CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVIII El viejo y el espacio

Mensaje por Ayrween »

Hola, autor. Me ha gustado mucho tu trabajo, se ha llevado uno de mis votos. Me han encandilado el barrendero y el robotillo. A mí no me disgustaron el conejo y el zorro, aunque no sé muy bien su función en el relato, más allá de que es un mundo extraño. Me gustó mucho esta historia costumbrista en un futuro en el que la humanidad no ha cambiado tanto. Pensé que cuando se quedaron solos en la nave iban directos a la estrella pero el final me gustó más, me parece una metáfora preciosa. Como han dicho algunos compañeros, quizá que la nave sea operativa cuando se quedan en ella sea incoherente, pero a mí no me lo pareció. Total, si se iba a estrellar daba igual dejarla operativa o no.

Felicidades por el tercer puesto del concurso popular y por tu relato.
Avatar de Usuario
Ayrween
Vivo aquí
Mensajes: 7311
Registrado: 01 Nov 2010 01:18

Re: CPVIII El viejo y el espacio

Mensaje por Ayrween »

¡Isma! :hola: El que vale, vale. Me ha encantado. :D
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVIII El viejo y el espacio

Mensaje por Lifen »

Isma, tu también eres una apuesta segura siempre. Sabía que el tuyo era uno de los que me iba a gustar :D
Felicidades por esa imaginación :60:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Topito
GANADOR del V Concurso de relatos
Mensajes: 4300
Registrado: 13 Abr 2009 20:43
Ubicación: Los Madriles

Re: CPVIII El viejo y el espacio

Mensaje por Topito »

A mi me cautivastes con este relato. Y mira que yo lo de la ci-fi no me va nada. Al final, te vote junto con el de La calzada.
Muchas gracias por tu relato. Por cierto, el robot me recordaba a WALL-E (te inspirastes en él)
1
Avatar de Usuario
Ismael González
Lector voraz
Mensajes: 178
Registrado: 12 Ago 2012 17:32
Contactar:

Re: CPVIII El viejo y el espacio

Mensaje por Ismael González »

Muy bueno, Isma, pero me confieso: te dejé fuera del 2+1 por un pelo, por un pelillo de nada, lo juro. :comp punch:

Pero deduzco que ya está dentro del recopilatorio, ¿verdad? Pues ¡felicidades por el estupendo relato! :60:
-
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25379
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: CPVIII El viejo y el espacio

Mensaje por Lifen »

Topito escribió:A mi me cautivastes con este relato. Y mira que yo lo de la ci-fi no me va nada. Al final, te vote junto con el de La calzada.
Muchas gracias por tu relato. Por cierto, el robot me recordaba a WALL-E (te inspirastes en él)
Si, a mi también me lo recordó :D
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Sinkim »

¡Felicidades, Isma! Tu relato fue uno de los que voté, me encantó :D :D
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Ratpenat »

Hola Isma, perdona que no te comentara. No me dio tiempo a comentarlos todos al final :?
La historia de tu relato no me atrajo especialmente, sorry. Surprends y el de los zombies me gustaron más. Por cierto que el principio de la mía está inspirado en el de los zombies precisamente :cunao: Cada vez que se oye a Bisbal cantando ave maría, me concentro, pero aún no lo he conseguido (con Sanz me pasa parecido :lol: )
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por ciro »

Bueno Isma. Decirte lo de siempre, que escribes muy bien, que siempre eres muy regular (uno de los que más), que enhorabuena por ser de los que más han gustado entre los foreros y que nos vemos en otros concursos. :hola:
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Berlín »

Recién casao, chico del culo prieto..., ¡ay! sensible, romántico dueño de Parténope: felicidades. La verdad es que a mi me gustó bastante este trabajillo y eso que ya conoces mis gustos, la cifi no es lo mio.

