VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48800
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por julia »

La habitación
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
ElCaDeLasPa
Lector ocasional
Mensajes: 50
Registrado: 29 Sep 2010 14:00

Re: VC - La habitacion

Mensaje por ElCaDeLasPa »

No se, ¿una mezcla entre Romeo y Julieta y Blancanieves con el espejo como protagonista?, a mi parecer está bastante bien redactado aunque no pillo de todo el tema.
1
Avatar de Usuario
shirabonita
Vivo aquí
Mensajes: 8995
Registrado: 23 Ago 2009 20:47
Ubicación: un pueblo surfero de guipuzcoa

Re: VC - La habitacion

Mensaje por shirabonita »

Narración excelentemente ambientada. La transmisión emocional es perfecta.No pierde el ritmo , a pesar de ser un relato muy descriptivo.
1
Avatar de Usuario
Velaluka
No tengo vida social
Mensajes: 1772
Registrado: 13 Dic 2009 11:09

Re: VC - La habitacion

Mensaje por Velaluka »

Me ha gustado mucho la narración y la forma de estar escrito, y me ha sorprendido gratamente descubrir de quién era la voz del narrador.
Quizá me he perdido algunos detalles por estar explicados demasiado sutilmente pero me ha gustado mucho, y me ha parecido muy original.
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: VC - La habitacion

Mensaje por Ororo »

Esta versión me ha gustado mucho también.
Está exquisitamente narrada, muy bien ambientada y redactada. A veces es incluso poética ("los hechizos de vigilan mi existencia", "latigazos de agua derramada", "nunca se me había ocurrido pensar que el negro pudiera ser el color más claro y brillante del mundo", etc). Además, para "quitarle" algo de dulzura tenemos la intriga constante de quién es el que habla. Y hasta bien llegado el final no se sabe!! Vamos, yo ni de coña lo hubiera acertado :P
Al principio creí que era un niño explotado, luego una persona con malformaciones o algo así :shock: (por lo de la atracción de feria), también pensé en un animal, y tanto admirarse y tocarlo... pero! :lol: Buenísimo.
Es muy original, escrito muy muy bien. Y además con el punto de la intriga y el ansia por descubrir qué pasa.
Al saber de qué se trata, todo cobra sentido. Cada acto que antes parecía que se
ejercía sobre un humano, ahora es sobre el espejo :wink:
Muy bien expresado también la adoración del protagonista y su impotencia para luchar contra el destino y su función.
Además, al final, una serie de cuentos (pigmeos :lol: ) a su paso.
Muy bueno. Original, intrigante y no por eso descuidado en la narración.
Enhorabuena! :eusa_clap:
1
Avatar de Usuario
Ángel_caído
Vivo aquí
Mensajes: 5093
Registrado: 05 Ene 2009 14:34
Ubicación: Madrid

Re: VC - La habitacion

Mensaje por Ángel_caído »

Maravilloso :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap: Acabo de terminar de leerlo (2 veces para entenderlo todo) y todavía estoy alucinada...cuando he llegado al final la primera vez he empezado a atar cabos y con la relectura todo ha encajado en su sitio, es tremendamente poético, y original, nunca hubiera imaginado que se trataba del espejo y que la niña sería Julieta. La idea del espejo como un esclavo, que va de mano en mano, cuyas respuestas brotan de él sin pretenderlo, obligado a presenciarlo todo sin poder intervenir...GENIAL.

Enhorabuena de verdad!!! :60:
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: VC - La habitacion

Mensaje por Gabi »

Al principio me costó ir entendiendo, pero a medida que avanza el relato todo se va aclarando y realmente es redondito.
ElCaDeLasPa escribió:¿una mezcla entre Romeo y Julieta y Blancanieves con el espejo como protagonista?
Yo entendí lo mísmo, está muy bien pensado.
Felicitaciones :D
Avatar de Usuario
Jaime
Quien tú sabes...
Mensajes: 5444
Registrado: 20 Ago 2005 17:03

Re: VC - La habitacion

Mensaje por Jaime »

A mí también me ha gustado mucho, sobre todo la revelación de quién es el narrador. Debo decir que al principio con tanta descripción no le cogí el punto, pero con el paso de las líneas mi impresión ha cambiado por completo.
Enhorabuena :wink:
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 31167
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: VC - La habitacion

Mensaje por ciro »

Buua, ¡que bueno! Se le perdona que versione ligeramente Romeo y Julieta, se le perdona cierto barroquismo, , cierta encriptacion, se le perdona todo... Bueno, buenisimo. Lástima participar en un concurso con un ganador tan claro. No se quien es el autor, aunque pueda sospechar por el barroquismo quien es, pero mi mas sincera enhorabuena. Perfecto.
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12963
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: VC - La habitacion

Mensaje por Berlín »

Una maravilla, lo he leído con la boca abierta. Rico en descripciones, oscuro, romántico, poético. Una pasada, me ha cautivado por completo, enhorabuena. :60:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
eddievedder
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 08 Sep 2010 20:52

Re: VC - La habitacion

Mensaje por eddievedder »

esta chuli, aunque se me ha hecho algo pesado y monótono, la verdad. Párrafos demasiado largos. La redacción y descripciones tienen cosas buenas, pero sinceramente no me han parecido para tanto como la mayoría decís por aquí. Ponéis el relato como si fuera de Cervantes o algo así xD.

Felicitaciones para el autor.
1
Avatar de Usuario
Eleanis
No tengo vida social
Mensajes: 2173
Registrado: 05 Abr 2010 04:38
Ubicación: entre los arbustos y la hojarasca...

Re: VC - La habitacion

Mensaje por Eleanis »

Impecable redacción, bellas descripciones con tonos poéticos. Pero la lectura se me ha hecho un poco lenta, tal vez -como dice EddieVedder- por los párrafos demasiado largos.
Me parece una versión lejana de Romeo y Julieta.
De todos modos, es un excelente relato.
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: VC - La habitacion

Mensaje por Gabi »

eddievedder escribió:esta chuli, aunque se me ha hecho algo pesado y monótono, la verdad. Párrafos demasiado largos. La redacción y descripciones tienen cosas buenas, pero sinceramente no me han parecido para tanto como la mayoría decís por aquí. Ponéis el relato como si fuera de Cervantes o algo así xD.

Felicitaciones para el autor.
Estaría bueno que todos respetemos las opiniones de los demás, aunque no estemos de acuerdo.
eddievedder
Lector
Mensajes: 71
Registrado: 08 Sep 2010 20:52

Re: VC - La habitacion

Mensaje por eddievedder »

yo respeto que este relato os parezca lo más de lo más, en ningún momento he descalificado y, de hecho, he felicitado al autor en mi comentario.

Siento no ver esa excelencia de la que hablais, quizá sea culpa mía, Gabi...
1
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: VC - La habitacion

Mensaje por Gabi »

Por lo de Cervantes lo decía, pero no hay problema. Quizás yo entendí mal :wink:
Responder