CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CN7 Recostado sobre la nieve

Mensaje por Ayrween »

Buen micro, autor. Lo mejor es que es contundente y que solo con los diálogos, sin palabras de más, cuentas toda la historia. Pero es tan dramático, tan sin esperanza... pero es gusto personal mío. Para mí por supuesto es una historia de fantasmas (quizá porque a mí me gustan ese tipo de historias).
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: CN7 Recostado sobre la nieve

Mensaje por rubisco »

Anotaciones de la primera impresión:

- No hubiera esperado un microrrelato dialogado.
- No me sitúo en el entorno en el que se desarrolla.
- No entiendo las metáforas.

El sentido del micro se entiende, por supuesto, pero no visualizo la escena, por lo que quedo pendiente de una segunda lectura.
69
Avatar de Usuario
konchyp
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 643
Registrado: 23 Oct 2015 18:28

Re: CN7 Recostado sobre la nieve

Mensaje por konchyp »

Me encanta la idea del diálogo para un micro. Muy original en este concurso y con pocas palabras consigues una espeluznante historia con final chocante. Tal y como un micro debe ser.
El único problema que le veo es que no ha conseguido transmitirme mucho. Pero eso es personal y veo que a la mayoría si que les ha llegado.
Gracias por compartirlo.
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: CN7 Recostado sobre la nieve

Mensaje por Mister_Sogad »

Curioso, autor/a. Creo entender tu idea y me gusta. Pero algo no me encaja del todo, tal vez sea cosa mía. Y es que no me cuadra el <<está nevando>>; de algún modo me saca de la lectura.

A pesar de ello, debo felicitarte por atreverte con un texto dialogado para el concurso, algo que yo veo complicado.

Suerte "microautor/a". :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN7 Recostado sobre la nieve

Mensaje por Ororo »

Buen planteamiento, me gusta que sea un diálogo, pero también me parece un argumento trillado.
Por un lado, conmueve un poco. Por otro, cae en lo convencional.

Pediría lo mismo pero con otra historia :comp punch:
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN7 Recostado sobre la nieve

Mensaje por Ratpenat »

Me ha sorprendido que haya habido tanta duda con el tema de este relato, pero sí es verdad que podía dar lugar a dudas. El relato no es de fantasmas, pero a cualquiera que le guste más así, me alegra que lo haya disfrutado y no soy yo nadie para decir que algo se disfruta de un modo u otro.

Dicho lo cual la versión oficial es un padre que no puede dormir porque siente tanta culpa de haber conducido de forma imprudente al volante (mirando el móvil, encima mientras nieva) que tiene flashbacks de su hijo muriendo, con quien quiere disculparse pero no puede.

Es cierto que es un tema manido. Pero al final, este tipo de historias hay que repetirlas de vez en cuando porque los accidentes de tráfico son una lacra que provoca demasiadas muertes. Y por culpa de mirar el móvil (o peor, hablar por whatsapp mientras se conduce) estos accidentes van en aumento. A mí me da mucha grima verlo y peor si voy de copiloto, me enfado.

A los que lo habéis disfrutado, gracias. Y a los que no, también. Ha sido un placer cruzar espadas con vosotros.

:chino:
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5874
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Mensaje por noramu »

Rat, ha sido mi favorito. Enhorabuena por mi parte. Pensé que ganarías de calle :60:
1
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4867
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Mensaje por Iliria »

Rat, tu micro ha sido de mis favoritos a la hora de votar. Una historia muy buena y muy bien desarrollada teniendo en cuenta el margen de palabras tan escaso que teníamos. 4 puntitos por desarrollarla tan bien :60: :60:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Mensaje por Ororo »

8)

Qué drama.

Oye, los quirópteros hibernan durante 183 días. Qué haces aquí!!!!! Qué has hecho con Rat!!!!
1
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

noramu escribió:Rat, ha sido mi favorito. Enhorabuena por mi parte. Pensé que ganarías de calle :60:
Gracias, Nora. Me alegra que te gustara. Siempre es agradable ver que alguien te vota por encima de todos. Y más tú, que fuiste la que más me motivó a terminar Apertura. :60:
Iliria escribió:Rat, tu micro ha sido de mis favoritos a la hora de votar. Una historia muy buena y muy bien desarrollada teniendo en cuenta el margen de palabras tan escaso que teníamos. 4 puntitos por desarrollarla tan bien :60: :60:
Gracias, Iliria. Ha estado bien compartir concurso contigo de nuevo. Aunque no me veo participando de nuevo hasta dentro de mucho. Se me hace un poco pesado competir ahora. Pero seguiré por el foro, eso sí. :lol:
Ororo escribió:8)

Qué drama.

Oye, los quirópteros hibernan durante 183 días. Qué haces aquí!!!!! Qué has hecho con Rat!!!!
Pues no sé. Estoy en la cueva con la estufa medio sobao, pero es que me llega el wifi aquí :cunao: Me alegro de que al final sí hubieras participado :60: Al final ninguno de los dos escribió la puntica :lol:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Mensaje por Megan »

Rat querido, muy bueno tu micro, y te la jugaste con el tema del diálogo, eso fue soberbio, te llevaste puntitos míos y muy merecidos, ¡felicitaciones escritor! :60: :60: :60:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Megan escribió:Rat querido, muy bueno tu micro, y te la jugaste con el tema del diálogo, eso fue soberbio, te llevaste puntitos míos y muy merecidos, ¡felicitaciones escritor! :60: :60: :60:
Gracias, Megan. La verdad es que no sentí que me la jugara :lol:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Mensaje por Megan »

Ratpenat escribió:
Megan escribió:Rat querido, muy bueno tu micro, y te la jugaste con el tema del diálogo, eso fue soberbio, te llevaste puntitos míos y muy merecidos, ¡felicitaciones escritor! :60: :60: :60:
Gracias, Megan. La verdad es que no sentí que me la jugara :lol:
Aquí se dice así cuando alguien además de hacer algo que está bueno, se atreve a darle un toque que no cualquiera lo haría por miedo a que no guste tal atrevimiento :lol: en uruguayo sería: "¡pah, loco, te la re jugaste!" :wink:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Mensaje por Ratpenat »

Megan escribió: Aquí se dice así cuando alguien además de hacer algo que está bueno, se atreve a darle un toque que no cualquiera lo haría por miedo a que no guste tal atrevimiento :lol: en uruguayo sería: "¡pah, loco, te la re jugaste!" :wink:
:lol:
Avatar de Usuario
Megan
Beatlemaníaca
Mensajes: 19461
Registrado: 30 Mar 2008 04:52
Ubicación: Uruguay

Re: CN7 Recostado sobre la nieve - Ratpenat

Mensaje por Megan »

Las chicas mandaron mensaje en el hilo del concurso, ¿lo viste? :lol:
Imagen

🌷🌷🌷Give Peace a Chance, John Lennon🌷🌷🌷

Lee, escribe y comenta en Los Foreros Escriben
Responder