un abrazo y prometo leeerlo ahora más detenidamente sabiendo que es de mi Isma sensible. Por cierto en esta ocasión no me has dicho lo del gatito... :?
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por jilguero »

¡Qué alegría saber que es tuyo!
El gran triunfador de la pasada edición no me acabó de convencer, pero este, en cambio, con el barrendero y su robotito, me conquistó. En la primera ronda te busqué algún "pero" porque había que comparar con el resto. En la segunda, sin embargo, me dije que los peros te los pusieran los demás, que yo te daba por ganador. Es quizás una historia más mesurada y más humana pero, por eso mismo, después de leerla, miré al mar por la ventanilla del bus (amanecía en ese momento) y creí estar mirando a través de la claraboya de tu nave espacial. Es posible que eso también jugara a tu favor. En cualquier caso, ¡gracias! :60:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Ororo »

Isma, felicidades por el premio!!!!

Bueno, bueno... otras veces me has gustado más, qué le vamos a hacer, aunque ese aura de poesía galáctica ha sido muy original dentro de su aparente sencillez.
De los animales, ya nos contarás. Incluido si lo de ir por los pasillos como un delfín es lo que dijo sabiamente Sinkim o si es una práctica tuya habitual para barrer el suelo.

Esperamos tus explicaciones.
Qué ganas de decir esto a alguien!
:beso:
1
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Isma »

Lo primero que tengo que decir es:

Gracias, a todos, por leer el relato y tomar la molestia de comentar.

El viejo y el espacio es uno de los dos relatos que escribí para el concurso de ciencia ficción del otoño pasado. El otro es Surprends le monde!, que tan buen resultado cosechó. La que es ahora mi mujer leyó los dos y me dijo que prefería el presente, que a mí, sin embargo, no me terminaba de convencer del todo. Este año escribí otros nuevos para el concurso, pero no logré dar con el tono adecuado. Así que decidí darle una oportunidad a El viejo y el espacio, a sabiendas de que la ciencia ficción no es un género popular, para ver cuál era su acogida.

No esperaba llegar a ningún podio, la verdad. Los comentarios sí me han sorprendido porque los esperaba peores. Me ha salvado la disparidad de gustos que tenemos los foreros y la benevolencia de algunos lectores.

Sin enrollarme mucho, lo escribí pensando sobre todo en el estilo de escritura. Me fascina un escritor, Bohumil Hrabal, y quise rendirle un pequeño homenaje. De ahí el estilo en primera persona y las ideas peregrinas y perogrullas que narra. El texto tiene muy poca estructura y de ciencia ficción tiene más bien poco. Tan solo la idea central de la soledad y del pequeño mundo interior que todos nos creamos en nuestra cabeza para combatirla. El episodio de los conejos y el zorro se me ocurrió después de que viera por la ventana del curro a un zorrito, animal preciosísimo y más tierno que la masa del pan bimbo, con una cola esponjosa como un plumón; los conejos, más prosaicos, los veo a diario. Y no, no soy cocinero. Trabajo cerca de una zona de dunas.

Me lo pasé muy bien escribiéndolo y leyendo vuestros comentarios, aunque he tenido muy poco tiempo para participar más activamente. Espero que en otoño tenga más tiempo.

Muchas gracias a todos por el cariño recibido :60: :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:Lo primero que tengo que decir es:

Gracias, a todos, por leer el relato y tomar la molestia de comentar.

El viejo y el espacio es uno de los dos relatos que escribí para el concurso de ciencia ficción del otoño pasado. El otro es Surprends le monde!, que tan buen resultado cosechó. La que es ahora mi mujer leyó los dos y me dijo que prefería el presente
Creo que tu mujer tiene muy buen gusto... :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Gabi
Vivo aquí
Mensajes: 16995
Registrado: 16 Feb 2008 21:27

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Gabi »

Isma: felicitaciones por tu relato y muchas gracias por compartirlo!! :D
A mi me gustó mucho, mucho :60:
Responder