CV6 - Claro de Luna - Megan

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CV6 - Claro de Luna - Megan

Mensaje por kassiopea »

CLARO DE LUNA


Mariana miraba el cielo desde la ventana de su alcoba, había salido otra mañana gris, al igual que todas las anteriores desde aquél funesto día. Aún no comprendía lo sucedido hacía algo más de un mes, el cambio en su vida parecía irreal. Pese a estar algo aturdida por los medicamentos prescritos por el psiquiatra, cuando reflexionaba sobre su realidad, se desesperaba y lloraba angustiada.

¿Cómo podría vivir con la ausencia del amor de su vida? Pablo… el gran deportista, ganador de medallas en competiciones de natación. Pablo… el que tenía una salud de hierro, contrajo una gripe y, a sus treinta y dos años, murió.

¿Por qué no fui yo en su lugar? Se preguntaba todos los días, sentía rabia hasta del mismo Pablo. Ella era la débil, la que convivía con sus dolencias. ¿Cómo sería ahora su vida? Sola en esa enorme, vieja y desvencijada mansión con olor nauseabundo y plagada de insectos, que les habían dejado sus suegros. Los espacios eran enormes con techos muy altos y contaba con numerosas habitaciones que no eran utilizadas desde tiempos inmemoriales. Los muebles se inclinaban por vetustos y el suelo de madera crujía como si quisiera devorar a quién lo pisara.

Tenía miedo de la casa, por ello cerró todas las puertas con llave y las guardó en la biblioteca. Sólo colgaban de su cuello las del dormitorio y la cocina, dado que sus movimientos se limitaban, a las horas de las comidas, a esas dos habitaciones.

Era una ávida lectora y en eso intentaba concentrarse para no pensar permanentemente en el dolor tan grande que la agobiaba. Sus autores de cabecera entre otros eran: Bécquer, Shelley y Austen, el romanticismo le proporcionaba esa cuota de fantasía que la hacía imaginar ser la protagonista de cada obra.

Entre sus tesoros se incluía el poemario de un autor anónimo que adoraba, en especial por un poema que, con exquisito lenguaje, contaba el romance entre la Luna y una estrella. Lo leía cada día como parte de su vida, cerraba los ojos y se imaginaba a la Luna tan bella y luminosa cortejando a la hermosa estrella que sonrojada titilaba con más brillo manifestándole su amor.
Cuando era una adolescente, siempre que había Luna llena y el cielo estaba adornado con miles de estrellas, se sentaba al lado de la ventana a leer el poema y observar el firmamento en una ensoñación que la cautivaba.

Fue por ese recuerdo que una noche que la Luna estaba en toda su magnificencia se levantó de la cama y de un tirón, descorrió la raída cortina de terciopelo rojo que cubría el gran ventanal del dormitorio.

El espanto fue extremo, todo su cuerpo se paralizó y su corazón enfermo comenzó a latir tan velozmente que parecía salirse de su pecho. Sus ojos horrorizados no podían dar crédito de lo que tenían ante sí.

Pensó que era una pesadilla, que ya despertaría, que aquello no era posible. Con sumo esfuerzo intentó moverse para escapar de allí, pero no podía, tampoco le era posible gritar, pues no salía sonido alguno de su garganta y, aunque pudiera, tampoco tendría respuesta a su pedido de socorro, estaba sola.

Sí, debía ser un mal sueño, porque allí en donde antes había un bello jardín adornado con toda clase de hermosas flores y ahora había sólo un terreno lleno de maleza y basura arrastrada por el viento, se deslizaba la Luna.

Se hallaba muy cerca de la ventana, sus ojos desprendían tanta maldad y su boca, con puntiagudos dientes, sonreía con tal perversidad que Mariana comenzó a tiritar sin control y observó que, la que fuera motivo de sus ensueños, era ahora un ser repulsivo que flotaba hacia ella.

