CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN7 El tormento del inerte

Mensaje por konchyp »

No lo había pillado hasta que he leído algunos comentarios. Entonces, me ha parecido una idea buenísima y original para estas fechas en las que tantos juguetes pasan al ático, al olvido, sustituidos por los nuevos.
Ese muñeco, olvidado y condenado a vivir la eternidad sin articulaciones, me ha dado mucha penita. Muy bien escrito, con un tono que consigue transmitir los supuestos sentimientos de ese "clic" de nuestros recuerdos.
Gracias por compartirlo.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CN7 El tormento del inerte

Mensaje por Ayrween »

Donde estén los clicks que se quiten los Gi-Joe! :lengua: A mí los clicks me gustaban de peque y con los otros no recuerdo haber jugado nunca. Buena idea la de dotar al juguete de conciencia y que lo que más eche de menos sean las articulaciones. Tiene más miga de lo que pueda parecer en un principio, además de la gracia de descubrir quién es el vehemente protagonista.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN7 El tormento del inerte

Mensaje por Ororo »

Graciosillo. Pero, para mi gusto, ahí se queda.
Un chiste visto por ahí, ampliado un poco.
Está bien expuesto, eso sí, pero visto.

Pediría algo tuyo 8)
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84414
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum

Mensaje por lucia »

Lo del peluquín ha sido un puntazo :lol: :lol:

Ahora, los de mi generación eran mas de Madelman que de GI Joe, aunque viniese a ser casi lo mismo. Y los querían para jugar a soldados, por lo que es extraño que no se mencione mas que las articulaciones.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por Iliria »

Yo era más de ponys (aunque no se note :lengua: )
Se me han adelantado otros relatos, pero partes de una idea y trabajas con un planteamiento muy graciosos. 2 puntitos para ti y mi enhorabuena por un 2º puesto más que merecido :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por noramu »

Zilum, aunque en primera lectura no entendí gran cosa, una vez ilustrada por los compañeros me gustó mucho el relato. Por ahí estuvo mi duda en las puntuaciones pero al final te llevaste tres puntitos.
¿Enhorabuena por ese segundo puesto! Ten cuidado que Sinkim no te tire de un "involuntario" aletazo.
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por Gavalia »

Yo soy más de los geyperman :cunao:
Enhorabuena monstruo :60:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por zilum »

Muchas gracias Iliria, Nora, Gava!! Y a todos los que habéis comentado y puntuado :60:

Ya llevo dos años y medio por aquí y me hace ilusión haber logrado este podio inesperado, aunque sea un concurso de microrrelatos. En un par de veces lo había rondado y mira! Espero que, como dice Nora, Sinkim no me pegue un coletazo... porque un clic contra un Dragón poco tiene que hacer :cunao:

Ya que estamos en estas fechas, pues quise hacer un homenaje a los clics. Siempre me fliparon los muñecos: clics, He-man, Caballeros del Zodiaco, Gijoe, Superhéroes de Marvel... e incluso aún ahora tengo una buena colección friki de figuras de Final Fantasy, Marvel, The Witcher... (Sí, muy friki...). Lo que nunca tuve son ponys, Iliria, pero mi hermana sí los había tenido :D

En fin... que el pobre clic estaba en una caja olvidada en un desván y frente a él el clic de un niño, con su mirada vacía y sin crecer, claro... No creo que a nadie nos hubiera gustado estar en el lugar de ese clic frustrado.

:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por Sinkim »

Tranquilo, que me alegra estar tan bien acompañado en el podio :lol: :lol: :60: :60: Me encantó tu historia, Zilum :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por Ororo »

Enhorabuena por el podio, zilum!!

Gracio-sete. Pero es que tengo el chiste muy visto, lo siento. El del clic que no puede beberse la cerveza que tiene en la mano por no tener codos :dragon:
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por kassiopea »

¡Felicidades, Zilum! :alegria:

Una vez escribí un cuento sobre la figura de un ángel del belén que tenía una ala rota y que estaba encerrado en una caja, olvidado por todos... Al leer tu micro recordé esa historia y sentí cariño hacia tu clic frustrado. Me llegó al corazoncito. Por otra parte, me he alegrado mucho de que volvieras a casa por Navidad :cunao: Un besazo, guerrero! :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por Megan »

¡Muchas felicidades Zilum! :60: :60: :60:

Me encanta verte en el podio, ya era hora, escribís muy bien, merecido premio :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por Sinkim »

¡Felicidades, Zilum! Me encantó tu micro, me pareció muy divertido :lol: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN7 El tormento del inerte

Mensaje por rubisco »

rubisco escribió::meparto: :meparto: :meparto:

Empiezo bien eligiendo este relato.

Qué dura es la existencia del clip de Playmobil, más cuando está ya abandonado en una caja abandonada a su vez en un trastero. Juegas bien construyendo la desazón y poco a poco vas dibujando el muñeco hasta que al final anuncia cuál es su exigencia mínima: la de tener brazos articulados.

¡Bravo, autor o autora!
Me está gustando esto de autocitarme para felicitar al autor. Voy a estar surtido de ego hasta 2036.

Respecto a ti, Zilum... Qué decirte. Empecé por tu relato y no me arrepiento de haberlo hecho. Fue una gran abertura y el gran segundo puesto que ha obtenido así lo atestigua. ¡Enhorabuena!
69
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN7 El tormento del inerte - Zilum (2º)

Mensaje por zilum »

Muchísimas gracias por pasaros por aquí, Ororo, Sinkim, Kassio, Megan, Rubisco!!! :60: :60: :60:

Gracias a todos por vuestras palabras y vuestro cariño :alegria:

:60: :60: :60:
Responder