Anúnciese aquí

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a los libros que hayáis leído y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Sab May 25, 2013 10:32 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 2:31 am 
Foroadicto

Vientoo escribió:
Para mi eso es escribir, con el riesgo y la osadía, en una palabra: vivir otras vidas, sentirlas, gozarlas, padecerlas...
Os invito a leer "el poeta de las putas" y si alguien quiere llamarse escritor, que se meta en esa piel y luego escriba...
Un abrazo para todos

Yo ya leí "El poeta de las putas" (en sus dos versiones) cuando las publicaste en LFE :wink:

Desde luego, todos tendríamos que desarrollar más la empatía... pero como humanos, antes que como escritores :boese040: Meterte en la piel de los demás es conocerte más a ti mismo. Dando la vida a unos personajes, creando nuevos mundos, vivimos otras vidas, representamos sueños y pesadillas, gozos y sombras. Yo creo que escribimos sobre lo que somos (y lo que hemos sido), pero no somos lo que escribimos... somos mucho más. Porque nuestros escritos quedan en el papel, y ya no cambiarán. En cambio, nosotros siempre podemos cambiar, si en verdad queremos.

También creo que uno mismo no puede llamarse escritor. Uno puede ir por la calle gritando que es heredero de la corona, por ejemplo, pero ¿alguien le creerá? No, el movimiento se demuestra andando. Yo soy simplemente una aficionada y, como tú, no me planteo nada. Cuando tengo un poco de tiempo libre, persevero en mi afición; poco a poco, rato a rato. Con humildad y con ilusión. Eso es todo. Y eso es lo que cuenta para mí.

Leed en Los foreros escriben : Desbarre en el orfanato abretelibrense y El club de los kekos muertos

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 12:29 pm 
Vivo aquí

Enhorabuena por ese tercer puesto :D

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 7:36 pm 
No puedo vivir sin este foro

Yo no soy escritor pero escribo por una sencilla razón; quiero saber. Ocurre una cosa: “no nos ponemos en la piel de otro, hasta que no tenemos que escribir su historia…”
Una reflexión: ¿por qué todo el colectivo de mujeres piensa igual respecto a los hombres y viceversa? ¿Es sólo genética? Si por ejemplo fuésemos una prostituta ¿qué sentiríamos? ¿Y si viviéramos la vida de un drogadicto, de un delincuente, de un político, de un inmigrante, de un mentiroso crónico que se cree sus mentiras, de un médico, de una simple señora de la limpieza, de alguien poderoso, de un perro, de una maceta, de una brisa que aletea sobre las flores, de la pluma de un águila desde el aire…?
¿Qué sentiríamos!
No pretendo llamarme escritor, pero si escribo algo he de meterme en esa piel, sentir como ellos, vivir sus vidas…
De momento con textos bastante pobres.
Una cosa más. Nunca somos los mismos después de haber leído o escrito, si lo hicimos con profundidad.

PD. Gracias a todos por los comentarios de ánimo, firmado he la venganza y mis letras prestas están para volver…

Último relato en "los foreros escriben" "[color=#000080]La mirada (1º)"

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 8:08 pm 
No tengo vida social

Vientoo escribió:
si escribo algo he de meterme en esa piel, sentir como ellos, vivir sus vidas…

Me ha gustado leer esto porque me hermana contigo: escribir es poder vivir otras vidas y poder ser quienes no somos, o quizás quienes también somos pero no podemos ser.
Después de pasar horas con tus personajes ¿no los sientes ya vivos, reales, parte de tu vida?
Nada, Viento, a seguir viviendo todos los otros Vientos que hay dentro de ti.
Hasta el próximo encuentro en esta tertulia virtual :60:

NotaPublicado: Vie Nov 04, 2011 11:30 pm 
Vivo aquí

jilguero escribió:
Vientoo escribió:
si escribo algo he de meterme en esa piel, sentir como ellos, vivir sus vidas…

Me ha gustado leer esto porque me hermana contigo: escribir es poder vivir otras vidas y poder ser quienes no somos, o quizás quienes también somos pero no podemos ser.
Después de pasar horas con tus personajes ¿no los sientes ya vivos, reales, parte de tu vida?
Nada, Viento, a seguir viviendo todos los otros Vientos que hay dentro de ti.
Hasta el próximo encuentro en esta tertulia virtual :60:

Lo que está muy claro es que esto de escribir crea adicción, una vez que lo pruebas es algo irresistible. Leer es necesario, es imprescindible diría yo, leer es una ventana al saber, a la información, a la cultura...pero escribir es darle rienda suelta a nuestros sueños, esos que permanecen ataditos a la pata de la silla. Cuando agarramos la pluma a veces dejamos de ser nosotros, o podemos ser más nosotros que nunca, depende. Entonces nos soltamos la melena, desatamos los corsés, y abrimos todas las puertas.
Cuando escribimos la realidad desaparece, pasamos a otra dimensión, levamos el ancla.

