CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me...? - Sinkim

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me...? - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Muchas gracias, Meloncete :lol: :60: :60:

Aprovecho el mensaje para dejar aquí esta imagen que puse en el hilo de la gala y que me hizo gracia :lol: :lol:

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Mario Cavara
Foroadicto
Mensajes: 3745
Registrado: 08 Oct 2016 18:26

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me...? - Sinkim

Mensaje por Mario Cavara »

La historia me ha resultado original y curiosa. Hay partes que, además, están bastante bien escritas.

Lo que más empaña la calidad del texto es la mala puntuación de que en algunos tramos adolece. Lo cierto es que cuando uno lee: “había sido el único sostén con el que había podido contar ya que nunca llegó a conocer a su padre y la ausencia de una presencia masculina se había hecho notar”, llega a perder la respiración, al no encontrar una mísera coma que le permita tomar aliento. Y aunque el señalado sea el ejemplo más paladino que encontré, existen otras partes del relato donde también se aprecian errores de puntuación similares.

Como comenté en otro relato al respecto del uso de “quizá” y “quizás”, lo recomendable es usar “quizá”, sin la “s”, si la palabra siguiente comienza por consonante. Lo digo por el “quizás fue por las fragancias del verano”.

Por cierto, esa frase con que comienza el penúltimo párrafo del relato es la que más me ha gustado, aunque, a la sazón de lo que acabo de comentar, yo habría sustituido el “quizás fue por las fragancias del verano” por un “quizá fueran las fragancias del verano”.

Ah, y el epifonema que pone punto y final a la narración me ha parecido magnífico :wink:
1
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CV6 - Ojos verdes traicioneros, ¿por qué me...? - Sinkim

Mensaje por Sinkim »

Me alegra ver que te ha gustado la historia y la has disfrutado, Mario :D :60:

He de reconocer que lo de las comas es una guerra perdida, por mucho que lo repase siempre las pongo mal o pongo pocas :oops: :oops:

Te vas a reir pero la última frase la puse porque me gustó la idea de aclarar todo el asunto en una frase independiente, no sabía que esa figura retórica se llamaba epifonema :oops: :oops: :lol:

Muchísimas gracias por este repaso que estás haciendo a todos los relatos :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder