Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

¿Qué cubierta para el recopilatorio de primavera 2018 os gusta más?

-Cubierta verde: https://ibb.co/c8mpPPM
5
28%
-Cubierta azul: https://ibb.co/5ct3WhV
9
50%
-Cubierta morada: https://ibb.co/sJK7NNn
4
22%
 
Votos totales: 18

Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por zilum »

lucia escribió:Pues hacemos una lectura y vamos marcando los errores ortotipográficos en el pdf mas los comentarios de otros cambios no sustanciales que se nos vengan a la cabeza: por ejemplo, una palabra que te chirríe o frase que no se entienda bien, la señalas sugiriendo alguna alternativa; puntuación que consideremos que falte o sobre, también la marcamos; errores otros varios (como el grafeno de Zilum, que a punto ha estado de acabar en la maqueta porque en la corrección se olvidó de marcarlo a pesar de haberlo detectado el día después de que se subiese al foro :lol: :lol: ).

Una vez revisado se le manda al autor para que diga que le parecen los cambios sugeridos y cuando los dos estáis conformes, me lo pasáis a mí o a Kass o a las dos para integrar las correcciones y añadir el cuento a la maqueta final.

Si tienes alguna duda mas, pregunta otra vez :lista:

Y gracias, tienes mp en camino :cunao:
Mal ejemplo, Lucía. Es verdad que me di cuenta del error del grafeno al día siguiente de mandar el relato y de que se cerrara el plazo, pero el 24 de mayo te envié el relato con correcciones, entre ellas suprimir lo del grafeno. Me has hecho buscarlo y descargar lo que te envié y hasta en el texto pone:

"Buenos días, Lucía,

Aquí te dejo mi relato del concurso de Primavera con unas pequeñas correcciones, como la del grafeno.

Un abrazo!!"

Para otra vez busca mejores ejemplos :colleja:
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84417
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por lucia »

zilum escribió:
lucia escribió:Pues hacemos una lectura y vamos marcando los errores ortotipográficos en el pdf mas los comentarios de otros cambios no sustanciales que se nos vengan a la cabeza: por ejemplo, una palabra que te chirríe o frase que no se entienda bien, la señalas sugiriendo alguna alternativa; puntuación que consideremos que falte o sobre, también la marcamos; errores otros varios (como el grafeno de Zilum, que a punto ha estado de acabar en la maqueta porque en la corrección se olvidó de marcarlo a pesar de haberlo detectado el día después de que se subiese al foro :lol: :lol: ).

Una vez revisado se le manda al autor para que diga que le parecen los cambios sugeridos y cuando los dos estáis conformes, me lo pasáis a mí o a Kass o a las dos para integrar las correcciones y añadir el cuento a la maqueta final.

Si tienes alguna duda mas, pregunta otra vez :lista:

Y gracias, tienes mp en camino :cunao:
Mal ejemplo, Lucía. Es verdad que me di cuenta del error del grafeno al día siguiente de mandar el relato y de que se cerrara el plazo, pero el 24 de mayo te envié el relato con correcciones, entre ellas suprimir lo del grafeno. Me has hecho buscarlo y descargar lo que te envié y hasta en el texto pone:

"Buenos días, Lucía,

Aquí te dejo mi relato del concurso de Primavera con unas pequeñas correcciones, como la del grafeno.

Un abrazo!!"

Para otra vez busca mejores ejemplos :colleja:
Pues no lo ví :oops:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
zilum
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 780
Registrado: 16 Dic 2015 11:46
Contactar:

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por zilum »

lucia escribió:Pues no lo ví :oops:
Imagen
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Mister_Sogad »

Tengo problemas con el "Potochóh" de mi portátil, que es el que suelo usar, y eso hace que tarde un poco más en tener imágenes, ya que uso otro de un ordenador de sobremesa que está bastante desactualizado...

Aquí van un par de propuestas de cubierta:

Imagen

Imagen
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por kassiopea »

Ostrasssss!!! Qué chulada, Tigretón!!!! :alegria: :alegria:

Me encanta cómo ha quedado! Y me alegro un montón de haber escrito relato a última hora en ese concurso, aunque fuera un truño :lol: La portada y la foto de Blinder son chulísimas!!!! Muchas gracias, chicos :beso:

Creo que prefiero la segunda, que tiene un trozo de puerta en la contraportada.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Ratpenat
Murciélago
Mensajes: 5920
Registrado: 24 Sep 2012 14:11

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Ratpenat »

¡Hala, va!

Eso es de profesional :eusa_clap:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por kassiopea »

Qué bien verte por aquí, Rat :hola:
Un besazo :beso:

Por cierto, gente, del concurso de primavera ya solo quedan 6 relatos para corregir (acabo de enviar otro a Kiraya, que nos está ayudando un montón).
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Sinkim
Dragonet
Mensajes: 53602
Registrado: 14 Nov 2008 13:54
Ubicación: Logroño

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Sinkim »

¡Impresionante la portada, qué profesionalidad! :o Me encantan las dos pero yo también me decanto por la segunda :lol:

¡Muchas gracias, Tigre y Blinder! :60: :60:
"Contra la estupidez los propios dioses luchan en vano" (Friedrich von Schiller)

:101:
Avatar de Usuario
Iliria
Foroadicto
Mensajes: 4835
Registrado: 23 Jul 2014 23:13
Ubicación: En la Torada Mágica, para siempre

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Iliria »

Mola mucho, Mister :128:

Enhorabuena por el trabajazo a ti y a Blinder :402:
Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas - Cicerón :101:
-¿Y con wi-fi?
-Mejor.
Avatar de Usuario
noramu
Dina
Mensajes: 5861
Registrado: 06 Oct 2011 11:32

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por noramu »

¡Ha quedado espectacular!
Gracias a los dos :60:
1
Avatar de Usuario
Mister_Sogad
Tigretón
Mensajes: 3601
Registrado: 20 Dic 2009 10:04
Ubicación: Perdido en mis pensamientos

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Mister_Sogad »

Gracias por la poquita parte que me toca, Kassio Rat Sinkim Iliria Nora. :60: :60: :60: :60: :60:

Y mi enhorabuena a Blinder porque es una gran foto. :60:
Imagen Pon un tigre en tu vida
Avatar de Usuario
blinder
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 755
Registrado: 10 Jul 2005 04:06
Ubicación: Alcorcón y casi toda España
Contactar:

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por blinder »

Hola a todos!!!

Bueno, por alusiones y llamamientos varios :)

Muchas gracias a todos, es un placer que os guste la foto.
Mister_Sogad escribió:Gracias por la poquita parte que me toca, Kassio Rat Sinkim Iliria Nora. :60: :60: :60: :60: :60:

Y mi enhorabuena a Blinder porque es una gran foto. :60:
Gracias a tí Mister_Sogad no estoy muy puesto en diseño y no sería capaz de hacer un portadón como los que haces.

La verdad que como fotógrafo, en muy contadas ocasiones subo fotos de niños (puedo jurar que tengo fotazas de mis niñas. Cuando sean mayores, si quieren, las publicarán sin duda ellas), pero me decidí a subirla porque me encantó, la pose, la luz y el sitio [La alcazaba de mi Badajoz natal]. Toda una casualidad que Kass la viese y me alegrase el día diciéndome que podía ser portada. La modelo, dicho sea, es mi sobrina Alexia.

Lo que empezó como un hobbie de rato en rato, me ha quitado horas de poder escribir (bueno y mis niñas también, que no paran, jajajaja). Echo de menos poder participar en los concursos, bien lo saben los dioses. Poder participar cediendo una fotografía para la portada, es todo un honor para mi y una forma de seguir formando parte de esta familia hasta que consiga volver a escribir.

En mi firma podéis ver el enlace a mi Instagram, no hace falta registrarse ya que lo tengo abierto. Así si tenéis una boda, una comunión o bien queréis pasar un buen rato haciendo fotos, podéis contactar conmigo. :)

Os sigo leyendo, chicos y chicas.

Besos mil a todos y no olvidéis que os quiero mucho, aunque aparezca poquísimo por aquí.
:batman:
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12469
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por kassiopea »

Echaré un vistazo a tu Instagram :P

Es una pena, sí, pero no siempre disponemos de todo el tiempo libre que nos gustaría. Pero bueno, aquí estaremos si alguna vez tienes tiempo de escribir y participar en algún concurso :60: ¡Y como fotógrafo ya nos has ayudado varias veces con las portadas! Gracias una vez más, eres un sol :beso:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7126
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Recopilatorios: correcciones y temas adicionales

Mensaje por Isma »

Es una portada muy chula. Gracias Blinder, Sogad :60:.
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Índice de relatos de los concursos

Mensaje por Seltima »

No estoy segura de si puedo comentar a este foro, pero no sabía dónde incluir mi comentario respecto a los relatos participantes en los concursos: he leído solo algunos textos porque ¡¡Ábrete libro!! es inmenso y me pierdo y me agobio :15:

Hay NIVELÓN, aunque yo no soy experta en relatos largos (para mí todo lo que pase de dos páginas ya es laaaaaaaargo).

ENHORABUENA A LOS ESCRITORES Y ESCRITORAS PARTICIPANTES, a los comentarios y al trabajo estupendo y paciente del equipo de Moderación y Administración.
1
Responder