Publicidad

¡¡Ábrete libro!! - Foro sobre libros y autores

Foro, que no blog, en el que escribir sobre todo lo que se os ocurra referente a libros que hayáis leído, o no, y sus autores. Código VIP: libros
Fecha actual Lun Nov 20, 2017 6:11 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Oct 14, 2012 11:30 am 
Desconectado
Cruela de vil
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 26, 2003 6:50 pm
Mensajes: 59479
Asepsia
La nave Neox 2000, surcaba la atmósfera a gran velocidad. Su estela dibuja una línea blanca en medio del infinito universo. Dentro nada se movía, todo conservaba el perfecto orden. Unos corazones pequeños latían a gran velocidad controlados mediante líneas de colores en unos sofisticados monitores. El robot Matrona LXX cumplía a la perfección su cometido. En pocos minutos llegarían al punto de destino.
Ela
Mientras realizaba una trenza con hojas de palma, Ela caminaba silbaba una canción entre los labios. Se sentía feliz. Llevaba los pies unas sandalias confeccionadas con tiras de neumáticos, y como vestido una antigua cortina. Su larga melena rubia trenzado a la espalda, se balanceaban al compás de sus pasos. El día despuntaba por el horizonte con unos delgados rayos de sol. Una de aquellas líneas que atravesó la densa vegetación acarició los mofletes sonrosados y grotescos de Ela. Sonrió complacida ante el suave tacto.
Un sonido lejano la sorprendió. Miro a la derecha y lo que descubrieron sus pupilas hizo que se le encogiese el corazón.
El pasado
La gran tormenta eléctrica acabó con toda una forma de vida. La tierra no estaba preparada para aquella sorpresa del astro rey: La descarga eléctrica que apenas si duró unos minutos arrasó con Telecomunicaciones, redes de suministro eléctrico e hizo caer aviones en pleno vuelo, volvió locos todos los semáforos y no hubo ningún medio de comunicación en toda la tierra. Lo que hasta aquel momento había sido la civilización, de un plumazo desapareció.
Para la tierra fue el caos, la desolación, la guerra fratricida.
Un año más tarde, la total sumisión de la tierra en una guerra por la subsistencia hizo que la mayor parte de la especie se autodestruyese. Sólo un pequeño país se había anticipando a la catástrofe. Sus dirigentes desarrollaron rápidamente una especie de robots- ciborts que conquistaron los restos del planeta sin apenas oposición. Tras conseguir la supremacía sobre toda la tierra, impusieron a partir de ese momento una nueva forma de colonización: La selección inteligente.
Una nueva raza tenía que emerger sobre la tierra. Para ello, sólo la selección artificial podía garantizar el éxito. Así se diseño el sistema asepsia: Las madres fueron obligadas a donar sus óvulos; los padres sus espermatozoides. Luego, solamente los ideales subsistirían
Asepsia se encargaba de gestionar al parto así como de cuidar a los futuros bebes en vientres artificiales que proveerían a estos de calor, comida, y todos los cuidados necesarios.
Pero no todo el planeta quedó subyugado a asepsia. Una población aislada de todos por unas barreras eléctricas remanentes que el sol dejó tras el cataclismo no seguían los designios de asepsia. Para ellos, la destrucción de toda civilización, había supuesto un punto de inflexión, un volver a la naturaleza valiéndose únicamente de lo que la tierra proveía.
Ellos.
Habían sido elegidos tras muchos y minuciosos procesos. Serían cuatro los pequeños elegidos con unas características inigualables. Sus padres nunca les llegarían a conocer. De eso, se había encargado de forma fehaciente asepsia. Y ellos, los que gobernaban: “Los Hilos” les habían seleccionado genéticamente por ser los elegidos. Una nueva raza.
El robot Neox2000 hizo parpadear más rápido de lo normal su único ojo-cámara. Lo que veía aproximarse a gran velocidad no entraba en sus previsiones. No pudo tomar alguna decisión más. El gran meteorito se estrelló contra el parabrisas de la nave. Esta, inmediatamente viró su rumbo y comenzó un descenso en picado. Las luces y sonidos de alarma se dispararon. Comenzó automáticamente la eyección de las pequeñas naves individuales con las incubadoras. Salió primero la una, luego la dos, luego la… En ese instante el sistema se bloqueó.
Ela, vio caerse aquellas dos pequeñas naves al lago. Al instante una gran cortina de agua subió y bajó del cielo. No lo dudó un instante, se quitó sus zapatillas de neumáticos, se desnudó y se lanzó al agua.
Nadó durante unos metros hasta llegar a las pequeñas naves que flotaban sobre el agua. Las unió una a otra con la trenza de palma y nadando, las llevó a la orilla.
Exhausta y con el corazón a punto de explotarle en el pecho miró por los cristales protectores lo que se movía dentro de aquellas urnas. Sonrió al descubrir los rostros de dos bebés. Uno blanquito y rechoncho atendía a un carácter más apacible; el otro más moreno y delgado se movía con insistencia.
Debido a su fealdad, ningún hombre había querido jamás tener hijos con ella, por eso, no dudó en sonreír por el regalo que le había caído del cielo.
Ellas.
