CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - Una ocasión esperada

Mensaje por Berlín »

"Ahora amanece, y a través de la ventana se cuela la luz del primer sol que arranca de las tejas húmedas destellos carmesís"

Será la primera luz del sol, digo yo. :cunao:

Claro, es que la imagen del cordelito exterior enganchado al dedo es rara, porque el que está atado a la muela disimula pero el otro le colgará de la boca digo yo. En fin, yo he leído tu relato con interés y no sé por qué me lo he imaginado en blanco y negro, algo así como Sin City y no me he hecho más preguntas, total en este concurso tenemos títeres, lobos, asesinos metódicos, desenterrados, ovejas escapadas del infierno y esgrimidoras de cuchillos jamoneros que esperan a sus victimas en la puerta para meterlas en el horno.

Oye, yo me lo he pasado bien. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - Una ocasión esperada

Mensaje por Isma »

Me ha gustado, enhorabuena. Desentona un poco el método extraño para esconder la daga, pero el resto está muy bien. Me gusta la mezcla de fantasía medieval. Quién sabe, quizás el protagonista pertenece a una raza de gigantes o algo (en las crónicas de Covenant "el Incrédulo" hay una raza entera de gigantes que desaparece. Ups, spoiler, pero quién se los va a leer). La ocurrencia es como la piedra con la que tropiezas en un camino agradable, al final te duele el pie y te sientes tonto pese a lo hermoso de la ruta. Me gusta que haya una bruja y cómo se insinúa el desprecio que Torrezno le hace, al hacer prevalecer la venganza sobre la mano tendida de esta.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - Una ocasión esperada

Mensaje por Nínive »

12. Una ocasión inesperada

El tiempo se me escurre entre los dedos y la energía entre los agujeros de mi cabeza. Con esto quiero decirte, autor, que solo voy a escribir las ideas a vuelapluma que anoté al leer tu relato.
No doy más de sí. Lamento la brevedad, no lo confundas con sequedad, por favor. Abrazo.

Idea:
Como idea de venganza está bien. Dosificas la información de forma inteligente. Me ha resultado poco creíble la forma, con el arma envenenada escondida en la garganta, quizá porque no visualizo el tamaño y el peso.


Ejecución:
Algún cambio de tiempo verbal. La ambientación es confusa, me hubiera gustado saber mejor por dónde me muevo en el relato. Si en una fantasía o en un mundo posmoderno.
El resto, bien llevado el giro narrativo y el final.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Una ocasión esperada

Mensaje por Desierto »

Y más venganzas, oiga. Pero qué tendremos en el fondo de nuestra cabecitas...
Ejecución correcta. Escrito quizá con más prisas que espacio a desarrollar, un historia en la que destaca sobre todo el personaje protagonista, que quiere ser en sí mismo, el relato entero y el homenaje al protagonista del concurso.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - Una ocasión esperada

Mensaje por Iliria »

Otro relato de venganza. Coincido con algunos compis en que en este concurso es un tema que se ha repetido :lista:
El relato es imaginativo, sobre todo a la hora de elegir el arma, y el modo de ocultarla. Muy hábil, en efecto, para esquivar un cacheo. Pero en fantasía todo cabe, así que bien. Me ha gustado ese mundo imaginario. Me ha hecho pensar, no sé por qué, en Terry Pratchett (aunque no he leído mucho sobre él, así que no me hagas demasiado caso) :nono:
Bien en cuanto a ritmo, narración y vocabulario. Un relato entretenido, que se lee bien.

Gracias por participar y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CTN - Una ocasión esperada

Mensaje por kassiopea »

El primer párrafo me ha encantado, tiene muchísima fuerza y te atrapa sin remedio. Es mi párrafo preferido. Yo lo habría escrito en primera persona y así también tendría más sentido el uso de la letra en cursiva. Luego, a medida que se desarrolla la historia, se podrían haber incluido otros párrafos en cursiva escritos desde el punto de vista del protagonista, creo que eso daría más fuerza e intensidad y el lector empatizaría más con el personaje... Con esto no pretendo desmerecer tu trabajo, de ninguna manera, solo dejo mis impresiones, las cuales pueden ser totalmente erróneas.

La historia es entretenida y la narración es fluida. Sí que me hubiera gustado que la ambientación estuviera más desarrollada, aunque puede que te faltara espacio para eso... El mundo que nos muestras de fantasía épica o medieval parece muy interesante y quisiera saber más de él y de la bruja que lo acogió cuando estaba al borde de la muerte. De ahí podría surgir un filón. En definitiva, me he quedado con ganas de más, y eso es bueno porque me has despertado el interés.

