Bases y derechos para próximos concursos

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por jilguero »

Seltima escribió:HOLA DE NUEVO :)
Cuánto tiempo sin pasar por aquí... me equivoqué de foro y entré en Foro Escritores: menos mal que al leer un buen puñado de comentarios me di cuenta de mi fallo. :?

Respecto al tema de este foro, concretamente sobre lo de enviar relatos de forma anónima, entiendo que es imposible enviar archivos por otro medio, pero también que el nombre del autor o autora es fácil que sea visible si consta en la dirección email. ¿Entonces?
Lucia los copia y genera nuevos archivos sin huella del autor :wink:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

Bienvenida, Seltima :hola:

Como ha comentado Jilguero, quien recibe los relatos es la administradora, Lucía, y ella los sube al foro sin mencionar quién es el autor, solo copia y pega el texto. Solo ella sabe quién lo ha enviado, pero lo guarda en secreto. De hecho, nunca se revela quién es el autor al final del concurso, si no lo hace el propio autor.

Precisamente este mes tendremos el concurso de verano. Este es extraoficial, lo que quiere decir que votan los mismos foreros, no hay un jurado oficial. En este hilo hemos hecho una encuesta para decidir el tema y parece que el ganador va a ser tema libre y 1000 palabras máximo: https://www.abretelibro.com/foro/viewtop ... 0#p4244592
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Seltima »

Muchas gracias, entendido.
1
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por rubisco »

Pregunta acerca de las bases para concursos oficiales (sí, ya me estoy adelantando al concurso de primavera).

Normalmente la extensión se menciona en páginas. Eso hace que un mismo texto pueda superar o no el límite según si los saltos de línea se hacen sin espacio entre párrafos y con sangría o con espacio entre párrafos:
Sin espacio entre párrafos y con sangría escribió:[...]Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.
............Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda[...]
Con espacio entre párrafos escribió:[...]Quieren decir que tenía el sobrenombre de Quijada o Quesada (que en esto hay alguna diferencia en los autores que deste caso escriben), aunque por conjeturas verosímiles se deja entender que se llama Quijana; pero esto importa poco a nuestro cuento; basta que en la narración dél no se salga un punto de la verdad.

Es, pues, de saber, que este sobredicho hidalgo, los ratos que estaba ocioso (que eran los más del año) se daba a leer libros de caballerías con tanta afición y gusto, que olvidó casi de todo punto el ejercicio de la caza, y aun la administración de su hacienda[...]
En ocasiones el primero puede llegar a ocupar una página menos que el segundo.

Lo malo es que el foro no muestra las tabulaciones (la de arriba es una serie de puntos coloreados, y eso no queda bien en un relato), y tampoco me gustan los mazacotes sin espacios o tabulaciones que los separen entre ellos, así que mi pregunta es sencilla:

¿Es legal presentar como relato el que tiene los párrafos juntos y con tabulaciones que cumpla con el límite de páginas y adjuntar el de publicación en el foro con saltos de línea aunque exceda dicho límite?

Sin duda la solución depende de pasar tijera, pero si la tijera deja de encontrar objetivos quisiera tener una bala en la recámara :censurando: .
69
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por jilguero »

Rubisco, yo solía mandar esos dos archivos que comentas: el sin espacios y el otro con los BBcodes del foro y los espacios para que quedara bonito. Nunca tuve problema porque, hasta donde sé, la jefa copia el texto sin bbcodes en una plantilla que tiene ella y es así cómo comprueba que cabe y, además, se asegura de que le llegue al tribunal en archivos no identificables :wink:.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
rubisco
No tengo vida social
Mensajes: 2370
Registrado: 15 Oct 2016 12:17
Ubicación: Tenerife

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por rubisco »

Si un jilguero habla en un idioma que pueda entender entonces no puede estar diciendo mentiras.

¡Gracias :60: !
69
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por lucia »

En el archivo BBCodes puedes separar los párrafos sin problema. Como sabes, lo que cuenta es el archivo oficial que se pasa al jurado y sirve de base al libro :lista:
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Responder