Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Sep 21, 2017 3:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 6:55 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Oct 15, 2016 12:17 pm
Mensajes: 1162
Ubicación: Tenerife
Isma escribió:
¿Se te ocurre escribir la historia de tu mejor amiguísimo, que merece ser recordado por los siglos de los siglos, justo el día antes de que te mueras? ¿Esto qué es? ¿Un relato para un concurso de ábretelibro?
:meparto: :meparto: :meparto:

_________________
"La papelera es el primer mueble en el estudio del escritor"

¡Ya puedes visitar mi sitio web!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 10:43 pm 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Oct 23, 2015 6:28 pm
Mensajes: 275
Otro que me ha gustado mucho.
Muy directo y entrañable. Lenguaje sencillo que te llega.
Ese pobre hombre en sus últimas horas y haciéndole un homenaje a su salvador. Humilde como ya no los hay! si señor.
Lo único que voy a repetir es el cambio de la última frase como ya te lo han dicho, pero yo, al ser una novata y tener muchos más errores que eso, no te lo voy a tomar en cuenta para nada.

En mi opinión, creo que se acaba la historia en un punto clave a propósito. Es una introducción de lo que podía haber sido, un concierto de batallitas marineras, que comienza con un contexto triste y negativo. El destino decidió que eso es todo lo que estamos permitidos saber del Trueno pero sabemos, que hay mucho más detrás de esas melancólicas palabras y amargos momentos, eso ya queda a nuestra imaginación. Me ha gustado ese toque, da que pensar...

Una frase que me ha gustado mucho:
"Los sesenta y siete años que he vivido desde entonces son un regalo que me hizo ese día y que nunca fui capaz de devolverle como se merecía. Por eso me cuesta tanto aceptar que, tras mi muerte, el mundo vaya a olvidarle".

Gracias por compartir y Mucha suerte! :)


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 6:25 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 01, 2010 9:47 pm
Mensajes: 2883
Lo siento, no me ha gustado :oops:

No sé, la forma a mí también se me hace un tanto apagada, monótona. Que quiera hablar de su amigo que le salvó la vida está bien. Pero es que no cuenta nada de él, de cómo es realmente, cómo se sentía, de qué conversaban en esos cuarenta años de amistad. Sólo se cuentan detalles de su vida que pueden ser observados desde fuera, nada de su alma, de los momentos que compartían juntos.

Y también me hubiera gustado que hablara un poco de sí mismo, no sólo de su amigo. ¿De verdad tanto le da igual su propia vida que no merece ser recordada? Pero sí valora a quien salvó esa vida tan anodina, eso me choca.

En lo positivo, me parece correctamente redactado.

Gracias por compartirlo :60:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 7:48 pm 
Desconectado
GANADOR del V Concurso de relatos
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Abr 13, 2009 8:43 pm
Mensajes: 4208
Ubicación: Los Madriles
Ay! Ese final. No me puedes cambiar así al narrador. Me rompe el ritmo de todo el relato. Iba diciendo: «Sí. Este relato es el que va a copar mi lista.»

Si quieres ese final, podría haber sido la enfermera quien leyera el texto. Empezar el relato con ese párrafo final. Decir al lector: ha muerto mi protagonista, ¿quieres saber cuales fueron sus últimas palabras escritas?

Es mi opinión, claro. Nada más que la opinión de un hombre tumbado sobre una toalla roja en una playa bañada por el incesante oleaje del Alborán.

_________________
leyendo: Padres e hijos - Iván Turguénev
leyendo cuentos: Zuñiga, O´Connor, Fitzgerald, Chéjov, Matute


Última edición por Topito el Sab Jul 22, 2017 8:07 pm, editado 3 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 2:37 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 8:18 pm
Mensajes: 10088
Ubicación: Aovillada en la Luna...
Lo del cambio de narrador al final ya te lo han dicho (podrías haber cambiado el tipo de letra, o poner una separación entre párrafos).

