Bases y derechos para próximos concursos

Relatos que optan al premio popular del concurso.

Moderadores: kassiopea, noramu

Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por jilguero »

Ayrween escribió:
Gisso escribió:
lucia escribió:Bueno, lo de valorar era una opción, otra era la forovisiva y otra mas, aparte de dejarlo como está, es la de cambiar el 2+1 a X + 1.
Yo llevo ya tiempo diciendo que estaría bien que fuera un 3+1 ... :dragon:
A mí también me gusta más esa opción.
Y Jilguero también prefiere 3+1 para oficiales.
En el de mayo estamos probando puntuar todos, es un trabajazo y son solo 17


La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

Que sean 2 o 3 los relatos que tengamos que seleccionar (aparte del +1) no me importa, lo que digáis la mayoría.
Avatar de Usuario
kassiopea
Vivo aquí
Mensajes: 12466
Registrado: 07 Dic 2008 19:18
Ubicación: Aovillada en la Luna...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por kassiopea »

Yo también voto por el 3+1, qué alegría!!!!!!!!! :128: :128:
De tus decisiones dependerá tu destino.


Instagram creativo: Los colores de Yolanda
Avatar de Usuario
Lifen
Vivo aquí
Mensajes: 25377
Registrado: 19 Jul 2010 08:57
Ubicación: Zaragoza

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Lifen »

Ya se que no está bien citar las alabanzas hechas a una misma y que, ademas, ha pasado casi un mes, con lo que está fuera de tiesto totalmente, pero es que me he reído mucho con los siguientes post y no puedo dejarlos pasar por alto. Aparte de que me he inflado como mi propio pie al leer a Kass y quería darle las gracias :60: :60: Y de que si no cito vais a pensar que me ha dado un sirocazo.
kassiopea escribió:Una sufridora es Lifen, ¡a los altares abretelibrenses irá a parar! :cunao: No nos la merecemos, y todas las collejas que pueda dar serán bienvenidas y probablemente merecidas :mrgreen:

En serio, ella se ha ocupado de centralizar el recopilatorio de las Navidades terroríficas, y además se ha ofrecido para repetir (igual que Ulti :60: ) con el de las Navidades peculiares.

Tendríamos que crear unos premios para todos esos foreros que realizan una labor voluntaria tan generosa y, a veces, poco valorada... :D :eusa_clap: :eusa_clap: :eusa_clap:
elultimo escribió:Na, ya Lucía nos manda un cuantioso cheque a final de mes... :mrgreen::roll:
¿Si? Pues yo no he recibido ná. Igual tengo que reclamárselo o igual como son los concursos no oficiales no cuenta. Va a ser eso.
ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:Lady Collejas (supongo que te refieres a Lif) ha ayudado con las correcciones de Histórica y sabes que fue la que centralizó el de navidad.
Sip.. Pero esta vez no me refiero a su trabajo...me refiero a su capacidad de movilizacion, a su carisma...

Vamos.. A su forma de acollejar a todos hasta que se forma una larga fila de voluntarios..

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
ukiahaprasim escribió:
elultimo escribió:No es carisma... es que acojona... :mrgreen:
yo no he sido, ¿eh?
Que quede claro.... que lo ha dicho Ulti...


Ukiah
Ni collejas voy a repartir esta vez por lo mucho que me habéis hecho reir :lol: :lol:
:101: La hora de los hipócritas, Petros Markaris


Recuento 2024
Agenda 2024
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por lucia »

He añadido un nuevo trozo:
Si se rompen reglas ortográficas conscientemente, se debe avisar de cuáles se rompen y los motivos para que los correctores puedan obviarlas. Queda a discreción del corrector/editor el aceptarlos.
Vamos, que el me da pereza no vale como motivo.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
jilguero
Vivo aquí
Mensajes: 22340
Registrado: 05 Abr 2010 21:35
Ubicación: En las ramas del jacarandá...

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por jilguero »

Me he traído esta cita a este hilo que me parece más adecuado para el tema que quiero comentar
lucia escribió:... Y no es que lo hayas sacado tú e iniciado el debate ahora, es que sale cada vez que alguien exprime las seis páginas. De todas formas, hay una razón que no es el capricho detrás de esa norma, que es la de facilitar que entren más relatos en el recopilatorio. Si se miran las palabras que pueden caber en las seis páginas, podría darse la circunstancia de que alguien hiciese diálogos muy breves y en vez de acabar como 10-12 páginas de recopilatorio acabasen siendo 15 o 20. Si eso lo multiplicas por el número de relatos, al final significaría que 3 o 4 personas de media se quedarían fuera queriendo aparecer en el mismo.
Estos días le he estado dando vueltas a este asunto que, como tú misma indicas, es recurrente en los concursos. Y me he dicho que igual, una doble acotación, añadiendo también un máximo de palabras a la base 1, podría evitar que te diéramos la lata y, de paso, ahorrarnos incidentes poco gratos.
Por ejemplo, algo así como:
"1- La extensión de los relatos será el equivalente a de dos a seis páginas en formato word u odt con fuente arial 11, times new roman 12 o equivalente (la letra puede ser mayor), y en ningún caso podrá contener más de 4500 palabras, título incluido."
4500 palabras o las que tú veas que caben en las seis páginas de tu plantilla homogenizadora.
Igual no vale para nada, pero por si acaso te dejo aquí la idea.



