CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - Ya no te va a llamar

Mensaje por Iliria »

Un marido con varios factores de riesgo, en contacto con un virus y en mitad de una pandemia. Marina ha sabido jugar bien sus cartas :twisted:
Lástima no ver la cara de la otra :roll:
El relato es sencillo, pero está bien escrito y elaborado. Muestra que no hace falta muchos ingredientes cuando éstos se manejan bien.

Gracias por participar y suerte :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - Ya no te va a llamar

Mensaje por Nínive »

13. Ya no te va a llamar

El tiempo se me escurre entre los dedos y la energía entre los agujeros de mi cabeza. Con esto quiero decirte, autor, que solo voy a escribir las ideas a vuelapluma que anoté al leer tu relato.
No doy más de sí. Lamento la brevedad, no lo confundas con sequedad, por favor. Abrazo.

Idea:
La idea es sencilla y tan antigua como el mundo mismo, venganza.
A título personal, se me ha hecho un poco cuesta arriba leer una historia de tipo venganza en el covid con todo lo que vivimos en aquella época, pero sé que es algo muy subjetivo.


Ejecución:
Bien escrito, fluido. Pensé que el autor haría un último giro, pero no ha sido así. Buen ritmo y estructura.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Ya no te va a llamar

Mensaje por Desierto »

Buen relato. Una idea que aporta originalidad dentro de lo manido del tema de la venganza. Bien ejecutado, directo al grano. Como única pega, me han descolocado un poco del sueño las alusiones mentales hacia el clímax, esos "vas a morir, Lucas" o "voy a matar a mi marido", pero aun así no me han molestado lo suficiente como para sacarme del todo del sueño. Me gusta la prosa directa y descarnada que exhibes. Buen trabajo.

I see you...
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - Ya no te va a llamar

Mensaje por Jarg »

Ay, Lucas, mira que tener las fotos y los mensajes a plena vista... Mira que está mal engañar a tu pareja, pero encima restregarle las evidencias en la cara... Bastante suerte has tenido con que tu mujer se dedique a la medicina forense y no a la poda de árboles.

Ahora en serio, muy bien escrito, con buen ritmo y a lomos de los verbos en presente, que bien usados (como en este relato) agilizan mucho la lectura. Me quedo con ganas de una segunda parte con Marina sirviéndole una infusión a Claudia en el funeral :lol: .

Gracias por compartirlo y buena suerte :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12485
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: CTN - Ya no te va a llamar

Mensaje por kassiopea »

Lo que más me ha gustado de este relato es la forma de expresarse de la protagonista y narradora. Tiene un desparpajo genial y encima se dirige en alguna ocasión al narrador, como buscando su complicidad, y lo consigue, vaya que sí; por lo menos yo he empatizado con ella. Una infidelidad duele, pero saber que a la otra la empotra contra la pared mientras que contigo no lo ha hecho nunca, ni aún recibiéndolo con la lencería puesta..., eso merece la pena de muerte :twisted:
...Debajo llevo un sujetador y un tanga de encaje, de color rosa fucsia, con detalles en raso; los compré antes del confinamiento pensando en un día como hoy. Lucas va a morir; no me digáis que la ocasión no lo merece.
Lo que remarco en negrita me ha arrancado una sonrisa. El monstruo de los celos no perdona :mrgreen:

El tema de la venganza por celos es un clásico, se ha escrito sobre ello durante siglos y seguiremos haciéndolo. El relato es entretenido y la lectura muy amena, aunque sí me hubiera gustado algún giro inesperado, algo que desbaratara los planes de la protagonista o que, por lo menos, se los complicara un poco. No sé, me ha parecido que todo era demasiado fácil. Pero bueno, eso es cosa de gusto personal.

Buen trabajo en todo caso :60: :60:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2850
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Mensaje por Desierto »

Este relato fue uno de los primeros que leí y me gustó desde el primer momento.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4995
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Nos gustó a todos, así que relatazo que te marcaste. ¡Enhorabuena, Nuvem!
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7146
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Mensaje por Nínive »

Creo que solo nos habíamos encontrado enbel hilo de "A tu ritmo", @Nuvem. Ha sido un placer compartir concurso. ¡Ánimo von esa novela! :60:
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Jarg
No tengo vida social
Mensajes: 2117
Registrado: 10 Jul 2018 13:27
Ubicación: En un Gran Ducado...