Me ha gustado mucho el sentimiento que desprende la historia, con qué cariño recuerda el protagonista a su amigo. Sin embargo, también me ha gustado que el mismo protagonista llegue a admitir que, tal vez, no llegara a conocerlo tan bien. Eso te hace reflexionar, pues es verdad que, si lo pensamos bien, seguramente no conocemos a los demás tan bien como suponemos. Es un tema interesante. Y cuando recordamos, nos quedamos con ciertas cosas, la memoria es un poco selectiva. De ahí el título también. Creo que yo no habría comentado nada sobre lo de que al hombre "le falla la cabeza", y me habría centrado más en lo de la memoria selectiva. Pero es tu historia y tú mandas, por supuesto.

Al final me he quedado con ganas de saber más cosas sobre sus "batallitas", y también me hubiera gustado saber más sobre el protagonista. Pero eso es buena señal :P

En general me ha gustado, autor/a, especialmente por el sentimiento que has sabido reflejar :60:

_________________
Para este Sant Jordi, el recopilatorio del concurso infantil ya disponible en Amazon

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 7:49 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 20, 2009 11:04 am
Mensajes: 2982
Ubicación: Perdido en mis pensamientos
Singular relato el tuyo, autor/a. Tu apuesta es la mar de interesante, juegas con un prota que lo que quiere es contar la historia de otro personaje, el que "debería" convertirse en prota de la historia al irnos desgranando sus aventuras pero, ay, al final nos arrebatas esas historias y a tu protagonista le arrebatas lo que creía más importante, que su amigo fuera recordado. Me parece muy original esta idea tuya; en realidad juegas a la vez con el límite de palabras, y lo introduces en la trama de una manera muy solvente, en mi opinión. No sé qué pega pues poner a no haber podido tener una historia "más entera" si la gracia de tu escrito es precisamente que esté inacabada. Además, el relato me ha parecido fluido y bien escrito, así que buen trabajo el tuyo.

Suerte marítima autor/a. :60:

_________________
Imagen Pon un tigre en tu vida.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 8:07 pm 
Desconectado
Me estoy empezando a viciar
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Ene 16, 2015 7:33 pm
Mensajes: 343
Voy a arriesgarme... Este relato es de algún autor que ha recibido ostias como panes en anteriores concursos, no hablo de nadie en concreto, y creo que ha mejorado, porque la historia tiene su aquel, y la forma de escribirla, aunque a muchas páginas tiradas a la papelera de ser excelentes, no está tan mal. Así que si eres uno de esos que tenía miedo por participar de nuevo y viniste enfundado cual caballero del zodiaco, enhorabuena, esto va mejorando y mucho :wink:

_________________
-Si lo miras con tus ojos será una piedra, si lo miras con tus manos un arma, pero si lo miras con tu imaginación será lo que tú quieras que sea. ¿Qué quieres que sea?
-Una piedra.
-¡Venga ya!


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 8:09 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 16, 2015 12:46 pm
Mensajes: 622
:hola:

Un buen relato que no me ha terminado de llegar. Entretenido, en general bien contado, con ese punto dramático, sin embargo le falta algo de chispa para mi gusto. Precisamente cuando se pone interesante es al final, pero en lo mejor se acaba. El cambio de narrador a mí también me cortó el rollo.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:

_________________
Nos vemos en Maurania:
Las Runas del Alma: El legado de los safir


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 8:26 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 04, 2009 10:07 am
Mensajes: 13106
Ubicación: Barcelona, la más bonita del mundo.
Citar:
Ahora me doy cuenta de lo poco que realmente llegamos a conocer a las personas. Siempre me he enorgullecido de ser el mejor amigo de Juan pero nunca hablamos realmente de cómo se sintió tras perder a Miguel. Una botella de coñac era todo lo que necesitaba para ahogar su dolor y sus penas mientras yo escuchaba las palabras entrecortadas que escapaban de sus temblorosos labios.


