CN7 Como la vida misma - Konchyp

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CN7 Como la vida misma

Mensaje por raumat »

Sin poderlo asegurar del todo debido a mi limitado raciocinio (recordar que estoy todavía en la edad del columpio)... a mí también me parece un parto... :roll:
La frase de la madre recién nacida también... también me dejó un poco estupefacto...
Primero me despistó... Me dije... Ostras, igual no es un parto, igual es un ser mágico, espiritual, sobrenatural y esas cosas... Pero no, no parece...
Puede ser lo que dice Noramu, lo del dolor infinito que acaba al dar a luz y tal...
Puede ser una tontería como dice Gavalia. Por ejemplo, la mujer hasta que no da a luz... es una mujer, pero no es madre. O sea, al dar a luz, nace como madre... :roll: Me estoy liando, me parece...
Bueno, resumiendo, si como parece es un parto... interesante contemplarlo desde el punto de vista de la criaturita...
¡Suerte en las votaciones!
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN7 Como la vida misma

Mensaje por Iliria »

He pensado lo mismo: la madre lo es desde el mismo momento que da a luz, y lo será para toda la vida. Es una forma de nacer.
Sin embargo hay algo en este micro que no me acaba de convencer mucho... Más que rebuscado, yo diría que le falta cierto orden :roll: ya nos lo aclarara el autor/a.

Felices fiestas y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CN7 Como la vida misma

Mensaje por Onomatopeya »

Pues me ha gustado por el momento en el que lo he leído. Algo caerá.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CN7 Como la vida misma

Mensaje por Ayrween »

Me parece clarísimamente un nacimiento. En algunos momentos se me hace un poco confuso, parece que lo cuenta desde el punto de vista de la bebé, pero creo que también se refiere a la madre antes de la frase final. Aún así la idea me parece bonita, con lo de la madre recién nacida creo que se refiere a que es madre por primera vez, que es un hecho que la va a cambiar para siempre.
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN7 Como la vida misma

Mensaje por rubisco »

¿Son cosas mías o se refiere al nacimiento?

Me gusta mucho la idea, pero algo de la ejecución no me termina de convencer. Ya veré cómo resuelvo las puntuaciones y cómo queda este relato.
69
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN7 Como la vida misma

Mensaje por Mister_Sogad »

Este tipo de micros me gustan. Porque, autor/a, es como ir deshilachando una tela que está ahí pero aún no sabes qué clase de prenda va a ser.

La idea, además, es de las que me resultan atractivas para estos textos. Jugando un poco con lo intangible y lo tangible, dejando que el lector trate de construir poco a poco en su mente.

Suerte "microautor/a". :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN7 Como la vida misma

Mensaje por konchyp »

Me gusta el contraste de este micro entre el principio (oscuro y siniestro) y el final (tierno y emotivo)
Yo lo veo como un parto en lo superficial y como una especie de reencarnación en el significado más profundo. Reencarnación /transformación de una mujer al ser madre. Buena idea esa metamorfosis y el hecho de que tanto la madre como el bebé respiren el mismo aire. Muy bonito.
No hay muchas sorpresa al final más que descubrir que se trata de un parto, aunque esté más centrado en describir ese proceso de cambio en la mujer.
Gracias por compartirlo.
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN7 Como la vida misma

Mensaje por Ororo »

Bonita metáfora de la maternidad, pero que no ha acabado de conmoverme.
Está bien, sí, pero falta algo.

Pediría interiorizar más :)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN7 Como la vida misma - Konchyp

Mensaje por lucia »

Esto me chirría "la vida misma la envolvió entre sus brazos feroces". Y te digo el porqué: porque va todo de dentro afuera y le hubiese pegado mas una vida que aparte de florecer inocente se despliega entre sus brazos que una vida que la envuelve, que llama a algo de fuera.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN7 Como la vida misma - Konchyp

Mensaje por Iliria »

Konchyp, me ha dado rabia no poder darte puntos. La idea es muy buena, y conmigo has estado ahí, ahí, pero me ha faltado algo más.
Seguro que a la próxima me conquistas como sabes hacer :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN7 Como la vida misma - Konchyp

Mensaje por noramu »

Konchyp, me gustó la idea pero se me atragantó un poco la redacción.
1
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN7 Como la vida misma - Konchyp

Mensaje por Megan »

Konchyp, como verás lo comenté cuatro veces, y no sé cuántas lo leí. Supongo que la cantidad de palabras no te dejó explicarlo. He leído relatos tuyos y son soberbios, me encanta como escribís, por eso creo que no lo entendí porque no tuviste "tiempo" para aclararlo. Gracias por participar y por tus comentarios :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN7 Como la vida misma - Konchyp

Mensaje por Gavalia »

Buen micro. Un saludo Konchyp :hola:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN7 Como la vida misma - Konchyp

Mensaje por konchyp »

Holaaaaaa! :hola:

Llego tarde, lo sé. Creí que iba a tener más tiempo, pero al final no pude ni estar en la gala.

Muchas gracias por todos vuestros comentarios, siempre es un placer participar en este foro, aunque sea a prisas y corriendo.

Escribí este micro el último día, a las once de la noche. Lo terminé a las once y media y al revisar las bases me di cuenta que había escrito 400 palabras de más! ! Se me metió en la cabeza que eran 500, así que cogí las tijeras grandes de podar y esto es lo que quedó.

Al final, la idea se redujo a intentar plasmar esa transformación de mujer a madre y se me quedó un poco sosilla. Pero me ha encantado estar por aquí otra vez, leer vuestros micros y ver todos los comentarios. Siempre se agradece esa crítica participación que es la que nos empuja a volver por estas tierras.

Intentaré pasarme por los otros micros, por lo menos para felicitar a los ganadores y mis favoritos.

Un placer familia! :60:
1
Responder