Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Jue Sep 21, 2017 3:15 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 6:55 pm 
No tengo vida social

Isma escribió:
¿Se te ocurre escribir la historia de tu mejor amiguísimo, que merece ser recordado por los siglos de los siglos, justo el día antes de que te mueras? ¿Esto qué es? ¿Un relato para un concurso de ábretelibro?
:meparto: :meparto: :meparto:

¡Ya puedes visitar mi sitio web!

NotaPublicado: Lun Jul 17, 2017 10:43 pm 
Me estoy empezando a viciar

Otro que me ha gustado mucho.
Muy directo y entrañable. Lenguaje sencillo que te llega.
Ese pobre hombre en sus últimas horas y haciéndole un homenaje a su salvador. Humilde como ya no los hay! si señor.
Lo único que voy a repetir es el cambio de la última frase como ya te lo han dicho, pero yo, al ser una novata y tener muchos más errores que eso, no te lo voy a tomar en cuenta para nada.

En mi opinión, creo que se acaba la historia en un punto clave a propósito. Es una introducción de lo que podía haber sido, un concierto de batallitas marineras, que comienza con un contexto triste y negativo. El destino decidió que eso es todo lo que estamos permitidos saber del Trueno pero sabemos, que hay mucho más detrás de esas melancólicas palabras y amargos momentos, eso ya queda a nuestra imaginación. Me ha gustado ese toque, da que pensar...

Una frase que me ha gustado mucho:
"Los sesenta y siete años que he vivido desde entonces son un regalo que me hizo ese día y que nunca fui capaz de devolverle como se merecía. Por eso me cuesta tanto aceptar que, tras mi muerte, el mundo vaya a olvidarle".

Gracias por compartir y Mucha suerte! :)

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 6:25 pm 
Foroadicto

Lo siento, no me ha gustado :oops:

No sé, la forma a mí también se me hace un tanto apagada, monótona. Que quiera hablar de su amigo que le salvó la vida está bien. Pero es que no cuenta nada de él, de cómo es realmente, cómo se sentía, de qué conversaban en esos cuarenta años de amistad. Sólo se cuentan detalles de su vida que pueden ser observados desde fuera, nada de su alma, de los momentos que compartían juntos.

Y también me hubiera gustado que hablara un poco de sí mismo, no sólo de su amigo. ¿De verdad tanto le da igual su propia vida que no merece ser recordada? Pero sí valora a quien salvó esa vida tan anodina, eso me choca.

En lo positivo, me parece correctamente redactado.

Gracias por compartirlo :60:

NotaPublicado: Vie Jul 21, 2017 7:48 pm 
GANADOR del V Concurso de relatos

Ay! Ese final. No me puedes cambiar así al narrador. Me rompe el ritmo de todo el relato. Iba diciendo: «Sí. Este relato es el que va a copar mi lista.»

Si quieres ese final, podría haber sido la enfermera quien leyera el texto. Empezar el relato con ese párrafo final. Decir al lector: ha muerto mi protagonista, ¿quieres saber cuales fueron sus últimas palabras escritas?

Es mi opinión, claro. Nada más que la opinión de un hombre tumbado sobre una toalla roja en una playa bañada por el incesante oleaje del Alborán.

Última edición por Topito el Sab Jul 22, 2017 8:07 pm, editado 3 veces en total

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 2:37 am 
Vivo aquí

Lo del cambio de narrador al final ya te lo han dicho (podrías haber cambiado el tipo de letra, o poner una separación entre párrafos).

Me ha gustado mucho el sentimiento que desprende la historia, con qué cariño recuerda el protagonista a su amigo. Sin embargo, también me ha gustado que el mismo protagonista llegue a admitir que, tal vez, no llegara a conocerlo tan bien. Eso te hace reflexionar, pues es verdad que, si lo pensamos bien, seguramente no conocemos a los demás tan bien como suponemos. Es un tema interesante. Y cuando recordamos, nos quedamos con ciertas cosas, la memoria es un poco selectiva. De ahí el título también. Creo que yo no habría comentado nada sobre lo de que al hombre "le falla la cabeza", y me habría centrado más en lo de la memoria selectiva. Pero es tu historia y tú mandas, por supuesto.

Al final me he quedado con ganas de saber más cosas sobre sus "batallitas", y también me hubiera gustado saber más sobre el protagonista. Pero eso es buena señal :P

En general me ha gustado, autor/a, especialmente por el sentimiento que has sabido reflejar :60:

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 7:49 pm 
Foroadicto

Singular relato el tuyo, autor/a. Tu apuesta es la mar de interesante, juegas con un prota que lo que quiere es contar la historia de otro personaje, el que "debería" convertirse en prota de la historia al irnos desgranando sus aventuras pero, ay, al final nos arrebatas esas historias y a tu protagonista le arrebatas lo que creía más importante, que su amigo fuera recordado. Me parece muy original esta idea tuya; en realidad juegas a la vez con el límite de palabras, y lo introduces en la trama de una manera muy solvente, en mi opinión. No sé qué pega pues poner a no haber podido tener una historia "más entera" si la gracia de tu escrito es precisamente que esté inacabada. Además, el relato me ha parecido fluido y bien escrito, así que buen trabajo el tuyo.

