CN6 - El velorio del angelito - Paraná

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CN6 - El velorio del angelito

Mensaje por Yuyu »

Lo siento no me ha gustado mucho. Me parece escueto y que no cuenta nada que no diga el título ya.
Si te soy sincera creo que me ha producido rechazo desde el principio la muerte del niño y luego ya no he querido saber nada más. :lol:
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN6 - El velorio del angelito

Mensaje por Iliria »

Hola, autor/a :hola:
Siento no haber podido darte puntitos; me costo conectar con el, pero supiste trasmitir mucha ternura a un momento tan doloroso.
Un abrazo :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - El velorio del angelito

Mensaje por Berlín »

Aparece ya, para poderte felicitar, para poder decirte que esa última frase me robó el aliento.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CN6 - El velorio del angelito

Mensaje por Paraná »

¡Perdóooooon por la demora! Es que estoy en las tierras de la vicuña, adonde la internet sigue siendo un rumor que los vientos traen o llevan a su capricho. Este angelito es mío, gata preciosa. Acabo de leer tu post y ya con eso me basta: ¡gracias!
El tema del velorio de un niño no lo parece pero es un verdadero mito enraizado en la religiosidad andina, y apenas "bautizado" de modernidad cristianosa; un niño que parte a la casa de los ancestros no debe ser motivo de pena sino que se debe vivir como una partida gloriosa. En fin, valores que aún hoy podemos comprender en su melancólica belleza.
Gracias a quienes le han dado su aprobación :60:
1
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CN6 - El velorio del angelito

Mensaje por Paraná »

Ratpenat escribió:Detrás de la palabra mate se esconde un argentino o argentina. :meditando:
Son los únicos que prueban esa porquería :mrgreen:
¡Shame on you! Todo te lo permito, menos lo del mate, ratoncito :8_azotes: :lengualarga: :lengualarga: :lengualarga:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - El velorio del angelito

Mensaje por Berlín »

Para ti todos mis puntos envueltos en un nudo de garganta. Lo dicho, breve y certero como una flecha apache.

Te quiero aquí en primavera para que arregles mis esquinas rotas.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN6 - El velorio del angelito - Paraná

Mensaje por rubisco »

El estilo era marcadamente paranesco (lo cual es bueno) y las intenciones, ambiciosas aun con su brevedad.

Como siempre, los relatos juegan a entrar mejor o peor a según qué lector lo lea, y éste hizo poco por conquistarme. Al igual que los perros y gatos, creo que los relatos eligen a su lector, y no al revés.

Nadie, sin embargo, puede ni debe quitarte el mérito de esta adaptación tan honrosa de la leyenda andina :60: .
69
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CN6 - El velorio del angelito - Paraná

Mensaje por Isma »

Jo, pues es demoledor, Paraná. Me encanta cómo está escrito y la emoción que transmite. Es el relato que más me gustó, y si no lo valoré más en las puntuaciones fue porque no conseguí ver ese mito por ninguna parte (y aún me cuesta verlo, pero se trata de mi ignorancia sobre el tema). Escribes bien cuando, eh, te lo propones :cunao:.

Besos
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN6 - El velorio del angelito - Paraná

Mensaje por Gavalia »

Yo es que como si ya me estuviera yendo para adentro. :cunao:
Me gusta tu forma de narrar y esa capacidad para endulzar la lectura gracias a ella. Me gustó al primer vistazo. Buen trabajo escribidora :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CN6 - El velorio del angelito - Paraná

Mensaje por Paraná »

¡Qué haría yo sin ustedes! :60: :60:
Berlinesca, la primavera me va a encontrar en otra latitud, pero el otoño... ¡Ah, tu otoño me hace soñar! Desayuno en las ramblas, cigarrito caminado y conversado en la marina, Barceloneta de mariscos, Tibidabo al atardecer... ¡Mestás tentando, diabla! :mrgreen:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - El velorio del angelito - Paraná

Mensaje por Meiko »

Paraná :60:

Que te voy a decir, si ya lo sabes. Que me gustó mucho y le di puntillos, que me emocionó. Últimamente me atraen mucho tus relatos, estoy deseando leer el que escribas para primavera :wink:
1
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CN6 - El velorio del angelito - Paraná

Mensaje por Berlín »

Paraná escribió:¡Qué haría yo sin ustedes! :60: :60:
Berlinesca, la primavera me va a encontrar en otra latitud, pero el otoño... ¡Ah, tu otoño me hace soñar! Desayuno en las ramblas, cigarrito caminado y conversado en la marina, Barceloneta de mariscos, Tibidabo al atardecer... ¡Mestás tentando, diabla! :mrgreen:
Pues el viernes que tengo fiesta después de ochocientos mil días me voy con mi libro de Bomarzo bajo el brazo al Laberinto de Horta. No sé si lo conoces. :cunao: Te prometo fotito.


:boese040:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Paraná
No tengo vida social
Mensajes: 1285
Registrado: 07 Feb 2017 18:02
Ubicación: Tucumán - Argentina

Re: CN6 - El velorio del angelito - Paraná

Mensaje por Paraná »

Meiko escribió:Paraná :60:

Que te voy a decir, si ya lo sabes. Que me gustó mucho y le di puntillos, que me emocionó. Últimamente me atraen mucho tus relatos, estoy deseando leer el que escribas para primavera :wink:
Celebro eso, Meiko. ¿Nos leemos en tu primavera (que es mi otoño)? :60:
1
Avatar de Usuario
Meiko
Foroadicto
Mensajes: 2940
Registrado: 01 Mar 2010 20:47

Re: CN6 - El velorio del angelito - Paraná

Mensaje por Meiko »

Paraná escribió:Celebro eso, Meiko. ¿Nos leemos en tu primavera (que es mi otoño)? :60:
Pues claro :lol: :60:
1
Responder