CN7 Espíritu imperecedero - Ginebra (3º)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12478
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

CN7 Espíritu imperecedero - Ginebra (3º)

Mensaje por kassiopea »

Espíritu imperecedero



Una vez más me convocan, los infelices. Les escasea el amor. Llevo años, décadas, siglos, acudiendo a reconfortar sus almas confusas. Una vez al año, en el solsticio de invierno, añoranza de antiguos ritos, cuando estas vulnerables conciencias aún eran jóvenes y adoraban al sol.

Sí, aquí estoy de nuevo, aunque ya sin fuerzas en esta piel, colándome en sus vidas, susurrando bendiciones y observando como un nuevo ciclo se acerca imparable mientras lentamente cambio de rostro. Otra vuelta de tuerca a mi espíritu inagotable que transformará este momento único del año, dando lugar a la veneración de insólitos dioses.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por rubisco »

Una interpretación ambiciosa del espíritu navideño esbozado en sus múltiples variantes religiosas. Reconozco que yo lo hubiera enfocado de otra forma, pero eso supone jugar con ventaja.

En todo caso me ha gustado :60: .
69
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por Ratpenat »

Lo veo más un relato sobre la existencia de Dios que sobre la navidad, que también. Parece una reflexión pero le falta chicha para mi gusto.

Imagen
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5870
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por noramu »

Me ha gustado. Ese "Dios" cada vez más cansado de su interpretación, igual que su "público". Me inquieta ese nuevo rostro, la vuelta de tuerca y los nuevos insólitos dioses. Muy interesante y da que pensar. Y eso es lo que me encanta de los micros.

¡Feliz navidad! :074: :074: Doble de botellas para pensar en qué es lo que acabaremos venerando.
1
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por zilum »

:hola:

Yo lo veo como que convocan a este espíritu mediante rituales paganos y éste acude para darles respuesta de diferentes formas año tras año, pese a que con el tiempo ha ido perdiendo las ganas y las fuerzas. Incluso pienso que puede llegar a ser un espíritu burlón. Me ha gustado que me hagas comerme la cabeza.

Mucha suerte y Felices Fiestas!!
:60: :60: :60:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por Megan »

Autor/a.
Me gustó ese ser que supongo que es dios,
que llega a dar bendiciones a los desdichados.
Lo noto algo cansado, quizá sea porque al no estar él,
los infelices se rinden a otros dioses y dejan de creer,
por eso vuelve casi sin fuerzas, pero lo seguirá haciendo
como hace décadas que lo hace.
Está muy bien escrito.

Mucha suerte y gracias por compartirlo :D
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4864
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por Iliria »

Pues este me ha gustado mucho :D
Quizá la humanidad se haya pasado la vida rezando a una misma entidad que ha ido cambiando de apariencia y de número una y otra vez. Además reflejas muy bien el hastío en unas pocas palabras.

Felices fiestas y suerte :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53614
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por Sinkim »

Un cuento bonito y muy acorde con las fechas :D Me ha gustado :lol: Yo lo he interpretado más como el espíritu navideño que como Dios :lol: :lol:

Imagen

Imagen
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11874
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por Gavalia »

Opino como Sin.
Es la fiesta en si la que se preocupa de su realidad. Primero fiesta pagana. Después la adaptación cristiana, qué será lo próximo. Parece que cada vez necesitamos menos creer en dioses y leyendas, pero no por eso debe faltar el amor, la solidaridad, los buenos deseos para con los demás, etc. No hace falta un dios de por medio para querer un mundo mejor. Solo hace falta desearlo y hacer en la medida de lo que cada uno pueda el esfuerzo necesario para lograrlo. Cada vez soy más descreído y eso me jode mucho.
Buen micro. Saludos y suerte.
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12971
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por magali »

Un micro bien redactado aunque me ha costado dilucidar el tema.
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por Ginebra »

yo también lo interpreto como el espíritu navideño, aunque quizá hay que leerlo un par de veces para pillarlo
suerte! :D
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
raumat
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 464
Registrado: 20 Feb 2015 19:56
Ubicación: Castellón

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por raumat »

Técnicamente muy bien escrito.
Aunque tampoco sé exactamente de qué me está hablando. Veo, por los comentarios, que las interpretaciones son variadas: el espíritu navideño... Dios... un espíritu burlón... A mí el primero que me vino a la cabeza fue Papá Noel... :cunao:
¡Suerte en las votaciones!
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por Onomatopeya »

Está bien un relato mas navideño, sobre el nacimiento de Cristo, entiendo, entre tanta muerte y desolación de los otros relatos.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por Ayrween »

Quizá dé igual si se trata de un dios, de un espíritu del solsticio de verano o de la Navidad. Que es lo que fueron estas fiestas en sus inicios, la celebración de un nuevo ciclo, el final del año y tienen origen pagano. Ese dios, espíritu, lo que sea, es ya muy viejo y cínico, pero sigue acudiendo cada año por la falta de amor de los humanos. Interesante interpretación.
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN7 Espíritu imperecedero

Mensaje por Mister_Sogad »

Pues no sé si he pillado a qué se refiere tu micro autor/a, lo siento (quizá la pista está en el título?). Eso sí, me gusta cómo está redactado e intuyo que la idea tiene su punto. Además, tengo la impresión que si en una relectura ando más atento y cazo la idea, me gustará más el juego de palabras que has plasmado.

Suerte "microautor/a". :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Responder