CO 18 - En silencio - Edgardo Benitez

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

:meparto:

No llenéis ahora este relato súper anónimo de gifs de gatos, pleeeeaseee...

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Imagen
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Megan »

:meparto: :meparto:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Topito »

leído he tu relato y cabeza mía no deja de contemplar un sin fin de feligresas avariciosas ante una prostituta y un Sacristán.

¿Hecho real? Imagino, o eso espero, pues tengo ganas de saber dónde se produjo tal hecho.

Poco puedo añadir a los comentarios: me uno al clan.

pd: te prometo que lo he leído tres veces, pero sigo sin entender nada. :(
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por rubisco »

Hay quien sostiene que es el perro quien escoge a su dueño, y no al revés.

A veces me ocurre lo mismo con la lectura: una novela, un ensayo o un relato, por muy atractivo que sea, puede darme buen sabor de boca pero no dejarme huella, y otros pueden ser insulsos en apariencia y acabar conquistándome.

La literatura tiene mucho de subjetivo, de artístico y de firma personal. Este relato tiene las tres cosas muy arraigadas, lo que le confiere mucha personalidad, pero a la vez lo hace tan personal que hay lectores que se pierden en medio de la narración, como me ha pasado a mí. Eso no lo hace un mal relato; un relato no es mejor o peor por el número de lectores potenciales, sino por lo que cuenta, y este es un buen relato en ese sentido.

Como digo, es cuestión de atracción mutua. Estoy seguro de que lo comprenderás.
69
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Sinkim »

Pues me ha costado entenderlo, el lenguaje me ha resultado bastante enrevesado y la historia tampoco es que me haya convecido demasiado, lo siento, autor :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Este parece que es el de Edgardo.

Oye, Edgardo, pásate por aquí cuando puedas y nos comentas algo del relato, please. Me pasa a menudo con tus textos que no termino de entenderlos todo lo bien que debiera pero, tal vez por eso mismo, casi son los que más leo de todos los concursos. Además, como te hemos dicho más de uno en ocasiones anteriores, tienes algo distinto en tu manera de contar y en los temas que abordas que le da un aire atractivo a todo lo que presentas.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Edgardo Benitez »

Agradezco a cada uno de los participantes y lectores por su fina atención. También agradezco por sus comentarios tan atinados, los cuales tomaré en cuenta al pie de la letra, como lo hice con los textos presentados en estos concursos que me han permitido asistir.
Agradezco entonces por haberme dado cobijo con mis letras.
Hasta luego.

.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - En silencio - Edgardo Benitez

Mensaje por Tolomew Dewhust »

¿Y no te gusta también leer, Edgardo? Otras veces te has pasado por los relatos y nos has dicho qué te han parecido... esa es la gracia de esto.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Mister_Sogad »

Edgardo Benitez escribió:Agradezco a cada uno de los participantes y lectores por su fina atención. También agradezco por sus comentarios tan atinados, los cuales tomaré en cuenta al pie de la letra, como lo hice con los textos presentados en estos concursos que me han permitido asistir.
Agradezco entonces por haberme dado cobijo con mis letras.
Hasta luego.

.
A mi comentario no le hagas ni caso, creo que no supe comentar cómo debía y te pido disculpas. Para la próxima espero estar a la altura.

:60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Edgardo Benitez
No tengo vida social
Mensajes: 1090
Registrado: 12 Feb 2017 14:10
Ubicación: El Salvador
Contactar:

Re: CO 18 - En silencio

Mensaje por Edgardo Benitez »

Mister_Sogad escribió:
Edgardo Benitez escribió:Agradezco a cada uno de los participantes y lectores por su fina atención. También agradezco por sus comentarios tan atinados, los cuales tomaré en cuenta al pie de la letra, como lo hice con los textos presentados en estos concursos que me han permitido asistir.
Agradezco entonces por haberme dado cobijo con mis letras.
Hasta luego.

.
A mi comentario no le hagas ni caso, creo que no supe comentar cómo debía y te pido disculpas. Para la próxima espero estar a la altura.

:60:
No te preocupes. Conozco ese tipo de comentario que lleva un sentido lógico (hablo de opacar el teto ajeno) ya que estamos en un concurso.
Saludos.
¡Hay vida antes de la muerte!
Ninguna de tus neuronas sabe quién eres… ni les importa.
Pero si te pego en el centro, será por filosofía.
Pero por poesía, serás mi centro.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CO 18 - En silencio - Edgardo Benitez

Mensaje por Gavalia »

Eso no tiene mucho sentido cuando quien hace el comentario no participa como autor y además desconoce como todos las autorías.
En paz descanses, amigo.
Responder