Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Qué cubierta para el recopilatorio de primavera 2018 os gusta más?

-Cubierta verde: https://ibb.co/c8mpPPM
5
28%
-Cubierta azul: https://ibb.co/5ct3WhV
9
50%
-Cubierta morada: https://ibb.co/sJK7NNn
4
22%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por lucia »


:hola: Los voluntarios que estéis interesados en colaborar como correctores en los recopilatorios del foro podéis comentarlo en este hilo o enviar un mp a Lucía o Kassiopea. Gracias a todos !!!!
:60:

Mecánica que seguimos con las correcciones:

Siempre enviamos los relatos para revisar en formato pdf :lista: Personalmente uso el Adobe Reader, que hasta la fecha me ha ido perfecto. Con este programa instalado en el ordenador abres el archivo pdf y puedes añadir notas, resaltar y subrayar los textos. Para hacerlo solo hay que entrar en la opción "comentario", en el margen superior derecho, y te salen las herramientas disponibles: añadir notas, resaltar texto, etc... Cuando hallamos una falta ortográfica o cualquier otro detalle que deba corregirse, o también queramos hacer alguna sugerencia, resaltamos pues el texto, en amarillo fosforito, y añadimos la nota con nuestra corrección/sugerencia.

Una vez que el autor recibe de vuelta el relato con las correcciones y sugerencias, puede responder las notas que ha abierto el corrector clicando sobre ellas y, con el ratón, eligiendo la opción "responder". Después enviar el archivo de nuevo al corrector con las respuestas.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Primavera 2023
Faltan título, sinopsis, correcciones y portada.

Otoño 2022
Faltan título, sinopsis, correcciones y portada.

Primavera 2022
Faltan título, sinopsis, correcciones y portada.

Otoño 2021
Faltan título, sinopsis, correcciones y portada.

Primavera 2021
Faltan título, sinopsis, correcciones y portada.

Otoño 2020
Faltan título, sinopsis, correcciones y portada.

Primavera 2020
Faltan título, sinopsis, correcciones y portada.


Otoño 2019 y Otoño 2018
Uniremos ambos concursos en un solo recopilatorio (8+11 relatos).
Título: "Cuentos en el tintero".
Portada: Kass ha dibujado un borrador y falta colorearlo.
Todos los relatos están revisados y estamos en proceso de integrar las correcciones.


Primavera 2019
Título: "Huir hacia delante".
Portada del Tigretón en la página 215 de este hilo.
Sinopsis de Tolo en la contraportada:
Arrojarse descalzo a las calles de una ciudad herida es casi tan imprudente como bucear en los labios de una mujer. Y si la mujer es morena y te recibe desnuda, te anticipo, viajero, que no volverás entero de ella.

Pero si además es bisílaba y poeta —dos caras de la misma flecha—, si cada sábado se inventa un desfile, si en su asfalto no cabe más hierba y a sus ventanas se asoman adictos de amores... Si no le prenden farolas, si no le grita un chiquillo, si es de Europa y ya se ha ido...

Yo tan solo te advierto, viajero, porque de una mujer enamorada nunca se vuelve, pero, si además es bellísima y noctámbula, y si es ciudad o está herida...

Viajero fui, hasta que me adentré en sus labios y me vistió de sábado... Ahora es mi tumba.


Navidades Peculiares 2013 (concurso extraoficial)
Título: "Navidades peculiares".
Portada del Tigretón (página 212 de este hilo).
Sinopsis de Ukiah para la contraportada:
Las navidades son días de esperanza, paz y armonía... En esencia, un infierno en cuatro actos. Y siempre pueden ir a peor:

La llegada del anticristo, conejos enloquecidos buscando una salida, un dragón de leyenda protegiendo su tesoro, un leprechaun de pega ganándose el sustento, espíritus nipones buscando la paz, recitales sangrientos, artilugios alienígenas que siembran el caos y hasta un hombre del saco aficionado a María Callas...

Créeme, cuando acabes de leer este recopilatorio mirarás con otros ojos a tu cuñado, y hasta fingirás con alivio una sonrisa cuando vuelva a contar ese chiste que tanto odias.

Así que aovíllate en un sillón y disfruta de esta locura mientras esperas que el calendario marque la llegada de la tuya.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por kassiopea »

Ahora que ha terminado el concurso retomaré las correcciones de navidades 2012.

Cuando esté listo el de navidades, puedo ayudar en el de histórica. Ya avisaré a Ulti :P


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


Recopilatorios terminados


Navidades 2012 —TERMINADO—
  • Lifen está organizando las correcciones. Dijo hace un par de días que todavía quedaban cuentos por corregir.
    Falta también texto de contraportada y creo que dedicatoria.
Estaría bien que estuviese corregido para finales de este mes o el puente de diciembre.

Primavera 2013: Cuentos en el bolsillo —TERMINADO—
  • Falta la portada.
Otoño 2013: Histórica —TERMINADO—
  • Elultimo centraliza las correcciones.
    Podéis dejar ideas para título, contraportada y portada en el tema del concurso.
Este de histórica me gustaría que estuviese listo en febrero.

Primavera 2014 —TERMINADO—
Elultimo centraliza las correcciones. Si alguien desea anotarse como corrector puede enviarnos un mp a Ulti o a mí o comentarlo al final de este hilo.
David ya ha diseñado la portada y Tolo ha escrito la reseña :wink:

Otoño 2014 (temática humor) -TERMINADO-
Lifen centraliza la corrección.
Título: "Humor de perros"
Contraportada: generosidad de Ororo
Portada en manos de Mister Sogad (faltaría decidir el color de fondo):
Portadas en beige y azul
Portada en colorines (elegida la de colorines)

Verano 2013 (relatos y micros) -TERMINADO-
Kass centraliza la corrección. En este recopilatorio incluiremos los relatos y los micros, uniendo los dos concursos que se hicieron durante el verano del 2013. Como los micros son muy cortitos no habrá problemas de extensión.
Título: "Cuentos al sol"
Contraportada, sinopsis de Kass:
«Verano. Tiempo de sol, playa y vacaciones anheladas. Época de ocio y relax. Sin embargo, el verano también está lleno de sorpresas y, a menudo, nuestros planes pueden sufrir giros inesperados. Los cuentos de esta antología, cuyo telón de fondo común es el verano, son un claro ejemplo de eso. Historias llenas de ternura, amor, pasión y muerte que os emocionarán y os harán sonreír; que os sorprenderán e incluso os provocarán escalofríos a pesar del calor más sofocante».
Portada en manos de Ukiah y Mister Sogad :D
La fotografía (una bicicleta) ha sido cedida por Blinder.
Siguiendo este enlace, última imagen subida por Ukiah :lista:

Primavera 2015 -TERMINADO-
Correcciones terminadas. Faltaría decidir el título (ganador de la encuesta: "Primavera de fresas y heno")
Contraportada: Ororo ha propuesto un fragmento de la canción "Strawberry Fields" de Lennon en castellano:
Es fácil vivir con los ojos cerrados
Sin comprender nada de lo que ves
Resulta difícil ser alguien
Pero todo sale bien
A mí no me importa demasiado

Déjame llevarte
Porque voy a los Campos de Fresas
Nada es real
Y no hay nada por lo que preocuparse
Campos de Fresas para siempre
Portada: fotografía propuesta por Ororo (es suya). Nos ha gustado mucho.
Siguiendo el enlace, la fotografía campestre de Ororo :P
Siguiendo el enlace, portada de Mister Sogad ganadora de la encuesta.

Otoño 2015 (temática infantil) -TERMINADO-

Lifen y Kass centralizan las correcciones. Podéis preguntar a cualquiera de las dos. Hay que decidir título, reseña y portada.
Todos los relatos ya están repartidos, quedan pocos en manos de los correctores.
Portada: Mister Sogad tuvo una idea que consistía en escribir el título dentro de una pizarra y hacer referencia a los relatos ganadores.
Aquí, un ejemplo de la idea del Tigre
También se comentó que Triste haría algunos dibujos para el interior.

