CO 18 - Fuimos de fiesta y... -Sinkim (Mención Jurado)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y volvimos de entierro

Mensaje por Topito »

No niego que está bien escrito y que lo he leído con interés. Más o menos me sonaba la noticia. Aunque no había leído ningún artículo al respecto.

Me ha gustado. Pero hay una cosa que me ha llamado la atención: el comentario de Berlín.

No lo estoy comentando por meter la mano en la yaga, que conste, sino porque era uno de mis relatos preferidos y se me ha caído el alma a los pies tras leerlo. Lo cierto es que es muy similar a la noticia y eso desluce el trabajo. A mí parecer. Aunque también te digo que estás por encima de otros que también han ido a lo más fácil: anécdotas que son difíciles de contrastar.

Te escribo todo esto porque, cuando llegué a tu relato, me llamó la atención y me gustó el estilo. Tuyo, por supuesto. Pero... ahora que leo la noticia... ¡Son tan similares!

Bueno, ya nos contarás y no te sientas mal por mis palabras. Si no fuera de los relatos buenos del concurso, ni me molestaría en comentarlo.

Mucha suerte, compañero.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y volvimos de entierro

Mensaje por rubisco »

Vuelvo por aquí.

Captaste a la perfección el tema del concurso, pero me temo que no resolviste a tiempo la huelga de tus musas y tuviste que tirar de oficio. Novelando este hecho hubieras conseguido impactarme tremendamente, porque tiene un juego espectacular.

Te leeré mejores cosas, de eso estoy seguro :60:.
69
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3854
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y volvimos de entierro

Mensaje por Ginebra »

pero qué bárbaros que somos los humanos! no conocía esta historia, me ha dejado en shock! aún así no me acaba de entrar, quizá me falta lo que dicen muchos de los compañeros, un poco más de ficción. Suerte!
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y volvimos de entierro

Mensaje por Sinkim »

Pues como te han dicho la historia es muy interesante y daba para bastante más, hubiera ganado mucho contada desde otro punto de vista :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y volvimos... (Mención Honor)

Mensaje por Gavalia »

Felicidades seas quien seas :wink:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y volvimos... (Mención Honor)

Mensaje por rubisco »

¡Enhorabuena, autor o autora! Como ya dije, me faltó literatura para meterlo entre mis favoritos, pero el jurado es soberano y su labor merece ser reconocida.
69
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y... -Sinkim (Mención de Honor)

Mensaje por Megan »

Dragoncito querido, estuviste entre mis favoritos, felicidades por la mención de honor :beso: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y... -Sinkim (Mención de Honor)

Mensaje por Sinkim »

Pues este es mi relato, como bien habéis dicho tendría que haber optado por otra forma de contarlo pero no estaba demasiado motivado con la temática y fui a lo fácil y se ha notado :oops: :oops: Muchas gracias a todos los que me habéis dado votos y a los que los que lo habéis comentado y tratado de mejorar :lol: :60:

Como curiosidad, en esa época este tipo de espectaculos llegaron a ser bastante frecuentes en Mexico y EEUU, enfrentado a toros de lidia con tigres, leones, bufalos... :lol:

Os dejo la página de un periódico frances donde recogieron la noticia :lol: :lol:

Imagen

Clic para ver en grande :lol:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y... -Sinkim (Mención de Honor)

Mensaje por Gavalia »

Bien hecho Sin. Es un buen trabajo y a mi personalmente me gustó. Abrazote :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y... -Sinkim (Mención de Honor)

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Sinkim ya te vale, :cunao:. Te juro que si no existiera Google te hubiera dado todos mis puntos, bribón. Enhorabuena por la mención.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CO 18 - Fuimos de fiesta y... -Sinkim (Mención Jurado)

Mensaje por Sinkim »

Gavalia, Tolo, muchas gracias :lol: :lol: :60: :60: Hay que ver cuanto daño ha hecho Google :cunao: :cunao:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Responder