Suerte marítima autor/a. :60:

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 8:07 pm 
Me estoy empezando a viciar

Voy a arriesgarme... Este relato es de algún autor que ha recibido ostias como panes en anteriores concursos, no hablo de nadie en concreto, y creo que ha mejorado, porque la historia tiene su aquel, y la forma de escribirla, aunque a muchas páginas tiradas a la papelera de ser excelentes, no está tan mal. Así que si eres uno de esos que tenía miedo por participar de nuevo y viniste enfundado cual caballero del zodiaco, enhorabuena, esto va mejorando y mucho :wink:

NotaPublicado: Dom Jul 23, 2017 8:09 pm 
No puedo vivir sin este foro

:hola:

Un buen relato que no me ha terminado de llegar. Entretenido, en general bien contado, con ese punto dramático, sin embargo le falta algo de chispa para mi gusto. Precisamente cuando se pone interesante es al final, pero en lo mejor se acaba. El cambio de narrador a mí también me cortó el rollo.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 8:26 am 
Vivo aquí

Citar:
Ahora me doy cuenta de lo poco que realmente llegamos a conocer a las personas. Siempre me he enorgullecido de ser el mejor amigo de Juan pero nunca hablamos realmente de cómo se sintió tras perder a Miguel. Una botella de coñac era todo lo que necesitaba para ahogar su dolor y sus penas mientras yo escuchaba las palabras entrecortadas que escapaban de sus temblorosos labios.

Fíjate, yo me imagino a Juan como a un hombre fuerte y reservado, un lobo de mar, curtido y templado como una hoja vikinga y no lo veo desahogándose con los labios temblororos, cercanos al llanto. ¿Sabes? A veces desdramatizando un poco se consigue sacudir más.

En fin, quitando con que juegas con algunas frases muy típicas como "nadie muere del todo mientras..." o "ahora me doy cuenta de lo poco que llegamos a conocer a...", el relato está bien, es correcto y cumples la premisa; además me parece un bonito homenaje de un amigo a otro, ya difunto, que en algún momento le salvó la vida. Inmortalizarlo es un modo de devolverle el favor y de anclarlo a este mundo. Pero el fallo que le veo es que no dejas respirar al lector. Incluso aunque estuviese basado en hechos reales -algo que te contó tu abuelo, por ejemplo- no habría estado mal que incluyeses alguna anécdota divertida, porque al final, cuando recuerdas a alguien que ya no está es lo que más alivia y lo que te arranca una sonrisa.

Suerte, compi, y gracias por compartir. :60:

http://siguiendolospasosdebarro.blogspot.com.es/

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 9:33 am 
Lector voraz

Una escueta reflexión sobre la memoria y el significado que para los humanos tiene ser recordado por otros. No somos una especie longeva, y la forma en que nuestros semejantes nos rememoran tras la muerte no deja de ser, al final, una medida de la propia vida. Es por eso que el recuerdo impermeable, resistente a los embites del tiempo, ha sido una ambición universal desde tiempos inmemoriales.

Una historia sencilla que se lee con gusto. Autor/a, mucha suerte :60:

NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 9:34 am 
Dragonet

Una historia sencilla, un hombre recordando a su amigo al final de su vida. Me ha gustado aunque creo que el relato hubiera ganado introduciendo un poco de humor que rompiera algo tanto drama :D :60:

:101: RECUENTO 2016 :101:

NotaPublicado: Mar Jul 25, 2017 11:18 pm 
Foroadicto

Sinkim :60:

En fin :oops: :lol: , perdón, la próxima me gustará más.

El de primavera me pareció muy ameno :wink:

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 2:36 pm 
Diosa de ébano

Sinkim escribió:
Una historia sencilla, un hombre recordando a su amigo al final de su vida. Me ha gustado aunque creo que el relato hubiera ganado introduciendo un poco de humor que rompiera algo tanto drama :D :60:

Jejeje, coincido... :60:

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 4:38 pm 
Foroadicto

No me acabó de embaucar esta historia. Pero como ha sido mutuo no tengo remordimientos. :D
Y cuando llegue a Barcelona me pongo a Averell. Gracias por todo :60:

NotaPublicado: Mié Jul 26, 2017 7:16 pm 
No tengo vida social

Una historia muy entrañable, Sinkim. Sin embargo, me chocó un poco la forma tan escueta con el que el protagonista quería homenajear a su amigo. Claro, el límite de palabras no ayudaba mucho.
De todas formas, gracias por tu relato y por el cariño que has puesto en él :60:

Nuevo tema Responder al tema  [ 37 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]