Título decidido tras abrir encuesta: "Cuentos de colores, por mil y un autores".
Kass ha escrito la reseña y ha dibujado algo para la portada.
Copio y pego la reseña:
  • «Un pingüino en misión indagativa, el chico que descubre un planeta sobre su cabeza, la muñeca Memeta luchando contra la nada, un viaje alucinante en avión... Nos encontramos entre estas páginas con palabras y animales mágicos: topos, grajos, lagartijas, fénecs, caracales, un conjunto de insectos bailarines y hasta un marigato y un dracoburón. Tampoco faltan perros, leones, burritos, palomas y periquitos. Veintiséis relatos con los que vivir mil y una aventuras junto a personajes de dibujos animados, hadas, brujas, ángeles y chamanes, desde la sabana africana hasta alguna mansión encantada».
Diciembre 2016: Algunos voluntarios están dibujando ilustraciones en blanco y negro para el interior del libro. Esta es la lista de los 26 cuentos y de los voluntarios que se están ocupando. Si alguien está interesado en colaborar con el dibujo de algún relato aún no asignado a ningún ilustrador, puede comentarlo en este hilo o decírselo a Kass :lista:
Lista de relatos y de los voluntarios que se encargan de los dibujos:
El pingüino Marcelino y el viaje ultramarino (se encarga Shige)
Chico Avispa (se encarga Frigg)
Aovillarse (se encarga Kass)
El burrito (se encargan la hermana y el sobrino de Profu)
El mercado (se encarga Kass)
La imaginación está en el aire (se encarga Mister Sogad)
Memeta y la nada (se encarga Nini)
A toda velocidad (se encarga Mister Sogad)
Las praderas del viento (se encarga Nini)
La caída de Tadso (o Por qué los ángeles niños juegan al fútbol) (se encarga Kass)
De brezos, violetas y alcornoques (se encarga Kass)
Rocanantial (Rat y Kass)
El león que buscó el sol tras la luna azul (Berlín se encarga del leoncito)
El secreto del agua (se encarga Kass)
La mansión Asher (se encarga Mister Sogad)
Mar y el criador de insectos (se encargan la hermana y el sobrino de Profu)
Oscuridad en el Bosque de Hojas de Luna (se encarga Kass)
Penélope (se encarga Berlín)
Violeta (se encarga Berlín)
La bruja del bosque mágico (se encarga Kass)
Matías (se encarga Mister Sogad)
Palabra de bruja (se encarga Kass)
¡Devuélvemela, es mía! (se encarga Kass)
Mal de amores con alas (se encarga Mister Sogad)
Lulú/Los sueños tienen alas (se encarga Nini)
Pipo (se encarga un amigo de Typex)

Otoño 2016 (temática fantasía) Crónicas de Imaginadantia y otros relatos -TERMINADO-
Kassiopea centraliza las correcciones.
Kass está haciendo un dibujo para la portada.
Propuesta de sinopsis:
«¿Te imaginas una puerta flotando en el aire que te condujera a un lugar donde todo lo que evocas es real? Ese lugar se llama Imaginadantia. Y sí, existe gracias a ti.

En estas páginas encontrarás veinte historias de fantasía que cobrarán vida mediante tu imaginación. Extrañas criaturas y viajes a universos insospechados, brujos, hechizos, seres mitológicos y hasta guerreros pixelados. ¡Cualquier cosa será posible si cruzas la puerta de Imaginadantia!»
Primavera 2016 -TERMINADO-
Falta solo la portada a resolución buena.
Sinopsis de Mister_Sogad:
Parece improbable descubrir la semblanza de un hombre sobre la piel de madera de una niña.
Visitar una casa de tejado rojo donde los espíritus moran.
O que en precario equilibrio sigan queriendo a Elvira.

Pero todo esto no es más que el juego de palabras que se puede descubrir en el interior de esta recopilación de historias; aventuras y viajes con la colorida variedad que otorga la explosión de la primavera.

Primavera 2017 Girándulas en la niebla -TERMINADO-
Kassiopea centraliza las correcciones.
Faltan por recibir tres relatos corregidos.
Portada
Sinopsis de Nini:
Una noche sin luna. Saturno, devorador, reina en el cielo. En un cuartucho sin ventanas, un escritor intenta olvidar su simpatía por el diablo y plasmar sobre el papel una historia inolvidable. Mientras, una oruga roja le observa y repta, dibujando un círculo sin fin. La girándula de la vida no cesa. ¿Qué relatos surgirán de ella?

Otoño 2017 (TERROR) -TERMINADO-
Portada del Tigretón
(La fotografía de la portada es de Blinder)
Sinopsis de Konchyp:
Un montón de personajes zumbados y faltos de alguna que otra tuerca, apocalipsis, escritores psicóticos, viejecitas que dan miedo, partos indeseables, activistas balleneros, brujas, dones físicos especiales, refugios siniestros, calabazas terroríficas, atracos violentos...
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por elultimo »

Acabo de ver este hilo. Ya lo he dicho en el hilo general del concurso de histórica, pero lo vuelvo a decir aquí. Con el de Navidades terroríficas podéis contar conmigo.

Kassio, cuento contigo para el de histórica. :hola:
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por ukiahaprasim »

:164nyu:

Yo tengo en manos uno de Navidades..

¿LIFEN?...
¿Sería posible que supieramos como vamos con el trabajo... ? ¿cuantos llevamos y cuantos quedan?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Nínive »

Yo le acabo de mandar a Lifen el de navidades y la he dicho que me envíe otro. Para el de histórica me apunto también.
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
Nínive
Arquera
Mensajes: 7145
Registrado: 09 May 2011 15:53
Ubicación: En un hospital de campaña...

