CN7 La llegada del invierno - Rubisco

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN7 La llegada del invierno

Mensaje por konchyp »

Un micro que está lleno de descripciones y paisajes de los que a mi me gustan y me llenan tanto de sentimiento. Está muy bien conseguido y me ha gustado muchas de las frases creadas, pues, realmente, me han transmitido.
Sólo el final es lo que se me queda un poco cojo.
Gracias por compartirlo.
1
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CN7 La llegada del invierno

Mensaje por Ayrween »

Una bonita reflexión y el invierno como metáfora que se puede interpretar de diversas maneras. El problema es que me ha faltado acción en este micro. Me da la sensación de que se acaba cuando tendría que empezar el meollo del asunto.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN7 La llegada del invierno

Mensaje por Ororo »

Buen mensaje positivo para los que odiamos el invierno. Vale, tomo nota 8)
Sin embargo, historia, historia, no veo y la puntuación es totalmente caótica. Es importante para la comprensión, autor.

Pediría autocontrol en ese aspecto :colleja:
1
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN7 La llegada del invierno

Mensaje por lucia »

La nieve tiene una luz especial que da alegría a lo que toque.

Y cada vez me gustan mas los árboles caducos porque dejan pasar el sol invernal, pero no el veraniego :cunao: Así que comprendo que el prota rehúya el caloraco.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN7 La llegada del invierno

Mensaje por rubisco »

rubisco escribió:La última frase me ha dado una pista de que puede tratarse de una metáfora. La magia de la nieve. ¿Son cosas mías o se refiere a la cocaína?

Habla de la lluvia (¿llanto, tristeza?) y los árboles desnudos de hojas (¿desprotección?) y que se ha vuelto insensible (¿ya no siente culpa?). Habla de inspirar hondo hasta que el invierno entrara a raudales por la nariz. Y habla de que tras el invierno viene el calor (¿la euforia?) y sobrevivir hasta llegar otra vez al invierno.

Lo he leído dos veces más y ahora no me quito esta interpretación de la cabeza.
Me van a perdonar, ¿si?
69
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN7 La llegada del invierno

Mensaje por Iliria »

Espero que aparezca el autor/a y nos aclare un poco, porque a pesar de resultar un poco confuso, las descripciones son muy evocadoras y tienen un nosequé.
Manifiestate, autor/a, que sigue siendo invierno :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN7 La llegada del invierno

Mensaje por Ororo »

rubisco escribió:
rubisco escribió:La última frase me ha dado una pista de que puede tratarse de una metáfora. La magia de la nieve. ¿Son cosas mías o se refiere a la cocaína?

Habla de la lluvia (¿llanto, tristeza?) y los árboles desnudos de hojas (¿desprotección?) y que se ha vuelto insensible (¿ya no siente culpa?). Habla de inspirar hondo hasta que el invierno entrara a raudales por la nariz. Y habla de que tras el invierno viene el calor (¿la euforia?) y sobrevivir hasta llegar otra vez al invierno.

Lo he leído dos veces más y ahora no me quito esta interpretación de la cabeza.
Me van a perdonar, ¿si?
Habrá sido capaz? :colleja:
1
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5876
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN7 La llegada del invierno

Mensaje por noramu »

rubisco escribió:
rubisco escribió:La última frase me ha dado una pista de que puede tratarse de una metáfora. La magia de la nieve. ¿Son cosas mías o se refiere a la cocaína?

Habla de la lluvia (¿llanto, tristeza?) y los árboles desnudos de hojas (¿desprotección?) y que se ha vuelto insensible (¿ya no siente culpa?). Habla de inspirar hondo hasta que el invierno entrara a raudales por la nariz. Y habla de que tras el invierno viene el calor (¿la euforia?) y sobrevivir hasta llegar otra vez al invierno.

Lo he leído dos veces más y ahora no me quito esta interpretación de la cabeza.
Me van a perdonar, ¿si?
Yo te perdono porque después de tu autointerpretación me gustó más el micro :cunao:
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN7 La llegada del invierno - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Bueno, pues como acostumbro, cuando toca presentar algo a concurso me meto en barrizales porque soy así de caprichoso. La pobre magali se ha aburrido de decirme que le encantan mis micros, y su respuesta en este relato es una muestra de lo que digo.

Pues eso, que mi interpretación es una muestra de lo que quise expresar realmente: la metáfora de la nieve como representación de la cocaína me sirvió para exportarla al concepto del invierno como la tristeza que rodea al mundo de las drogas, la lluvia (llantos), la caída de las hojas (la desesperanza) y cómo el protagonista ya es inmune al dolor de su familia con tal de tomar una dosis más de droga.

Como he leído tantas veces y en tantos contextos: en aquel momento parecía buena idea :lol: .
69
Avatar de Usuario
magali
Vivo aquí
Mensajes: 12978
Registrado: 04 Sep 2010 01:30
Ubicación: La beauté est une promesse de bonheur (Stendhal)
Contactar:

Re: CN7 La llegada del invierno - Rubisco

Mensaje por magali »

Era todo tan simbólico, y la alegoría me despistó.

Cuando lo leí por primera vez no supe interpretar las metáforas; me faltaba el punto de partida. Aun así, pensé que podría ser tuyo... Si has leído mis comentarios en los otros micros habrás visto que con ninguno me comprometí demasiado.

Sí, por supuesto, pensé que era tuyo: solo tú puedes sublimar la realidad de esa manera.

Volveré porque es uno de los que considero más elaborados, sin embargo, sin referencias me despisté en la interpretación.
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN7 La llegada del invierno - Rubisco

Mensaje por Megan »

Rubisquito, ¡qué lío que me hiciste! lo leí muchas veces y más me entreveraba, cuando vos mismo hablaste de las drogas, me desviaste del tema y me enredé más. A ver si pudieras hacerlo encarado de otra forma, creo que podrías lograr que se entendiera mejor. ¡Al rincón de pensar por no pensar bien a la hora de escribir! :8_azotes: :mrgreen:

Igual te quiero :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CN7 La llegada del invierno - Rubisco

Mensaje por Gavalia »

Está claro que no te he cazado en absoluto. Así que se trata de cocaina, pues ni papa oyes :cunao:
Ahora lo entiendo :60:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3862
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CN7 La llegada del invierno - Rubisco

Mensaje por Ginebra »

pero será perverso?!!! y va y suelta la idea :shock:
jamás pensé que fuera una metáfora :oops: :lol:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84510
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: CN7 La llegada del invierno - Rubisco

Mensaje por lucia »

Pues este es otro del que no he pillado nada de nada :lol: :lol:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN7 La llegada del invierno - Rubisco

Mensaje por rubisco »

Ginebra escribió:pero será perverso?!!! y va y suelta la idea :shock:
Imagen
69
Responder