En ese momento de máximo espanto, recuperó algo de valentía y corrió hacia la puerta, arrancó la llave de su cuello y tratando de no temblar, intentó que entrara en la cerradura, sin éxito. Mientras tanto, observaba con el rostro desencajado por el terror, como la horrenda criatura traspasaba la ventana y entraba al aposento. Hizo un supremo esfuerzo para calmarse y logró abrir la puerta, la cerró por fuera y corrió hacia la planta superior. En medio de uno de los tantos pasillos, advirtió que arriba no tendría por donde escapar, por lo que lentamente bajó la escalera dirigiéndose a la puerta principal. De pronto, recordó que las llaves se encontraban en la biblioteca, la habitación contigua a su dormitorio. Se tapó la boca con una mano para sofocar sus sollozos, y, al acercarse al vestíbulo, pudo ver que por debajo de la puerta de su dormitorio se filtraba una luz tan blanca y brillante que helaba el alma.

Siguió caminando hacia la biblioteca, tomó las llaves y salió rumbo a la puerta principal, pero se detuvo cuando escuchó lo que parecía una conversación que provenía de su dormitorio, no podía entender lo que decían, pero no le cabía duda de que era algo parecido a un diálogo.

Abrió la puerta principal de par en par, para asegurarse una ruta de escape, y luego volvió lentamente sobre sus pasos. Al llegar frente a la puerta de su habitación comprobó que no era palabras sino gemidos lo que se escuchaba. Sin hacer ruido, miró dentro y, haciendo un esfuerzo para ver a través de la luz, distinguió como la Luna se inclinaba sobre un objeto luminoso. Era una estrella. ¡La Luna y la estrella estaban copulando!

El asombro teñido de repugnancia y de terror la hizo cerrar la puerta y salir de la casa hasta llegar a las grandes rejas de entrada a la finca, desde allí veía la luz infernal que despedía su dormitorio. Todavía temblando, con lágrimas cayendo sobre sus mejillas, se envolvió con la bata y cerrando las rejas, comenzó a caminar sin rumbo, hacia un destino desconocido.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Gavalia »

Me gusta la redacción, alguna coma podría cambiarse de lugar o incluso prescindir de ellas, poca cosa a mi entender. La historia fluye bien y quieres saber más gracias a la atmósfera que se crea de misterio hasta que....
El desarrollo de la historia desinfla el global del trabajo. A mi parecer la luna y una estrella copulando sería todo un espectáculo, algo extraordinario, incluso bello, pues no deja de ser un acto de amor según la leyenda en la que se apoya la historia.
Esa luna malévola con dientes afilados no me ha dado miedo, me gustaría saber el motivo de su enfado, como no sea otro que encontrar sitio donde echar un kiki, en fin, cosas mías.
Suerte
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Yuyu
Vivo aquí
Mensajes: 6561
Registrado: 02 Feb 2010 21:35
Ubicación: Asturias

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Yuyu »

Me ha gustado porque se lee con ganas e intriga aunque el final rompe un poco los moldes. Desde mi punto de vista no coordinan bien la primera imagen que presentas de la luna caníbal con la segunda de la luna y la estrella revolcándose. No le veo mucho sentido.
La atmósfera muy buena no obstante. Quizás te extendiste mucho con la presentación y muy poco con el nudo y el desenlace.
:60: :hola:
Ronda de noche. Mundodisco 29. Terry pratchett
La sombra de Ender (Ender 5) - Orson Scott Card
El asombroso Mauricio y sus roedores sabios. Mundo disco 28. Terry Pratchett
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Seltima »

Por la terrorífica descripción de la luna, yo esperaba que al final se comiera a la estrella... No le encuentro mucho sentido al relato, especialmente a que Mariana huya al ver la cópula Luna-Estrella... o quizá es que lo que ve la protagonista no se parece en nada a su poema favorito de amor romántico
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Isma »

Me gusta el giro de terror hacia esa luna terrorífica. Queda un poco abstracto el imaginar a la estrella y al satélite con tamaño humano y boca llena de dientes. Quizás hubiera sido mejor ahondar un poco por ahí, en esas descripciones, al menos desde la percepción de la protagonista. Me parece divertido y entretenido. Me hubiera gustado, incluso, más detalle morboso en la escena de cama. Al estilo de la babosa fluorescente de aquel relato de un concurso pasado. Aunar terror fantástico y sexo, a ver qué sale. Bien por el atrevimiento.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Sinkim »

Me ha gustado mucho, no me esperaba para nada el cambio a terror que da la historia al final :o :lol: La historia está muy bien escrita y tiene un aire gótico y lovecraftiano muy conseguido :lol:

A mí me parece que lo de que la Luna se vea tan aterradora y el hecho de que ella encuentre la escena de la copula tan perturbadora tiene mucho que ver con el estado de depresión en el que se encuentra y ver como se destroza la historia de su poema favorito al igual que se ha derrumbado su vida :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5101
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por prófugo »

A pesar de no ser amante de los relatos de terror, este me ha entretenido bastante.