La chelista indecorosa :party: La Juana la Loca nórdica

El esfuerzo mismo para llegar a las cimas basta para llenar un corazón de hombre (A. Camus)
Avatar de Usuario
Berlín
Vivo aquí
Mensajes: 12954
Registrado: 04 Ago 2009 10:07
Ubicación: Barcelona

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Berlín »

jilguero escribió:Me he traído esta cita a este hilo que me parece más adecuado para el tema que quiero comentar
lucia escribió:... Y no es que lo hayas sacado tú e iniciado el debate ahora, es que sale cada vez que alguien exprime las seis páginas. De todas formas, hay una razón que no es el capricho detrás de esa norma, que es la de facilitar que entren más relatos en el recopilatorio. Si se miran las palabras que pueden caber en las seis páginas, podría darse la circunstancia de que alguien hiciese diálogos muy breves y en vez de acabar como 10-12 páginas de recopilatorio acabasen siendo 15 o 20. Si eso lo multiplicas por el número de relatos, al final significaría que 3 o 4 personas de media se quedarían fuera queriendo aparecer en el mismo.
Estos días le he estado dando vueltas a este asunto que, como tú misma indicas, es recurrente en los concursos. Y me he dicho que igual, una doble acotación, añadiendo también un máximo de palabras a la base 1, podría evitar que te diéramos la lata y, de paso, ahorrarnos incidentes poco gratos.
Por ejemplo, algo así como:
"1- La extensión de los relatos será el equivalente a de dos a seis páginas en formato word u odt con fuente arial 11, times new roman 12 o equivalente (la letra puede ser mayor), y en ningún caso podrá contener más de 4500 palabras, título incluido."
4500 palabras o las que tú veas que caben en las seis páginas de tu plantilla homogenizadora.
Igual no vale para nada, pero por si acaso te dejo aquí la idea.

A mi me parece muy bien esta idea del tope de palabras. La apoyo totalmente.
Si yo fuese febrero y ella luego el mes siguiente...
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

Yo prefiero que se limiten más el formato (márgenes, separación de párrafos...)
Avatar de Usuario
ukiahaprasim
Robotillo
Mensajes: 37965
Registrado: 15 May 2007 19:23
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por ukiahaprasim »

A mi la explicacion de Lucia sobre el criterio de numero de paginas me convence (aunque hubiera preferido saberlo antes y de otro modo)

Ahora, creo que la solucion es facil.

Una vez que sabemos como hace Lucia para validar la cuestion, para que no haya ni "ingenieria de formatos" ni suspicacias al respecto, basta con que se publique la plantilla base...

Asi cada autor (y el resto de los concursantes) pueden validar que el relato cumple el criterio en hojas...

Ukiah

Enviado via TamTam. (Olvidé la yesca en casa, así que las señales de humo están descartadas hoy).
1
Avatar de Usuario
Tolomew Dewhust
Foroadicto
Mensajes: 4979
Registrado: 16 Ago 2013 11:23

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por Tolomew Dewhust »

A mí me gusta utilizar el doble espacio para separar los párrafos, creo que la lectura es más agradable (o puede que sea solo impresión mía). Podría dejar de hacer eso, y dejar de utilizar el punto y aparte, o dejar de utilizar los guiones en caso de diálogo y hacerlo todo seguido como hemos leído (y parece que hace Coelho)...

Yo abogo por un límite de palabras, como dice Jilguero.
Hay seres inferiores para quienes la sonoridad de un adjetivo es más importante que la exactitud de un sistema... Yo soy uno de ellos.
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

El límite de palabras no me parece justo. ¿Por qué tengo que recortar mi relato si cabe en las 6 paginas?
Avatar de Usuario
barrikada
No tengo vida social
Mensajes: 2174
Registrado: 27 Oct 2011 19:37
Ubicación: Graná/Alacant/Roma
Contactar:

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por barrikada »

Yo sí que veo bien limitar la extensión a un número de palabras, pero entendiendo la postura de que quepan el máximo número de relatos en el recopilatorio, quizá habría que llevárselo más al tema de páginas y márgenes. Se podría dar una plantilla en la que mandar el relato.

Otra cosa a mejorar es el tema de como publicar los relatos en el foro, ya que hay un poco de lío con los puntos y puntos y a parte. Yo para esta edición mandé el código para que se vieran claramente los puntos y a parte, luego no salen como tal y pedí que se cambiaran y no se pudo hacer. Entiendo que eso afea la lectura, la hace menos agradable...

Tampoco descartaría la opción de votar como 3+1, ya que cuanto más se extienda las opciones a votar más representativo es, esto ya lo traté de explicar en otro lado.

Pero vamos, por lo demás, encantado de la vida. Gracias al equipo por el trabajo.
1
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

Usar plantilla o limitar el formato, lo mismo da. El resultado es el mismo. Yo prefiero el formato puesto que da un poco más de libertad.
Avatar de Usuario
lucia
Cruela de vil
Mensajes: 84387
Registrado: 26 Dic 2003 18:50

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por lucia »

Plantilla ya se puso en algún concurso anterior y no fueron demasiados los que la utilizaron.
Nuestra editorial: www.osapolar.es

Si cedes una libertad por egoísmo, acabarás perdiéndolas todas.

Imagen Mis diseños
Avatar de Usuario
elultimo
Vivo aquí
Mensajes: 45101
Registrado: 17 Oct 2010 01:37
Ubicación: Alicante

Re: Bases y derechos para próximos concursos

Mensaje por elultimo »

lucia escribió:Plantilla ya se puso en algún concurso anterior y no fueron demasiados los que la utilizaron.
Además, creo que no era obligatoria usarla, sino que servía como orientación.
Responder