Bueno, ya vale de metáforas que se me calienta la boca jaja
Vientoo, explora, inventa y disfruta. :cunao:

con que dar muerte
a este poema
. (J.G.)

NotaPublicado: Sab Nov 05, 2011 7:56 am 

Es un lujo teneros a todos y mirar desde esa perspectiva. Siempre nos estamos proponiendo buscar una felicidad más allá, algunos hasta piensan en BEST SELLER y cosas rimbombantes. El primero que te has de emocionar eres tú, y si luego una persona, aunque sólo sea una se emociona también, genial...

Un abrazo para todos

PD. A seguir criticándo en LOS FOREROS ESCRIBEN, tal vez así consigamos más y mejor. Lo peor: la indiferencia....

NotaPublicado: Dom Nov 06, 2011 1:10 pm 
Foroadicto

Vientoo, enhorabuena por el premio. :D

Ya dije eso de que haría falta revisión al texto ("chapa y pintura" en palabras de Berlin :cunao: ). La historia en sí me parece lo mejor del relato.

NotaPublicado: Lun Nov 07, 2011 12:48 pm 

Gracias a todos por los comentarios. Ya me he puesto manos a la obra en eso de la "corrección" ¡uff! Estoy estudiando libros de esos que te ayudan a escribir, reescribir, corregir...
Pero uno trabaja, tiene obligaciones y esto es una afición.
Me quedo con un comentario de lo último que he leído.

Léelo todo, pero no te olvide de esa receta para ser un hombre sabio: una mirada a los libros y dos a la vida.

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 4:56 pm 
Vivo aquí

Tras leerlo por primera vez completo, para la corrección del recopilatorio, debo decir que el premio es merecido, porque la historia es muy buena. Es cierto que había muchas cosas que revisar -trabajo que me ha tocado a mí-, pero el resultado es muy digno y aceptable. :60:

En cuanto el autor me conteste el mensaje con las cosillas que quiero retocar con su aprobación, si os parece, podemos colgar una nueva versión, la definitiva, corregida, para que todos podáis disfrutar de esta historia tan tierna y curiosa. :D

NotaPublicado: Dom Ene 29, 2012 9:09 pm 
No tengo vida social

xabeltrán escribió:
Tras leerlo por primera vez completo, para la corrección del recopilatorio, debo decir que el premio es merecido, porque la historia es muy buena. Es cierto que había muchas cosas que revisar -trabajo que me ha tocado a mí-, pero el resultado es muy digno y aceptable. :60:

En cuanto el autor me conteste el mensaje con las cosillas que quiero retocar con su aprobación, si os parece, podemos colgar una nueva versión, la definitiva, corregida, para que todos podáis disfrutar de esta historia tan tierna y curiosa. :D

¡Qué bien! Seguro que Viento quiere compartir con todos la versión definitiva

NotaPublicado: Sab Feb 04, 2012 9:30 am 

No sé que decir al respecto. Pero, estar, está en manos del "decorador". Seguro le colocará corbata, zapatos de charol, perfume caro...
¡ay mis pobres chiquillos! ¡no sé, no sé! :?

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 2:29 pm 
Vivo aquí

Modesssstooooooo...baja leñe... que tenemos un candidato. Escribir malditos escribir, que el mundo se acaba...o era..j.... mucho y corriendo..que..jajajaja. :twisted:
¿Para cuando el próximo concurso? ....:boese040: ....

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 5:45 pm 

eso, eso...otro concurso....ya!!

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 6:25 pm 
Vivo aquí

Ya tenemos el de primavera encima. Id afilando vuestros lápices.

:101: La marca del meridiano - Lorenzo Silva
Ama y haz lo que quieras

NotaPublicado: Lun Feb 06, 2012 7:18 pm 
No tengo vida social

Vientoo escribió:
No sé que decir al respecto. Pero, estar, está en manos del "decorador". Seguro le colocará corbata, zapatos de charol, perfume caro...
¡ay mis pobres chiquillos! ¡no sé, no sé! :?
Sugiero que se lo agradezcas... :wink: No va a cambiar el espíritu del relato, sino que lo hará más fácil de leer.

Arwen_77 escribió:
Ya tenemos el de primavera encima.
¿Dónde? Ay, ¡quítamelo, quítamelo!

Mi estantería

Nuevo tema Responder al tema  [ 78 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]