Seguramente me equivoque pero...no descarto que este trabajo se haya basado en una pesadilla que haya tenido el/la autor(a).

Me parece un poco algo "ida de olla" pero lo he leído con atención y una sonrisa hasta el final...y eso se agradece.

:60:
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Onomatopeya »

Es el primero que leo y no uedo valorarlo en conjunto, pero creo que no será el mejor que lea y que estará lejos de ser el que menos me gusta. Está bien escrito, aunque hay muchos puntos y aparte que son seguidos y te rompe el ritmo. La historia es sencilla, algo necesario para 1000 palabras. No es que me haya enganchado, pero ese toque gótico es interesante.

Suerte
1
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Edgardo Benitez »

Un encuentro sexual entre dos especies distintas. Vaya si que es curiosa la ficción, nos obliga a creer lo increíble, lo que no puede pasar.
Me ha gustado el cuento, muy creativo y bien escrito.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Ratpenat »

El relato está bien, entretenido de leer.

¿Pero qué aportan los autores mencionados al relato?
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Isma »

Ratpenat escribió:¿Pero qué aportan los autores mencionados al relato?
Buena pregunta, porque todo aporta. Bécquer, Shelley y Austen. Leyendas fantasmagóricas, monstruos y... ¿sensibilidad romántica? Quizás caldo de cultivo para que la protagonista quiera ver a una luna monstruosa copulando con una estrella...
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por Megan »

Autor/a.
Ese aire Lovecraftniano está bueno.
Creo que el hecho de que la Luna y la estrella hagan el amor pudo darle asco
a la protagonista porque ella soñaba con ese hermoso poema,
no lo imaginaba así, además estaba angustiada.
Quizás describiste demasiado al comienzo y te faltó más tema al final,
pero está bien escrito.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por raumat »

Un relato muy agradable y entretenido de leer. Bien escrito, también.
Empieza en plan realista... y después va tornándose cada vez más fantástico.
Sin llegar a entusiasmarme, me ha resultado muy ameno e interesante...
Sobre todo, la parte del polvo celestial... :boese040:
Gracias al autor por compartirlo y suerte en el concurso.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por zilum »

:hola:

Lo que más me ha gustado de tu relato es que en la primera mitad del relato nos presentaste una atmósfera brutal!! Solo un detalle, tienes que tener cuidado con las comas y puntos, porque cortan un poco una lectura que podría haber sido más fluida. Luego también, en un relato de mil palabras yo no creo que aporte mucho mencionar a los autores que leía, y sí más profundizar en ese polvo de estrellas de autor anónimo :cunao: o reservarte las líneas para el desenlace. La parte final me resultó muy emocionante y también original, aunque creo que tenía mucho más potencial que quizá no pudiste explotar más por la falta de espacio.

Mucha suerte!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CV6 - Claro de Luna

Mensaje por noramu »

Te gusta la leyenda de la luna copulando con una estrella y has montado un relato en torno a esa idea. Me gusta tanto la leyenda como que la hayas convertido en terrorífica. Con esa luna que nos muestras con rasgos humanos y que me he imaginado con colmillos de vampiro. Me gusta el final en el que la mujer, enloquecida, sale hacia "un destino desconocido". No me convence el principio que creo que es demasiado explícito. Hubiera preferido no saber cuál era la causa de la angustia de la mujer. Que quedara ambiguo por qué se está medicando y vive sola en ese caserón. Pero, obviamente eso son impresiones personales.
Lo que no te perdono es la segunda parte de la primera frase. ...,"había salido otra mañana gris, al igual que todas..." Ese "al igual" es muy feo y creo que también hay formas más acertadas de decir que era una mañana gris que ese "había salido otra mañana gris". Bueno, maniática que es una :60: :60:
1
Responder