Las incubadoras una y dos llegaron al punto de destino sin mayor problema. “Los hilos” recogieron a los bebés mostrando su contrariedad al notar la ausencia de los otros dos ¿Y si los otros dos niños hubiesen llegado al otro lado de la tierra?
Pese a ello seguirían con el proyecto adelante.
Así los dos bebés: dos niñas, fueron amamantados, mimadas y cuidadas artificialmente. Unos robots matronas les enseñaron desde pequeños a reconocer los sonidos más sofisticados: operas, aperturas, sinfonías; En sus manos, pronto pusieron otras manos de robots-niños las indicaciones oportunas que les enseñaron a apretar, señalar, mover cosas minúsculas con precisión; percibieron con sus minúsculos ojos las sensaciones visuales más sorprendentes. “Los hilos” tenían la certeza de que aquellas niñas serían la semilla de una nueva especie.
Al otro lado de la gran barrera de energía A y M, jugaban en la orilla del lago con Ela. Los niños, desde pequeños sintieron los senos de Ela contra su mejilla, ese contacto humano que les enseñó a acompasar sus corazones; su respiración se serenó al percibir día a día como aquella mujer se desvivía en caricias para sus niños. Ela, les enseñó a beber el agua de la lluvia, a correr descalzos por las praderas, a sonreír y lo más importante: a silbar como los pájaros.
Diez años más tarde.
Una y dos, despuntan claramente del resto de alumnas en aquellas clases virtuales. Atendían a los problemas matemáticos con tal celeridad y precisión que conseguían sorprender a todos y cada uno de sus profesores. “Los hilos”, pensaron que aquellas niñas gracias a la selección natural estaban demostrando ser incluso más inteligentes de lo previsto inicialmente. Si aquello continuaba con aquella progresión, incluso podrían prescindir de los profesores humanos.
A y M, pronto tuvieron nombres y Ela les llamó Alonso y Manuel. Esta, desde el principio les explicó que realmente no era su madre que sus papás… Pero cuando ella hacía aquel comentario los niños, con una intuición que siempre sorprendía a Ela negaban con su cabeza respondiendo:
Tú nos has dado calor, nos has enseñado a caminar, a sentir, a sonreír… ¿cómo no vas a ser nuestra madre?
Ela, cuando escuchaba aquellas palabras sentía que su corazón se desbordaba de alegría. Mas no podía por más que pasaban los días que preocuparse mientras se preguntaba: ¿Quiénes eran realmente los padres de aquellos niños? ¿Por qué los habían elegido a ellos? No sabía que pensar, pero aquella misma mañana, cogió a sus niños de la mano y continuó haciendo con ello lo que más placer le reportaba: silbar con delicadeza y dulzura, con alegría…
Diez años más allá.
Las dos niñas, con sólo 20 años de edad habían llegado a la cúspide política en el organigrama de “los hilos”. Se habían convertido en unas líderes tan inteligentes, que nadie había podido competir con ellas. Pero lo que nunca habrían podido llegar a pensar sus creadores es que aquellas niñas tan inteligentes, al alcanzar el poder acabasen sin ningún tipo de escrúpulos con todos y cada uno de sus creadores.
Los que quedaron vivos, subyugados ante su poder, no entendieron jamás porqué la inteligencia podía llegar a aquel nivel de insensibilidad.
Con ojos incisivos y mientras en sus dos cabezas crecían y crecían miles de posibilidades, una única idea predominaba en las frías cabezas de aquellas niñas: Derribar el muro de energía y conquistar el otro mundo.
Al otro lado del muro Alonso y Manuel nadaban plácida y felizmente junto a su madre en el mismo lago libre y salvaje que un día los acogió. Los años habían surcado arrugas en la piel de Ela, y ya sus bríos no eran los de antaño, pero juntos, los tres, sólo tenían que abrazarse recostados sobre la orilla sintiendo la caricia del sol para ser felices.
De repente miraron al horizonte, hacia aquel lugar donde siempre había estado el muro de energía. En ese instante, este desapareció. Ela, tuvo un siniestro presentimiento al ver aquellas grandes y sofisticadas naves llegar a su mundo. A los pocos minutos de la que parecía ser la capitana, descendieron dos hermosas jóvenes de pelo largo. Ela quiso escrutar en sus ojos, entender aquella visita. Pero estos eran fríos, distantes. Alonso y Manuel miraron extrañados a aquellos ojos y a los de Ela. Al instante comprendieron el peligro. Las dos niñas mostraron en sus manos una especie de armas automáticas con las que les apuntaban.
Alonso sintió en su pecho la vibración del miedo, por él, pero más por su hermano Manuel y por Ela. Sólo una cosa sabía, y podía hacer. , Así que comenzó a silbar, y a silbar, a entonar aquel sonido suave y delicioso que Ela les enseño desde lo más profundo de su corazón.
Las dos invasoras en ese instante dejaron caer sus armas al suelo. Sus corazones jamás habían recibido cariño, ternura,… no sabían cómo responder a aquella emoción desconocido. Se taparon los oídos enturbiadas por aquel sonido que para su sorpresa se mostraba… agradable.
Con los oídos tapados, y gritando, las dos mujeres junto con los invasores que las habían acompañado volvieron a sus naves, a su mundo frío e insensible. Sus corazones no estaban preparados para tanta, sensibilidad…..

FIN.

_________________
¿Conoces el canal Youtube del foro? Podrás ver mesas de jornadas anteriores y escuchar micros.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 12:26 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Feb 25, 2006 11:31 am
Mensajes: 25155
El relato me parece confuso. No entiendo por qué los hilos tienen profesores humanos, no entiendo como se dejan destruir, no entiendo lo de las naves en el espacio que dejan caer a los niños,...Luego hay que cuidar un poco los fallos ortográficos. Después de : no se pone mayúscula. El mensaje final tampoco me llena mucho. Lo siento.

_________________
A ver si alguna vez los que mandan inmolarse a los demás, se inmolan ellos. Cosecha propia


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 2:45 pm 
Desconectado
Arquera
Avatar de Usuario

Registrado: Lun May 09, 2011 2:53 pm
Mensajes: 6717
Ubicación: En un hospital de campaña...
Varias veces se cambia de género a la palabra siguiente, también pasa con el singular y el plural y con algún verbo.
Por ejemplo:
"ella caminaba silbaba una canción entre los labios [...] Su larga melena rubia trenzado a la espalda, se balanceaban al compás de sus pasos"

La historia tiene unos trazos demasiado simplistas para mi gusto.
En el apocalipsis, una nación se hace con el poder construyendo robots, pero ¿cómo, si no tenían energía?
El final también me parece demasiado simple. ¿La misión la comandan personalmente 1 y 2? No sería muy creíble. La resolución es también bastante ingenua, aunque sé que es así para dar prioridad al mensaje.
Me parece una mirada juvenil a la ciencia-ficción.
Enhorabuena por el relato, compañero (sigue trabajando más) :60:

_________________
Mi página: Curvas de tinta y tatuajes del alma

Y el aullido del lobo negro se coló bajo la piel nevada de la loba...


Última edición por Nínive el Mié Oct 17, 2012 2:54 pm, editado 2 veces en total

Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 2:51 pm 
Desconectado
Lector voraz

Registrado: Vie Ago 12, 2011 9:45 pm
Mensajes: 224
Me parece más un esbozo, un borrador de un posible relato con consistencia que otra cosa. No quiero ofender, pero le falta originalidad, solidez y argumento. Las faltas ortográficas y gramaticales duelen que no veas.

_________________
Y ahora en Amazon "Demonios Nacidos. La joya azul" por menos de lo que cuesta un café.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 3:02 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 02, 2011 11:23 am
Mensajes: 8582
Ubicación: En algún lugar entre Lothlorien y Solaris.
Opinión personal:

La idea que quiere transmitir esta historia no está mal (me gusta lo de la “selección artificial”), pero tiene fallos que hace que se diluya mucho :| . Contiene fallos gramaticales y ortográficos (aunque no sea el más adecuado para decirlo :oops: ), todo está muy pillado por los pelos: la tormenta solar le falta fuerza de descripción, una de tal magnitud hubiera afectado a los seres humanos, animales, vegetales, la atmosfera, no sólo a los aparatos eléctricos; no me convence un ataque ciborg (¿“ciborts”?) después de un año; ¿un gran meteorito que ha conseguido atravesar la atmosfera chocando contra el “parabrisas” de la nave :shock: ? y ese final, que más parece de un cuento que un relato de ciencia ficción. Sí en vez de silbar :silbando: , se hubiera puesto a cantar hubiera tenido un pase...

Greencito opina :arrow: Imagen

_________________
Mi último relatillo en el foro (enlace): Gotitas que contienen (El Lupanar de los Sueños II)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 4:24 pm 
Desconectado
Diosa de ébano
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 14, 2008 5:30 pm
Mensajes: 9012
Ubicación: En África
Lo siento, pero este relato formalmente necesita un buen repaso y mucho trabajo. Falta de concordancia entre formas verbales y adjetivos, puntuación y redacción mejorables...
La idea puede ser buena, pero no está bien desarrollada. Eso sí, el silbido como arma no me ha convencido.
En general, un relato poco trabajado.

_________________
No soy lo que escribo; soy lo que tú sientes al leerme.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Mié Oct 17, 2012 4:59 pm 
Desconectado
GANADOR del IV Concurso de relatos
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ago 17, 2006 12:52 pm
Mensajes: 1490
Ubicación: Madrid
Tiene varios fallos en la construcción de las frases que dificultan mucho la lectura. La historia quizá hubiera sido más interesante contada de otra manera. En vez de explicar toda la situación tendría que dejarse ver, insinuarse. El final es un poco flojo y, a mi modo de ver, no es muy creíble.

Creo que está escrito por alguien con poca experiencia. En todo caso el solo hecho de presentarse a un concurso y exponerse a las críticas es algo que merece todo mi respeto.

Ten en cuenta que esto es solo mi opinión.

Ánimo autor. La próxima será mucho mejor.

_________________
Relatos del Cárabo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 1:44 pm 
Desconectado
No puedo vivir sin este foro
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Jul 12, 2011 10:03 pm
Mensajes: 887
Es cierto que hay algunos errores, quizás el autor no tuvo tiempo para hacer correcciones, pero no creo que sea una mala historia, ni tampoco que cueste entender lo que ocurre en ella.

Sobre la escritura... con los fallos que pueda tener... debo decir que hay algo que me gusta... describes lo que ocurre con simpleza. A veces, tratas de meterle más mano de la necesaria a alguna de las descripciones y la cosa no va tan bien... pero esa simpleza que muestras en algunas oraciones, según para qué historias me parece muy buena:

Mientras realizaba una trenza con hojas de palma, Ela caminaba silbaba una canción entre los labios. Se sentía feliz. Llevaba los pies unas sandalias confeccionadas con tiras de neumáticos, y como vestido una antigua cortina.

Antes de realizaba, debería haber un "se". Y antes de silbaba, debería haber un "al tiempo que". Pero esos son el tipo de errores que ocurren cuando no tienes tiempo para corregir, no por falta de capacidad. La oración está muy bien... no es la única. Creo que centrándote en ese estilo, puedes sacar cosas buenas.


El día despuntaba por el horizonte con unos delgados rayos de sol. Una de aquellas líneas que atravesó la densa vegetación acarició los mofletes sonrosados y grotescos de Ela

El "Ela" final sobra. Porque según el lector no es posible que se trata de otra persona más que la única que has presentado. "sus sonrosados mofletes".

Esto que quizás sea una tontería, creo que a los lectores nos saca un poco de la historia por la falta de naturalidad.


Y bien... dejando a un lado errores de escritura... el fondo de la historia me ha gustado mucho... daría para desarrollar una interesante y bonita novela. También me gustan Ela, y el resto de personajes, has conseguido que me interese por ellos. Esto es otro punto a favor. Ya está, mucha suerte... y no rendirse ante las críticas.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 2:13 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Oct 17, 2010 12:37 am
Mensajes: 40683
Ubicación: Alicante
Pensaba que este relato lo había comentado ya :? .

Tiene algunos fallos bastante gordos de concordancia. Por ejemplo, si una tormenta eléctrica terminó con toda forma de vida ¿cómo es que un año más tarde hay una guerra planetaria?. Además, luego se dice que no fue toda forma de vida, sino que un pequeño país se salvó porque previendo el problema construyó unos robots que "sin apenas oposición" (unas cuantas líneas más arriba me ha dado la impresión de que la Tierra -en mayúscula- estaba metida en una guerra bastante dura), aparte de que no entiendo la relación entre solventar los problemas que traería la tormenta eléctrica con fabricar unos robots que dominaran el mundo. :? Y así podría continuar... pero creo que el autor se estará molestando conmigo :60: .

_________________
Imagen

Recuento 2017
Trivial de The Beatles


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 5:10 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Ene 21, 2010 7:25 pm
Mensajes: 5071
Me parece una historia bonita y contada con secillez. Lo sencillo (sin caer en la simpleza) resulta agradable de leer. Y tiene un cierto aire ingenuo que me ha gustado.

Eso sí: te falta mucho trabajo y no a nivel argumental precisamente. Pero, bueno, no me voy a poner pesada con la ortografía y la gramática porque no sirve para nada y a mí me quita tiempo.

El procesador de texto tiene corrector. La próxima vez, úsalo.

_________________
Leyendo:
-United as One (Pittacus Lore)
-Tres enanos y pico (Ángel Sanchidrián)


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 6:41 pm 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Mar May 15, 2007 6:23 pm
Mensajes: 20575
Sinceramente, no me ha gustado.

La redaccion, confusa
En la trama ¿no esta todo muy traido por los pelos?....

Una tormenta electrica acaba con toda la civilizacion, excepto un pequeño pais que esta en condiciones de un desarrollo tecnologico sin precedentes y de dominar el mundo
un gran meteorito alcanza una nave, en el parabrisas y la nave tal cual.... dos "niños" se caen y dos se salvan..
Los malos pierden a dos super-humanos seleccionados, y ni se inmutan...

Y el final... Lo de morir de amor es una cosa que, aunque hortera, como metafora tiene un pase.... pero el silbido-transmite-cariño-espanta-malvados-y-sus-ciborgs... :eusa_naughty:

Parece un argumento de los Monty Python, pero tomado en serio..
Make it simply..

ukiah

_________________
MENSAJE ESCRITO EN ASCII PURO, VT100 COMPATIBLE (Vamos, que no pongo tildes porque no me place... si acaso, alguna que se me escape)
MI LISTA DE INTERCAMBIO
Recuento 2011


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Vie Oct 19, 2012 11:54 pm 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Oct 26, 2010 5:30 pm
Mensajes: 1213
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...
Me parece a mi que detrás de estas palabras hay un escritor en vías de formación. No se rinda usted, persevere, que he visto por ahi, en medio de la avalancha de letras, un par de ideas y un trío de instintos de escritor. A arreglar la parte formal, a hacer más creíbles las ideas y a ponerlas en el papel de manera ordenada y coherente. Hay que ser atrevido para lanzarse en este océano, con la de tiburones que nadan por aquí :dragon: . Te felicito, por lo que te he leído, creo que puedes mejorar, si es lo que te interesa, claro.
Saludos. :wink:

_________________
Quayos, memento mori.
Novela.


Antología Nocturna, 10 Relatos para el ocaso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 12:20 am 
Desconectado
Vivo aquí
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Dic 07, 2008 7:18 pm
Mensajes: 10201
Ubicación: Aovillada en la Luna...
Emisario escribió:
No se rinda usted, persevere, que he visto por ahi, en medio de la avalancha de letras, un par de ideas y un trío de instintos de escritor. A arreglar la parte formal, a hacer más creíbles las ideas y a ponerlas en el papel de manera ordenada y coherente.


Totalmente de acuerdo con las palabras del compañero Emisario :P

Aunque, ciertamente, haya ideas que no han terminado de resultar creíbles al plasmarlas sobre el papel, la historia es bonita, tiene encanto y mucha ternura. Más que un relato de Ci-Fi, parece un cuento infantil de esos que intentan transmitir valores positivos a los niños.
Entonces, si tomamos lo del silbido final como un símbolo, la historia sí que tiene sentido :wink:
Me ha gustado mucho el personaje de Ela :D Aunque de entrada parece un ser grotesco, con un rostro tan deforme y feo que ningún hombre había querido yacer con ella y hacerla madre, es la personificación de la ternura y el amor. Ella encuentra a los dos niños y, verdaderamente, se convierte en su madre.
Ela y los niños, Alonso y Manuel, representan la bondad, lo positivo que hay en el hombre.
Las hermanas, las dos niñas, representan lo negativo.

Con un buen repaso, la historia mejoraría muchísimo. De sentimiento ya tiene :wink:

Saludos y un fuerte abrazo :60:

_________________
Para este Sant Jordi, el recopilatorio del concurso infantil ya disponible en Amazon

Leed en Los foreros escriben: Desbarre en el orfanato abretelibrense


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 3:32 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Ago 15, 2010 12:23 am
Mensajes: 1193
Ubicación: Entre el cielo y la tierra...
Me parece incongruente en varios aspectos, además de que la forma no está cuidada. Lo siento, no me gusta.
Cariños y :60:

_________________
¨Justifica tus limitaciones, y ciertamente las tendrás¨ Richard Bach


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Asepsia
NotaPublicado: Sab Oct 20, 2012 6:49 am 
Desconectado
No tengo vida social
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 30, 2011 2:36 am
Mensajes: 2374
Ubicación: Lima, Perú
Evidentemente al texto le falta una buena corrección a nivel de sintaxis. Tal vez el autor presentó el texto a contrarreloj.
Con respecto al argumento, como ya precisaron los comentarios anteriores, hay varios cabos sueltos y el desenlace no termina de convencer.
Sin embargo lo que sí me gusta es la forma de presentar el texto. Dividido en segmentos con subtítulos, cada uno de los cuales sería el encabezado de un minicapítulo. Eso, unido a la técnica de las historias entrecruzadas, dota a la historia de movilidad.

Creo que con más tiempo y tranquilidad, el autor puede hacer que su relato llegue a ser verdaderamente interesante.

Saludos. :)

_________________
«Soy un investigador del Mal, ¿y cómo podría investigarse el Mal sin hundirse hasta el cuello en la basura?» Informe sobre ciegos.

http://fragmentafragmentaria.blogspot.com/


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 43 mensajes ]  Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puedes abrir nuevos temas en este Foro
No puedes responder a temas en este Foro
No puedes editar tus mensajes en este Foro
No puedes borrar tus mensajes en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  





Autores | Librería | eMarketing | Fotos | Star Wars Revelations | Libros del foro | eBay | RSS | Política de privacidad y cookies | Contacto
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España