Respecto al método de caramelizar la daga envenenada para que el tóxico no le afecte a él mismo (el caramelo debe tardar bastante en fundirse) me ha gustado, está muy bien pensado, aunque lo de tragarse la daga... :paranoico: Supongo que debe ser pequeña, pero aun así se me ponen los pelos como escarpias :mrgreen:

Un abrazo grande :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Mensaje por Desierto »

Bueno, pues esta es mi criatura. Voy a sacarme la daga del pecho para defenderla dentro de mis exiguas posibilidades.

El mundo que he querido representar puede ser un lugar de fantasía pero no necesariamente. Es verdad que elegí este tipo de cuento por el tema del concurso y por intentar imaginar a un Conan en un mundo posmoderno. Quizá es porque últimamente estoy muy influenciado por Abercrombie, pero lo que tenía en mente era un mundo posmedieval pero lejos aún de la modernidad; un mundo fantástico pero en el que la gente comienza a abandonar el campo para aglomerarse en las ciudades. Unas ciudades donde aún no existen las armas de fuego ni los motores de combustión, pero en el que ya existen gremios de artesanos, policía y gobierno, alcaldes y prostitutas, panaderos y alumbrado, funcionarios y organizaciones delictivas dedicadas al contrabando y el crimen organizado. Digamos que podría parecerse a la sociedad europea o americana de principios del S.XIX.

El centro de mi cuento siempre quiso ser el protagonista. Un tipo enorme, lastrado por el trauma de una infancia interrumpida por ese acto violento, que consigue sobrevivir bajo los cuidados de una bruja. Debe entenderse a esta bruja como a una superviviente también a su manera, no como las malas de los cuentos de hadas sino como una buhonera que recorre el mundo de aldea en aldea ganándose las lentejas a base de remedios para el dolor de muelas y para el mal de amores, y acompañada por un “monstruo de feria” deformado por el fuego, enseñado y adiestrado por ella para asustar a los niños y entretener a los aldeanos con trucos de fuerza y malabares, tragafuegos y tragasables (por aquí vino la idea original de la daga envenenada y el caramelo).

En fin, me temo que, como de costumbre, me quedé corto de papel para explicar todos estos aspectos y me pasé de frenada al pensar que podían quedar sugeridos con las pocas pistas dadas, pero es que se me acabaron los 4 folios y quería ceñirme a las normas del concurso.
He disfrutado mucho después de tanto tiempo sin escribir cuentos. He disfrutado escribiendo, compartiendo y participando junto a tantos viejos compañeros. No quería dejar pasar la oportunidad en recuerdo de un forero tan entrañable como Tadeus. Ahora solo espero que sirva además para que este regreso no sea una chispa en la noche.

Foreros, estoy de regreso en la ciudad.

Abrazos para todos.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Mensaje por Nínive »

Yo estoy encantada de volver a leerte de nuevo, amigo. Qué buenos momentos nos da este foro. :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Mensaje por Isma »

Como dice Nini, también es un placer leerte de nuevo. El relato no me impactó tanto, pero eso es cuestión de seguir probando :cunao:. Un abrazo :60:.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Mensaje por Gavalia »

Entonces nos vemos pronto. Un placer tenerte de vuelta y poder leerte otra vez.
Qué pasó con el veneno? :cunao:
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Mensaje por Desierto »

Isma, Gava, qué recuerdos, diantre. Con vosotros da gusto. Me falta tu relato, Isma, por cierto.

Lo que pasaba con el veneno es lo que explican más arriba: el caramelo tarda mucho en fundirse y además, ante una situación estresante, las mucosas están secas y eso dificulta aún más que se deshaga. La cobertura de caramelo tenía una doble función: facilitar el tragar un objeto grande (no os hacéis una idea de las cosas que se llegan a ver) y proteger al asesino del veneno que embadurnaba la hoja.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Mensaje por Isma »

Desierto escribió: 16 Feb 2024 17:16 Me falta tu relato, Isma, por cierto.
Gracias, majo. Hace tiempo que no escribo, pero participo como mejor puedo, leyendo y comentando, por poco que pueda aportar :60:.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12965
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Mensaje por Berlín »

Aquí vengo con el tinto, pero hombre ¿todavía no has colocado el mantel? :icon_no_tenteras:

Me encanta que hayas vuelto, compañero. Oye, ¿a ti no te encantaban los Rollings o lo he soñado?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Mensaje por Desierto »

No fue un sueño, señora mía.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - Una ocasión esperada - Desierto

Mensaje por Jarg »

Creo que es la primera vez que coincido contigo en un concurso, @Desierto, pero tu historia de venganza me ha gustado. Ojalá te leamos más en los siguientes concursos :60:

P.D.: a partir de ahora si quedo con alguien me fijaré bien en que no lleve un hilo atado a la muela :cunao:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Responder