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Nínive »

Para el título del de histórica no sé cómo hacer juego con el relato ganador. :roll:
Me gusta mucho "historias de la Historia", pero no estaríamos homenajeando a "Febrero. Febrero". ¿Se os ocurre algo?
Siempre contra el viento
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por ukiahaprasim »

Nínive escribió:Para el título del de histórica no sé cómo hacer juego con el relato ganador. :roll:
Me gusta mucho "historias de la Historia", pero no estaríamos homenajeando a "Febrero. Febrero". ¿Se os ocurre algo?
¿Historias de Febrero?

Ukiah
1
Avatar de Usuario
ciro
Vivo aquí
Mensajes: 30954
Registrado: 25 Feb 2006 11:31

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por ciro »

Nínive escribió:Para el título del de histórica no sé cómo hacer juego con el relato ganador. :roll:
Me gusta mucho "historias de la Historia", pero no estaríamos homenajeando a "Febrero. Febrero". ¿Se os ocurre algo?
Historias de la Historia ni hablar. Carlos Fisas tiene ese mismo título en varios volúmenes. A mi historias de Febrero no me gusta, porque creo que no representa a todos los relatos. No sé si es obligatorio homenajear al ganador (yo creo que no y creo que RAOUL estará de acuerdo conmigo), pero si lo queréis hacer buscar por otro derrotero: general Cabrera, enfado por el asesinato de su madre, guerra y paz, teatro y campamento,...Composiciones de la Historia, puede ser una opción (el relato de RAOUL habla de compositores de música y los relatos son de Historia), aunque a mí sinceramente me gustan más otros títulos: Retazos de Historia, Bocaditos de Historia, La Historia está servida,...
La forma segura de ser infeliz es buscar permanentemente la felicidad
Avatar de Usuario
David P. González
Pesadilla
Mensajes: 1622
Registrado: 24 Jul 2012 15:33
Ubicación: Madrid

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por David P. González »

Para el título de histórica yo propongo: Historia. Historias.

Recopilando para que no se pierdan las opciones.
Al que se le ocurra algo, que copie la lista y lo añada :60:
Personalmente me gusta el de retazos de Historia. El de bocaditos me hace gracia, no puedo evitarlo :cunao:


Títulos para el recopilatorio de histórica:

Historias de la Historia
Historias de Febrero
Retazos de Historia
Bocaditos de Historia
La Historia está servida
Historia. Historias
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Berlín »

A la sombra de la historia o procurándome aire con un papiro
Se abre el telón y asoma febrero y compañía
Anibal me dijo ven y me subí a su elefante
La vieja historia, esa que se perfuma de ayeres


unos títulos un tanto locos... :cunao:
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Ororo »

ciro escribió:Historias de la Historia ni hablar. Carlos Fisas tiene ese mismo título en varios volúmenes.
Eso iba a decir.

Como homenaje a febrero, estaría bien Historia. Historias
Haciendo referencia a la historia y a las historias.

También podríamos jugar con Historia. Histerias
:P
1
Avatar de Usuario
Ororo
Diosa de ébano
Mensajes: 9162
Registrado: 14 Oct 2008 18:30
Ubicación: En África

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Ororo »

Anuncio que para mayor eficiencia es mu buena cosa hacer las correcciones en el mismo pdf que se envía, ya que enviando un word o las correcciones aparte en texto, el trabajo se multiplica para el recolector intermedio y la destinataria última: brujilda. Digo, Lucía.
1
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por ukiahaprasim »

Berlín escribió:A la sombra de la historia o procurándome aire con un papiro
esta me gusta... :mrgreen:

Ukiah
1
Avatar de Usuario
Gavalia
Chucho
Mensajes: 11873
Registrado: 03 Jul 2008 13:32
Ubicación: Perrera municipal

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Gavalia »

Y a quién no le gusta Berlín? :mrgreen:
En paz descanses, amigo.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por elultimo »

Ororo escribió:Anuncio que para mayor eficiencia es mu buena cosa hacer las correcciones en el mismo pdf que se envía, ya que enviando un word o las correcciones aparte en texto, el trabajo se multiplica para el recolector intermedio y la destinataria última: brujilda. Digo, Lucía.
A los que quieran que se los mande en formato de word espero que marquen las correcciones y no que modifiquen el texto, de forma que su corrección o sugerencia quede clara.

Ororo, ¿cuento contigo?
Responder