitantes. A eso súmale que ellos conocían el terreno etc.
1
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Arwen_77 »

Smoke escribió:
Neiko escribió:Fantastica entrevista. Si ya habia ganas de leer la segunda parte de la trilogia, ahora han aumentado exponencialmente.
Gracias ha este foro he descubierto a Posteguillo, y ademas le he podido trasladar una pregunta. Insuperable!! Gracias!! Poder ir a una charla suya ya seria la releche!!

Me encanta la idea que tiene de rescatar heroes olvidados de la historia (sobre todo Española)
Un libro de Posteguillo sobre Blas de Lezo sería increíble.

¡Anda! Pues sí que sería una buena idea. Conocí a este personaje gracias a una visita que hicimos varios foreros al Museo Naval, acompañados por su responsable que es amigo de otro forero de pro. Nos explicó un poco la vida de este personaje y precisamente comentó que era raro que no hubiera muchas novelas centradas en él porque su vida fue increíble.
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por tito plauto »

Arwen_77 escribió:
Smoke escribió:
Neiko escribió:Fantastica entrevista. Si ya habia ganas de leer la segunda parte de la trilogia, ahora han aumentado exponencialmente.
Gracias ha este foro he descubierto a Posteguillo, y ademas le he podido trasladar una pregunta. Insuperable!! Gracias!! Poder ir a una charla suya ya seria la releche!!

Me encanta la idea que tiene de rescatar heroes olvidados de la historia (sobre todo Española)
Un libro de Posteguillo sobre Blas de Lezo sería increíble.
Otras entrevistas suyas ha comentado que despues de la trilogia de trajano le gustaria centrarse en la historia de españa... en mi opinion le tira mucho lo romano :lol: , yo no descartaria algo de la epoca de viriato ... lo que tambien es cierto es que blas de lezo (habiendo leido su biografia) es un personaje que puede dar a lugar a una novela epica, muy del estilo de nuestro tan afamado autor.
1
Avatar de Usuario
Smoke
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 256
Registrado: 31 Oct 2010 10:15

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por Smoke »

Por cierto Plauto ¿estuviste en la presentación que hizo hace poco aquí en Sevilla? en la librería Beta. A lo mejor nos vimos y todo xD.

Un libro de Posteguillo sobre Blas de Lezo sería orgásmico. Por eso mismo que tu dices, la historia de este héroe respira epicidad por todos sus poros. Y a mí todo lo épico me encanta.
1
Avatar de Usuario
tito plauto
Vivo aquí
Mensajes: 7279
Registrado: 24 Jul 2010 18:59

Re: Entrevista a S.Posteguillo sobre "Los asesinos del emper

Mensaje por tito plauto »

Smoke escribió:Por cierto Plauto ¿estuviste en la presentación que hizo hace poco aquí en Sevilla? en la librería Beta. A lo mejor nos vimos y todo xD.
pues no estuve, lamentablemente tenia citas "familiares"... visita a los suegros concretamente :noooo: :noooo: :noooo:

me hubiera gustado asistir la verdad, espero que para el proxima numero de los dacios :boese040: :boese040: :boese040:
1
Responder