Re: CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Mensaje por Jarg »

Me encantó el relato, @Nuvem, y creo que fue el único cuya autoría intuí (además del de Tolo). Debo de tener un carácter vengativo (aunque no creo haberme vengado de nadie nunca), porque las historias como estas me encantan. Espero que sigamos leyéndote :60: :60: :60:
Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Mensaje por Isma »

Lo siento, le tengo manía al tema de los celos, me parece una cosa antediluviana (no digo que lo sea, solo que me parece a mí, eh). Tengo curiosidad por ver qué puedes escribir con ese lenguaje tan vivaz si eliges un tema controvertido, más personal quizás, o menos transitado. Te lo comento con respeto y con intención de picarte para que nos traigas algo verdaderamente arriesgado la próxima vez.

Gracias por este relato y encantado de leerte :60:.
Nuvem
Lector voraz
Mensajes: 139
Registrado: 06 Sep 2023 07:28

Re: CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Mensaje por Nuvem »

Gracias por todos los comentarios, chicos. No me tomo ninguno a mal, ¡faltaría más! Sólo con que leáis y comentéis, ya os estoy muy agradecida, como siempre digo.

Tengo que arriesgarme más, sí, y también eché en falta el giro final en el relato que todos comentasteis. Me apunto todas las sugerencias para futuros relatos.

Mi problema, como es habitual, es la falta de tiempo. Siempre digo, ¡en el próximo concurso me lo curraré más! Pero luego llega el próximo concurso y sigo demasiado liada, y si saco tiempo para escribir, que lo saco (de 6 a 7 de la mañana, siempre lo digo, antes de que se despierten todos y empiece la locura), pues es para la novela en la que esté enfrascada en ese momento, y al relato le dedico lo que a éste: una idea, una tarde para escribirla, un rato en el trabajo para retocar la redacción, y lo envío. A ver si en el siguiente concurso tengo más tiempo; no lo sé, lo dudo, pero ahí voy, si escribo algo y me lo comentáis pues ya estoy feliz. Espero seguir mejorando con el tiempo.

Me ha gustado mucho este concurso y sólo quería dejar mi granito de arena, por Tadeus Nim y por Juliet, aunque no los conociera. He disfrutado mucho leyendo todos vuestros relatos y aprendiendo de vosotros. Os mando un abrazo enorme y sigo con lo mío; día festivo, mucho jaleo, siempre hay jaleo en esta casa salvo de 6 a 7 de la mañana, horror jajaja pero bueno ya me marcho, que disfrutéis del fin de semana. Abrazo fuerte :60:
Vivir sin leer es peligroso, obliga a conformarse con la vida, y uno puede sentir la tentación de correr riesgos.
Michel Houellebecq

Publiqué una novela y está disponible aquí :hola:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4868
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Mensaje por Iliria »

Te entiendo con lo de la falta de tiempo :60:
Aun así te has marcado un relato muy bueno. A veces lo más inquietante sucede en los contextos más familiares y "tranquilos". Gracias por compartirlo y espero que nos veamos en más concursos :hola:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11875
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Mensaje por Gavalia »

Estupendo relato, Nuvem, se nota que tienes buena pluma, así que espero seguir viéndote por aquí.
Saludos y hasta la próxima.
--- Pareces atribulado!!
--- No entiendo... tan sólo me estoy cagando.
--- Corre raudo, pues...
--- ¡Por los dioses! ¡¡¡Necesito un diccionario!!!
Avatar de Usuario
Ginebra
Foroadicto
Mensajes: 3863
Registrado: 29 Mar 2005 19:48
Ubicación: por aquí y por allá...

Re: CTN - Ya no te va a llamar - Nuvem

Mensaje por Ginebra »

pues para hacerlo en un ratito te quedó genial, reconozco que llegué a empatizar con la protagonista, quizá por ese pasmo que relatas de forma tan estupenda :60:
Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias. Eduardo Galeano


Recuento 2024
Responder