VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por Arwen_77 »

RAOUL escribió:Chubb, guapa, qué sorpresa verte por aquí :D Me alegra mucho que te haya gustado :60:
Tengo una versión más "moderna" donde el espejo es una bañera de metacrilato, Julieta tiene visiones oníricas en plan Lulú y el jilguero se convierte en Jack el Destripador :boese040:
Por si le interesa a tu director. Me das su nombre y dirección y se la envío :twisted: :cunao:

:60:
:meparto:
¡Ayyyy que bueno por Dios!!! Quien tenga dudas en la interpretación de este comentario que se pase por el hilo de ópera :lista: , tema en el que Raoul y Chubb son expertos. ¡Pero que majos que son!
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por Chubbchubb »

Arwen_77 escribió: :meparto:
¡Ayyyy que bueno por Dios!!! Quien tenga dudas en la interpretación de este comentario que se pase por el hilo de ópera :lista: , tema en el que Raoul y Chubb son expertos. ¡Pero que majos que son!
Yo también me reí con ganas al leerlo :meparto: Yo creo que quizás este cuento (o mejor a su versión moderna, que me gustaría mucho leer..:silbando:) podríamos operizarlo, ¿qué te parece Raoul? Le metemos cuatro acordes disonantes, decimos que es dodecafónico, nos buscamos una soprano liger :silbando: y un barítono (¿eres barítono? :lol:) que peguen gritos, y le cambiamos el título y ale, no necesitamos al director ese para nada :mrgreen: De aquí al Liceo, ¡por lo menos! :lol: Y, oye, nos faltan muchos personajes más, así que también te puedes apuntar tú, Arwen :mrgreen: No hace falta que nadie sepa cantar demasiado... Como lo moderno no tiene armonía, si desafinas nadie lo nota, se piensan que forma parte de la partitura :lol:
:60: :60:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por RAOUL »

Arwen, no te rías. Que mi plan es que en una de esas visiones los enanitos entren por la parte derecha de la escena en plan Giselle moderna haciendo fouettes. :cunao:

Chubb, no tengo ningún problema en convertirlo en libreto de ópera moderna. Sería fácil. Pero que conste que la soprano ligera tendrá que ser ligera de voz y ligera de ropa. Y nada de colorear el agua.
Que yo no traiciono mis principios tan fácilmente como ciertos directores que andan por ahí, que al menor capricho de las divas ya andan sustituyendo piscinas por bañeras :cunao:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por Chubbchubb »

:meparto: :meparto:
Bueno, oye, pues seguro que encontramos una soprano ligera en todos los sentidos que no tenga inconveniente en hacerlo :roll: Y oye, en lugar de enanitos, Arwen podría ser el elenco de baile :mrgreen: Aquí, o nos despelotamos todos, o no se despelota nadie. Porque si sólo lo hace la soprano podrían decir que estamos imitando a cierta producción...:silbando: :lol:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por Arwen_77 »

Pues entonces como dice Chubb, todos iguales, el autor que aparezca también despelotado.

Ayyy, me imagino a los enanitos-Giselle-moderna haciendo fouettes y es que me da... :meparto:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por Chubbchubb »

RAOUL, lo siento, ya nunca más podremos volver a leer tu relato sin que nos vengan a la mente los enanitos en cueros haciendo ballet o "Lulieta" desnuda delante del espejo...:meparto: Siento haberlo desvirtuado así, pero mira, quizás la segunda lectura nos parecerá hasta humorística :mrgreen: :lol:
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por RAOUL »

Ay,queridas, la culpa es mía. Yo soy Jack el Destripador o Cronos devorando a sus hijos :( Y el relato está echado a perder. Eso de que el autor explique lo que sea, ya sea un chiste, un poema, un cuento...

