CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Gisso »

Isma, me alegro de que entres en el recopilatorio y enhorabuena por ese tercer puesto compartido. Reconozco que en un principio, aunque me gustó, no entraba entre mis diez primeros. Pero este relato empezó a dar vueltas en mi cabeza y se me quedó grabado. Le quise dar una segunda oportunidad y esta vez, me atrapó. Le cogí cariño al abuelo, al robotillo, incluso al conejo y al zorro. Al final te quedaste en mi quinto lugar. Muy bueno Isma. Por preferencias :roll: , a mí me gusta más este que “Surprends”. Como son las cosas...
1
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por David P. González »

Enhorabuena por el podio, Isma :60:

Me gustó tu relato, aunque no entró en mis favoritos.
No pude evitar visualizar a Scruffy mientras lo leía, no sé por qué :cunao:
Imagen

Felicidades por el tercer puesto :60:
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por jilguero »

Este relato es de los que más me gusta de Isma. Anoche creí ver la cola de un zorrito plateado en las entrañas de Orca y se me encendió la bombilla.
Dejo este mensaje para tenerlo a mano. :D


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Isma »

jilguero escribió:Este relato es de los que más me gusta de Isma. Anoche creí ver la cola de un zorrito plateado en las entrañas de Orca y se me encendió la bombilla.
Dejo este mensaje para tenerlo a mano. :D
Qué ilusión que te acuerdes :chino:
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Lo leí ayer, me gustó mucho (soy de los que hubiera preferido que se comiera la estrella, eso sí :mrgreen:).

Es un placer leeros, :chino:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Isma »

Tolomew Dewhust escribió:Lo leí ayer, me gustó mucho (soy de los que hubiera preferido que se comiera la estrella, eso sí :mrgreen:).

Es un placer leeros, :chino:.
Muchas gracias por la lectura y comentario :chino:.

Un libro para ti, Tolo: Una soledad demasiado ruidosa, de Bohumil Hrabal. Amargo, irónico, irreverente, profundo. Muy corto. Después me cuentas qué tal.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por jilguero »

Isma escribió:
jilguero escribió:Este relato es de los que más me gusta de Isma. Anoche creí ver la cola de un zorrito plateado en las entrañas de Orca y se me encendió la bombilla.
Dejo este mensaje para tenerlo a mano. :D
Qué ilusión que te acuerdes :chino:
Este texto no lo he olvidado. Si no me falla la memoria se llevó uno de mis votos.
Por cierto, al releerlo me he dado cuenta de que ya ahí recreaste a don Quijote y Sancho Panza (no recordaba ese detalle), algo que has vuelto hacer en El guerrero pixelado. Buena pareja para que se conviertan en parte de tu logo plumífero


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Tolomew Dewhust »

He leído este relato varias veces. Este verano, en al menos dos ocasiones. No sé, me encanta.

Leo un poquito más arriba que fue aquí donde me recomendaste la novela de Hrabal, y, es curioso, porque desde hace varias semanas tengo metido en la cabeza un triángulo de historias que son las siguientes: Una soledad demasiado ruidosa, tu viajero espacial y la que me ronda en la azotea. Las tres son la misma, desde distintos ángulos.

Como ya dije tras el concurso de primavera (lo decía medio en broma, pero también medio en serio) me gustaría escribir algo más largo. Y sé que ambos lo hemos comentado en otro sitio, lo de arrancarnos con una novelita corta, más o menos profesional, por quitarnos el gusanillo... Yo es que últimamente no puedo sacármelo de la cabeza.

Venga, a ver si pronto apareces y lo hablamos. Aunque sea tan solo para perder el tiempo.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por Tolomew Dewhust »

Cuando vuelvas dejaré de escribir en rojo, :batman:.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: CPVIII El viejo y el espacio - Isma

Mensaje por jilguero »

Tolomew Dewhust escribió:Cuando vuelvas dejaré de escribir en rojo, :batman:.
Oye, pero cámbiate a otro color. No dejes solo a Jilguero que me lo tienen crucificado por escribir en azul.

Y esta historia de Isma está entre las que me han dejado huella porque crea un pequeño mundo navegando hacia la nada, un símbolo del ser humano magnífico. Isma, inolvidable. No te calles. :60:


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Responder