Bases y derechos para próximos concursos

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por ukiahaprasim »

lucia escribió:Plantilla ya se puso en algún concurso anterior y no fueron demasiados los que la utilizaron.
Bueno, es que la plantilla yo no la propongo de obligata utilizacion, sino de elemento de control para la longitud....

"Hasta X paginas (se utilizará esta plantilla para la verificacion) "

Asi no hay suspicacias ni malos entendidos, todos tenemos los mismos instrumentos y la misma informacion.
Autores, lectores y la organizacion.


Ukiah
1
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22341
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por jilguero »

Yo creo que la razón que nos dio Lucía de acotar las páginas es más que de peso. Por eso, decía yo lo de la doble acotación para que, manteniendo el límite de paginas y sus benéficas consecuencias, a quien se le pase por la cabeza que un relato es demasiado largo, pueda contar el número de palabras y quedarse más tranquilo. No sé si lo de la plantilla homogenizadora funcionaría con independencia del procesador de texto usado.
A mi me parece bien cualquier otra solución. Lo importante es que sea eficaz y no demos más la lata a Lucía ni se creen incidentes desagradables.


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Isma
Vivo aquí
Mensajes: 7124
Registrado: 01 Abr 2010 21:28
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Isma »

A mí, particularmente, me gustan los relatos largos porque me gustan las historias más desarrolladas. Los relatos, aunque a algunos les parezcan muy largos, son en realidad muy cortos comparados con otros certámenes. Pero vamos, lo que vote todo el mundo estará bien.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

Isma escribió:A mí, particularmente, me gustan los relatos largos porque me gustan las historias más desarrolladas. Los relatos, aunque a algunos les parezcan muy largos, son en realidad muy cortos comparados con otros certámenes. Pero vamos, lo que vote todo el mundo estará bien.
No se trataría de recortar páginas, sino de concretar más las normas para que no se produzcan situaciones como las del pasado concurso.
Avatar de Usuario
julia
La mamma
Mensajes: 48787
Registrado: 13 Abr 2006 09:54
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por julia »

Añadir en letra grande, roja y gruesa a las bases: No se aceptara ni una sola excepción una vez fijadas las bases, ni retirar relatos, y si alguien descubre antes de tiempo cual es su cuento, no podra volver a participar en concurso oficial alguno.


( esto de momento, que ya se me ocurrira mas casuistica cuando vaya pensando en el hilo y cuando me acuerde y repase lo que ha pasado en otras convocatorias).
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

julia escribió:Añadir en letra grande, roja y gruesa a las bases: No se aceptara ni una sola excepción una vez fijadas las bases, ni retirar relatos, y si alguien descubre antes de tiempo cual es su cuento, no podra volver a participar en concurso oficial alguno.


( esto de momento, que ya se me ocurrira mas casuistica cuando vaya pensando en el hilo y cuando me acuerde y repase lo que ha pasado en otras convocatorias).
Me parece buena idea, pero creo que también habría que tener otras cosas como los motivos o la reincidencia.
Avatar de Usuario
Onomatopeya
No puedo vivir sin este foro
Mensajes: 560
Registrado: 16 Ene 2015 18:33

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Onomatopeya »

Una pregunta tonta. Nunca encuentro los concurso que se organizan. ¿Dónde están? porque encontré el de fantasía de casualidad.
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

"Relatos concurso" es el subforo de los concursos. Y normalmente, siempre en el caso de los concursos oficiales -los de primavera y otoño- se anuncian los concursos en los anuncios generales del foro, para que pueda verlo más gente. No ha sido así con el de Navidad 2016 porque la verdad es que se organizó todo muy rápido (el navideño no es oficial). Y podéis preguntarme a mí siempre que queráis :wink:

El próximo oficial será el de primavera, de tema libre: el plazo de envío será del 1 al 30 de marzo, máximo de 6 páginas y mínimo de 2. Y supongo que habrá otro extraoficial en verano, aunque eso ya se decidirá en cuanto termine el de primavera 2017.
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

Por lo habitual, hay 4 concursos al año en el foro, 2 oficiales y 2 extraoficiales. En los oficiales hay un jurado formado por tres personas y, además, la votación popular. En los extraoficiales solo hay votación popular.

Oficiales:

-Concurso de primavera (tema libre). Plazo de envío de textos: del 1 al 30 de marzo.
-Concurso de otoño (tema a concretar previamente mediante encuesta). Plazo de envío de textos: del 1 al 30 de setiembre.

Extraoficiales:

-Concurso de verano (junio)
-Concurso de Navidad (diciembre)
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por ukiahaprasim »

Faltan los extraoficiales de:

-Se me ha ocurrido una idea para un concurso
-porque yo lo valgo
-Vale, lo reconozco, soy un adicto.

Ukiah
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

Exactamente :meparto:

Por eso he empezado diciendo "por lo habitual" :cunao:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Gisso »

Hola, no sabía dónde dejar la pregunta: ¿este año no hay concurso de primavera?
1
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Gisso
Vivo aquí
Mensajes: 9175
Registrado: 02 Jul 2011 12:23

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Gisso »

:60:
1
Avatar de Usuario
Seltima
Me estoy empezando a viciar
Mensajes: 281
Registrado: 26 Sep 2014 23:50
Ubicación: MultiVerso
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Seltima »

HOLA DE NUEVO :)
Cuánto tiempo sin pasar por aquí... me equivoqué de foro y entré en Foro Escritores: menos mal que al leer un buen puñado de comentarios me di cuenta de mi fallo. :?

Respecto al tema de este foro, concretamente sobre lo de enviar relatos de forma anónima, entiendo que es imposible enviar archivos por otro medio, pero también que el nombre del autor o autora es fácil que sea visible si consta en la dirección email. ¿Entonces?
1
Responder