Como abrir un juguete, como destriparlo para ver cómo funciona :noooo:
1
Avatar de Usuario
Chubbchubb
Vivo aquí
Mensajes: 15690
Registrado: 19 Ago 2010 02:32
Ubicación: Barcelona

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por Chubbchubb »

No, hombre, no, no te lo tomes así :lol: Piensa que eso nos hará ver el relato con otros ojos, y eso no implica que sea para peor o que se haya destrozado... Simplemente ahora le hemos dado otra interpretación :mrgreen: Además, piensa que si la materia prima no es buena, no hubiera dado tanto de sí ;) :60:
Avatar de Usuario
Arwen_77
Vivo aquí
Mensajes: 13746
Registrado: 23 Sep 2007 20:49
Ubicación: Comunidad de Madrid

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por Arwen_77 »

Eso , la materia prima es de primera, y el pseudo-destrozo sólo funciona para Chubb y para mí. :wink:
:101: El trono maldito - Antonio Piñero y José Luis Corral

Recuento 2022
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84497
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por lucia »

Me ha encantado, desde el principio en que conjeturas si el narrador es momia o estatua y te das cuenta de que es espejo, hasta las visiones medio perversas de Julieta contrastando con la imagen de Shakespeare.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por Isma »

Este es otro de los relatos que tenía ganas de leer después de algún comentario muy positivo que leí en el último CPV. Escribo este comentario sin haber leído los previos, por cierto.

Me gusta el estilo de lenguaje. Me resulta más evocador que las construcciones directas. Sin embargo a veces me confundo en el significado, y me resulta también chocante que un ser como el que nos narra -yo lo he venido a imaginar como un golem u homúnculo, aunque me da que es más bien una especie de espejo- tenga un vocabulario tan grande a su alcance para describir lo que le rodea. Si es una criatura tan joven y creada de la nada, ¿de dónde saca tanta sagacidad? Gustándome como me gusta la fantasía, no me cuadra que provenga de su construcción arcana.

Otra cualidad del relato que me gusta, como ya pude ver con Amalia, son los interrogantes que te despiertan y te agitan. Ay, pero debe poder haber traza de respuesta en ellos. No me vale que un narrador omniscente se identifique como juguete del Destino o capricho de los dioses sin ofrecer en su relato una explicación, una conclusión, un desencadenante que justifique su leyenda. Estoy influenciado en esto por el patán de Geralt de Rivia, autodenominado juguete del Destino que lo acaba siendo de boquilla después de siete interminables libros.

El tercer punto que para mí es positivo es su longitud y su construcción. Punto de vista acertado, ajeno a la escena principal. Ambientación constante a lo largo de todo el desarrollo. Muy ameno de leer, aunque como he comentado, confuso en alguna ocasión.

Por último, entiendo que se habla del mito de Romeo y Julieta. Debo decir que es la versión más extraña que he leído jamás :shock:

Da gusto y un poquito de miedo ver lo fácil que es la literatura para algunos como tú, Raoul. Felicidades por el relato y por el premio que tuviste.
Avatar de Usuario
RAOUL
Foroadicto
Mensajes: 4856
Registrado: 28 Dic 2008 05:58

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por RAOUL »

¿Una momia o una estatua? Qué bueno. Podría haber sido (sobre todo lo de la momia, me gusta) :cunao:

Bah, Isma, ese espejo sabihondo (el del cuento original)... ¿Qué podía saber un espejo de la belleza? Decía que la reina era la más bella porque no había visto otra. La reina lo mantenía oculto en una habitación especial, cerrada con siete llaves, precisamente para que no pudiera ver a nadie más que a ella y no pudiera comparar. Pero un día el mecanismo falló y Blancanieves, que se moría de curiosidad por saber lo que su madrastra escondía dentro, consiguió entrar. Ahí se empezó a jorobar la cosa.
Todo por no llamar a un cerrajero a tiempo :roll:

Lo del espejo y lo de Julieta - la idea parte de una historia que cuenta la nodriza en la obra de Shakespeare- se podría intentar explicar... Pero en su momento ya expliqué demasiado :noooo:

Gracias a los dos :D
1
Avatar de Usuario
triste
Foroadicto
Mensajes: 4009
Registrado: 25 Abr 2012 12:15

Re: VC - La habitación - Raoul (Ganador popular)

Mensaje por triste »

Estaba segura de haber comentado esto desde hace mucho, pero resulta que solo me lo imaginé. Me gusta muchísimo este relato. (Romeo y Julieta :wink: ft. Blancanieves...)

Quisiera que me lo leyeran antes de dormir. Gracias por escribir tan bien, Raoul. :60:
1
Responder