Fíjate, yo me imagino a Juan como a un hombre fuerte y reservado, un lobo de mar, curtido y templado como una hoja vikinga y no lo veo desahogándose con los labios temblororos, cercanos al llanto. ¿Sabes? A veces desdramatizando un poco se consigue sacudir más.

En fin, quitando con que juegas con algunas frases muy típicas como "nadie muere del todo mientras..." o "ahora me doy cuenta de lo poco que llegamos a conocer a...", el relato está bien, es correcto y cumples la premisa; además me parece un bonito homenaje de un amigo a otro, ya difunto, que en algún momento le salvó la vida. Inmortalizarlo es un modo de devolverle el favor y de anclarlo a este mundo. Pero el fallo que le veo es que no dejas respirar al lector. Incluso aunque estuviese basado en hechos reales -algo que te contó tu abuelo, por ejemplo- no habría estado mal que incluyeses alguna anécdota divertida, porque al final, cuando recuerdas a alguien que ya no está es lo que más alivia y lo que te arranca una sonrisa.

Suerte, compi, y gracias por compartir. :60:

_________________
Y yo creo que aunque él temía a la negrura de mis cuadros, me sabía buscando ser otra cosa y conocía mis motivos.(Santiago Caruso, pintor)

http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com.es/


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 9:33 am 
Desconectado
Lector voraz
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Dic 05, 2016 11:18 pm
Mensajes: 221
Ubicación: Alianza-Maui
Una escueta reflexión sobre la memoria y el significado que para los humanos tiene ser recordado por otros. No somos una especie longeva, y la forma en que nuestros semejantes nos rememoran tras la muerte no deja de ser, al final, una medida de la propia vida. Es por eso que el recuerdo impermeable, resistente a los embites del tiempo, ha sido una ambición universal desde tiempos inmemoriales.

Una historia sencilla que se lee con gusto. Autor/a, mucha suerte :60:

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 9:34 am 
Desconectado
Dragonet
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Nov 14, 2008 2:54 pm
Mensajes: 51664
Ubicación: Logroño
Una historia sencilla, un hombre recordando a su amigo al final de su vida. Me ha gustado aunque creo que el relato hubiera ganado introduciendo un poco de humor que rompiera algo tanto drama :D :60:

_________________
Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano.

:101: RECUENTO 2016 :101:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 11:18 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Mar 01, 2010 9:47 pm
Mensajes: 2883
Sinkim :60:

En fin :oops: :lol: , perdón, la próxima me gustará más.

El de primavera me pareció muy ameno :wink:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 2:36 pm 
Desconectado
Diosa de ébano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 14, 2008 6:30 pm
Mensajes: 9012
Ubicación: En África
Sinkim escribió:
Una historia sencilla, un hombre recordando a su amigo al final de su vida. Me ha gustado aunque creo que el relato hubiera ganado introduciendo un poco de humor que rompiera algo tanto drama :D :60:


Jejeje, coincido... :60:

_________________
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 4:38 pm 
Desconectado
Foroadicto
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Oct 06, 2011 11:32 am
Mensajes: 4086
No me acabó de embaucar esta historia. Pero como ha sido mutuo no tengo remordimientos. :D
Y cuando llegue a Barcelona me pongo a Averell. Gracias por todo :60:


Arriba
 Perfil  
 
NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 7:16 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Jul 23, 2014 11:13 pm
Mensajes: 2438
Ubicación: Entre líneas
Una historia muy entrañable, Sinkim. Sin embargo, me chocó un poco la forma tan escueta con el que el protagonista quería homenajear a su amigo. Claro, el límite de palabras no ayudaba mucho.
De todas formas, gracias por tu relato y por el cariño que has puesto en él :60:

_________________
"Yo no sigo a Tanis. Sólo vamos en la misma dirección" (Raistlin Majere)


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España