CO 18 - La balsa de Medusa

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - La balsa de Medusa

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Esto... Tomate, una infancia pelín dura tal vez, ¿no?
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
prófugo
Melón
Mensajes: 5095
Registrado: 04 Nov 2011 04:37
Ubicación: En algún lugar de la Moncha

Re: CO 18 - La balsa de Medusa

Mensaje por prófugo »

Me ha gustado.

La historia es dura...todo lo que significa supervivencia en modo "profesional" es digno de admirar y nos muestra lo fuerte que podemos llegar a ser en condiciones hiper extremas.

No conocía todo esto...pero es ineludible que no la compare, en cierta manera, con esos supervivientes de aquel avión que iba de Uruguay a Chile (si no me equivoco) y se estrelló en Los Andes. Canibalismo y supervivencia en su máximo esplendor...aún recuerdo esa película..Viven..

De resto, solo decirte que hubiese preferido párrafos más cortos...que le dieras cierto respiro al lector.

Mucha suerte :60:
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CO 18 - La balsa de Medusa

Mensaje por rubisco »

Rey Tomate escribió:No termino de verlo. Me gusta el título, y creo que deberías haber tirado más por ahí, por la historia original, por el tema de la locura de los que viajaban a bordo de aquella nave... el canibalismo. Uff... eso hubiera estado genial.

Tu prota podría haberse vuelto loco, hablar con los muertos que le rodeaban, habérselos comido, vomitado, vueltos a comer. Podría haber mantenido relaciones sexuales con los cadáveres...

Lo que quiero decir es que tengo la impresión de que partías de un hecho potente que daba muchísimo juego, y que has tirado por el dramatismo plano, sin matices, y sin esquinas, sin saltos de guión, sin romper en ningún momento. Eché en falta algo más de literatura y un tanto menos de realidad.

Está bien, solo que daba para más.

No me lo tengas en cuenta, soy un tomate.
Por una vez, y sin que sirva (de momento) de precedente, esto de acuerdo con lo que ha dicho un tomate.

Has puesto a un sobreviviente en una situación límite y la única misión que le has dado es la de narrar los hechos. La situación es dura y está muy bien escrita, lo que te da un porrón de puntos, pero el primer puesto en mi lista de votaciones hubiera estado más cerca si nos hubieras puesto una lección de supervivencia en vivo (o muerto) y en directo.

Lo cual no obsta para que, me reitero, te vayas a llevar un puestito en mi podio.
69
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CO 18 - La balsa de Medusa

Mensaje por Ginebra »

historia dura pero, lamentablemente, cotidiana. La encuentro muy bien escrita, salvo alguna cosilla sin importancia que ya han comentado. A priori sí que parece un relato algo frío, pero quizá es lo que querías, darle ese tono a tu protagonista. A mi me parece un relato magnífico. Suerte!
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CO 18 - La balsa de Medusa

Mensaje por Sinkim »

Una historia muy dura que no conocía, gracias Tolo por la aclaración historica :60: y que, desgraciadamente, se ha convertido en el día a día de demasiada gente. La historia me ha gustado y me ha parecido bien escrita y que logra transmitir muy bien la angustia y desolación del protagonista, aunque como te han dicho igual le ha faltado un poco más de locura :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - La balsa de Medusa

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Puede usted salir y saludar al respetable, eh, que no nos comemos a nadie, :cunao:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO 18 - La balsa de Medusa

Mensaje por Megan »

Autor/a, vamos, aparece por aquí, estuviste entre mis votados :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder