Asepsia - Vientoo

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Desierto
Foroadicto
Mensajes: 2845
Registrado: 22 Mar 2008 13:27
Ubicación: Salamanca

Re: Asepsia

Mensaje por Desierto »

Poco o nada que añadir: problemas formales serios, especialmente en cuanto a concordancia gramatical. En cuanto a la idea, necesitada de reforzar la verosimilitud.
Es el terreno resbaladizo de los sueños lo que convierte el dormir en un deporte de riesgo.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22355
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Asepsia

Mensaje por jilguero »

Una historia con algunas imágenes muy bellas y quizás, en su conjunto, un poco ingenua. La principal pega, los errores formales, pero eso tiene arreglo. También que a veces se dan demasiados detalles, se desmenuza en exceso la historia. Es decir, el autor no ha dejado espacio a la imaginación del lector (esto le criticó Ororo a Jilguero en la pasada edición, ¿quién es, él, entonces para criticártelo ahora a ti :shock: ?). Con todo, me he leído tu historia con agrado y me ha hecho sentir, algo que no me está pasando con todos los relatos de este certamen :60: .


¿Qué me está pasando? :party: Las cavilaciones de Juan Mute

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Asepsia

Mensaje por Vientoo »

La historia la he escrito yo.
Quiero aprovechar estas líneas para agradecer a toda la gente que la ha leído y más aún las críticas. Para mí, siempre son constructivas.
La escribí con cierto apremio y convulsionado por una historia personal bastante dramática. Aún así el resultado final no me exime de mis defectos.
Con tiempo y un poco de más tranquilidad tal vez la repare.

Un abrazo para todos.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asepsia

Mensaje por elultimo »

¿Y para que lo dices? :?
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Asepsia

Mensaje por Ayrween »

El planteamiento es interesante. Es un relato simple que pese a sus fallos argumentales y a algunos errores ortográficos se hace agradable de leer. Creo que con un poco más de trabajo podría mejorarse mucho. Enhorabuena por el relato.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: Asepsia

Mensaje por Ayrween »

Hola, Vientoo, creo que todavía no deberías haber desvelado tu autoría pero supongo que tendrás tus razones.

Lo siento por la historia dramática. :60: De mejorar la historia siempre hay tiempo. Gracias a ti por compartirla.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Asepsia

Mensaje por Berlín »

elultimo escribió:¿Y para que lo dices? :?
ulti, si te pasas por LFE igual entiendes un poco de que va el tema.
Pero vientoo, socio, deberías haber esperado un poco.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Emisario
No tengo vida social
Mensajes: 1213
Registrado: 26 Oct 2010 18:30
Ubicación: Perdido en una nebulosa, en busca de un quásar, cualquiera en realidad...

Re: Asepsia

Mensaje por Emisario »

Yo no creo haber podido escribir nada, en absoluto, de estar en tu situación. Ánimo amigo. Un gran abrazo. Entiendo que te anunciaras. No estamos para actuar y escribir con normalidad. Eso se entiende y se agradece el esfuerzo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asepsia

Mensaje por elultimo »

Berlín escribió:
elultimo escribió:¿Y para que lo dices? :?
ulti, si te pasas por LFE igual entiendes un poco de que va el tema.
Pero vientoo, socio, deberías haber esperado un poco.
ç

Lo decía de buenas. Ya que ha llegado hasta aquí, podía haberse esperado unos cuantos días más. Lo peor, que era presentarse (por las circunstancias, digo) ya estaba hecho.
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Asepsia

Mensaje por Berlín »

elultimo escribió:
Berlín escribió:
elultimo escribió:¿Y para que lo dices? :?
ulti, si te pasas por LFE igual entiendes un poco de que va el tema.
Pero vientoo, socio, deberías haber esperado un poco.
ç

Lo decía de buenas. Ya que ha llegado hasta aquí, podía haberse esperado unos cuantos días más. Lo peor, que era presentarse (por las circunstancias, digo) ya estaba hecho.
Ya ulti, que te conozco, que sé que lo decías de buenas. Pero igual le ha pillado en horas muy bajas, dejemoslé...
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45103
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Asepsia

Mensaje por elultimo »

Por supuesto que la decisión la respeto, pero me da lástima, ya que había llegado hasta aquí :60:
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12957
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Asepsia

Mensaje por Berlín »

Autor, ahora que ya has destapado tu autoria te diré que te descubrí nada más leer el relato. Es lo malo que tiene para los que frecuentamos LFE, que nos conocemos bastante y sabemos un poco de nuestras vidas privadas. Vi los nombres de los personajes y te descubrí enseguida. No he sido capaz de comentar tu trabajo, lo siento.

Te admiro, y te aprecio.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Asepsia

Mensaje por Isma »

Pues estaba a un tris de comentar este relato pero he visto justo en el comentario anterior que ya se ha desvelado su autoría. Releyendo los comentarios previos descubro que se ha escrito en circunstancias excepcionales. Siendo así, sólo me queda descubrirme por hacer el esfuerzo en participar y desearte, Vientoo, que sea lo que sea que te tiene preocupado, que pase pronto y que volvamos a gozar de tu pluma con todas tus energías.
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Asepsia

Mensaje por Nínive »

Ahora las piezas encajan, compañero. Y me sabe mal haber juzgado tu relato de ese modo. Sólo quiero mandarte un gran abrazo. Me encantará leerte de nuevo con esa dulzura que te caracteriza y ahora está un poco escondida.
Sé que cuando uno tiene una pena tan grande, primero ha de caer, tocar fondo, para volver a resurgir, no igual. La vida siempre te cambia.
Cuando te recuperes, estaremos ahí, y también si nos necesitas por el camino. Aunque sólo sea para escuchar tus palabras.
Un beso
Última edición por Nínive el 23 Oct 2012 10:54, editado 1 vez en total.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Vientoo
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 799
Registrado: 03 Feb 2011 12:14

Re: Asepsia

Mensaje por Vientoo »

Antes de comenzar creo que debería dar varias explicaciones.
El relato pretendía ser un homenaje hacia personas que, día a día, cuidan a esos seres pequeñitos con tanto por vivir: Los niños. También era una pretensión ya que dicen que si nombras a quien quieres esa persona nunca desparece de tu vida.
Eso es así. Pero no exactamente como yo hubiese deseado.

"Ela", el personaje de la historia tiene rostro, manos, gestos. Es una de tantas enfermeras implicada que hablaba y cuidada de Alonso y Manuel... Pero con todo lo que ella o ellas son no es suficiente. En esta sociedad en la que nos estamos acostumbrando a mirar a través de un monitor; donde nos comunicamos a través de un "what´s up" o nos quedamos como pasmarotes observando a unos niños enfermos dentro de una incubadora, algo se nos escapa, algo demasiado grande e importante:
El contacto humano.
La historia no es ciencia ficción, es ciencia presente: Los seres humanos cada vez estamos más distantes.

De otro lado, lo que quería saber sobre mi forma de escribir lo he descubierto por vuestros comentarios. Y creedme, si ánimo de entrar en el mundo de las adulaciones. Lo agradezco sobremanera. Además, es obvio que “asepsia” no optará a premio alguno. Por estos dos motivos anuncié la autoría del texto.
“Se es padre a las duras y a las maduras”
Poco más...

Gracias por la sensibilidad y… un abrazo para todos.
1
Responder